Novedad f900r y f900xr

Bueno,la f800r si que tiene un asiento trasero aceptable aunque no me parece suficiente como para estar 2 horas ahí subido. Ah! No me gustan nada las boxer y la tracer me parece fea de c.....la Z 1000SX ..mmmm demasiada moto ,no pienso viajar,si valorando la opción vfr800f?
Si pesase 40 kg menos...
 
En la 900R no veo diseño japo por ningún sitio, al revés es una mezcla de una monster y la 1200R.

Cuando me refiero a rutera, no la comparo ni con una RT ni una trail pero si la comparamos con una street triple, Z900 o el nuevo concp de la Tuono 660 es la más cómoda y polivalente.

Ojo que hay mucha diferencia de precio entre la Xr y la R, para mi uso no me hace falta el extra de recorrido de suspensiones en cambio echaría en falta la protección aerodinámica y más depósito.
 
En la 900R no veo diseño japo por ningún sitio, al revés es una mezcla de una monster y la 1200R.

Bueno, esto ya es lo que cada uno ve.

Yo en la Monster no veo un radiador exageradamente carenado, y sí un faro redondeado y más curvas en general. Por eso me gusta bastante más la Ducati. Tampoco es que hayan enormes diferencias, pero la italiana se desmarca de las aristas del manga.

La BMW adopta el radiador con "hombreras" típicamente japonés, el faro transformer y hasta los espejos rómbicos. Depósito anguloso con la moto cargada hacia delante. Desde mi punto de vista, es una "naked manga" de manual. Pero puede que sea solo apreciación mía. Y ojo, a mí no me gusta, pero en nuestro mercado este tipo de motos son las naked más vendidas (Z y MT). Creo que este modelo viene a competir ahí.
 
Creo que la que más me gusta hasta ahora es la Speed y la Street Triple entre las naked. Eso sí, veo que antes los asientos los hacían en la mayoria de naked y naked semicsrenadas, más aptos para dos personas.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Creo que la que más me gusta hasta ahora es la Speed y la Street Triple entre las naked. Eso sí, veo que antes los asientos los hacían en la mayoria de naked y naked semicsrenadas, más aptos para dos personas.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo. Creo que son las más bonitas, aunque también son algo más caras. Pero la estética no es francamente transformer, es más curvada y la moto está menos cargada hacia delante. Han sabido crear su propio concepto estético.

Pero también coincido, no son máquinas para dos, estas menos que ninguna. Yo creo que las Triple son de las más cañeras, de las más deportivas. Motos muy ligeras monoplazas pensadas para correr. Si hubiera que meter alguna naked en circuito, yo creo que sería esta (¿y la Duke R?). También creo que son de las menos polivalentes.
 
Última edición:
Si pesase 40 kg menos...
Con ese chasis y ese motor pocos kilos se le pueden bajar a la VFR,la he tenido muchos años y a ritmos fuertes en autovía tiene un aplomo y una estabilidad de 10 y cuando la conoces bien , en curvas lentas también va ligerita,la tuve si ABS ,osea cero electrónica y me perdono errores que otra moto no me hubiera perdonado.
 
Con ese chasis y ese motor pocos kilos se le pueden bajar a la VFR,la he tenido muchos años y a ritmos fuertes en autovía tiene un aplomo y una estabilidad de 10 y cuando la conoces bien , en curvas lentas también va ligerita,la tuve si ABS ,osea cero electrónica y me perdono errores que otra moto no me hubiera perdonado.
Cierto peso siempre da aplomo, lo digo porque he cambiado de moto ligera a una más pesada

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Claro!! Son siempre los pros y contras del peso. Yo tuve una vfr vtec y tb lo he vívido pero al final el peso la penaliza para mi gusto como moto para todo
 
Última edición:
Me parece que la F900XR es una Tracer 900 de BMW. A favor de la XR que es un modelo nuevo y por tanto mas actual, pantalla TFT mas grande, algo mas de electrónica. A favor de la Tracer 900 su motor impresionante, su fiabilidad y su precio de compra y mantenimiento. No es fácil decidir entre estas dos
 
La Tracer 900 GT ya incorpora muchas de las cosas que tiene la BMW F 900 XR, y es una moto más económica en todos los sentidos. Me parece que la BMW no merece el precio que tiene, y el mantenimiento, es más caro. Seguro en algo se notará, pero vale casi 12€ mil, y pelada. En BMW me parecen un poco injustos, solo porque es BMW, hay que ver qué precio y bien que son algo más sofisticadas y mejores, pero que tampoco se pasen...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, acabo de reservar una F900R esta mañana. Me la entregan en febrero y estoy muy contento con la compra. Yo soy de los que tengo muy claro lo que me va a gustar y a pesar de no haberla visto en vivo, me paso lo mismo que con mi diavel, que he sentido un flechazo en el corazón que no me he podido resistir.
Yo se que a muchos os puede gustar mas una Kawa Z900 o una yamaha MT, pero yo soy de moto europea. Vamos que ya no quiero japonesas nunca mas. Ni por diseño ni por na de na, y hasta hace relativamente poco nadie me sacaba de Ducati.
La moto es pequeña pero para nada ajaponesada, por lo menos para mi, yo la veo un nuevo concepto de BMW muy espectacular. Aparte cambia mucho con todos los paquetes como la he reservado yo que pelá, como viene de serie.
La XR por delante es casi igual en pequeñita a la hipermotard y parecida pero creo que ni punto de comparacion a mi antigua y queridisima MV Rivale hasta que un dia un HP me la llevo por delante con su coche. Bueno empieza la cuenta atrás hasta febrero.
Por cierto la R sale de serie po 8990 euros, con todos los extras menos maletas, salia en 12 400 y me la han dejado terminada en 11450 euros...con todo y os aseguro que son muchas cosas y mucha tecnología. Saludos.

Adjunto foto de como sera mi futura F900 aunque con los espejos de la Diavel y un Akra.
 

Adjuntos

  • 1149180.jpg
    1149180.jpg
    155,2 KB · Visitas: 142
Última edición:
También voy a ver la posibilidad de acoplarle un portamatriculas en la rueda como la Diavel o la MT-9 que tiene que quedar mejor que aguijon que trae de serie, que es lo único que estéticamente veo regulin es esta moto.
 
Yo veo mucho mas practica la F900 XR que la tracer, mas que nada porque dicen que el motor de la tracer no tiene muchos bajos y le gusta ir arriba y además mayor consumo.
Precisamente el motor de la tracer es lo más alabado del modelo.
La tracer es más potente , lleva un motor más complejo y dudo mucho que el twin paralelo chino sea un portento en la zona baja en comparación , pero para saber eso habría que probarlas a las 2.
A mí me convence mucho no , muchísimo más la mecánica de la Yamaha que el barato motor de la xr 900 , y ya que se habla de calidad de acabados .... para mi BMW no es precisamente una marca que destaque en eso , no digo que sean malos , pero desde luego no es el referente. Triumph , KTM y Ducati están por encima en ese apartado , por citar marcas Europeas .
 
Precisamente el motor de la tracer es lo más alabado del modelo.
La tracer es más potente , lleva un motor más complejo y dudo mucho que el twin paralelo chino sea un portento en la zona baja en comparación , pero para saber eso habría que probarlas a las 2.
A mí me convence mucho no , muchísimo más la mecánica de la Yamaha que el barato motor de la xr 900 , y ya que se habla de calidad de acabados .... para mi BMW no es precisamente una marca que destaque en eso , no digo que sean malos , pero desde luego no es el referente. Triumph , KTM y Ducati están por encima en ese apartado , por citar marcas Europeas .
Pues sinceramente el motor de la tracer no me parece una maravilla de la ingeniería, porque si quisiera un buen tri, me iría a Triumph. Además dices que tiene 10cv más, y qué? Sin conocerte te aseguro que esos 10cv no los vas a usar jamás. Por qué? Porque no son motos que vayan a ir al corte nunca, y lo importante es la curva de par no la potencia máxima. Entonces si tiene más bajos la bmw la prefiero con 10cv menos.

Por otro lado me da que hablas sin saber con el tema calidades. Yo he tenido una Tiger 1050 y ahora una 800 GT y nada tiene que envidiar y en ciertas cosas tiene más calidad la bmw que la Triumph.

Luego con respecto a lo del motor chino, es que me parece estupido ese argumento. A ti que más te da de donde venga el motor? Yo quiero un motor bueno, venga de donde venga.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, acabo de reservar una F900R esta mañana. Me la entregan en febrero y estoy muy contento con la compra. Yo soy de los que tengo muy claro lo que me va a gustar y a pesar de no haberla visto en vivo, me paso lo mismo que con mi diavel, que he sentido un flechazo en el corazón que no me he podido resistir.
Yo se que a muchos os puede gustar mas una Kawa Z900 o una yamaha MT, pero yo soy de moto europea. Vamos que ya no quiero japonesas nunca mas. Ni por diseño ni por na de na, y hasta hace relativamente poco nadie me sacaba de Ducati.
La moto es pequeña pero para nada ajaponesada, por lo menos para mi, yo la veo un nuevo concepto de BMW muy espectacular. Aparte cambia mucho con todos los paquetes como la he reservado yo que pelá, como viene de serie.
La XR por delante es casi igual en pequeñita a la hipermotard y parecida pero creo que ni punto de comparacion a mi antigua y queridisima MV Rivale hasta que un dia un HP me la llevo por delante con su coche. Bueno empieza la cuenta atrás hasta febrero.
Por cierto la R sale de serie po 8990 euros, con todos los extras menos maletas, salia en 12 400 y me la han dejado terminada en 11450 euros...con todo y os aseguro que son muchas cosas y mucha tecnología. Saludos.

Adjunto foto de como sera mi futura F900 aunque con los espejos de la Diavel y un Akra.
Yo voy a reservar una también pero me ha surgido una duda al leer tu post. ¿Has pedido un Akrapovic y los espejos también? Se pueden pedir ya para esta moto...no lo veo en accesorios en la web y me gustaría saber cómo quedarían si se puede ver en algún sitio...gracias. Buena compra y...creo que no es tan pequeña, yo tengo la F800R y he visto en la web las medidas de las dos y son más o menos iguales, quizás el colín final en la 900 la hace parecer más pequeña. Saludos

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
Pues sinceramente el motor de la tracer no me parece una maravilla de la ingeniería, porque si quisiera un buen tri, me iría a Triumph. Además dices que tiene 10cv más, y qué? Sin conocerte te aseguro que esos 10cv no los vas a usar jamás. Por qué? Porque no son motos que vayan a ir al corte nunca, y lo importante es la curva de par no la potencia máxima. Entonces si tiene más bajos la bmw la prefiero con 10cv menos.

Por otro lado me da que hablas sin saber con el tema calidades. Yo he tenido una Tiger 1050 y ahora una 800 GT y nada tiene que envidiar y en ciertas cosas tiene más calidad la bmw que la Triumph.

Luego con respecto a lo del motor chino, es que me parece estupido ese argumento. A ti que más te da de donde venga el motor? Yo quiero un motor bueno, venga de donde venga.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
105 CV puden ser muy aprovechables en carretera , pero para mí son insuficientes .... no, no me conoces . Los motores twin tanto de KTM como de BMW son una solución a la contención de costes de fabricación , no un despliegue tecnológico , el motor cp3 de Yamaha es un motor más avanzado que el de Triumph , es más moderno y usa un calado de las muñequillas que se ha desarrollado en competición , si quisiera Yamaha , a ese motor le sacaría 15 o 20 CV más sin esfuerzo.
Respecto a la procedencia del motor , puede que a ti te parezca estúpido que se fabrique en China o en Alemania , pero lo cierto es que ese motor lo ha desarrollado loncin , no BMW . Te estás comprando una moto "premium" de una marca cuyo emblema es su mecanica ,con un motor comprado en el AliExpress de los fabricantes de motos ....y no digo que sea malo , si no barato. Eso sí , tu lo vas a pagar como si lo hubiera hecho Otto estrujenbajen , no Chi Lu won .
Al menos las marcas Japonesas desarrollan y fabrican sus mecánicas
, Y por cierto no sé les da nada mal .
Por cierto , tengo BMW , y he tenido KTM y Aprilia ( varias ) . BMW tiene cosas muy bien terminadas , y otras , como por ejemplo los plásticos de mi moto , que parecen de AliExpress.... compré una tapa de colin por 20€ de un plástico y un pintado mejor que el de fábrica ...no digo mas
 
Yo no sé cuál es mejor, pero lo que si sé, es que a veces "nos venden la moto", y estas marcas premium tampoco es que den muchas veces un producto mucho mejor.
A mi lo que me gusta de las japonesas es que al menos, se a qué atenerme, porque a veces motos como BMW crean expectativas muy altas y luego, no son para tanto. Eso si, no dudo que su calidad ed excepcional y por encima de otras casas, pero mi sensación es que la diferencia no es tal...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Yo voy a reservar una también pero me ha surgido una duda al leer tu post. ¿Has pedido un Akrapovic y los espejos también? Se pueden pedir ya para esta moto...no lo veo en accesorios en la web y me gustaría saber cómo quedarían si se puede ver en algún sitio...gracias. Buena compra y...creo que no es tan pequeña, yo tengo la F800R y he visto en la web las medidas de las dos y son más o menos iguales, quizás el colín final en la 900 la hace parecer más pequeña. Saludos

Hola Ssalvbar, los espejos de la Diavel se pueden comprar ya en webs que vendan piezas de Ducati, a mi son los que mas me gustan y creo que a esta moto le quedaran muy bien, el akra para esa moto saldrá pronto, enero o febrero ya que sera una superventas y esta empresa de escapes lo estará desarrollando ya.
La moto es bastante mas pequeña que la F800R lo que pasa es que en medidas, al tener el aguijón en el colin la hace 30 cm mas larga pero visualmente se ve mas corta, no se si me explico, ademas es mas estrecha y en realidad hay mucha diferencia de tamaño. En vivo es mucho mas espectacular que en fotos, ya te lo digo, y yo en vivo no la he visto, pero lo se.
 
Última edición:
Hola Ssalvbar, los espejos de la Diavel se pueden comprar ya en webs que vendan piezas de Ducati, a mi son los que mas me gustan y creo que a esta moto le quedaran muy bien, el akra para esa moto saldrá pronto, enero o febrero ya que sera una superventas y esta empresa de escapes lo estará desarrollando ya.
La moto es bastante mas pequeña que la F800R lo que pasa es que en medidas, al tener el aguijón en el colin la hace 30 cm mas larga pero visualmente se ve mas corta, no se si me explico, ademas es mas estrecha y en realidad hay mucha diferencia de tamaño. En vivo es mucho mas espectacular que en fotos, ya te lo digo, y yo en vivo no la he visto, pero lo se.
Espero que se vea grande...porque al menos la F800R era una de las cosas que me gustabate dejo el manual de la 900R por si quieres ir viendo cosas. A ver si se puede descargar.//cloud.tapatalk.com/s/5dd0ee0648d02/F_0K11_RM_1119_03.pdf

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el manual, voy a empezar a estudiarmelo ya, así cuando en febrero me la den ya lo tendre todo aprendido. Yo por mi constitución creo que me conviene que sea mas pequeña, mido 1,77 y peso 69 kg. Creo que se va a parecer en tamaño a la Monster 821, o eso espero, porque esa moto me quedaba como un guante para mi.
 
Aquí uno muy interesado en la 900xr.
Viendo el hilo, me sorprende la cantidad de comentarios infravalorando estas motos. Vamos por partes.

No hay coche o moto que puedas comprar en el mercado que su fabricación sea menos que mundial, internacional. Es tan cierto que marcas puras chinas de renombre como Geely, SAIC o BAIC conllevan fabricación internacional, como que un Lamborghini o Ferrari no se escapa del "made in china", sea por propias piezas o útiles para fabricarlas.
Y esto es así porque la industria automotriz (y la de motocicletas por similitud) se compone de las marcas que conocemos, que se dedican basicamente al ensablaje, y a un entramado de empresas externas que son quienes fabrican la mayoría de piezas que contienen los coches y motos. Esto aplica también a las mecánicas, donde muchas de las piezas (correas, discos, tornillería, juntas...) no las fabrican las marcas, sino empresas externas.
Lo importante hoy en día no es donde se fabrica, o quién lo hace, lo importante es PARA QUIEN se fabrica.

No importa si el motor lo fabrica BMW en Alemania, en China o lo hace Loncin en China, porque todos ellos tienen que ser homologados bajo las mismas normativas internas de BMW y están supeditados a los mismos controles de calidad que dictamina BMW, para que puedan ser montados en motos BMW.
También hay que decir que esta relación ni es nueva ni supone una bajada de la calidad respecto a antes. Loncin lleva fabricando los motores de la gama media de BMW (650-850) desde 2005.

Dicho esto, y viendo que se alaba tanto el motor CP3 de Yamaha, voy a dejar esta comparativa del CP3 en el dyno con otro bicilindrico, de menor cubicaje y potencia que el futuro motor de las 900r/xr.
curva par.png
Como se puede ver, hasta las 6000rpm ambos van casi igual de potencia y par, de 6000rpm a 9000rpm el CP3 empieza a despuntar gradualmente, y a partir de las 9000rpm tienes el extra de régimen que te proporciona un tricilindrico.
Pues gente, el motor de abajo es el 853cc, que también fabrica Loncin, que se monta en la 850gs. Sabiendo que los nuevos motores van a tener un poco más de cilindrada y declaran 10cv que el de 853cc, yo veo que el CP3 sólo tendrá el extra de régimen que te proporciona un tricilindrico, pero el nuevo bicilindrico será más dinámico y se sentirá más lleno en la parte baja y media de revoluciones, y en su parte alta será muy similar al CP3.

Después se habla del precio. Yo no sé con que lo comparáis.
900r pelada: 8995€
MT-09 pelada: 9799€
Z900 2019: 9299€
790 DUKE: 9899€
900r full packs: 11457€

900xr pelada: 11950€.
Tracer 900 2019 pelada: 11499€
Multistrada 950 pelada: 14390€
VFR800X crossrunner pelada: 13750€
Tracer 900 GT 2019: 13499€
900xr full packs: 14414€

Veo a ambas bastante competitivas, sobretodo considerando el equipamiento con todos los packs: Cambio marchas pro al subir/bajar, TFT enorme, arranque keyless, Dynamic ESA, faros adaptativos en curva, ABS pro en curva, control de crucero...
Después está el consumo, 4.2l declarados vs 5-5.5l de las demás. Puede parecer poco, pero a los 10.000km bien que son 130l, 180€ que restas del mantenimiento.
Y tambien hay que tener en cuenta el Euro5 con <100g/km CO2. Para quien no sepa, en Cataluña va a llegar impuesto de CO2 para motos el 1 enero de 2022. En todas estas japos, que no bajan de 120g/km, la broma va a salir a 60-80€ anuales, mientras estas BMW no van a suponer más de 3€ anuales. Viendo se que estan poniendo muy quisquillosos con las emisiones, que no haya sorpresas en el futuro a nivel nacional o incluso europeo. Que no sea que en un futuro te hagan dejar tu z900 al garaje en episodios de alta contaminación porque declara 139g/km...

No son motos que vayan a rebentar el mercado en su sector, pero tampoco son peores opciones que el resto como algunos proclaman por aquí. Ni el resto es tan bueno (jugoso wobbling del manillar en las primeras Tracer), ni estas van a ser peores que otras BMW por llevar motores chinos.

Por cierto, los configuradores ya estan activos en BMW España:
 
Joer. No han salido aún y ya hay detractores/forofos de la moto. Sobre el papel y solo atendiendo datos de cifras es muy difícil tener un criterio fidedigno. Criterio por otro lado totalmente subjetivo, pues esto de la moto es muy personal.

Hay que esperar a que llegue y probarla. Me sorprende haya quien compra una moto ya no solo sin probarla, sino sin siquiera verla físicamente y montarse en ella en estática y poder leer en revistas etc pruebas, tests y comparativas.
 
105 CV puden ser muy aprovechables en carretera , pero para mí son insuficientes .... no, no me conoces .

Pues mira que lo dudo sinceramente. Esto es como el que dice que se le queda corta una 600 y no ha entrado en circuito en su vida. En fin si no te gusta, a por la MT09

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Aquí uno muy interesado en la 900xr.
Viendo el hilo, me sorprende la cantidad de comentarios infravalorando estas motos. Vamos por partes.

No hay coche o moto que puedas comprar en el mercado que su fabricación sea menos que mundial, internacional. Es tan cierto que marcas puras chinas de renombre como Geely, SAIC o BAIC conllevan fabricación internacional, como que un Lamborghini o Ferrari no se escapa del "made in china", sea por propias piezas o útiles para fabricarlas.
Y esto es así porque la industria automotriz (y la de motocicletas por similitud) se compone de las marcas que conocemos, que se dedican basicamente al ensablaje, y a un entramado de empresas externas que son quienes fabrican la mayoría de piezas que contienen los coches y motos. Esto aplica también a las mecánicas, donde muchas de las piezas (correas, discos, tornillería, juntas...) no las fabrican las marcas, sino empresas externas.
Lo importante hoy en día no es donde se fabrica, o quién lo hace, lo importante es PARA QUIEN se fabrica.

No importa si el motor lo fabrica BMW en Alemania, en China o lo hace Loncin en China, porque todos ellos tienen que ser homologados bajo las mismas normativas internas de BMW y están supeditados a los mismos controles de calidad que dictamina BMW, para que puedan ser montados en motos BMW.
También hay que decir que esta relación ni es nueva ni supone una bajada de la calidad respecto a antes. Loncin lleva fabricando los motores de la gama media de BMW (650-850) desde 2005.

Dicho esto, y viendo que se alaba tanto el motor CP3 de Yamaha, voy a dejar esta comparativa del CP3 en el dyno con otro bicilindrico, de menor cubicaje y potencia que el futuro motor de las 900r/xr.
Ver el archivo adjunto 162201
Como se puede ver, hasta las 6000rpm ambos van casi igual de potencia y par, de 6000rpm a 9000rpm el CP3 empieza a despuntar gradualmente, y a partir de las 9000rpm tienes el extra de régimen que te proporciona un tricilindrico.
Pues gente, el motor de abajo es el 853cc, que también fabrica Loncin, que se monta en la 850gs. Sabiendo que los nuevos motores van a tener un poco más de cilindrada y declaran 10cv que el de 853cc, yo veo que el CP3 sólo tendrá el extra de régimen que te proporciona un tricilindrico, pero el nuevo bicilindrico será más dinámico y se sentirá más lleno en la parte baja y media de revoluciones, y en su parte alta será muy similar al CP3.

Después se habla del precio. Yo no sé con que lo comparáis.
900r pelada: 8995€
MT-09 pelada: 9799€
Z900 2019: 9299€
790 DUKE: 9899€
900r full packs: 11457€

900xr pelada: 11950€.
Tracer 900 2019 pelada: 11499€
Multistrada 950 pelada: 14390€
VFR800X crossrunner pelada: 13750€
Tracer 900 GT 2019: 13499€
900xr full packs: 14414€

Veo a ambas bastante competitivas, sobretodo considerando el equipamiento con todos los packs: Cambio marchas pro al subir/bajar, TFT enorme, arranque keyless, Dynamic ESA, faros adaptativos en curva, ABS pro en curva, control de crucero...
Después está el consumo, 4.2l declarados vs 5-5.5l de las demás. Puede parecer poco, pero a los 10.000km bien que son 130l, 180€ que restas del mantenimiento.
Y tambien hay que tener en cuenta el Euro5 con km CO2. Para quien no sepa, en Cataluña va a llegar impuesto de CO2 para motos el 1 enero de 2022. En todas estas japos, que no bajan de 120g/km, la broma va a salir a 60-80€ anuales, mientras estas BMW no van a suponer más de 3€ anuales. Viendo se que estan poniendo muy quisquillosos con las emisiones, que no haya sorpresas en el futuro a nivel nacional o incluso europeo. Que no sea que en un futuro te hagan dejar tu z900 al garaje en episodios de alta contaminación porque declara 139g/km...

No son motos que vayan a rebentar el mercado en su sector, pero tampoco son peores opciones que el resto como algunos proclaman por aquí. Ni el resto es tan bueno (jugoso wobbling del manillar en las primeras Tracer), ni estas van a ser peores que otras BMW por llevar motores chinos.

Por cierto, los configuradores ya estan activos en BMW España:
Quieren empezar a vendernos vehículos eléctricos, pero si el 80% de la energía mundial, funciona a bade de petróleo, lo único que va a cambiar es el lugar de contaminación y nuestros países estarán menos sucios, pero otros...

Por otro lado, los cv extra normal que traigan más consumo, pero no me creo yo eso de los 4/5 litros de consumo. Más será 6/7 y si le roscas al puño más...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Joer. No han salido aún y ya hay detractores/forofos de la moto. Sobre el papel y solo atendiendo datos de cifras es muy difícil tener un criterio fidedigno. Criterio por otro lado totalmente subjetivo, pues esto de la moto es muy personal.

Hay que esperar a que llegue y probarla. Me sorprende haya quien compra una moto ya no solo sin probarla, sino sin siquiera verla físicamente y montarse en ella en estática y poder leer en revistas etc pruebas, tests y comparativas.
Tienes bastante razón, por no decir toda

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
105 CV puden ser muy aprovechables en carretera , pero para mí son insuficientes .... no, no me conoces . Los motores twin tanto de KTM como de BMW son una solución a la contención de costes de fabricación , no un despliegue tecnológico , el motor cp3 de Yamaha es un motor más avanzado que el de Triumph , es más moderno y usa un calado de las muñequillas que se ha desarrollado en competición , si quisiera Yamaha , a ese motor le sacaría 15 o 20 CV más sin esfuerzo.
Respecto a la procedencia del motor , puede que a ti te parezca estúpido que se fabrique en China o en Alemania , pero lo cierto es que ese motor lo ha desarrollado loncin , no BMW . Te estás comprando una moto "premium" de una marca cuyo emblema es su mecanica ,con un motor comprado en el AliExpress de los fabricantes de motos ....y no digo que sea malo , si no barato. Eso sí , tu lo vas a pagar como si lo hubiera hecho Otto estrujenbajen , no Chi Lu won .
Al menos las marcas Japonesas desarrollan y fabrican sus mecánicas
, Y por cierto no sé les da nada mal .
Por cierto , tengo BMW , y he tenido KTM y Aprilia ( varias ) . BMW tiene cosas muy bien terminadas , y otras , como por ejemplo los plásticos de mi moto , que parecen de AliExpress.... compré una tapa de colin por 20€ de un plástico y un pintado mejor que el de fábrica ...no digo mas
 
Pues mira que lo dudo sinceramente. Esto es como el que dice que se le queda corta una 600 y no ha entrado en circuito en su vida. En fin si no te gusta, a por la MT09

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
No , no me voy a comprar una tracer , pero a priori me convence más que la xr 900 ...y si esta última se siente más dinámica y potente será una grandísima moto , porque la tracer es una buena moto.
Respecto a si se me queda corta una 600 .... depende para qué , tengo una ... también una S1000 , y casi todas mis motos han sido deportivas de 1000 , con lo que una 600 se me hace ....flojita .
Que se puede correr mucho ? , Pues si claro , pero a parte de que el motor es mucho más desagradable , solo en las curvas puede llegar a marcar alguna diferencia ...poca , y por piloto , no por moto.
Por cierto , soy aficionado a las tandas en circuito , llevo muchos años rodando , suelo llevar 2 motos , una clásica y la s1000 , y con la clásica que ya ha cumplido 30 años ruedo en tiempos en los que muchos tanderos neófitos sueñan .
Para mi , repito que ese motor twin paralelo me parece flojo si pretendo que me trasmita las sensaciones y el empuje de lo que tengo y de lo que vengo ....igual soy un caso particular , que le voy a hacer. Ese motor en una moto como la KTM 790 sd con un desarrollo cortito , cundiria mucho , la 790 la tengo bien probada , y correr corre lo que no está escrito , pero yo no me compro una moto solo para correr , si no para sentir ....es lo que tiene haber llevado siempre motores gordos .
 
Yo no soy detractor de este nuevo modelo , que conste , igual lo pruebo y me enamora , mis comentarios vienen a raíz de que alguien sin saber nada del modelo y probablemente tampoco del cp3 de Yamaha , ha hecho el comentario de que este último es un motor flojo , y a priori el twin es un motor superior. Lo cual dudo , pero eso sin probarlo , porque el motor cp3 sobre el papel es más potente , pero esque sobre la moto aún parece más potente de lo que anuncia . Si el twin supera eso , será un auténtico prodigio , coasa que dudo .
Por lo demás , si de sensaciones se trata , me quedo con mi S1000r
Sin ninguna duda .
 
Pues yo, como propietario de una Tracer 900 2018, ex-propietario de una F800GS y ex-propietario de una Husqvarna 900 Nuda, voy a romper una lanza en favor de....... todas ellas ;).

El primer golpe de gas de la Nuda era brutal y tenía la misma potencia que anuncia la XR, aunque con algo más de par. Los medios de la Tracer son una gozada. Ahi aunque coincida en par y CV con la bicilindrica el tri funciona mucho más fino; y su estirada final es bestial.

Con cual me quedo? Pues lo tendría muy difícil. En cuanto se pueda probar la XR lo haré y si me recuerda al motor de la Nuda, me plantearé seriamente el cambio. No por el motor, que cada una de las dos (bi y tri) tiene su encanto; sino por la tecnología que aporta la XR y que la Tracer no tiene: ABS en curva, blipper, cuadro de un tamaño para presbícicos, etc.

Creo que mi problema es que me gustan todas, quizá por eso he tenido unas 25 motos ya :cautious:.

Saludos,
 
Pues yo, como propietario de una Tracer 900 2018, ex-propietario de una F800GS y ex-propietario de una Husqvarna 900 Nuda, voy a romper una lanza en favor de....... todas ellas ;).

El primer golpe de gas de la Nuda era brutal y tenía la misma potencia que anuncia la XR, aunque con algo más de par. Los medios de la Tracer son una gozada. Ahi aunque coincida en par y CV con la bicilindrica el tri funciona mucho más fino; y su estirada final es bestial.

Con cual me quedo? Pues lo tendría muy difícil. En cuanto se pueda probar la XR lo haré y si me recuerda al motor de la Nuda, me plantearé seriamente el cambio. No por el motor, que cada una de las dos (bi y tri) tiene su encanto; sino por la tecnología que aporta la XR y que la Tracer no tiene: ABS en curva, blipper, cuadro de un tamaño para presbícicos, etc.

Creo que mi problema es que me gustan todas, quizá por eso he tenido unas 25 motos ya :cautious:.

Saludos,

Ayyy!!! Hace ya 10 años de la Nuda!!!???. Que pena BMW no tomará Nota de lo que tenía que hacer con aquel rotax austríaco. Se empecino en "imitar" al boxer...con aquella configuracion, al final ni chicha ni limonada.
 
Ya se pueden configurar las Fes nuevas, por cierto,en el configurador no te da opcion a parrilla para topcase ,en los vídeos del EICMA la amarilla si que lo trae.Si la equipas a tope son 15.000 pavos.....da cargo de conciencia gastarse esa pasta en esta moto.
 
Ya se pueden configurar las Fes nuevas, por cierto,en el configurador no te da opcion a parrilla para topcase ,en los vídeos del EICMA la amarilla si que lo trae.Si la equipas a tope son 15.000 pavos.....da cargo de conciencia gastarse esa pasta en esta moto.

Yo la he configurado con los extras que a mí me gustaría tener y me sale por 13.000 pelados que, no me parece un mal precio comparada con la Tracer.

Habrá que esperar a probarla.

Saludos,
 
Yo la he configurado con los extras que a mí me gustaría tener y me sale por 13.000 pelados que, no me parece un mal precio comparada con la Tracer.

Habrá que esperar a probarla.

Saludos,
El problema no es comprar, sino mantener. Entérate bien del mantenimiento y de todos los "y si me pasara no sé qué..." y de todos los por si acasos. Ya investigo toda tecnología que lleva cada vehículo, porque por ejemplo las luces esas adaptables, me parece a mi que para cambiar una bombilla... Aparte que a mi me gusta mantener mi moto yo.
Pero bueno, eso ya es cosa de cada cual...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
El problema no es comprar, sino mantener. Entérate bien del mantenimiento y de todos los "y si me pasara no sé qué..." y de todos los por si acasos. Ya investigo toda tecnología que lleva cada vehículo, porque por ejemplo las luces esas adaptables, me parece a mi que para cambiar una bombilla... Aparte que a mi me gusta mantener mi moto yo.
Pero bueno, eso ya es cosa de cada cual...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
Post Data: Y la Tracer 900 GT hay alguna pijada que no trae, pero las maletas, vienen incluidas. Habría creo que costear el baúl trasero, y creo alguna otra cosa, que pueda interesar...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Buenas

Me estoy calentado mucho con la 900R, he estado mirando el configurado y tal, pero el precio no incluye el impuesto de matriculación? IEDMT

B40AAED6-6183-4F90-9F03-43E019AA5857.jpeg
 
Curioso el precio del transporte, a mi me piden 320€...una pasada

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
Llama a algún otro sitio, que no sea cercano. Y a ver cuál es la oferta. Esta gente juega a eso. Si te quitan los gastos de transporte, pues ea, que les den. Aquí al mejor postor, que los conces no se cortan mucho.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Curioso el precio del transporte, a mi me piden 320€...una pasada

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk

Pues el transporte es a Mallorca, no se, igual no lo indique yo, pero me pidió los datos creo.

Referente al impuesto de matriculación, esta mota está extensa por el tema del CO2 que es inferior a 100
 
Curioso el precio del transporte, a mi me piden 320€...una pasada

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk


Ahhh, y falta la matriculación, que te soplan una pasta la gestoria, si la compro la matricularé yo, que todo es telepático
 
El problema no es comprar, sino mantener. Entérate bien del mantenimiento y de todos los "y si me pasara no sé qué..." y de todos los por si acasos. Ya investigo toda tecnología que lleva cada vehículo, porque por ejemplo las luces esas adaptables, me parece a mi que para cambiar una bombilla... Aparte que a mi me gusta mantener mi moto yo.
Pero bueno, eso ya es cosa de cada cual...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

Las luces esas a que te refieres son una de las cosas que no he puesto en la configuración. Está bien eso de mantenerte tu la moto, pero si quieres tener tecnología has de pasar por el taller.

Saludos,
 
Post Data: Y la Tracer 900 GT hay alguna pijada que no trae, pero las maletas, vienen incluidas. Habría creo que costear el baúl trasero, y creo alguna otra cosa, que pueda interesar...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk

En las maletas de la GT sólo cabe un bocadillo de anchoas (igual de sardinas también, pero más apretado :ROFLMAO: ). Por eso yo me pillé la normal y le he puesto unas maletas de tamaño decente.

Saludos,
 
Buenas, pues finalmente esto es lo que voy a pagar con el select por la F900R con todos los packs y extras menos caballete central y maletas, tampoco la preinstalación de gps motorrad.
Me la entregan en febrero y soy el primer pedido del concesionario de Marbella. Vamos a ver si no me da muchos problemas pero no lo creo ya que es un motor nuevo pero evolucionado del anterior. Si me da problemas pues hare lo mismo que con la C600, me la quitare de encima.
Yo compro esta moto con todas las consecuencias, no miro precios de mantenimiento ni nada, se supone que si compras algo, deberías tener para el mantenimiento. Yo no me compro un piso que no puedo pagar la comunidad de propietarios mensual. Quien no pueda pagar el mantenimiento que se compre una mas barata y ahorre lo sobrante para imprevistos pero vaya...comprarse una moto nueva y llorar porque el mantenimiento es caro me parece absurdo.
 

Adjuntos

  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    52,5 KB · Visitas: 166
  • Inkedimage1_LI.jpg
    Inkedimage1_LI.jpg
    961,9 KB · Visitas: 168
  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 165
Buenas, pues finalmente esto es lo que voy a pagar con el select por la F900R con todos los packs y extras menos caballete central y maletas, tampoco la preinstalación de gps motorrad.
Me la entregan en febrero y soy el primer pedido del concesionario de Marbella. Vamos a ver si no me da muchos problemas pero no lo creo ya que es un motor nuevo pero evolucionado del anterior. Si me da problemas pues hare lo mismo que con la C600, me la quitare de encima.
Yo compro esta moto con todas las consecuencias, no miro precios de mantenimiento ni nada, se supone que si compras algo, deberías tener para el mantenimiento. Yo no me compro un piso que no puedo pagar la comunidad de propietarios mensual. Quien no pueda pagar el mantenimiento que se compre una mas barata y ahorre lo sobrante para imprevistos pero vaya...comprarse una moto nueva y llorar porque el mantenimiento es caro me parece absurdo.
Enhorabuena por la compra, no creo que tengas ningún problema(serio) por ser motor y moto nuevos; yo no puedo ser de Select, por mis km/año(han habido años que no he bajado de 40.000 km/año), pero los que podéis me alegro, en nada a disfrutarla y fotitos ehhh...?✌️
 
Enhorabuena por la compra, no creo que tengas ningún problema(serio) por ser motor y moto nuevos; yo no puedo ser de Select, por mis km/año(han habido años que no he bajado de 40.000 km/año), pero los que podéis me alegro, en nada a disfrutarla y fotitos ehhh...?✌

Muchas gracias yo soy positivo y se que va a ser una moto fantástica. joe!!! 40.000 km/año ?? y encima en Bilbao, con el frío que hace. Aupa!!!
 
Buenas, pues finalmente esto es lo que voy a pagar con el select por la F900R con todos los packs y extras menos caballete central y maletas, tampoco la preinstalación de gps motorrad.
Me la entregan en febrero y soy el primer pedido del concesionario de Marbella. Vamos a ver si no me da muchos problemas pero no lo creo ya que es un motor nuevo pero evolucionado del anterior. Si me da problemas pues hare lo mismo que con la C600, me la quitare de encima.
Yo compro esta moto con todas las consecuencias, no miro precios de mantenimiento ni nada, se supone que si compras algo, deberías tener para el mantenimiento. Yo no me compro un piso que no puedo pagar la comunidad de propietarios mensual. Quien no pueda pagar el mantenimiento que se compre una mas barata y ahorre lo sobrante para imprevistos pero vaya...comprarse una moto nueva y llorar porque el mantenimiento es caro me parece absurdo.

Buenas

Pues yo acabo de pasar por el concesionario para pedir presupuesto, me dicen que todavía no la pueden pedir, que me llamaran cuando se pueda hacer el pedido a fábrica, no hay promoción todavía me ha dicho, hasta que no les avisen de que se pueda pedir.

Yo he pedido estos extras.

- Soporte Maletas (las maletas ni saben cuales son)
- Caballete central
- Cúpula delantera.
- Color Sport
- Manillar alto.

Precio estimado, 10.290€

Me quieren vender el Select, pero pagaría 1000€ mas en 3 años, no se si compensa o no
 
Buenas

Pues yo acabo de pasar por el concesionario para pedir presupuesto, me dicen que todavía no la pueden pedir, que me llamaran cuando se pueda hacer el pedido a fábrica, no hay promoción todavía me ha dicho, hasta que no les avisen de que se pueda pedir.

Yo he pedido estos extras.

- Soporte Maletas (las maletas ni saben cuales son)
- Caballete central
- Cúpula delantera.
- Color Sport
- Manillar alto.

Precio estimado, 10.290€

Me quieren vender el Select, pero pagaría 1000€ mas en 3 años, no se si compensa o no
Hola, no entiendo lo de manillar alto.
Gracias
 
Arriba