Andorra y Pirineos 24/11-27/11

nGuilTy

Arrancando
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Muy buenas!

Mi primer hilo en "Viajes". No es un gran viaje pero la verdad es que me hace una ilusión tremenda.

Antes que nada os pongo en situación. El pasado fin de semana un amigo subió con una 125 a Andorra desde Madrid (con un par) y le pedí que me mirase precios de equipación por allí. Cuando me pasó fotos de los precios de las cosas que me interesaban se me iluminaron los ojos. "Me subo a Andorra ASAP" le dije. Y en esas estoy, voy a pillar equipación de invierno buena. Pero claro, ya que hago el viaje pues ¿habrá que aprovechar no?

El tema es que me estoy planteando puertear un poco por allí. Me hace extrema ilusión subirme algunos puertos del Tour de Francia. Me planeo hasta alargarme al Tourmalet ya que voy a estar "cerca". Y aquí empiezan mis preguntas:

- Sin pisar lo marrón (que aún voy mas verde que la ostia) ¿qué pensáis que debería ser obligada visita? Ya no solo por las curvas, si no por lo bonito, que claro, en semejante entorno será todo precioso...
-Voy en unas fechas que empieza a ser delicado ¿Cómo pensáis que estará de nieve la cosa? Estoy buscando info pero soy torpe y no encuentro información de nevadas fiable. Ayuda porfi...

Pillaré un par de noches de hotel en Andorra y la tercera me lo pienso. Os juro que estoy como un niño chico ahora mismo.

Muchas gracias a todos los que contestéis. Un saludo!
 
Muchas gracias por las respuestas. Veo que hay cosas muy chulas a tiro de piedra. Lo del teléfono lo llevaba en mente, tengo que mirar tema intinerancia de datos a ver...

Mi miedo principal es la nieve por circular con la moto. La equipación la pillo según llego a andorra asi que frío espero no pasar. Pero me da cosa...

Que experiencia tenéis vosotros por la zona en estas fechas?
 
Yo he transitado por allí en estas fechas, y te aseguro que es buena época, por poco tráfico, buenas temperaturas, y colores del paisaje.
Pero a día de hoy, el port d Envalira y en la Bonaigua, hay un palmo de nieve, y a la espera de más nevadas en lo que resta de semana.
 
Muchas gracias. Tengo muchisimas ganas de ir. A ver los puertos para dentro de 2 semanas y media como estan. Ahora mismo el Tourmalet esta cerrado por nieve asi que habra que ver que además voy con lisos y habrá que ir con cuidado.

Sobretodo tengo muchas ganas de llegar y pillar el equipo de invierno... Que cuando salgo de currar a las 7 de la mañana tengo momentos en la zona de la sagra que aun con ropa termica debajo y todo se me quedan las piernas y los brazos pajaritos.
 
Ten en cuenta si compras en Andorra, preguntar que pasa en caso de tramitar garantía. No vaya a ser que tengas que desplazarte hasta allí dependiendo de la tienda.

En este caso, Motocard tiene repartidas tiendas por nuestra geografía, Martí Motos y Dainese en Barcelona que yo sepa.
Yo he llegado a comprar en Motocard And, y devolver producto en Bcn, devolviéndome la pasta.

Pregunta siempre, cuál sería el procedimiento de trámite de ésta garantía.

De todas formas, te vas a ahorrar poco o nada, si comparas precios con algunos de nuestros colaboradores.
 
Ten en cuenta si compras en Andorra, preguntar que pasa en caso de tramitar garantía. No vaya a ser que tengas que desplazarte hasta allí dependiendo de la tienda.

En este caso, Motocard tiene repartidas tiendas por nuestra geografía, Martí Motos y Dainese en Barcelona que yo sepa.
Yo he llegado a comprar en Motocard And, y devolver producto en Bcn, devolviéndome la pasta.

Pregunta siempre, cuál sería el procedimiento de trámite de ésta garantía.

De todas formas, te vas a ahorrar poco o nada, si comparas precios con algunos de nuestros colaboradores.

Lo de poco o nada comparado com colaboradores no. Chaqueta Revit dominator 2 gtx en andorra 720€. He hablado con todos los colabroadores de la web y ninguno se ha acercado a ese precio. Y con pantalones guantes y botas lo mismo. El ahorro es brutal.

En cuanto a lo de la garantia buen punto. Tengo que escribir a la tienda antes de subir para confirmar el tema de garantía, que hasta que lo has señalado no lo había pensado.

Muchas gracias por el apunte!
 
En el mes de octubre pase por dos tiendas, la revit sand 3 y cayenne las tenian en 300€, la defender pro gtx en 400
 
Lo de poco o nada comparado com colaboradores no. Chaqueta Revit dominator 2 gtx en andorra 720€. He hablado con todos los colabroadores de la web y ninguno se ha acercado a ese precio. Y con pantalones guantes y botas lo mismo. El ahorro es brutal.

En cuanto a lo de la garantia buen punto. Tengo que escribir a la tienda antes de subir para confirmar el tema de garantía, que hasta que lo has señalado no lo había pensado.

Muchas gracias por el apunte!
BieN puede ser, que este producto en concreto, lo tengan más rebajado por alguna razón, pero siempre que había mirado algo, no encontraba una diferencia que justifucase ir hasta allí, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona y mi hermano a escasos 40 km.
Celebro que en tu caso, hayas dado con el ofertó.
 
Me temo que del Tourmalet te tienes que olvidar. Ya lo han cerrado y no lo abrirán hasta primeros de Junio.

Del resto de puertos, dependerá de las nevadas, que ahora están cayendo fuerte pero, en 2 semanas, pueden abrir algunos puertos. La página de sportpasson que te han pasado es bastante fiable en cuanto a la situación de los puertos.
 
Me temo que del Tourmalet te tienes que olvidar. Ya lo han cerrado y no lo abrirán hasta primeros de Junio.

Del resto de puertos, dependerá de las nevadas, que ahora están cayendo fuerte pero, en 2 semanas, pueden abrir algunos puertos. La página de sportpasson que te han pasado es bastante fiable en cuanto a la situación de los puertos.

Ya he visto que el tourmalet está cerrado. Es una pena pero me da que me tocará esperar a verano. Lo bueno es que así puedo hacer la transpirenaica entera y tengo excusa para volver. La verdad que me hace mucha ilusión subirlo. Pero bueno, habrá que esperar.

BieN puede ser, que este producto en concreto, lo tengan más rebajado por alguna razón, pero siempre que había mirado algo, no encontraba una diferencia que justifucase ir hasta allí, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona y mi hermano a escasos 40 km.
Celebro que en tu caso, hayas dado con el ofertó.

En otros articulos de Revit he visto tambien buenos descuentos en Andorra. Ya te digo que los datos los tengo de un viaje de hace una semana de un compañero de salidas. Me mandó fotos y la verdad a mi si me merece la pena el viaje.
 
.... pues que el viaje es bonito pero puedes ya encontrar problemas con la nieve. Mira en esta web, https://www.lespyrenees.net/route_des_cols aunque imagino que habrá más.

Mira esta también https://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php
Hola Pacolf! Sabes en cuantos dias sin afanes se puede hacer esa ruta de tu primer link? La veo buenisima. Estoy planeando hacer algo asi saliendo desde Madrid y tal vez tratar de recorrer algo de el sur de Francia. Lo vamos a hacer por 12 dias saliendo en Septiembre. Cuantos kms diarios recomiendas andar? y crees que sea conveniente separar los hospedajes con anterioridad?
 
Hola Pacolf! Sabes en cuantos dias sin afanes se puede hacer esa ruta de tu primer link? La veo buenisima. Estoy planeando hacer algo asi saliendo desde Madrid y tal vez tratar de recorrer algo de el sur de Francia. Lo vamos a hacer por 12 dias saliendo en Septiembre. Cuantos kms diarios recomiendas andar? y crees que sea conveniente separar los hospedajes con anterioridad?
Hola Javier. Yo tengo hecha una versión particular que muere en Vielha. Empezando en San Sebastián y terminando en Vielha en cuatro etapas de una media de 250 kms. Tengo las etapas en formato GPX. Si me das tu correo, por privado, te las paso. Aunque con 12 días yo iría a Galicia y me haría la cornisa cantábrica para llegar a San Sebastian y empezar el Pirineo. Tengo rutas ya hechas que te pueden orientar. Todas intentando evitar en lo posible las autopistas y autovías. Tu me dices.
 
Buenísimo, muchas gracias Pacolf. Es la primera vez que vamos a hacer un viaje así en Europa. Así q no tenemos nada de experiencia viajando en moto por tu país. Muchas gracias por tu ayuda.
mi correo es javi100m@gmail.com
 
Hola Javier. Yo tengo hecha una versión particular que muere en Vielha. Empezando en San Sebastián y terminando en Vielha en cuatro etapas de una media de 250 kms. Tengo las etapas en formato GPX. Si me das tu correo, por privado, te las paso. Aunque con 12 días yo iría a Galicia y me haría la cornisa cantábrica para llegar a San Sebastian y empezar el Pirineo. Tengo rutas ya hechas que te pueden orientar. Todas intentando evitar en lo posible las autopistas y autovías. Tu me dices.
Buenas,
Tengo intención de en Primavera (mas o menos Abril/Mayo) hacer esa zona de la cornisa Cantábrica, será una de mis primeros viajes largos en mi nueva montura (que espero que esta semana ya me la entregue, una F750GS...), ¿serias tan amable de compartir esas rutas GPX?. Mi correo es isidoro.arevalo@gmail.com
Muchas Gracias,
 
Arriba