Hola,
ayer estuve en la feria de Milán, EICMA.
Hasta ahí nada que justifique un hilo aquí.
Solo que me llamó mucho la atención el stand de BMW.
La mitad del stand son unas gradas y una construcción para dar servicio (catering, despachos). La construcción es habitual en stands grandes, pero eso de las gradas no. .
Dado el medio anfiteatro ese, casi no queda espacio.
De hecho únicamente había expuestas:
F900R y XR varias
1000XR
una 1000RR
una R1250R
F700 (creo)
dos concept (una de ellas la R18 esa)
una GSA HP en la parte superior de la grada
una GS HP detrás del edificio en cuestión, en el acceso a una especie de micro tienda donde exponían la ropa (muy poca, no entré).
No se si me olvido de alguna. No había nada de RT, RS, F850, K1600, scooters, nine T, etc...me puedo equivocar en algún modelo, el tema es que no había motos. Solo graderío y un escenario.
Por supuesto tampoco ni uno solo de los paneles que siempre ponían con accesorios por modelo, escapes, bolsas, etc...Igualmente ninguna referencia a conceptos futuros en cuanto a ergonomía o electrónica (pantallas avanzadas, interconectividad, etc...)
Me extrañó mucho. He ido muchas veces a Milán y el año pasado a Colonia. Siempre han estado todos los modelos expuestos, en muchos casos en múltiples colores/variantes. A una feria llevas todo lo que tienes, para que la gente se siente, toque, foto, etc...No las dos novedades y ya está.
Quedaba algo de espacio suelto donde poner más motos.
A lo que voy, para alguien que vaya a partir de hoy: Una vez pasado el agobio de la presentación, mucha gente, esta noche habrán metido las motos que faltan? Con que vea una GS en otra versión que no sea HP o una RT, K1600, scooter ya vale como referencia. Entonces han completado esta noche.
En caso contrario no lo entendería en absoluto.
He paseado por todos los fabricantes y en absolutamente todos estaban los stand completos, con toda la gama (que yo conozca, no conozco todos los de MV Augusta, ni Moto Guzzi, pej.) EN Guzzi era curioso, como hay "miles" de variantes de la V7 (se llama así?) las tenían puestas en estanterías pegadas a una pared.
En general me volví algo desencantado. No vi nada que me hiciera tilín o me pareciera destacable. La F900XR si que la veo interesante, creo que, si el precio medio cuadra, puede tener mucho público sin quitar ventas a la 1000 que, por fin, ahora ya tiene todos los gadgets.
Me parecieron interesantes las Zontes. Creo que no son nada caras y aparentan bien.
El resto más de lo mismo, mucha bici, mucho patinete, varias marcas de eléctricas.. Esto es percepción mía, me fijo en lo que me interesa a mi, puede ser que en Harley o Indian haya una novedad super interesante.
De todos modos la feria es una pasada, el macro escaparate de la moto.El que no haya ido nunca, que vaya, imprescindible. El que haya ido el año pasado, este se lo puede ahorrar, me parece, aunque siempre mola. Si lo combina con un paseo por la zona mejor que mejor.
Saludos,
Alex
ayer estuve en la feria de Milán, EICMA.
Hasta ahí nada que justifique un hilo aquí.
Solo que me llamó mucho la atención el stand de BMW.
La mitad del stand son unas gradas y una construcción para dar servicio (catering, despachos). La construcción es habitual en stands grandes, pero eso de las gradas no. .
Dado el medio anfiteatro ese, casi no queda espacio.
De hecho únicamente había expuestas:
F900R y XR varias
1000XR
una 1000RR
una R1250R
F700 (creo)
dos concept (una de ellas la R18 esa)
una GSA HP en la parte superior de la grada
una GS HP detrás del edificio en cuestión, en el acceso a una especie de micro tienda donde exponían la ropa (muy poca, no entré).
No se si me olvido de alguna. No había nada de RT, RS, F850, K1600, scooters, nine T, etc...me puedo equivocar en algún modelo, el tema es que no había motos. Solo graderío y un escenario.
Por supuesto tampoco ni uno solo de los paneles que siempre ponían con accesorios por modelo, escapes, bolsas, etc...Igualmente ninguna referencia a conceptos futuros en cuanto a ergonomía o electrónica (pantallas avanzadas, interconectividad, etc...)
Me extrañó mucho. He ido muchas veces a Milán y el año pasado a Colonia. Siempre han estado todos los modelos expuestos, en muchos casos en múltiples colores/variantes. A una feria llevas todo lo que tienes, para que la gente se siente, toque, foto, etc...No las dos novedades y ya está.
Quedaba algo de espacio suelto donde poner más motos.
A lo que voy, para alguien que vaya a partir de hoy: Una vez pasado el agobio de la presentación, mucha gente, esta noche habrán metido las motos que faltan? Con que vea una GS en otra versión que no sea HP o una RT, K1600, scooter ya vale como referencia. Entonces han completado esta noche.
En caso contrario no lo entendería en absoluto.
He paseado por todos los fabricantes y en absolutamente todos estaban los stand completos, con toda la gama (que yo conozca, no conozco todos los de MV Augusta, ni Moto Guzzi, pej.) EN Guzzi era curioso, como hay "miles" de variantes de la V7 (se llama así?) las tenían puestas en estanterías pegadas a una pared.
En general me volví algo desencantado. No vi nada que me hiciera tilín o me pareciera destacable. La F900XR si que la veo interesante, creo que, si el precio medio cuadra, puede tener mucho público sin quitar ventas a la 1000 que, por fin, ahora ya tiene todos los gadgets.
Me parecieron interesantes las Zontes. Creo que no son nada caras y aparentan bien.
El resto más de lo mismo, mucha bici, mucho patinete, varias marcas de eléctricas.. Esto es percepción mía, me fijo en lo que me interesa a mi, puede ser que en Harley o Indian haya una novedad super interesante.
De todos modos la feria es una pasada, el macro escaparate de la moto.El que no haya ido nunca, que vaya, imprescindible. El que haya ido el año pasado, este se lo puede ahorrar, me parece, aunque siempre mola. Si lo combina con un paseo por la zona mejor que mejor.
Saludos,
Alex