Casquillos de plastico en palanca de cambio?

mmc_210

Arrancando
Como una foto vale mas que mil palabras os dejo la foto de unos casquillos de plastico (como goma espuma) que lleva mi moto (R850R) en la pata de cambio que he visto están desechos, no los encuentro por aqui (no se si los tendrá al concesionario pero me coge algo lejos) imagino que la funcion es de guarda polvo para evitar que entre arenilla y demas en la rotula, es asi? alguno lo cambio? es laborioso su cambio? es importante?. Gracias
La referencia en el RealOEM es
23417650149
Casquillo de plástico

Adjuntos

• plasticos palanca de cambios.jpg
    plasticos palanca de cambios.jpg
    86,9 KB · Visitas: 81
Última edición:
Como una foto vale mas que mil palabras os dejo la foto de unos casquillos de plastico (como goma espuma) que lleva mi moto (R850R) en la pata de cambio que he visto están desechos, no los encuentro por aqui (no se si los tendrá al concesionario pero me coge algo lejos) imagino que la funcion es de guarda polvo para evitar que entre arenilla y demas en la rotula, es asi? alguno lo cambio? es laborioso su cambio? es importante?. Gracias
23417650149
Casquillo de plástico
Yo sólo te puedo decir que me picaba la curiosidad, he ido a mirar y me he encontrado con un casquillo (parece una junta de goma, como las que llevan los racores de los latiguillos del agua de las cisternas de wc) que también está hecho polvo. Así que pongo en modo "espera" a ver que nos dicen aunque podría jurar que es muy sencillo cambiarlos desmontando los pasadores elásticos.
ac27b75a2bc8a25ae5694f53c2735675.jpg
47c872f0da3a00a08cff0999eb7cf78d.jpg
78a31f537248823585cd33898b174ede.jpg

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Hola de nuevo.

Creo que el otro día me preguntabas por las arandelas. Me ha resultado imposible responderte por privado porque me pasa una cosa rarísima: el texto se queda de repente en blanco, así que te respondo en este hilo aunque ya sea tarde. Igual ya has averiguado el tema de las arandelas.

Te paso unas fotos y la correspondiente explicación:

Foto 1: sujetando arandela de aluminio junto al tapón de llenado-nivel del aceite de la propulsión trasera. Mide 14 mm. de diámetro interior x 18,3 mm. de diámetro exterior.
Es la misma para el tapón de vaciado.

Foto 2: sujetando la arandela de aluminio junto a los tapones de llenado-nivel y de vaciado del aceite de la caja de cambios. Usa la misma arandela de 18 x 24 mm. Existe la posibilidad de poner otra arandela aún más fina (con menos ala) que ésta. Se puede ver en la foto 4. Tiene unos diámetros de 18,4 x 21,7 mm. Por lo tanto entra más holgadamente en el tornillo-tapón pero tiene menos superficie de junta. Ambos valdrían pero creo que es más aconsejable la primera opción.

Foto 3: juntas de los tapones de la propulsión, de la caja de cambios y del tapón de vaciado del aceite motor, en el cárter inferior. Esta última es de cobre y tubular, no plana, es la que uso yo, aunque podría ser plana de cobre o de aluminio. Están sus diámetros interior y exterior expresados en mm. y décimas de mm.

Foto 4: comparación de ambas arandelas (ala ancha y ala estrecha para tapones de la caja de cambios)
Ambas valdrían.

Saludos.
b1c09d6bc4c7adde5b4f490f3c85b7cd.jpg
ec62ef67986a7ab50049f145ea0c7357.jpg
b81b4111b03a4ab712fcc6ae705603a1.jpg
a2a785a8f5678a0bbc9b41d6e9f3216e.jpg

Muchisimas gracis por la aportación de verdad,me sirve y seguro que a otros que lo vean gracias

23417650149
Casquillo de plástico
Hola, no son de plástico... son de fieltro y son justo para que no entre polvo o suciedad en las rótulas. Cambiarlo no es complicado, pero tiene su dificultad por el poco espacio que hay para sacar los pasadores. Como ves en las fotos, el circlip envuelve la rótula por debajo, hay que girarlo y luego sale hacia arriba o abajo (dependiendo de la rótula) Luego, el fieltro para ponerlo, lleva un agujero que debes introducir la rótula por el. Pon grasa o vaselina porque cuesta...
Es buena inversión, son baratos, y el cambio va mucho más fino, ya que la palanca queda más ajustada sin holguras con esto puesto.
Saludos,

Gracias imagino que en el concesionario (repuestos) lo tendrán porque por aqui salvo en una web de fuera con sus correspondientes gastos de envio no lo encuentro.

Hola, no son de plástico... son de fieltro y son justo para que no entre polvo o suciedad en las rótulas. Cambiarlo no es complicado, pero tiene su dificultad por el poco espacio que hay para sacar los pasadores. Como ves en las fotos, el circlip envuelve la rótula por debajo, hay que girarlo y luego sale hacia arriba o abajo (dependiendo de la rótula) Luego, el fieltro para ponerlo, lleva un agujero que debes introducir la rótula por el. Pon grasa o vaselina porque cuesta...
Es buena inversión, son baratos, y el cambio va mucho más fino, ya que la palanca queda más ajustada sin holguras con esto puesto.
Saludos,
Muchas gracias por la aportación!!

Atrás