RUIDO DEL VIENTO solucionado

javierefe

Acelerando
Aunque el titulo parezca de una cancion  ;D ;D os consulto a ver si el problema lo tengo yo solo o bien habeis notado algo... pero es que cuando voy en carrertera el ruido que produce el viento dentro del casco es muy fuerte (sport integral) he probado otros cascos y es el mismo por lo que deduzco que es debido a la aerodinamica  de la pantalla que me manda el viento donde mas molesta, de hecho si a la misma velocidad me pongo de pie sobre las estriberas ,donde la pantalla no influye, el ruido es mucho menor. Habeis notado algo similar o que es soy un poco "rarito" mido 1,75 (estatura nacional) ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Re: K1200S RUIDO DEL VIENTO

Es que a nadie le da el aire ????;D ;D ;D ;D ;D

a mi si me da y me pasa lo mismo que a ti, en mi caso con un shoei xr1000 le monte el reductor de ruido, una especie de cierre inferior que ajusta con el cuello, y la verdad es que el ruido no era problema, se hacia muy silencioso

ahora con un shubert r1 tengo más ruido y estoy a la espera que se decidan servir el mismo invento que para el shoei para eliminar mucho ruido.

no se si te sirve de algo pero quizas puedas montar alguno de ellos en tu casco :-/

Gracias empezare a buscar, ALGUIEN SABE EN DONDE COMPRARLOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D

ARAI RX-7  LE PESE A QUIEN LE PESE ES OBJETIVAMENTE EL MEJOR DEL MERCADO
Su precio por otro lado es directamente proporcional a su calidad, desde 600 € hasta 800€
Como esperiencia personal tanto en mi K 1200 S como en las otras 17 que he tenido, TAPONES!
El efecto de no llevarlos es comparable a llevar las ventanillas del coche abiertas... ;)

javierefe dijo:
Gracias empezare a buscar, ALGUIEN SABE EN DONDE COMPRARLOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D

si la circunferencia inferior de tu casco es igual de grande que la del shoei puede que te sirva ya que se puede instalar en cualquier casco (casi seguro aunque no sea de la misma marca) pero el tamaño tiene que ser igual para que el diametro interior no se agrande y sea efectivo

ota opción es que te cambio el shoei con el reductor de ruido y mi moto por la tuya.... ;D ;D ;D ;D

me tiene loco esa moto :-[

yo tengo el sistem-5, y tu misma moto, y no tengo ningun problema de ruido, tambien mido
1,70, 5 menos que tu, e igual me acoplo mejor en la moto.

saludos

BETO
K 1200S

betobergara dijo:
yo tengo el sistem-5, y tu misma moto, y no tengo ningun problema de ruido, tambien mido
1,70, 5 menos que tu, e igual me acoplo mejor en la moto.

saludos

BETO
K 1200S

Y no te suena como si "llevaras las cuatro ventanas del coche abiertas" y fueras a 200km/h????

A ver si lo puedo probar,por que yo pensaba que los modulares metian mas ruido que los integrales

Graciassssssssssssssssssssssssssss

felixovich dijo:
[quote author=javierefe link=1186036809/0#3 date=1186057902]Gracias empezare a buscar, ALGUIEN SABE EN DONDE COMPRARLOOOOOOOOOOOOOOOOOO ;D ;D ;D

si la circunferencia inferior de tu casco es igual de grande que la del shoei puede que te sirva ya que se puede instalar en cualquier casco (casi seguro aunque no sea de la misma marca) pero el tamaño tiene que ser igual para que el diametro interior no se agrande y sea efectivo

[highlight]ota opción es que te cambio el shoei con el reductor de ruido y mi moto por la tuya[/highlight].... ;D ;D ;D ;D

me tiene loco esa moto  :-[[/quote]

Hecho.......................era bromaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D ;D

Hola, supongo que ya lo habrás probado, pero por probar, has mirado de acoplarte bien para quedar debajo de la cupula? Y si así se te quita el ruido, creo que la solución será poner una pantalla más alta.

Bueno por hacer alguna aportación ;)

vsssss

El problema, creo yo que mes del casco se trata del parabrisas de la moto, y de la altura del piloto, en mi caso si bajo o subo un poco la cabeza, no to diferencias grandes, y justo en el centro, noto una turbulencia que no noto un poco mas arriba o abajo, de lo que deduzco, que mi parabrisas, tendria que tener un deflector, o ser un poco mas alto, para ajustarse mejor a mi estatura.

Vss

alxtor dijo:
Hola, supongo que ya lo habrás probado, pero por probar, has mirado de acoplarte bien para quedar debajo de la cupula? Y si así se te quita el ruido, creo que la solución será poner una pantalla más alta.

Bueno por hacer alguna aportación  ;)

vsssss

Por probar solo me falta ir haciendo el pino... ;D ;D la unica manera de que no suene es ir depie en las estriberas,que para hacer trial es fenomenal pero claro para hacer carretera un poco cansado ;D

GARFI0 dijo:
El problema, creo yo que mes del casco se trata del parabrisas de la moto, y de la altura del piloto, en mi caso si bajo o subo un poco la cabeza, no to diferencias grandes, y justo en el centro, noto una turbulencia que no noto un poco mas arriba o abajo, de lo que deduzco, que mi parabrisas, tendria que tener un deflector, o ser un poco mas alto, para ajustarse mejor a mi estatura.

Vss

Subo y bajo la cabeza que los que me vean en carretera pensaran que tengo Parkinson,y no hay manera, de todas formas he cerrado con espuma el casco por debajo y lo pruebo hoy ... :o :o :o ya os contare

VSSSSSSSSS

javierefe dijo:
[quote author=alxtor link=1186036809/0#9 date=1186123329]Hola, supongo que ya lo habrás probado, pero por probar, has mirado de acoplarte bien para quedar debajo de la cupula? Y si así se te quita el ruido, creo que la solución será poner una pantalla más alta.

Bueno por hacer alguna aportación  ;)

vsssss

Por probar solo me falta ir haciendo el pino... ;D ;D la unica manera de que no suene es ir depie en las estriberas,que para hacer trial es fenomenal pero claro para hacer carretera un poco cansado  ;D[/quote]

Hombre tiene que ser entretenido ir a 200 de pie ;D si lo haces saca fotos que queremos verlo ;)

Pues entonces entiendo que tiene que ser el casco prueba lo que te comentan de shoei, yo lo tengo y la verdad es que es un cambio abismal (aunque en verano no deja salir el calorcito y no veas ;))

Bueno espero que tu problemilla se solucione rápido

Yo tengo también un sport integral y mi moto es una rockster, por lo que no me influye nada la pantalla ;D ;D
La única manera de ir cómodo es levantando la barbilla, vamos, en posición de firmes de la legión.
Y eso que cuando compré el casco pensé que navegaba en el mas absoluto silencio. Ahora, si voy a hacer muchos km me pongo tapones, mirusté.

;)

Re:  RUIDO DEL VIENTO solucionado

SOLUCIONADO
Tan sencillo como  
1.-comprar un deflector de barbilla (Shoei por ejemplo)  
2.-convencer a tu suegra de que te lo cosa en la parte de la nuca (del casco claro)y  
3.-VOILA el acolchado de nuca del casco se ajusta al cuello y no entra nada de viento ni de ruido

Luego os cuelgo unas fotos y vereis como queda

Manda güe......vos que no lo hayan pensado antes los "figuras" que fabrican los cascos

Si teneis problemas con el ruido ,creedme ahora va de maravilla y la invesion son 12 euros ...y un besito a la suegra  ;D ;D ;D ;D ;D

El ruido del viento radica de la pantalla de la moto, yo con la pantalla baja es decir la normal no escucho la radio a mas de 100 y se escucha mucho el viento, encambio con la alta puedo ir a 160 escuchando la radio y con el casco levantado solo que no me gusta ver a traves de la pantalla cuestiones de gusto, vsssss.-

eso, eso, pon fotos. ;D

gracias

saludos.- 8-)

120820072006mx3.jpg

Es normal que con la LT y RT no tengais problemas con ruido del viento , pero el resto de los humanos a veces sique lo tenemos... :-/ :-/ :-/ aqui os dejo ,o eso creo, la foto que os prometi de mi remedio casero cerrando la entrada de aire por la zona de la nuca cosiendo el deflector de barbilla de un shoei, de verdad que se nota muchisimo.. :o :o :o :o

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

el reductor de ruido del shoei es cmo el que pones pero se alarga hasta la parte delantera cerrando todo...

y un poco más pofesional ;D ;D ;D ;D

me alegro de que hayas solucionado lo del ruido, aunque entoces de lo del cambio del casco por la moto ya no hablamos verdad? ::) ::) ::)

Yo tengo un Shoei X-Spirit y tengo puesta la barbillera que se supone que reduce el ruido. El casco, con todos los agujeros de ventilación cerrados es bastante silencioso para un rato, con ellos abiertos sólo si no pasas de 120

Yo en salidas un poco largas (y sin duda para viajes), me pongo siempre tapones. Una vez leí sobre el nivel de decibelios que sufrimos al ir en moto, y la pérdida de capacidad auditiva asociada, y desde entonces siempre llevo los tapones en el pantalón

Saludos

Probar esto

Hola yo mido 1,85 y llevo una f650 del 96, llevo una pantalla alta y todavia le tuve que poner un suplemento de unos 10 cm., este viaje aparte empece a notar mas ruido del habitual y descubri que en mi system 3 la parte negra de abajo se habia abierto un poquito y esto hacia que entrase aire y producia ruido, rollo mcgyver le puse cinta aislante por encima de la junta completa y un poquito de kleenex en los huecos del cierre y el cambio fue total, el nivel de ruido bajo muchisimo, ahora lo hare bien con silicona y espuma negra y ya os dire algo.
Saludos
adeuuuuuu

Ashdrubal dijo:
Yo tengo un Shoei X-Spirit y tengo puesta la barbillera que se supone que reduce el ruido. El casco, con todos los agujeros de ventilación cerrados es bastante silencioso para un rato, con ellos abiertos sólo si no pasas de 120

Yo en salidas un poco largas (y sin duda para viajes), me pongo siempre tapones. Una vez leí sobre el nivel de decibelios que sufrimos al ir en moto, y la pérdida de capacidad auditiva asociada, y desde entonces siempre llevo los tapones en el pantalón

Saludos

no se si para el x spirit vale el reductor de ruido que llevaba en el xr 1000 pero pruebalo veras como no te hacen falta los tapones ;)

Yo tengo tb una K1200S y el Sportintegral, mido 1,85, así que supongo en la moto llevo la cabeza unos 10 cm más alta que tú, y el ruido aerodinamico es bastante tolerable, más de lo que pensaba cuando lo compré, pero bastante aceptable. La entrada del casco me ajusta bastante al cuello, y sí se nota mucho llevar la pantalla y los respiraderos perfectamente cerrados.

Vsss. Ferando K1200S

Puede que soluciones más gastando lo mismo o menos cambiando la pantalla de la moto por una más alta o... ¡más baja!.
Si la actual te desvía la corriente del pecho, pero la lleva directamente a tu cabeza, te puede volver loco. Variar la inclinación de la pantalla actual, si es posible con el sistema que tengas también puede dar resultados...

Aunque el titulo parezca de una cancion ;D ;D os consulto a ver si el problema lo tengo yo solo o bien habeis notado algo... pero es que cuando voy en carrertera el ruido que produce el viento dentro del casco es muy fuerte (sport integral) he probado otros cascos y es el mismo por lo que deduzco que es debido a la aerodinamica de la pantalla que me manda el viento donde mas molesta, de hecho si a la misma velocidad me pongo de pie sobre las estriberas ,donde la pantalla no influye, el ruido es mucho menor. Habeis notado algo similar o que es soy un poco "rarito" mido 1,75 (estatura nacional) ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Exactamente lo mimso me pasa a mi e hice la prueba de ponerme de pie y el ruido no solo disminuye sino que desaparece! Muchachos pensemos un poco no es dificil. Si el ruido desaparece cuando nos ponemos de pié, entonces no es el casco el problema, sino la incidencia del viento en forma de turbulencia por el parabrisas , supongo que el casco está diseñado para recibir el viento de frente y cuando le interponeis un parabrisas la cosa cambia. Ahí esta el problema, más allá de que insonorizando el casco, el ruido disminuya pero es como si me entrara frío en mi habitación, y en vez de cerrar la ventana me coloco más abrigo. obvio que voy a tener menos frío pero lo lógico es cerrar la ventana, no sé..... digo.....Hay que ahondar un poco más en tema parabrisas y deflectores, etc....

Hola Keito, es que hace 11 no tenía este problema, ni siquiera tenía moto. Y si tu sabes qué han inventado para mitigar el problema, será a un gran aporte que nos lo digas! Jaja. Abzo

yo siempre uso tapones, creedme - dicho por médicos - las vibraciones del aire en los oídos, a la larga van produciendo hipoacusia leve, cierta pérdida de audición. Mande??

100% de acuerdo contigo Pepsy por eso es que quiero resolver el problema. Mas allá de usar tapones, que los uso, me gustaría dar con la solución. Hoy por ejemplo le saqué el parabrisas y la verdad es que ni hace falta tapones. creo que estoy prefiriendo un poco de viento en el pecho y andar sin ruido por sobre lo otro. En fin.... estoy seguro que debe haber una solución para contraatacar esa turbulencia sin necesidad de seguir agregándole acrílicos a la moto. Tener en cuenta que cuanta más superficie de acrílico hay, más repercute el viento en el manillar. Abzo y gracias por el comentario!

100% de acuerdo contigo Pepsy por eso es que quiero resolver el problema. Mas allá de usar tapones, que los uso, me gustaría dar con la solución. Hoy por ejemplo le saqué el parabrisas y la verdad es que ni hace falta tapones. creo que estoy prefiriendo un poco de viento en el pecho y andar sin ruido por sobre lo otro. En fin.... estoy seguro que debe haber una solución para contraatacar esa turbulencia sin necesidad de seguir agregándole acrílicos a la moto. Tener en cuenta que cuanta más superficie de acrílico hay, más repercute el viento en el manillar. Abzo y gracias por el comentario!
Primer paso:¿Que moto es?
Segundo paso ¿Que cúpula lleva?
Sin datos no se puede investigar. Un abrazo

Amigo esos datos son irrelevantes cuando estoy diciendo el efecto que hace cuando andas sentado o te paras es decir levantas 40 CM la posición del casco. Y si has visto el post no es un caso aislado en varios posts en la web tb se plantea el mismo problema con distintas motos distintos cascos distintos vientos o lo que quieras, esto es una cuestión física turbulencia del viento sobre el casco. Abzo.

Hola Keito, es que hace 11 no tenía este problema, ni siquiera tenía moto. Y si tu sabes qué han inventado para mitigar el problema, será a un gran aporte que nos lo digas! Jaja. Abzo
Hola
Yo una solución para todos no conozco; hablo desde mi experiencia y, con mi moto actual, ese problema lo tengo controlado (Yamaha FJR) dado que la pantalla es eléctrica y la regulo según el casco que uso o lo que quiera que me de el aire. Lo que afecta en mi caso: 1/ si voy solo no llevo baúl trasero porque genera turbulencias. 2/ Si voy solo y pongo la pantalla a tope de altitud, genera una cierta turbulencia en la trasera del casco.
Resumiendo: cada uno tiene su truco para los ruidos y turbulencias y eso lo da la experiencia y la práctica de cada uno y cada moto (como es lógico, no es lo mismo una custom que una RR o una GT). Si el problema es el ruido, y se te hace insoportable, hay unos tapones (aunque dices que los usas no especificas cuáles) fabricados a medida que minimizan el problema (a título meramente personal yo prefiero un poco de ruido que tener que pasarme una hora quitando mosquitos del casco). Al final, la solución del problema es una combinación de factores elegibles por cada uno.
Como ves, es una cuestión personal; cuando me refería a que deberían haber inventado algo en 11 años, me refería simplemente a la longevidad del hilo.
Un saludo(y)(y)

Keito, más claro imposible. Saco en limpio entonces que es una combinación de varias cosas, y que cualquier variación aparentemente insignificante modifica el efecto del viento sobre el casco. Evidentemente no es algo sencillo. Por ahora opté por sacarle elparabrisas y la verdad es que voy mucho más cómodo teniendo que soportar el viento en el pecho pero con los oidos más relajados claro que no podría ir a más de 110km. Seguiré así hasta que pueda comprarme un fjr, jaja. Te agradezco mucho realmente. Abrazo.

Keito, más claro imposible. Saco en limpio entonces que es una combinación de varias cosas, y que cualquier variación aparentemente insignificante modifica el efecto del viento sobre el casco. Evidentemente no es algo sencillo. Por ahora opté por sacarle elparabrisas y la verdad es que voy mucho más cómodo teniendo que soportar el viento en el pecho pero con los oidos más relajados claro que no podría ir a más de 110km. Seguiré así hasta que pueda comprarme un fjr, jaja. Te agradezco mucho realmente. Abrazo.
Pues date prisa, que este año sacan la edición de despedida del modelo...las GT ya no tienen cabida en el estado actual de cosas: carreteras hechas polvo, límites de velocidad muy vigilados...se imponen motos más polivalentes...yo no la cambio porque tendría que escoger entre moto nueva o divorcio jajajajaj...y porque va de cine.
Un abrazo para ti también.

Respecto a la legalidad de llevar tapones en los oídos conduciendo la moto, ¿sabéis si es o no legal el usarlos?
Según leo en diferentes sitios ,unos dicen que está prohibido sí o sí, otros que depende del tipo de tapones que lleves y para rematar el tema, me encuentro con la revista de la DGT que dice que es recomendable usarlos:
No entiendo nada...

Atrás