Novedad f900r y f900xr

La S1000XR monta motor chino?....verdad que no?voy por mi cuarto coche BMW nuevo ,solo he tenido una moto BMW y lo tengo muy claro,BMW es buenísima calidad siempre que te gastes una buena pasta.Tanto en motos como en coches.
 
Lo que yo quiero decir es que si BMW me da exactamente lo mismo que los japoneses, pero más caro, yo lo tengo claro.
 
¿Cuanta pasta costaria la actual CB650R con las insignias de BMW?. Estuve probandola y es divertida a mas no poder(lastima que me quede un poco pequeña) viene muuuuy bien equipada,(el display es un poco canijo) hasta me atrevo a decir que es una moto barata!!haciendo curvitas se come con patatas a mi f800r. No soy ningun fanatico de honda,tambien reconozco que a nivel de diseño no las tienen todas consigo y tambien son mucho de ideas revolucionarias que es para mearse(creo que les dieron un oscar a la moto mas fea del mundo...THE WINNER IS.......HONDA VULTUS !!!!!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mí no me gustan.

Sobre todo la nueva F900R. Creo que quieren seguir la estela de las nakeds japonesas superventas como la Z900, y para eso yo me quedo con la original, que me parece bastante más bonita.

En cuanto a la XR, es exactamente una Tracer de BMW. No sé cómo andará de acabados, pero la Tracer la veo más funcional (asiento biplaza amplio y 18 litros de depósito) e incluso igual o más bonita. Todo el mundo habla maravillas del CP3, veremos cómo se comporta el motor Loncin.

No digo que sean malas motos, seguramente técnicamente son competentes, pero opino que no aportan nada nuevo que los japoneses no lleven años dando. Son motos de estética japonesa con motores chinos. Yo espero otra cosa de BMW.

Acabas de decir de otra manera lo que siempre he dicho. Para otra cosa no sea boxer+cardan acudiría fuera de BMW. Para colmo no solo puedes acudir al tetra/tri japonés. Tienes Bi frontal paralelo muy bueno (KTM).
 
A mí no me gustan.

Sobre todo la nueva F900R. Creo que quieren seguir la estela de las nakeds japonesas superventas como la Z900, y para eso yo me quedo con la original, que me parece bastante más bonita.

En cuanto a la XR, es exactamente una Tracer de BMW. No sé cómo andará de acabados, pero la Tracer la veo más funcional (asiento biplaza amplio y 18 litros de depósito) e incluso igual o más bonita. Todo el mundo habla maravillas del CP3, veremos cómo se comporta el motor Loncin.

No digo que sean malas motos, seguramente técnicamente son competentes, pero opino que no aportan nada nuevo que los japoneses no lleven años dando. Son motos de estética japonesa con motores chinos. Yo espero otra cosa de BMW.
Si de acuerdo en parte, mírate los acabados de una Tracer y de una F800, o una KTM. en eso, están a años luz, mirándolas al detalle.
Prueba una Tracer (no sé si lo has hecho, yo si), para nada es mi moto, el CP3, está para los que les gusta andar en la parte roja.
 
Bueno XTR, es que tú tienes una trail.

La F900XR no es una trail, es una moto de carretera con suspensiones un poco más largas. Yo es que la veo calcada a la Tracer, no veo diferencias excepto en que la Yamaha la veo más habitable para el pasajero (asiento y asas generosos) y tiene más autonomía sobre el papel.

Es cierto que el tricilíndrico tiene la energía más arriba, pero muy malo tendría que ser para preferir la BMW, que es más cara y da prácticamente lo mismo. Igual que los acabados, Yamaha normalmente da una calidad de aceptable para arriba, aunque BMW los tenga mejores. Pero es cierto que para hablar con más seguridad habría que probar las dos motos y comparar.

Pero hablando exclusivamente de estos dos modelos nuevos (no hablo de la F800R antigua, que me gusta más, ni de la F800GS), yo iría directamente al mercado japonés, que tiene alternativas mejores y más baratas (¿habéis visto la Z900 o la MT-09, incluso la CB650R mencionada?).
 
Bueno XTR, es que tú tienes una trail.

La F900XR no es una trail, es una moto de carretera con suspensiones un poco más largas. Yo es que la veo calcada a la Tracer, no veo diferencias excepto en que la Yamaha la veo más habitable para el pasajero (asiento y asas generosos) y tiene más autonomía sobre el papel.

Es cierto que el tricilíndrico tiene la energía más arriba, pero muy malo tendría que ser para preferir la BMW, que es más cara y da prácticamente lo mismo. Igual que los acabados, Yamaha normalmente da una calidad de aceptable para arriba, aunque BMW los tenga mejores. Pero es cierto que para hablar con más seguridad habría que probar las dos motos y comparar.

Pero hablando exclusivamente de estos dos modelos nuevos (no hablo de la F800R antigua, que me gusta más, ni de la F800GS), yo iría directamente al mercado japonés, que tiene alternativas mejores y más baratas (¿habéis visto la Z900 o la MT-09, incluso la CB650R mencionada?).
Si, cierto soy de Trails, no soy marquista, de hecho esta, es mi veinteava moto, todas las Japos siempre me han quedado pequeñas.
Sigo enamorado de mi VFR 750 del 1991,(no sé, porque leches la vendí) y también enamorado de tu Kawa.
 
Acabas de decir de otra manera lo que siempre he dicho. Para otra cosa no sea boxer+cardan acudiría fuera de BMW. Para colmo no solo puedes acudir al tetra/tri japonés. Tienes Bi frontal paralelo muy bueno (KTM).

Yo te doy la razón para estos dos nuevos modelos.

No estoy tan de acuerdo, sin embargo, si hablamos de la antigua F800, una moto polivalente (preparada para maletas, con correa en algunas versiones, con variantes ruteras) con una estética particular y lograda. Lo mismo que las GS "pequeñas" (por decir algo), unas trail racionales que a mí me gustan y no tienen tantos equivalentes en Japón.

Tampoco te la doy, por ejemplo, para la S1000XR. Siendo un tetra, el concepto de deportiva rutera con suspensiones alargadas solo lo puedes encontrar en Ducati con un desmo, y poco más. Para mí es un modelo bastante original y que aporta cosas nuevas, igual que la MT.
 
Si, cierto soy de Trails, no soy marquista, de hecho esta, es mi veinteava moto, todas las Japos siempre me han quedado pequeñas.
Sigo enamorado de mi VFR 750 del 1991,(no sé, porque leches la vendí) y también enamorado de tu Kawa.

Yo hace años que descarté todas las palabras que acaban en "ista" del mundo de las motos. Creo que esas palabras nos quitan libertad, nos quitan experiencias y nos hacen el mundo mucho más pequeño y pobre, además de producir muchas veces roces y malestares absurdos. Deberíamos borrarlas de nuestro vocabulario, todo lo que aportan es negativo. Pero claro, son beneficiosas para las marcas.

Mítica la VFR 750 de los 90... una verdadera joya.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo te doy la razón para estos dos nuevos modelos.

No estoy tan de acuerdo, sin embargo, si hablamos de la antigua F800, una moto polivalente (preparada para maletas, con correa en algunas versiones, con variantes ruteras) con una estética particular y lograda. Lo mismo que las GS "pequeñas" (por decir algo), unas trail racionales que a mí me gustan y no tienen tantos equivalentes en Japón.

Tampoco te la doy, por ejemplo, para la S1000XR. Siendo un tetra, el concepto de deportiva rutera con suspensiones alargadas solo lo puedes encontrar en Ducati con un desmo, y poco más. Para mí es un modelo bastante original y que aporta cosas nuevas, igual que la MT.

No, si yo no pretendo tener razón. Las cosas no son blanco/negro. Hay matices y cada uno somos un mundo. Pero en GENERAL y como bien dices fuera de BMW en estos segmentos hay mucha oferta y variada.

En mi caso encuentro en cualquier segmento mejores candidatas. Igual que tú no me fijo en el emblema del depósito. Solo en el producto. La F800R la estuve descartando durante toda su vida. Solo cuando llegaron la horquilla invertida y la oferta de packs con precios de derribo me lo plantee y pique. Ni aún así funcióno.

Estas nuevas me gustan más. Que mi antigua F. Unas mejores maletas o una correa no me consuelan. Aquí veo un mejor chasis (no el doble viga partía en golpe frontal), mejor motor según entendidos al quitarse de enmedio ese royo debía parecerse al Boxer como el anterior con aquella 3° biela ciega, calado cigueñal etc.

Pero es que al final ni con las mejoras respecto antigua F me convence. Puesto no soy marquista. Veo la KTM890 Duke o la Husqvarna Norde900 viene de camino y no hay color (para mí). O incluso en otros segmentos no son mi ideal (tetra) la MT10 GT/tourer. O neoretros como XSR900 etc
 
Última edición:
Sinceramente, ¿cuál os gusta más?

bmw-f-900-r-2020-7-jpg.161032



01-kawasaki-z900-2019-estatica-estudio.jpg


Pues bien, la Kawa pesa lo mismo y tiene 20 CV más, además de horquilla ajustable y 17 litros de depósito (contra 13). En estos momentos está en 9.300 €. La BMW está en 9.000 € sin ningún extra.
 
Si se es de tetra Kawa. Si se es de Bi (como yo) me quedo con KTM en cualquier segmento (la superdukeGT uff), puesto que mantenimiento de correas etc de Ducati no quiero mas.

En tri me gustan tanto Triumph como Yamaha CP3. Aquí tengo corazón partido
 
Creo que el planteamiento de la z y la F son muy distintos. BMW en las nuevas F no se ha guardado nada( solo la suspensión esa delantera). La nueva F sigue siendo más polivalente que la Z, muy superior en electrónica y mejor no hablar de los frenos......
 
Hace casi 10 años. Yo era Lelc. Mensaje 140 jajaja. Tuve que hacer caso a mí instinto... Pero llegó la Puré (mi Lo Rider soñada).

Venga unas risas que es viernes

 
Creo que el planteamiento de la z y la F son muy distintos. BMW en las nuevas F no se ha guardado nada( solo la suspensión esa delantera). La nueva F sigue siendo más polivalente que la Z, muy superior en electrónica y mejor no hablar de los frenos......

Si te refieres al concepto, yo creo que son exactamente el mismo. En cuanto a polivalencia... yo es que no veo muchas diferencias.

Lo de la electrónica viene equipado de serie en el modelo 2020: TFT con conectividad, KTRC, modos conducción y de potencia (independientes), e iluminación LED (además de embrague antirrebote).

2020_Z900_GN1_STU.png


Los frenos son mejores en la F900R, es cierto. No sé cómo irán los de la Z. Y la BMW ofrece anclajes para maletas de la fábrica. En la Z tienes que irte a la industria auxiliar.

El pasajero va a sufrir igual en las dos motos, no son máquinas para biplaza. Tampoco para viajar, sobre todo la BMW con 13 litros de depósito. Pero ya sabemos que todo se puede hacer con las motos de hoy día, solo hace falta cuerpo, dinero y ganas.

Sinceramente, a falta de ver la BMW en vivo y comparando especificaciones, creo que la Kawa es más bonita y ofrece más seguramente por el mismo dinero.

Lo que pienso es que BMW ha sacado esta moto con la intención de morder el pastel de las Z900, MT-07, MT-09 y similares, que en este país es muy grande. Son las motos no scooter más vendidas detrás de la suma GS+GSA. Veremos lo que araña. Yo creo que teniendo en cuenta el tipo de cliente (gente joven con recursos limitados y ganas de prestaciones), lo tienen un poco complicado.
 
Si te refieres al concepto, yo creo que son exactamente el mismo. En cuanto a polivalencia... yo es que no veo muchas diferencias.

Lo de la electrónica viene equipado de serie en el modelo 2020: TFT con conectividad, KTRC, modos conducción y de potencia (independientes), e iluminación LED (además de embrague antirrebote).

2020_Z900_GN1_STU.png


Los frenos son mejores en la F900R, es cierto. No sé cómo irán los de la Z. Y la BMW ofrece anclajes para maletas de la fábrica. En la Z tienes que irte a la industria auxiliar.

El pasajero va a sufrir igual en las dos motos, no son máquinas para biplaza. Tampoco para viajar, sobre todo la BMW con 13 litros de depósito. Pero ya sabemos que todo se puede hacer con las motos de hoy día, solo hace falta cuerpo, dinero y ganas.

Sinceramente, a falta de ver la BMW en vivo y comparando especificaciones, creo que la Kawa es más bonita y ofrece más seguramente por el mismo dinero.

Lo que pienso es que BMW ha sacado esta moto con la intención de morder el pastel de las Z900, MT-07, MT-09 y similares, que en este país es muy grande. Son las motos no scooter más vendidas detrás de la suma GS+GSA. Veremos lo que araña. Yo creo que teniendo en cuenta el tipo de cliente (gente joven con recursos limitados y ganas de prestaciones), lo tienen un poco complicado.
La R va a seguir siendo una moto fácil, neutra, rutera( posibilidad de maletas) y que cuida mucho más al pasajero que cualquier otra naked media. No olvidemos que el asiento y las estriberas del pasajero(con goma) son las mismas que en la XR. En electrónica, son opcionales, lleva ABS en curva, control de para motor, de tracción, llamada de emergencia......Si que es verdad que de aspecto es un poco más radical que la anterior para intentar ampliar el perfil de clientes. El único defecto es el depósito pero con los consumos que suelen tener estos motores haces 250 km sin problemas antes de reserva.
 
otra cosa que se me olvidaba, está en precio. Con el Select y sus campañas lo jóvenes van a tener un fácil acceso a ella.
 
Lo de la F900R una rutera... creo que precisamente le han quitado esa capacidad para acercarla a los jóvenes haciéndola más deportiva y estéticamente más manga. Es una máquina muy pequeña. Con 13 litros tienes una moto de fin de semana. Y es que prácticamente todas las nakeds de esa cilindrada lo son, pero las demás tienen más depósito y algo muy importante para los usuarios jóvenes, más potencia.

Mi opinión es que BMW ha creado dos motos japonesas y va a venderlas más caras por el logo. Porque los japoneses también saben hacer promociones sobre el precio de catálogo.

El mercado dirá, pero yo creo que lo tienen complicado.
 
Lo de la F900R una rutera... creo que precisamente le han quitado esa capacidad para acercarla a los jóvenes haciéndola más deportiva y estéticamente más manga. Es una máquina muy pequeña. Con 13 litros tienes una moto de fin de semana. Y es que prácticamente todas las nakeds de esa cilindrada lo son, pero las demás tienen más depósito y algo muy importante para los usuarios jóvenes, más potencia.

Mi opinión es que BMW ha creado dos motos japonesas y va a venderlas más caras por el logo. Porque los japoneses también saben hacer promociones sobre el precio de catálogo.

El mercado dirá, pero yo creo que lo tienen complicado.
Yo pienso que BMW no piensa sencillamente en los más jóvenes, porque muchos no se pueden ni permitir una, ni tampoco muchos adultos. En mi opinión.
Pues yo hasta que no vea la F900XR qué trae realmente. Para mi es una buena candidata, pues me gusta estéticamente sin ser la S 1000 XR, pues cada vez más hacen motos para carreteras que no hay en muchos casos. Yo la he probado y no me transmite nada, excepto si le das algo de chicha, aparte de incluso yo midiendo 182 cm, me parece excesivamente alta. Algo que no me gusta de BMW es que como te quiere vender el Dynamic ESA, pues quita a más de un modelo suyo la suspensión regulable manualmente. Por otro lado, como otro usuario comenté el asiento me genera dudas, pero si me parece un acierto, ofrecer una moto con una potencia media, para usuario que nos gustan las trail sport-turismo. Pero a mi juicio, me sigue gustando más la Yamaha Tracer 900 GT. Es algo más de moto, en algún aspecto, y las tecnologías menos sofisticadas son menos caras, porque en caso de que te surja algún problema, cuesta menos tanto arreglarlo como en dinero. Yo tengo una moto touring o sport-touring, no sé muy bien todavía, porque la moto sin terminar de tener esa capacidad sport, es sorprendente y no deja de hacerlo; cumple y anda una pasada (es una Honda CBF 1000 ABS del año 2007). Hay ciertas cosas, que yo las prefiero algo invariadas, aunque si con mejoras. La Yamaha creo que tendrá algo a favor muy importante. Que llegas al suelo con ella, y no deja de tener cantidad de innovaciones y no es una moto excesivamente cara. Si quieres ciertas prestaciones, BMW siempre obliga a poner ciertos packs, que sube la moto al final, 3 o 4 mil euros, cuando no son 5, la verdad, es que hay cosas, que yo no las quiero y hasta me sobran, con lo indispensable y ciertas ayudas creo que es suficiente. Me compré una Berlingo antes de desaparecer el modelo anterior, la mejor versión que han sacado, y muchas de las cosas, son muy funcionales, pero me arrepiento un poco de no haber comprado la Dacia Dokker, porque me hubiera ahorrado un dinero que hoy me serviría para otra cosa, y al final, hubiera cumplido igual y por menos dinero, y total, para el uso que le doy al final... Pues con estas cosas lo pienso igual, además que soy de los que no es que ande mirando la pela, sino es que tiene que ser así en mi caso.

Vs y gaaaass. Nos vemos, compas.
 
La S1000XR monta motor chino?....verdad que no?voy por mi cuarto coche BMW nuevo ,solo he tenido una moto BMW y lo tengo muy claro,BMW es buenísima calidad siempre que te gastes una buena pasta.Tanto en motos como en coches.
La 800 montaba motor rotax y era malo? Por qué el loncin tiene que serlo? No es un motor loncin fabricado para loncin es para bmw. Que hace cumplir unos estándares de calidad, igual que los iphone no se fabrican en una fábrica de Apple si no en una fabrica China y es Apple quien pone el control de calidad.
Y me hablas de coches bmw... cuando tienen motores que fallan más que una escopeta de feria 320d 136cv, 320d 150... y yo también tengo un bmw y no es un motor de la rehostia, tengo un mercedes que tiene bastante más calidad...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La 800 montaba motor rotax y era malo? Por qué el loncin tiene que serlo? No es un motor loncin fabricado para loncin es para bmw. Que hace cumplir unos estándares de calidad, igual que los iphone no se fabrican en una fábrica de Apple si no en una fabrica China y es Apple quien pone el control de calidad.
Y me hablas de coches bmw... cuando tienen motores que fallan más que una escopeta de feria 320d 136cv, 320d 150... y yo también tengo un bmw y no es un motor de la rehostia, tengo un mercedes que tiene bastante más calidad...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
En motos si diría que tienen bastante calidad, pero qué precios... Sin embargo en coches, si pienso que tampoco es para tanto y también me parece que Mercedes no es que va un paso por delante, sino varios y que son más fiables.
 
La 800 montaba motor rotax y era malo? Por qué el loncin tiene que serlo? No es un motor loncin fabricado para loncin es para bmw. Que hace cumplir unos estándares de calidad, igual que los iphone no se fabrican en una fábrica de Apple si no en una fabrica China y es Apple quien pone el control de calidad.
Y me hablas de coches bmw... cuando tienen motores que fallan más que una escopeta de feria 320d 136cv, 320d 150... y yo también tengo un bmw y no es un motor de la rehostia, tengo un mercedes que tiene bastante más calidad...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Me parece que no lo has entendido,es precisamente lo que dices,un 320d es una mierdecilla BMW,por eso digo que si quieres calidad te tienes que gastar un pastizal
 
A mí con estos dos modelos me pasa una cosa.

Llevamos años diciendo en este foro que los japoneses habían perdido la vanguardia del diseño en las dos ruedas. Que estéticamente habían perdido el norte y que no daban una, cada modelo más feo y transformer que el anterior.

Y ahora resulta que BMW les está dando la razón con estas dos motos sumándose al carro manga... ¡es que parecen diseñadas en Iwata!! ¿No será que los del sol naciente han impuesto sus tesis y no andaban tan desencaminados??

Pues bien, si BMW va a empezar ahora a fabricar motos de estilo japonés, yo prefiero las originales por estética, por fiabilidad y también por precio.
 
Uy! ¡¡Lo que ha dicho del motor de mi coche!!!
??Espero que no te mosquees ,yo tengo amigos que me dicen que mi f800r es una mierda y en gran parte les doy la razón,es absurdo cabrearte porque a la gente le parezca una mierda las cosas que tienes
 
A mí con estos dos modelos me pasa una cosa.

Llevamos años diciendo en este foro que los japoneses habían perdido la vanguardia del diseño en las dos ruedas. Que estéticamente habían perdido el norte y que no daban una, cada modelo más feo y transformer que el anterior.

Y ahora resulta que BMW les está dando la razón con estas dos motos sumándose al carro manga... ¡es que parecen diseñadas en Iwata!! ¿No será que los del sol naciente han impuesto sus tesis y no andaban tan desencaminados??

Pues bien, si BMW va a empezar ahora a fabricar motos de estilo japonés, yo prefiero las originales por estética, por fiabilidad y también por precio.

Yo lo veo más fácil. BMW es un gigante industrial. Se puede permitir el lujo de abarcar varios nichos. (Scooter, mono, bi, boxer, tetra etc etc). Porque no participar de otras partes del pastel?

Lo doloroso no es ya el precio más caro en estos segmentos respecto al japonés. Lo doloroso es que unos los fabrican japoneses en Japón y otros son Chinos de China. Prefiero mano de obra Japonesa. Creo está mejor formada y especializada.

Y yo no pago más por algo fabricado en China para aumentar el beneficio al fabricante.
 
Las entregas de las XR900 y 900R están previstas para febrero 2020. El viernes fuí al concesionario para ver la posibilidad de cambiar mi F800R por la F900R ya que me acaba en diciembre el select y hasta febrero no estarán disponibles. Se pueden reservar ya y por el momento salen más caras al no haber ninguna oferta en paquetes etc...
Me tocará esperar un poco y a primeros de diciembre decidir...no sé como será en realidad pero la moto es muy bonita(ambos modelos) y ciertamente caras.

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
Las entregas de las XR900 y 900R están previstas para febrero 2020. El viernes fuí al concesionario para ver la posibilidad de cambiar mi F800R por la F900R ya que me acaba en diciembre el select y hasta febrero no estarán disponibles. Se pueden reservar ya y por el momento salen más caras al no haber ninguna oferta en paquetes etc...
Me tocará esperar un poco y a primeros de diciembre decidir...no sé como será en realidad pero la moto es muy bonita(ambos modelos) y ciertamente caras.

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk

Yo también he preguntado, y hasta febrero nada, tendremos que esperar, a mi la 900R me encanta, pero esos 8.999€ no se yo.....seguro que el concesionario te mete 500/1000€ más, me lo veo venir.
 
Los tres colores.
A mi, me encanta la amarilla. Para mi esta moto, a priori sobre el papel sería casi perfecta. Le faltaría la correa para evitar el mantenimiento. Llevo esperando una moto de BMW de este tipo desde que dejé mi antigua F800S....... después de pasar por la MOTO.

Puestos a pedir, también quizá le pediría unos 10 kg menos de peso.....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
A mi la 900 xr me encanta, me he acercado al concesionario y puesta con lis 4 paquetes sale por 14000€. La única de duda que tengo es el tamaño,si eres será pequeña (mido 1,90) pero o consigo enfriarme o mañana iré a reservarla!
Que envidia, y yo que este año compré la Xadv para mantener 1 sola moto tras mi paternidad..

Ahora no se cuanto me va a durar la xadv


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
??Espero que no te mosquees ,yo tengo amigos que me dicen que mi f800r es una mierda y en gran parte les doy la razón,es absurdo cabrearte porque a la gente le parezca una mierda las cosas que tienes
No, realmente me da igual, aunque es verdad que me gustaría que ya puestos, fuera el 30d de seis cilindros... pero la verdad es que estoy contento con el coche en general.
 
No, realmente me da igual, aunque es verdad que me gustaría que ya puestos, fuera el 30d de seis cilindros... pero la verdad es que estoy contento con el coche en general.
Tuve un 30d-e46 eso si que era calidad....espero que te siga dando buen resultado.
 
Alguien sabe de cuantos paquetes opcionales se dispone la f900xr y de que se compone cada paquete?
 
Alguien sabe de cuantos paquetes opcionales se dispone la f900xr y de que se compone cada paquete?
 
Yo aun estoy pensando en volver al redil y pillar de nuevo otra vfr nueva (la de 2017 en rojo,la 800) osea f900xr=tirarte a la piscina desde el trampolin olimpico, vfr800f=entrar a la piscina por las escaleras;):)
 
Si te refieres al concepto, yo creo que son exactamente el mismo. En cuanto a polivalencia... yo es que no veo muchas diferencias.

Lo de la electrónica viene equipado de serie en el modelo 2020: TFT con conectividad, KTRC, modos conducción y de potencia (independientes), e iluminación LED (además de embrague antirrebote).

2020_Z900_GN1_STU.png


Los frenos son mejores en la F900R, es cierto. No sé cómo irán los de la Z. Y la BMW ofrece anclajes para maletas de la fábrica. En la Z tienes que irte a la industria auxiliar.

El pasajero va a sufrir igual en las dos motos, no son máquinas para biplaza. Tampoco para viajar, sobre todo la BMW con 13 litros de depósito. Pero ya sabemos que todo se puede hacer con las motos de hoy día, solo hace falta cuerpo, dinero y ganas.

Sinceramente, a falta de ver la BMW en vivo y comparando especificaciones, creo que la Kawa es más bonita y ofrece más seguramente por el mismo dinero.

Lo que pienso es que BMW ha sacado esta moto con la intención de morder el pastel de las Z900, MT-07, MT-09 y similares, que en este país es muy grande. Son las motos no scooter más vendidas detrás de la suma GS+GSA. Veremos lo que araña. Yo creo que teniendo en cuenta el tipo de cliente (gente joven con recursos limitados y ganas de prestaciones), lo tienen un poco complicado.
Intuyo que la f900r va a tener mas agilidad y mejor hacer en carretera de curvitas que la f800r aunque creo que la distancia entre ejes es la misma no?....eso si,a la Z900 2020 le pones unos buenos frenos y un asiento HUMANO para el paquete y no tendria competencia.
 
Intuyo que la f900r va a tener mas agilidad y mejor hacer en carretera de curvitas que la f800r aunque creo que la distancia entre ejes es la misma no?....eso si,a la Z900 2020 le pones unos buenos frenos y un asiento HUMANO para el paquete y no tendria competencia.

Ya no tiene competencia, la Z800 y ahora la Z900 llevan años como la naked más vendida en España.

El tema del copi en las naked me da que no es fundamental, pero sí, sería una capacidad más de la moto. La F800R me parece más funcional en ese sentido que la F900R.

En cuanto a los frenos de la Z900, no son radiales, pero son pinzas de cuatro pistones. Tendría que probarlos para saber si son escasos. Seguramente lo haré en un futuro porque la Z900 es la candidata más firme para sustituir la CBR500R de mi hijo. Él lo tiene muy claro, y yo creo que también.

Yo creo que me hago viejo. Ni me gustó la evolución de la R1200R LC (ahora 1250), ni me gusta la evolución de la F800R. En mi opinión, la mejor versión de la F800R fue la de faro asimétrico de principios de la década. Tenía personalidad, estética característica lograda, y me parecía muy polivalente. Ahora la han puesto en la cola de las naked japonesas, y en mi opinión no es la primera.
 
Ya no tiene competencia, la Z800 y ahora la Z900 llevan años como la naked más vendida en España.

El tema del copi en las naked me da que no es fundamental, pero sí, sería una capacidad más de la moto. La F800R me parece más funcional en ese sentido que la F900R.

En cuanto a los frenos de la Z900, no son radiales, pero son pinzas de cuatro pistones. Tendría que probarlos para saber si son escasos. Seguramente lo haré en un futuro porque la Z900 es la candidata más firme para sustituir la CBR500R de mi hijo. Él lo tiene muy claro, y yo creo que también.

Yo creo que me hago viejo. Ni me gustó la evolución de la R1200R LC (ahora 1250), ni me gusta la evolución de la F800R. En mi opinión, la mejor versión de la F800R fue la de faro asimétrico de principios de la década. Tenía personalidad, estética característica lograda, y me parecía muy polivalente. Ahora la han puesto en la cola de las naked japonesas, y en mi opinión no es la primera.
Le digo a mi mujer que se tiene que subir al palomar de la z900 y me tiene 3 meses sin mojar.....y lo de los frenos,todo el mundo lo dice,sin ser preocupante si que le debe faltar mordida.
 
Le digo a mi mujer que se tiene que subir al palomar de la z900 y me tiene 3 meses sin mojar.....y lo de los frenos,todo el mundo lo dice,sin ser preocupante si que le debe faltar mordida.

Es que si quieres una moto para biplaza... yo no escogería ni la F900R ni la Z900, por supuesto. Si quieres naked, en BMW me iría a la R1250R de cabeza, y en otro estilo de Tracer para arriba.
 
Bueno,la f800r si que tiene un asiento trasero aceptable aunque no me parece suficiente como para estar 2 horas ahí subido. Ah! No me gustan nada las boxer y la tracer me parece fea de c.....la Z 1000SX ..mmmm demasiada moto ,no pienso viajar,si valorando la opción vfr800f?
 
Arriba