Compra conjunta de motos BMW, merece la pena?

Madre mia, BMW está que lo tira. Dios mio. A donde vamos a llegar. Comprar motos por lotes. Lo próximo será fundar una cooperativa como en las viviendas. Ay Señor, llévame pronto.:rolleyes:
Hombre, vamos a comparar comprar navegadores con comprar motos. Vamos no me jodas. Llevo en lo de las motos 20 años, y bueno, de toda la vida ha habido subforos de compras conjuntas, pero de piezas, navegadores, etc. pero de motos? ¿Estamos locos o qué? Que va a ser lo proximo, ¿ comprar helicopteros en grupo para que salgan más baratos? Vamos, pa mear y no echar gota.

EDITO: Forocoches es un foro ejemplar para hacer cosas en la vida. Menuda panda de desempleados.
Vamos por partes, no sé de donde sacas lo de tanta bilis. Explicamelo. Si lees el hilo entero, no echo bilis ninguna. No creo en este tipo de compras pero debato en un foro. La cosa iba bien hasta que el forero Nemo34, ha contestado mal al forero Kiquel LT. Luego respondo al forero Nemo34, y, en su linea, pues ya sabemos de que pie cogea, tira la piedra y esconde la mano. Nada nuevo sobre la faz de la tierra.
Luego "rajo" de Forocoches, ahi, si me puedes criticar. Yo entro a Forocoches de oyente porque no estoy suscrito ni quiero, pero entro a leer cosas, y abro el foro por la mañana y me encuentro con un hilo que dice "Venga, poned el que ha cagado ya esta mañana". Me tira patrás.

Si ves más bili de la que he contado me lo dices por favor.


Por Dios, por Dios!!!!

Dónde vamos a llegar!!! Gente intentando comprar más barato. IN-DIG-NAN-TE!!!

Todos a pagar lo que pida BMW, que nadie intente ahorrarse algo. Yo a toda esta gente les retiraba el derecho al voto, anulaba su historial laboral para que no pudieran cobrar paro y, si fuera posible, los fusilaba.

Señor, señor, llévame pronto!!! Qué indignante!!! Gente buscándose la vida!!! Qué será lo próximo??? Gente que pida algún regalo al comprar un coche?
 
Y, para rematar, llamando "desempleados" a los del foro ese. Qué asco, por favor!!! Gente sin trabajo... Menudo insulto!!!! GENTE SIN TRABAJO!!!! AAAGHHHHHHH... Matadme, por favor.
 
Y, para rematar, llamando "desempleados" a los del foro ese. Qué asco, por favor!!! Gente sin trabajo... Menudo insulto!!!! GENTE SIN TRABAJO!!!! AAAGHHHHHHH... Matadme, por favor.

No se donde ves la bilis con mis opiniones. Lo de forocoches, insisto, yo puedo llamarlos como quiera y si tu estas en forocoches, serás de los pocos "normales" que pululan por ese foro.
 
No se donde ves la bilis con mis opiniones. Lo de forocoches, insisto, yo puedo llamarlos como quiera y si tu estas en forocoches, serás de los pocos "normales" que pululan por ese foro.

En serio, creo que han sido unas palabras desafortunadas. Seguramente esto, con unas cerves y en persona, nos echamos unas risas. Pero así, leído, parece que te moleste que la gente se busque la vida y que te indigna que cada uno haga lo que pueda para intentar ahorrarse unos euros. Coño, que lo intenten... Que BMW se descojone de ellos, pues seguramente, pero, oye, lo mismo llegan a un conce que se ve con la lengua fuera por no llegar a cuota y estar ya casi en diciembre, y les dice "Bueno, venga, si me sacáis 5 motos, os hago un puntillo de rebaja". Pues eso que han sacado y ole sus huevos morenos. ¿Qué más te da? ¿De verdad eso es como para ponerse "Señor, llévame pronto"?
 
Si para ahorrarte 1.000 euros tienes que estar seis meses planeando el Desembarco de Normandía, no vale la pena.
 
Hola a todos,

Este tipo de hilos se repite cada X años en el foro y a pesar de ser muy loable el esfuerzo que se quiere hacer (el dinero cuesta mucho ganarlo) jamás ha salido bien y el motivo es muy sencillo.

En primer lugar, BMW tiene lista de espera para casi todas sus motos. En muchos casos de hasta 2 o 3 meses. Entonces si, por ejemplo, se juntan 15 que quieran una GS (por decir el modelo que más vende BMW) ¿cómo se haría? Porque el primero lo tendría enseguida pero el 15 a lo mejor pasarían 18 meses.

En segundo lugar (y también va ligado al primero), BMW sirve las motos más o menos distribuidas equitativamente. Por ejemplo, si se negociara con un concesionario de, pongamos, Madrid, BMW no va a permitir que los demás conces no tengan GS en muchos meses ya que, como digo, hay lista de espera.

Es un post que siempre va saliendo cada x años en el foro, como ya he dicho, y que se queda siempre en agua de borrajas por los motivos antes citados.

Por cierto, cuidadito con las formas. Se podrá estar de acuerdo o no con este tipo de posts pero hay muchas maneras de decir las cosas.

Un saludo.
 
En serio, creo que han sido unas palabras desafortunadas. Seguramente esto, con unas cerves y en persona, nos echamos unas risas. Pero así, leído, parece que te moleste que la gente se busque la vida y que te indigna que cada uno haga lo que pueda para intentar ahorrarse unos euros. Coño, que lo intenten... Que BMW se descojone de ellos, pues seguramente, pero, oye, lo mismo llegan a un conce que se ve con la lengua fuera por no llegar a cuota y estar ya casi en diciembre, y les dice "Bueno, venga, si me sacáis 5 motos, os hago un puntillo de rebaja". Pues eso que han sacado y ole sus huevos morenos. ¿Qué más te da? ¿De verdad eso es como para ponerse "Señor, llévame pronto"?

Irlopez, creo que llevas razón, quizás me he expresado mal, así que pido disculpas, creo que no merece la pena discutir por este tipo de cosas. Ojo, que pongo esto, sin dejarme influir por lo que ha dicho el administrador. Quizás las cosas habladas se expresan mejor que por un foro. Saludos.
 
Irlopez, creo que llevas razón, quizás me he expresado mal, así que pido disculpas, creo que no merece la pena discutir por este tipo de cosas. Ojo, que pongo esto, sin dejarme influir por lo que ha dicho el administrador. Quizás las cosas habladas se expresan mejor que por un foro. Saludos.

Por escrito se pueden malinterpretar, exagerar o entender mal las cosas. Por mi parte, disculpas también porque he sido muy tajante. Según lo veo yo, aquí hay una cerveza pendiente! ?

Y conste que a mí tampoco me influye lo que diga el administrador, que me tiene manía desde que rechacé su oferta de una noche de pasión.
 
En cuanto al tema del post. Es posible que se lograra un mejor precio, pero de insignificante interés. No es lo mismo tratar con una tienda que con una fábrica, de la que sí se pueden obtener grandes descuentos por cantidad.

En las fabricas se puede ir a comprar las motos o los coches? no se yo si es el canal adecuado y si lo puede hacer una personal normal ni que vaya con un pedido de X unidades.
 
Creo recordar que hace años los del foro v-strom club organizaron una compra conjunta de motos con unos precios reálmente buenos, y la cosa parece que salió bien.

efectivamente fue en el 2007,el concesionario fue del pais vasco el que al final puso el mejor precio fueron alrededor de 35 motos vstrom y alguna bandit,no tenian tantos paquetes como ahora era con abs o sin el y se saco un buen decuento para la fecha que se despachaban motos no se vendían
 

efectivamente fue en el 2007,el concesionario fue del pais vasco el que al final puso el mejor precio fueron alrededor de 35 motos vstrom y alguna bandit,no tenian tantos paquetes como ahora era con abs o sin el y se saco un buen decuento para la fecha que se despachaban motos no se vendían

Sí pero son casos distintos. No creo que haya lista de espera de meses para una Vstrom y en el 2007 había llegado la crisis de lleno. Con todos mis respetos a la Vstrom, que es una gran moto. Es un tema de oferta/demanda y cantidad de motos vendidas. Además, si tú tuvieras una fábrica de motos y vendieras más de las que puedes fabricar ¿harías descuentos masivos?
 
Yo no le veo al asunto viabilidad alguna.
Debería de coincidir para hacerlo atractivo a la marca, que fuera el mismo modelo con el mismo equipamiento y misma fecha de entrega.
Aquí en el país que podemos pedir el café de 37 maneras distintas y que cada uno es el “mejor” negociador del mundo, pues como que no!
Por si sirve de algo, si que conozco el caso de empresa que compro varias Bmws para alquilar, todas iguales, trato directamente con Bmw ibérica y después de cerrar precio y condiciones derivó la venta a concesionario ya que ellos no venden directamente.
Saludos.
 
Y cómo lo hacen las empresas de alquiler de vehículos? O una empresa que necesita comprar digamos 10 furgonetas de reparto? O una pizzería?.... Que no les hagan un descuento de locos, bale, pero aparte del descuento que puedan conseguir, generalmente les ofrecen descuento en boutique o extras y accesorios.
 
Bueno, en el caso que ocupa este post mencionando al otro foro, en el cual ya se ha hecho esa compra conjunta, solo mencionar que son motos BMW de diferentes modelos, no cuesta tanto entrar e informarse un poco antes de despotricar, creo que como mucho hay 2 o 3 modelos iguales de un total de 20 motos, entre la 750gs y la 1250 RT pasando por RS, 850gsa y 1250 GS/A.

No entiendo porqué no puede funcionar, se hace una compra conjunta de X motos BMW cada una con su precio y características y se irán entregando a medida que vayan llegando, se reúnen los compradores (serios se supone) y hacen paga y señal, algún contrato redactado de forma privada, por si acaso alguien se retracta que pierda la paga y señal y arreando...dudo mucho que un conce oficial no quiera vender 20 motos o hacer un pedido de tal magnitud, a mí me parece perfecto y si sacan más descuento collonut, yo hubiera negociado quizás con bmw ibérica directamente...es difícil?por supuesto, imposible no!!
 
Bueno, en el caso que ocupa este post mencionando al otro foro, en el cual ya se ha hecho esa compra conjunta, solo mencionar que son motos BMW de diferentes modelos, no cuesta tanto entrar e informarse un poco antes de despotricar, creo que como mucho hay 2 o 3 modelos iguales de un total de 20 motos, entre la 750gs y la 1250 RT pasando por RS, 850gsa y 1250 GS/A.

No entiendo porqué no puede funcionar, se hace una compra conjunta de X motos BMW cada una con su precio y características y se irán entregando a medida que vayan llegando, se reúnen los compradores (serios se supone) y hacen paga y señal, algún contrato redactado de forma privada, por si acaso alguien se retracta que pierda la paga y señal y arreando...dudo mucho que un conce oficial no quiera vender 20 motos o hacer un pedido de tal magnitud, a mí me parece perfecto y si sacan más descuento collonut, yo hubiera negociado quizás con bmw ibérica directamente...es difícil?por supuesto, imposible no!!

pués ya han explicado el porqué no es viable, pero vamos. El trabajo que tiene la organización de dicha compra, horas de gestión y negociación, diferentes actitudes a la hora de contestar/pagar etc de cada uno de que se postulen, y después la complicación de las entregas individuales. Como dice Carlos, para que BMW se va a complicar la vida si tiene lista de espera? , creéis que van a hacer un descuento similar al que hacen a un concesionario que invierte barbaridades de dinero en la marca? en stocks permanentes? en material de taller oficial? , entonces, que diferencia creemos que va a haber en una compra conjunta de pongamos 15 motos respecto a la compra de una moto? , nos ponemos en lo mejor y hablamos de un 2%? y para eso tengo que organizar a 15 personas cada uno con sus necesidades ?

en este mismo foro se han abierto estos posts varias veces, y al final nada de nada, la diferencia de una compra conjunta de un consumible o un producto de electrónica, etc, es la diferencia de precio y complejidad.
 
A veces hay que cambiar el punto de vista :
Salario frecuente en España : 15€/h. ( bruto )
Salario holgadito para tener una buena moto nueva pero sin lujos extravagantes : 30€/h. ( autónomo justito hoy en día )
Para conseguir 1.000 euros de ahorro extra y gastar en ello solo el 30%, el máximo de tiempo que se puede dedicar al "tema" son 10h.
Es decir, tres reuniones y dos viajes o cuatro reuniones y ningún viaje o dos reuniones y dos viajes al conce. Y algún email.
Eso da para unos cafés con tu primo y su cuñado como máximo.
Si entra alguien más el tiempo se multiplica por dos y ya no es rentable.
 
Además, si tú tuvieras una fábrica de motos y vendieras más de las que puedes fabricar ¿harías descuentos masivos?

EXACTO.
Los de bmw no son tontos, no dan hecho a fabricar motos, están todas vendidas, y si además las vais a comprar igual, que es eso de hacer descuentos?? :ROFLMAO:

Ahora en serio, como dice Carlos, este tema sale de vez en cuando y la verdad es que sería lo lógico que hicieran un buen descuento, pero no lo van a hacer mas que cualquier otro detalle que posiblemente te hagan igualmente aunque les compres una moto o dos.
La verdad es que debería funcionar, en principio los extras etc, no tiene que ser un problema, si el descuento fuera un porcentaje del precio ( imaginarios que os hacen un 5% por comprar x motos ), pues que cada uno la configure como quiera y se le aplica ese descuento y listo, no habría porque comprarlas todas iguales vamos.

Pero los de bmw no están por esas.

Algo "parecido" me acabo de acordar que cuando salió el último modelo del toyota prius, en las revistas decían que ya no estaba homologado para taxi.
Joer, si así vendían un montón.........pues no les debe interesar.....de esa forma es mas exclusivo, y mas caro.....
 
Por cierto, otra forma de hacer algo, si estáis interesados puede ser que os juntéis por provincias, y negociéis la compra de 5 o 6 motos en un solo concesionario ( el de vuestra provincia ) seguramente os hagan el mismo descuento que hace por ser periodista, fuerzas de seguridad del estado, etc, que creo que andaba por el 5%.
Mas, aunque les compres 40 motos no creo que os lo hagan.
 
Ejem. Recuerden que Harley fabrica menos de lo que podría ( Levattich dixit ) para mantener alto el precio en la relación oferta/demanda.
Cañones y mantequilla, moteros y concesionarios.
No es imposible que el cerebrito de muebleuwe también sepa de economía y NO fabrique todo lo que podría vender porque, en definitiva, no quiere vender todo lo que pueda fabricar sino ganar todo el dinero que sea posible.
Out of the box. Inside the pocket.
 
Pues claro que merece la pena y ha funcionado, tenéis la prueba de Forocoches y el hilo. Y anteriores conjuntas (Honda).

Quien diga que no, no tiene ni idea. Un particular el descuento ronda el 6%, ahí se ha conseguido más del doble de ese descuento (me abstengo de hacerlo público). Que aquí se haya intentado y haya salido mal no tiene nada que ver, quizás aquí no fue buena época por entonces o no se negoció bien.

Son unas 20 motos... no hay ningún problema de entrega de motos ni de plazos, y si habéis leído ya han dicho que algunos la tendrán antes que otros, copio y pego:

Como curiosidad, en total somos 21 motos:

- F750GS —— 1
⁃ F800R —— 1
⁃ F850GS —— 2
⁃ F850GS Adventure —— 9
⁃ R1250RS —— 3
⁃ R1250RT —— 1
⁃ R1250GS —— 1
⁃ R1250GS Adventure —— 2
⁃ R nineT —— 1

Ahora estamos procediendo a pagar y demás. Hay algunos Shurs que van a poder tener la moto muy pronto y otros tendremos que esperar.
 
esta claro que los que piensan en el NO incluido el administrador el cual ya nos da incluso argumentos , son los que no conseguiran mas descuento ya que antes de empezar se rinden, pero si no hay insistencia por el SI el mundo y las cosas jamas cambiarian , los que defienden el NO con total derecho argumentan negatividad (NO NO NO )
los que argumentan el SI con tambien total derecho argumentan positividad (SI SI SI )
en fin esta claro que si a una empresa xxx que compre xxx motos le dan mas descuento quiere decir que por lo menos ya estan dispuestos a llegar a ese nivel todo es proponerlo digan lo que digan.
es mas tambien hay mas mundo despues de bmw .
 
A veces hay que cambiar el punto de vista :
Salario frecuente en España : 15€/h. ( bruto )
Salario holgadito para tener una buena moto nueva pero sin lujos extravagantes : 30€/h. ( autónomo justito hoy en día )
Para conseguir 1.000 euros de ahorro extra y gastar en ello solo el 30%, el máximo de tiempo que se puede dedicar al "tema" son 10h.
Es decir, tres reuniones y dos viajes o cuatro reuniones y ningún viaje o dos reuniones y dos viajes al conce. Y algún email.
Eso da para unos cafés con tu primo y su cuñado como máximo.
Si entra alguien más el tiempo se multiplica por dos y ya no es rentable.

lo miras mal , cuando se va a un concesionario y te tiras dos horas hablando esas horas no son a precio xxx ya que es tiempo que nadie te paga (tiempo libre) , el que cobre a xxx las horas en mi trabajo no indica que pierda o gane si un consesionario me rebaja 500€ o 5000€ , cuando me voy los domingos en moto tambien es un esfuerzo y por lo tanto un trabajo pero nadie me paga ni me da para la gasolina o reparaciones . asi que tus ejemplos a mi entender no es la realidad.
 
Pues claro que merece la pena y ha funcionado, tenéis la prueba de Forocoches y el hilo. Y anteriores conjuntas (Honda).

Quien diga que no, no tiene ni idea. Un particular el descuento ronda el 6%, ahí se ha conseguido más del doble de ese descuento (me abstengo de hacerlo público). Que aquí se haya intentado y haya salido mal no tiene nada que ver, quizás aquí no fue buena época por entonces o no se negoció bien.

Son unas 20 motos... no hay ningún problema de entrega de motos ni de plazos, y si habéis leído ya han dicho que algunos la tendrán antes que otros, copio y pego:

Como curiosidad, en total somos 21 motos:

- F750GS —— 1
⁃ F800R —— 1
⁃ F850GS —— 2
⁃ F850GS Adventure —— 9
⁃ R1250RS —— 3
⁃ R1250RT —— 1
⁃ R1250GS —— 1
⁃ R1250GS Adventure —— 2
⁃ R nineT —— 1

Ahora estamos procediendo a pagar y demás. Hay algunos Shurs que van a poder tener la moto muy pronto y otros tendremos que esperar.


Deja el tema, ya contestaremos cuando acabemos la compra. Falta poco y ya sabes, quien rie el ultimo......

Seguimos en nuestro foro y ya está.

Y si nos apetece ponemos las facturas......:eek::eek::eek:
 
Deja el tema, ya contestaremos cuando acabemos la compra. Falta poco y ya sabes, quien rie el ultimo......

Seguimos en nuestro foro y ya está.

Y si nos apetece ponemos las facturas......:eek::eek::eek:

No me malinterpretes, seré el primero en alegrarme si lo conseguís, y te lo digo en serio.
Mantennos informados :)
 
esta claro que los que piensan en el NO incluido el administrador el cual ya nos da incluso argumentos , son los que no conseguiran mas descuento ya que antes de empezar se rinden, pero si no hay insistencia por el SI el mundo y las cosas jamas cambiarian , los que defienden el NO con total derecho argumentan negatividad (NO NO NO )
los que argumentan el SI con tambien total derecho argumentan positividad (SI SI SI )
en fin esta claro que si a una empresa xxx que compre xxx motos le dan mas descuento quiere decir que por lo menos ya estan dispuestos a llegar a ese nivel todo es proponerlo digan lo que digan.
es mas tambien hay mas mundo despues de bmw .

Yo he dado los argumentos que me dieron el conce y la marca cuando lo intentamos aquí la primera vez. Si ahora eso ha cambiado ahí ya no lo sé.
 
Pues claro que merece la pena y ha funcionado, tenéis la prueba de Forocoches y el hilo. Y anteriores conjuntas (Honda).

Quien diga que no, no tiene ni idea. Un particular el descuento ronda el 6%, ahí se ha conseguido más del doble de ese descuento (me abstengo de hacerlo público). Que aquí se haya intentado y haya salido mal no tiene nada que ver, quizás aquí no fue buena época por entonces o no se negoció bien.

Son unas 20 motos... no hay ningún problema de entrega de motos ni de plazos, y si habéis leído ya han dicho que algunos la tendrán antes que otros, copio y pego:

Como curiosidad, en total somos 21 motos:

- F750GS —— 1
⁃ F800R —— 1
⁃ F850GS —— 2
⁃ F850GS Adventure —— 9
⁃ R1250RS —— 3
⁃ R1250RT —— 1
⁃ R1250GS —— 1
⁃ R1250GS Adventure —— 2
⁃ R nineT —— 1

Ahora estamos procediendo a pagar y demás. Hay algunos Shurs que van a poder tener la moto muy pronto y otros tendremos que esperar.

Pues un buen zas en toda la boca a los que decían que no...
 
Yo no participo de la conjunta pero por lo que ha llegado a mis oídos van a conseguir un precio muy muy bueno, me alegro por la gente con iniciativa. Llegado el momento los interesados, si quieren, darán los detalles que crean necesarios. Vss.
 
Pues claro que merece la pena y ha funcionado, tenéis la prueba de Forocoches y el hilo. Y anteriores conjuntas (Honda).

Quien diga que no, no tiene ni idea. Un particular el descuento ronda el 6%, ahí se ha conseguido más del doble de ese descuento (me abstengo de hacerlo público). Que aquí se haya intentado y haya salido mal no tiene nada que ver, quizás aquí no fue buena época por entonces o no se negoció bien.

Son unas 20 motos... no hay ningún problema de entrega de motos ni de plazos, y si habéis leído ya han dicho que algunos la tendrán antes que otros, copio y pego:

Como curiosidad, en total somos 21 motos:

- F750GS —— 1
⁃ F800R —— 1
⁃ F850GS —— 2
⁃ F850GS Adventure —— 9
⁃ R1250RS —— 3
⁃ R1250RT —— 1
⁃ R1250GS —— 1
⁃ R1250GS Adventure —— 2
⁃ R nineT —— 1

Ahora estamos procediendo a pagar y demás. Hay algunos Shurs que van a poder tener la moto muy pronto y otros tendremos que esperar.


bueno, es una afirmación bastante gratuita, pero bueno, allá cada cual .

Ojalá el descuento que obtengáis sea de un 50% , de verdad, no se está tratando eso.

tu hablas que el descuento de un particular ronda el 6% , pues en tu mismo idioma, te diré que no tienes ni idea, y de la misma forma, yo me abstendré de hacerlo público.

Resumiendo, si el descuento que se va a obtener es un 10-12% , para 21 motos que se tienen que entregar unitariamente, con el trabajo que conlleva la orvanización, en comparación con el descuento conseguido por un particular ( que me voy a abstener de indicar) la diferencia no vale absolutamente la pena.

Cuando una operación de esas salga a la luz, el concesionario que la ha realizado, si está por encima de un 12% de descuento, va a tener más problemas que beneficios, para dar una explicación a la fábrica, la cual marca la filosofía comercial.

y luego si quieres hablamos de políticas puntuales de venta, tales como pre-matricular motos para llegar a cifras de venta y consecución de rappels, etc , etc.

suerte y felicidades
 
esta claro que los que piensan en el NO incluido el administrador el cual ya nos da incluso argumentos , son los que no conseguiran mas descuento ya que antes de empezar se rinden, pero si no hay insistencia por el SI el mundo y las cosas jamas cambiarian , los que defienden el NO con total derecho argumentan negatividad (NO NO NO )
los que argumentan el SI con tambien total derecho argumentan positividad (SI SI SI )
en fin esta claro que si a una empresa xxx que compre xxx motos le dan mas descuento quiere decir que por lo menos ya estan dispuestos a llegar a ese nivel todo es proponerlo digan lo que digan.
es mas tambien hay mas mundo despues de bmw .

hola pepe, nada de eso, yo no hablo de NO NO NO , yo hablo de que al final del camino no creo que valga la pena esas alforjas para ese viaje, esa es mi opinión.

aquí hemos tratado con gente que decía que había comprado a unos precios increibles, cuando hemos desgranado se ve la realidad, solo digo eso, si alguien ha comprado con esos descuentazos que lo demuestre y de esa manera si se puede cambiar el mundo, pero hablar sin demostrar no es el camino.
 
Hombre, está por ver el desenlace, no adelantemos acontecimientos. Yo intuyo que en BMW se van a comer un Mojón, pero, bueno esperemos.
Yo estoy nervioso perdido.

Nah... En realidad me la sopla, es solo curiosidad, jajajaja.

Supongo que al final el descuento conseguido será algo mejor que el que conseguiría un particular apretando mucho. Tengo curiosidad por ver cuánto es, porque por mucha BMW que sea, 21 motos de golpe (y a final de año) está muy bien para según qué concesionario, que es de donde me imagino que habrán venido las promociones, porque fábrica "ni se entera" de 21 motos.
 
hola pepe, nada de eso, yo no hablo de NO NO NO , yo hablo de que al final del camino no creo que valga la pena esas alforjas para ese viaje, esa es mi opinión.

aquí hemos tratado con gente que decía que había comprado a unos precios increibles, cuando hemos desgranado se ve la realidad, solo digo eso, si alguien ha comprado con esos descuentazos que lo demuestre y de esa manera si se puede cambiar el mundo, pero hablar sin demostrar no es el camino.


Pues eres de los primeros en hablar sin demostrar. No he visto a nadie de esa conjunta en medio de este foro presumiendo de los logros conseguidos, sino, al contrario, criticas a una iniciativa.
En este pais, al reves que en e resto de las especies, no evolucionamos, nos alegramos del fracaso de los demás y nos callamos si salen bien las cosas. En mi opinión es mejor animarlos y que si es posible, más tarde o temprano, si ha salido bien, hacer una más grande y directamente con BMW Iberica. Por tener ilusiones que no quede
 
Pues eres de los primeros en hablar sin demostrar. No he visto a nadie de esa conjunta en medio de este foro presumiendo de los logros conseguidos, sino, al contrario, criticas a una iniciativa.
En este pais, al reves que en e resto de las especies, no evolucionamos, nos alegramos del fracaso de los demás y nos callamos si salen bien las cosas. En mi opinión es mejor animarlos y que si es posible, más tarde o temprano, si ha salido bien, hacer una más grande y directamente con BMW Iberica. Por tener ilusiones que no quede

perdon?

que he dejado de demostrar?, lo digo para entenderlo e intentar rectificar:oops::oops:

todo lo demás me parece que haces un juicio acelerado, inoportuno, e inadecuado, en ningún caso , mis intervenciones van en el rumbo que indicas, si lo has entendido así has dos opciones, una que no me explique bien y otra que no leas adecuadamente.

yo si un compañero consigue algo que mejora lo que yo he conseguido, lo uso como aprendizaje para la próxima vez, me puedes creer , en mi vida eso es una condición innegociable, se llama ser humilde y viene de casa. Cuando hablas de país y de especies, mezclamos un poco a mi entender huevos y naranjas, pero te entiendo lo que quieres decir, pero alegrarse de los fracasos de los demás? me dejas acojonado con esa capacidad de juicio de gente que no conoces.

lo de que salga bien, excelente, solo espero verlo, pero vuelvo a reiterar que las grandes marcas tienen unas políticas marcadas desde la fábrica madre, y ni 21 moto ni 210 van a cambiar la filosofía de distribución , sabes cual es el beneficio neto de ese importe de motos ( 21) ? , sabes que cuesta crear un concesionario BMW? .

hay mil formas de llegar a descuentos interesantes, mediante ofertas de fin de ejercicio por necesidad de facturación, habiendo matriculado con destino a flota una cantidad de unidades, etc etc, podríamos estar horas con el tema, y lo que yo quiero decir, es que una compra conjunta la considero interesante ( la organización , negociación y todo lo que conlleva ) si el diferencial de margen es muy importante, y aquí digo que no lo és, como lo demuestro? , te diré que yo soy capaz de conseguir particularmente un descuento de un 11% en la compra de una BMW ( ojo, puntualmente, pero eso no debe importar porqué en las compras conjuntas se aceptan condiciones ), dependiendo de modelo, dependiendo de cuando se haga el pedido y dependiendo de hacerla financiada o no, entonces , para mi el lío que supone realizar una compra conjunta para que me resulte rentable/atractivo tendríamos que hablar de un descuento muy superior y eso es lo que no me creo que exista, pero ojo, yo como todo el mundo si lo veo lo respeto y "evoluciono".
 
No hablaba de motos, sí de componentes y materiales diversos. En vehículos dudo que se pueda hacer

Componentes y materiales diversos son recambios?
Si es que si, se puede ir a las fabricas a comprar ejem un motor, un embrague, un faro, un asiento un cuadro un filtro etc etc ?
 
Descuentos de 10-12% se consiguen como particular, si consiguen mas de eso por una conjunta perfecto, todo suma.
 
RT 1250 Alemania : 18.300€ ( lo he visto en la web ahora )
RT 1250 España : 20.250€
Además de los impuestos, me parece que estos sajones nos tienen calados.
 
Componentes y materiales diversos son recambios?
Si es que si, se puede ir a las fabricas a comprar ejem un motor, un embrague, un faro, un asiento un cuadro un filtro etc etc ?

Las fábricas no pueden vender directamente a los particulares pues los distribuidores y tiendas desaparecerían y estos últimos hacen también una labor comercial muy importante. Una fábrica no puede vender a precio fábrica al particular, ya que necesita una infraestructura para hacerlo (personal, medios, etc). Hay mucho incauto que se cree eso de "precios de fábrica, somos fabricantes". Si, son fabricantes, pero habrá que pagar a los empleados que están cara al público, el local, los gastos, etc (en definitiva, los gastos que supone tener una tienda de venta al particular).

Llevo más de 40 años en el comercio y he visto de todo. Fabricantes que empezaron a vender directamente en Internet a precios sin competencia, y claro los distribuidores dejaron de comprarle pues pasaron a ser pardillos que gastaban su tiempo y su dinero en mostrar y explicar el producto para que luego no se lo comprasen a ellos. Fábricas que consiguieron contratos con grandes superficies, lo que les hizo crecer a lo bestia (invirtiendo en infraestructura y personal), y arruinarse completamente una vez que la gran superficie decide dejar de comprarle.
 
Yo estoy nervioso perdido.

Nah... En realidad me la sopla, es solo curiosidad, jajajaja.

Supongo que al final el descuento conseguido será algo mejor que el que conseguiría un particular apretando mucho. Tengo curiosidad por ver cuánto es, porque por mucha BMW que sea, 21 motos de golpe (y a final de año) está muy bien para según qué concesionario, que es de donde me imagino que habrán venido las promociones, porque fábrica "ni se entera" de 21 motos.

Ya te digo yo que vaserqueno, mira, yo estoy detrás de una 1250 RS, contacté con un concesionario de Madrid, no diré el nombre, de momento, aunque está por la zona de Pozuelo/Majadahonda/Las Rozas, bueno, es que tampoco lo tengo que ocultar, pues no voy a decir nada del otro mundo. Le pido presupuesto de la moto, muy bien, le ofrezco la moto que tengo a cambio, bueno ahi, ya, yo, ya, ahhh vale, ahora no puedo valorartela porque Mo... el que valora motos está liado. Llámame otro dia y te doy cita para valorarte la moto. Llamo para hablar con el que me hizo el presupuesto y estaba el hombre muyyyy ocupado, que dejara mi teléfono y ya me llamaria. Eso fue hace mes y medio. A ti te ha llamado? No, pues a mi tampoco.
Resumen: BMW está que lo tira, tiene más demanda que oferta, y van a venir UNOS iluminados a descubrir el mundo. No obstante, si consiguen un buen descuento y lo demuestran, me tendré que retractar, pero lo veo muy,muy dificil a dia de hoy y tal como está de Sobrado BMW MOTORRAD.
Esperemos acontecimientos.
 
RT 1250 Alemania : 18.300€ ( lo he visto en la web ahora )
RT 1250 España : 20.250€
Además de los impuestos, me parece que estos sajones nos tienen calados.


podrías empezar por ahí, ahora busca si quieres el valor en Argentina o en China, y fliparás más todavía.

los análisis deben tener algo más de rigor
 
A ver si nos vamos enterando de algun detalle mas. Yo me acabo de comprar una gs y despues de mirar en varios concesionarios y negociar, lo maximo que consegui a titulo personal fue un 10%. De hecho en algun concesionario se "cabreaban" porque no entendian ese descuento cuando tenian lista de espera para la mayoria de sus motos.

Si finalmente han conseguido un descuento mejor me alegro por ellos,ya me hubiera gustado haberme enterado de ese grupo ?
 
Qué análisis? A mi me hacen un 10% sin pedirlo.

pues que estás haciendo un juicio a los sajones porqué hay precios distintos en Alemania y en España , eso querías decir no?

quieres decir que el precio está inflado porqué te van a hacer un 10 sin pedirlo?

crees que en Alemania no hacen descuentos?

perdona pero me he líado:(:(
 
A ver si nos vamos enterando de algun detalle mas. Yo me acabo de comprar una gs y despues de mirar en varios concesionarios y negociar, lo maximo que consegui a titulo personal fue un 10%. De hecho en algun concesionario se "cabreaban" porque no entendian ese descuento cuando tenian lista de espera para la mayoria de sus motos.

Si finalmente han conseguido un descuento mejor me alegro por ellos,ya me hubiera gustado haberme enterado de ese grupo ?

Eso de los descuentos son cosas muy personales ya que no siempre se hace lo mismo y ni a todos por igual, hace muchos años que colecciono relojes "caros" de gamas medias altas, hay marcas como Rolex que tienen modelos que hay lista de espera de años, ríete de la espera de una moto de BMW, años, y muchos posibles compradores no los consiguen nunca llegando el caso que hoy buscas esas piezas en el mercado de ocasión y te piden mucho mas que lo que vale en el CO a estrenar, y mucho mas no son 300 o 500 euros, pueden ser de 3 a 5.000 euros mas fácilmente del PVP ya que en los CO no hay disponibilidad "a discreción" y les llegan pocos y se venden con cuenta gotas.

Y cuando llega una pieza la suelen vender ya por teléfono y mucha gente la compra a PVP y en el sector se rumorea que no hacen descuento, pues yo y varios mas cuando llegaba mi turno me la vendían con descuento y no poco y no dudo que aun existiera gente que les hagan mas, con eso vengo a decir que no por mucha lista de espera y no porque me lo quitan de las manos siempre vendan a PVP o no hagan descuento y en cambios en otros CO no me lo hacían, pero a lo mejor se lo hacían a otro, ni todo es tan blanco ni todo es tan negro, porque a mi no me hagan o no consiga una cosa no me tengo que cerrar en banda que otro u otros lo pueden conseguir y menos cuando ya se ha demostrado de otras conjuntas que han salido bien y no solo a motos me refiero.

Si vamos a hacer un viaje en avión y preguntamos el precio de lo que ha pagado cada persona por subirse al mismo avion y llegar al mismo sitio veríamos que los precios son muy dispares y no poca diferencia si no muchísima, y el que ha pagado mucho o que cree ha pagado lo que cuesta no se cree que el de su lado ha pagado ejem la mitad o una cuarta parte, y pienso que aqui esta pasando lo miso, a mi no me lo hacen, a otros tampoco.
 
Última edición:
Ya te digo yo que vaserqueno, mira, yo estoy detrás de una 1250 RS, contacté con un concesionario de Madrid, no diré el nombre, de momento, aunque está por la zona de Pozuelo/Majadahonda/Las Rozas, bueno, es que tampoco lo tengo que ocultar, pues no voy a decir nada del otro mundo. Le pido presupuesto de la moto, muy bien, le ofrezco la moto que tengo a cambio, bueno ahi, ya, yo, ya, ahhh vale, ahora no puedo valorartela porque Mo... el que valora motos está liado. Llámame otro dia y te doy cita para valorarte la moto. Llamo para hablar con el que me hizo el presupuesto y estaba el hombre muyyyy ocupado, que dejara mi teléfono y ya me llamaria. Eso fue hace mes y medio. A ti te ha llamado? No, pues a mi tampoco.
Resumen: BMW está que lo tira, tiene más demanda que oferta, y van a venir UNOS iluminados a descubrir el mundo. No obstante, si consiguen un buen descuento y lo demuestran, me tendré que retractar, pero lo veo muy,muy dificil a dia de hoy y tal como está de Sobrado BMW MOTORRAD.
Esperemos acontecimientos.


Tú has preguntado en Majadahonda, que venderá bastante... Pero eso mismo en la BMW de Teruel (inventado, por poner un ejemplo, que no se me enfade nadie), pues a lo mejor el director del concesionario dice "Espera, espera... que 21 motos son las mismas que vendemos en 6 meses..."

Por ahí voy yo, que me imagino que el descuento es más de concesionario/comercial que de BMW Ibérica. En cualquier caso, tampoco confundáis "lo tiene todo vendido y en lista de espera" con que las fábricas sean muy listas y ajusten muy mucho su producción a la demanda y sepan perfectamente lo que un cliente puede esperar y su capacidad de fabricación, con lo que más que haber lista de espera es que su capacidad de fabricación frente a su demanda sea un poco inferior a lo que podría ser.

Mi chica acaba de comprarse un mini y tardan 3 meses en dárselo. Y no creo que Mini tenga una demanda a nivel mundial tan brutal, no sé si me explico... Si pensasen que fabricando el doble iban a vender el doble, te aseguro que habría dos fábricas. A ninguna empresa se le escapa una venta si puede.
 
Yo creo que el problema es que, debido a la crisis global que se vive desde 2007, las fábricas (y las tiendas) ya no suelen tener stocks, o los han reducido muchísimo. Eso al menos pasa en mi sector y supongo que pasará en todos.

Se fabrica casi todo bajo demanda.
 
Tú has preguntado en Majadahonda, que venderá bastante... Pero eso mismo en la BMW de Teruel (inventado, por poner un ejemplo, que no se me enfade nadie), pues a lo mejor el director del concesionario dice "Espera, espera... que 21 motos son las mismas que vendemos en 6 meses..."

Por ahí voy yo, que me imagino que el descuento es más de concesionario/comercial que de BMW Ibérica. En cualquier caso, tampoco confundáis "lo tiene todo vendido y en lista de espera" con que las fábricas sean muy listas y ajusten muy mucho su producción a la demanda y sepan perfectamente lo que un cliente puede esperar y su capacidad de fabricación, con lo que más que haber lista de espera es que su capacidad de fabricación frente a su demanda sea un poco inferior a lo que podría ser.

Mi chica acaba de comprarse un mini y tardan 3 meses en dárselo. Y no creo que Mini tenga una demanda a nivel mundial tan brutal, no sé si me explico... Si pensasen que fabricando el doble iban a vender el doble, te aseguro que habría dos fábricas. A ninguna empresa se le escapa una venta si puede.

Ahi las dao, desde luego cuando realice la operación, a falta de colocar la moto que tengo, que será cuestión de un par de meses, me pienso ir a provincias a preguntar, eso lo tengo claro, ya he oido de descuentos bastantes generosos. Madrid es un caos, sin embargo tenemos muy cerca Toledo, y Guadalajara y por ahi van los tiros. Seguiremos informando.
 
Ahi las dao, desde luego cuando realice la operación, a falta de colocar la moto que tengo, que será cuestión de un par de meses, me pienso ir a provincias a preguntar, eso lo tengo claro, ya he oido de descuentos bastantes generosos. Madrid es un caos, sin embargo tenemos muy cerca Toledo, y Guadalajara y por ahi van los tiros. Seguiremos informando.
Yo creo que puedes encontrar mejores descuentos por toda España, Madrid es una plaza difícil de torear con descuentos..venden mucho, yo miraría provincias más pequeñas, luego te pillas un bus y te traes la moto puesta. Yo por 800€ me voy a buscarla si conviene a Salamanca, luego me vengo por secundarias haciendo el rodaje y el lunes primera revisión!!
 
En todo no, las fabricas suelen fabricar siempre lo que pasa que se suelen adaptar a la demanda X, si se supera la demanda el cliente tiene que esperar ya que tampoco amplian para satisfacer una demanda temporal ya que ampliar fabricacion es mas maquinaria, mas gente, mas local, mas seguros mas de todo y después si bajan las ventan hay que cerrar plantas, despedir personal etc

Pero si tuvieran la certeza de que por ejem BMW doblando la produccion de ejem GS las tienes todas vendidas durante decadas creéis que se dejarían escapar la oportunidad de ampliar fabricación?, lo dudo, pero eso como no lo puede asegurar nadie van y trabajan a su ritmo.

Muchas fabricas de coches tienen unas campas llenas de vehiculos, si vamos a BMW en todos los conces estan llenos de motos pero no siempre tienen la que queremos nosotros, pero material y stock suelen tener y para aburrir.
 
Arriba