Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mi RT si que lleva el BMW Advanted xq se lo compro yo en el concesionario antes de hacer la revisión y me aprovecho del descuento que me hacen en repuestos .Uhmm??? No se que decir. Aqui va mi "Brainstorm" :
1º- Seguro el aceite que pone en cada matraz es el que corresponde? No hay cambiazo? EL bote castrol esta abierto con anterioridad y consumido (cuando da la vuelta el nivel se ve por la mitad).
2º- Son del mismo tipo? Solo pone que son 5w30...pero son iguales (mineral, semi etc)?
3º- Por cierto yo pongo 15W50 semi Castrol Power1 (Boxer aire). Quien pone un 5w30???
4º- En la mia de aire maxime la vi a 143º. Asi que 400º ni de coña.
5º- Que en uno se vea un residuo diferente al otro, que indica? que es peor? Quizas uno tiene aditivos mejoran arranque en frio y el otro no etc etc.
Yo como digo le pongo el Castrol. El BMW Advantec creo no se lo ponen ni en el concesionario. Cuando fui a repuestos del concesionario para tener bote aceite para reponer me vendieron el Castrol!!!.
Mi RT si que lleva el BMW Advanted xq se lo compro yo en el concesionario antes de hacer la revisión y me aprovecho del descuento que me hacen en repuestos .
No puede ser que un conce de BMW no tenga el Advanted 5/40
Esa prueba en el funcionamiento interno del motor de una moto no vale para nadaSe que de aceites se ha hablado bastante en el foro, pero he visto un vido curioso al menos a mi me lo ha parecido comparando un aceite castol con otro bmw, dejo el link, si se publico con anterioridad pido perdón.
El aceite de BMW Advantec , estoy de acuerdo contigo BMW no hace aceiteEsto fue hace 2 años. Quizás aún no tenían. Pero ahí me di cuenta todo es marketing. BMW no hace aceite. Solo envasa el de siempre en otro bote con una pegatina diferente. En cualquier caso compro aceite por internet. Más barato.
Pues blanco y en botella. Shell al canto por internet en garrafas de 4 litros. Y te ahorras un dinero.El aceite de BMW Advantec , estoy de acuerdo contigo BMW no hace aceite
SHELL se lo envasa a BMW
En mi caso que es boxer de aire y embrague seco me convence el motorex por eso mismo. No hay problema de patinar embrague. Es solo Jaso MA. Para que añadir un Jaso MA2 (como el castrol recomienda libro usuario)???Que viva el marketing!!!
El que ponga especifico para motor Boxer no deja de ser una frase reclamo de marketing, y lo mismo lo es que distinga si es para el Boxer de aire o de agua, vamos que el aceite tiene unas especifidades bien señaladas en la etiqueta y el sistema y funcion del engrase es exactamente el mismo en un Boxer de aire, de agua, un cuatro cilindros en linea o un V6, esas frases no justifican el sobreprecio que pudiera llevar esa lata, aunque no siempre.
En este caso de Motorex el "recomendado" para Boxer es un SL y cumple la MA y en cambio el Motorex Top Speed cumple la SN y MA2, vamos que el primero es un aceite más antiguo y casi denominado de los "de coches" y el segundo un aceite más moderno y especifico para no hacer patinar los embragues bañados en aceite como por ejemplo para los Boxer LC?
Creo que hoy en dia cualquier aceite de marca reconocida que cumpla lo que pide el fabricante es más que suficiente para nuestras motos, el tema marquitis por parte de los fabricantes no dejan de ser acuerdos comerciales, hoy toca Castrol y el año que viene Shell o Motul o la que mejor pague....
Acabo de mirar las especificaciones: es una castaña de aceite.
API SL y JASO MA.
Yo uso aceite Motul 7100 que cumple la API SN y JASO MA2