Consulta Técnica ¿Cómo limita BMW sus motos?

Phobos

En rodaje
Parece que lo hace por electrónica, pero...
¿Qué repercusiones tiene a nivel mecánico? ¿Que es lo que la moto hace o deja de hacer y demás?

En fin, buscaba una explicación más técnica al respecto.

Tengo la F750GS limitada y me ha surgido la duda.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

Si es mecánico hay varias formas, limitando entrada de aire o bien en el acelerador. Si no, es por electrónica en la centralita, donde se pueden regular las revoluciones máximas, mapa de inyección, etc. Cada marca lo hace diferente, pero yo creo que la mayoria lo hacen cambiando mapa de la centralita, es más fácil y rápido de reprogramar. No hay que tocar nada más. A veces es una combinación de ambas cosas.

Parece que lo hace por electrónica, pero...
¿Qué repercusiones tiene a nivel mecánico? ¿Que es lo que la moto hace o deja de hacer y demás?

En fin, buscaba una explicación más técnica al respecto.

Tengo la F750GS limitada y me ha surgido la duda.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

Hola, yo tengo la F850GS y antes la F800R el último modelo y van limitadas por centralita, la conectan a su máquina y todo por programación, nada mecánico, al menos en estos dos modelos, supongo que la F750GS será lo mismo al compartir motor con la F850GS

Saludicos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En las F no se como va, pero en una ocasión vi el kit limitador de una R850 boxer, y eran un par de arandelas de plástico que se metían en las toberas de admisión para reducir el flujo de aire, junto con un relé en la caja del filtro de aire.
Lo que no se es si en el acelerador llevaba tope o no, pero seguramente haya que reprogramar algo.

Atrás