El stand de BMW en EICMA

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.372
Puntos
113
Hola,

ayer estuve en la feria de Milán, EICMA.

Hasta ahí nada que justifique un hilo aquí.

Solo que me llamó mucho la atención el stand de BMW.

La mitad del stand son unas gradas y una construcción para dar servicio (catering, despachos). La construcción es habitual en stands grandes, pero eso de las gradas no. .

Dado el medio anfiteatro ese, casi no queda espacio.

De hecho únicamente había expuestas:

F900R y XR varias
1000XR
una 1000RR
una R1250R
F700 (creo)
dos concept (una de ellas la R18 esa)
una GSA HP en la parte superior de la grada
una GS HP detrás del edificio en cuestión, en el acceso a una especie de micro tienda donde exponían la ropa (muy poca, no entré).

No se si me olvido de alguna. No había nada de RT, RS, F850, K1600, scooters, nine T, etc...me puedo equivocar en algún modelo, el tema es que no había motos. Solo graderío y un escenario.

Por supuesto tampoco ni uno solo de los paneles que siempre ponían con accesorios por modelo, escapes, bolsas, etc...Igualmente ninguna referencia a conceptos futuros en cuanto a ergonomía o electrónica (pantallas avanzadas, interconectividad, etc...)

Me extrañó mucho. He ido muchas veces a Milán y el año pasado a Colonia. Siempre han estado todos los modelos expuestos, en muchos casos en múltiples colores/variantes. A una feria llevas todo lo que tienes, para que la gente se siente, toque, foto, etc...No las dos novedades y ya está.

Quedaba algo de espacio suelto donde poner más motos.

A lo que voy, para alguien que vaya a partir de hoy: Una vez pasado el agobio de la presentación, mucha gente, esta noche habrán metido las motos que faltan? Con que vea una GS en otra versión que no sea HP o una RT, K1600, scooter ya vale como referencia. Entonces han completado esta noche.

En caso contrario no lo entendería en absoluto.

He paseado por todos los fabricantes y en absolutamente todos estaban los stand completos, con toda la gama (que yo conozca, no conozco todos los de MV Augusta, ni Moto Guzzi, pej.) EN Guzzi era curioso, como hay "miles" de variantes de la V7 (se llama así?) las tenían puestas en estanterías pegadas a una pared.

En general me volví algo desencantado. No vi nada que me hiciera tilín o me pareciera destacable. La F900XR si que la veo interesante, creo que, si el precio medio cuadra, puede tener mucho público sin quitar ventas a la 1000 que, por fin, ahora ya tiene todos los gadgets.

Me parecieron interesantes las Zontes. Creo que no son nada caras y aparentan bien.

El resto más de lo mismo, mucha bici, mucho patinete, varias marcas de eléctricas.. Esto es percepción mía, me fijo en lo que me interesa a mi, puede ser que en Harley o Indian haya una novedad super interesante.

De todos modos la feria es una pasada, el macro escaparate de la moto.El que no haya ido nunca, que vaya, imprescindible. El que haya ido el año pasado, este se lo puede ahorrar, me parece, aunque siempre mola. Si lo combina con un paseo por la zona mejor que mejor.

Saludos,
Alex
 
Entonces nada de GSA diferente para el próximo año?
Puede que aún se presente algún modelo o ya no?
 
Hola,

ayer estuve en la feria de Milán, EICMA.

Hasta ahí nada que justifique un hilo aquí.

Solo que me llamó mucho la atención el stand de BMW.

La mitad del stand son unas gradas y una construcción para dar servicio (catering, despachos). La construcción es habitual en stands grandes, pero eso de las gradas no. .

Dado el medio anfiteatro ese, casi no queda espacio.

De hecho únicamente había expuestas:

F900R y XR varias
1000XR
una 1000RR
una R1250R
F700 (creo)
dos concept (una de ellas la R18 esa)
una GSA HP en la parte superior de la grada
una GS HP detrás del edificio en cuestión, en el acceso a una especie de micro tienda donde exponían la ropa (muy poca, no entré).

No se si me olvido de alguna. No había nada de RT, RS, F850, K1600, scooters, nine T, etc...me puedo equivocar en algún modelo, el tema es que no había motos. Solo graderío y un escenario.

Por supuesto tampoco ni uno solo de los paneles que siempre ponían con accesorios por modelo, escapes, bolsas, etc...Igualmente ninguna referencia a conceptos futuros en cuanto a ergonomía o electrónica (pantallas avanzadas, interconectividad, etc...)

Me extrañó mucho. He ido muchas veces a Milán y el año pasado a Colonia. Siempre han estado todos los modelos expuestos, en muchos casos en múltiples colores/variantes. A una feria llevas todo lo que tienes, para que la gente se siente, toque, foto, etc...No las dos novedades y ya está.

Quedaba algo de espacio suelto donde poner más motos.

A lo que voy, para alguien que vaya a partir de hoy: Una vez pasado el agobio de la presentación, mucha gente, esta noche habrán metido las motos que faltan? Con que vea una GS en otra versión que no sea HP o una RT, K1600, scooter ya vale como referencia. Entonces han completado esta noche.

En caso contrario no lo entendería en absoluto.

He paseado por todos los fabricantes y en absolutamente todos estaban los stand completos, con toda la gama (que yo conozca, no conozco todos los de MV Augusta, ni Moto Guzzi, pej.) EN Guzzi era curioso, como hay "miles" de variantes de la V7 (se llama así?) las tenían puestas en estanterías pegadas a una pared.

En general me volví algo desencantado. No vi nada que me hiciera tilín o me pareciera destacable. La F900XR si que la veo interesante, creo que, si el precio medio cuadra, puede tener mucho público sin quitar ventas a la 1000 que, por fin, ahora ya tiene todos los gadgets.

Me parecieron interesantes las Zontes. Creo que no son nada caras y aparentan bien.

El resto más de lo mismo, mucha bici, mucho patinete, varias marcas de eléctricas.. Esto es percepción mía, me fijo en lo que me interesa a mi, puede ser que en Harley o Indian haya una novedad super interesante.

De todos modos la feria es una pasada, el macro escaparate de la moto.El que no haya ido nunca, que vaya, imprescindible. El que haya ido el año pasado, este se lo puede ahorrar, me parece, aunque siempre mola. Si lo combina con un paseo por la zona mejor que mejor.

Saludos,
Alex

Pues menos mal por que se me paso por la cabeza ir a ver novedades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy contigo respecto a la F900XR, me parece un concepto buenísimo. Postura de conducción tipo GS/XR, un motor de 105 caballos bicilíndrico, no un 4 en línea que es una bestia e incita a correr.
Para hacer un turismo tranquilo, cómodo, unas curvas, incluso con unos tkc puedes hacer lo mismo que con una GS, ya que aunque tenga llanta delantera de 17" pesa unos 200 kg.
 
Estoy contigo respecto a la F900XR, me parece un concepto buenísimo. Postura de conducción tipo GS/XR, un motor de 105 caballos bicilíndrico, no un 4 en línea que es una bestia e incita a correr.
Para hacer un turismo tranquilo, cómodo, unas curvas, incluso con unos tkc puedes hacer lo mismo que con una GS, ya que aunque tenga llanta delantera de 17" pesa unos 200 kg.
Estoy totalmente de acuerdo. Después de probar la XR 1000 pensé que con esa moto es imposible conservar los puntos del carnet. Este concepto puede ser muy interesante y va a entrar en competencia directa con la tracer 900 de la que se habla muy bien.
Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Después de probar la XR 1000 pensé que con esa moto es imposible conservar los puntos del carnet. Este concepto puede ser muy interesante y va a entrar en competencia directa con la tracer 900 de la que se habla muy bien.
Saludos.

Y con la Multistrada 950. Yo probé esa moto hace cosa de 1 año y poco... en abril 2018... y es una pasada, pero es una "truncati" y como no la lleves dándole cera no va...
 
Milán o Colonia, que salón es mejor para visitar?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola,

ayer estuve en la feria de Milán, EICMA.

Hasta ahí nada que justifique un hilo aquí.

Solo que me llamó mucho la atención el stand de BMW.

La mitad del stand son unas gradas y una construcción para dar servicio (catering, despachos). La construcción es habitual en stands grandes, pero eso de las gradas no. .

Dado el medio anfiteatro ese, casi no queda espacio.

De hecho únicamente había expuestas:

F900R y XR varias
1000XR
una 1000RR
una R1250R
F700 (creo)
dos concept (una de ellas la R18 esa)
una GSA HP en la parte superior de la grada
una GS HP detrás del edificio en cuestión, en el acceso a una especie de micro tienda donde exponían la ropa (muy poca, no entré).

No se si me olvido de alguna. No había nada de RT, RS, F850, K1600, scooters, nine T, etc...me puedo equivocar en algún modelo, el tema es que no había motos. Solo graderío y un escenario.

Por supuesto tampoco ni uno solo de los paneles que siempre ponían con accesorios por modelo, escapes, bolsas, etc...Igualmente ninguna referencia a conceptos futuros en cuanto a ergonomía o electrónica (pantallas avanzadas, interconectividad, etc...)

Me extrañó mucho. He ido muchas veces a Milán y el año pasado a Colonia. Siempre han estado todos los modelos expuestos, en muchos casos en múltiples colores/variantes. A una feria llevas todo lo que tienes, para que la gente se siente, toque, foto, etc...No las dos novedades y ya está.

Quedaba algo de espacio suelto donde poner más motos.

A lo que voy, para alguien que vaya a partir de hoy: Una vez pasado el agobio de la presentación, mucha gente, esta noche habrán metido las motos que faltan? Con que vea una GS en otra versión que no sea HP o una RT, K1600, scooter ya vale como referencia. Entonces han completado esta noche.

En caso contrario no lo entendería en absoluto.

He paseado por todos los fabricantes y en absolutamente todos estaban los stand completos, con toda la gama (que yo conozca, no conozco todos los de MV Augusta, ni Moto Guzzi, pej.) EN Guzzi era curioso, como hay "miles" de variantes de la V7 (se llama así?) las tenían puestas en estanterías pegadas a una pared.

En general me volví algo desencantado. No vi nada que me hiciera tilín o me pareciera destacable. La F900XR si que la veo interesante, creo que, si el precio medio cuadra, puede tener mucho público sin quitar ventas a la 1000 que, por fin, ahora ya tiene todos los gadgets.

Me parecieron interesantes las Zontes. Creo que no son nada caras y aparentan bien.

El resto más de lo mismo, mucha bici, mucho patinete, varias marcas de eléctricas.. Esto es percepción mía, me fijo en lo que me interesa a mi, puede ser que en Harley o Indian haya una novedad super interesante.

De todos modos la feria es una pasada, el macro escaparate de la moto.El que no haya ido nunca, que vaya, imprescindible. El que haya ido el año pasado, este se lo puede ahorrar, me parece, aunque siempre mola. Si lo combina con un paseo por la zona mejor que mejor.

Saludos,
Alex

He estado hoy y efectivamente he pensado lo mismo que tu.

Por cierto, la XR tiene los plásticos de dudosa calidad, se mueven mucho y la he sentido bastante más baja. El depósito o carenado que lo cubre es muy ancho y para mi gusto ha perdido ese espíritu deportivo que tiene la actual.
Me han gustado mucho las barras de protección de motor en acabado carbono y que lleva una pequeña guantera para tarjetas al igual que la GSA. El resto de elementos y cambios de la XR me han decepcionado bastante.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Milán o Colonia, que salón es mejor para visitar?


Sent from my iPad using Tapatalk


Colonia se celebra un mes antes que Milán, pero es bianual.

Algunas novedades se celebran en una y otras en otra, por ejemplo en 2018 BMW presentó la GS 1250 en Colonia pero dejó la Adventure para Milán.

Por lo demás son bastante parecidas.
 
He estado hoy y efectivamente he pensado lo mismo que tu.

Por cierto, la XR tiene los plásticos de dudosa calidad, se mueven mucho y la he sentido bastante más baja. El depósito o carenado que lo cubre es muy ancho y para mi gusto ha perdido ese espíritu deportivo que tiene la actual.
Me han gustado mucho las barras de protección de motor en acabado carbono y que lleva una pequeña guantera para tarjetas al igual que la GSA. El resto de elementos y cambios de la XR me han decepcionado bastante.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola,

no me digas que solo seguían las F900, la XR y las denostadas (detrás del stand) HP? No han puesto más motos? Ni K1600, RT y tal? Me hubiera gustado pej ver el nuevo color de la RT.

Saludos,
Alex
 
Milán o Colonia, que salón es mejor para visitar?


Sent from my iPad using Tapatalk

Hola,

Milán es claramente más grande. Es el doble o más. Ahí si que están absolutamente todas las marcas que quieren vender algo en Europa. En Colonia, sin embargo, no estoy tan seguro.

EL año pasado estuve en Colonia por eso de la GS, la única vez que he ido. Si vives medio cerca, por supuesto que vale la pena, es muy completa. Y los stand de customizar son legión. Hay cientos de motos transformadas, de eso en Milán no hay nay casi nada.

Lo que pasa es que lo más probable es que la marca X si presenta algo en Colonia, se guarda otro algo para Milán. Con lo que en Milán veras ambas con apenas un mes de diferencia.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me digas que solo seguían las F900, la XR y las denostadas (detrás del stand) HP? No han puesto más motos? Ni K1600, RT y tal? Me hubiera gustado pej ver el nuevo color de la RT.

Saludos,
Alex

Por lo que dices, si. Todo igual. La grada lleva de gente sentada descansando y los stands de las principales marcas intransitables. Que de gente!!!! En Milán los jueves la gente no trabaja o que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por lo que dices, si. Todo igual. La grada lleva de gente sentada descansando y los stands de las principales marcas intransitables. Que de gente!!!! En Milán los jueves la gente no trabaja o que?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Nosotros hemos estado hoy y todo igual .
Solo los modelos nuevos y poco más .
Una decepción total que una marca como bmw no sea capaz de traer todas sus motos para que las veamos .
:mad:
 
Arriba