TmTm GO 730 SE APAGA AL RATO DE ESTAR UTILIZANDOLO

MAGELX

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
609
Puntos
63
Ubicación
ELCHE . ELX
Hola a tod@s, tengo un TT Go730 que aunque tiene unos años me estaba funcionando de maravilla, y mas desde hace unos meses que un gran sabio de este foro me ayudo a tunearlo. El caso es que hace ya tiempo la batería apenas carga, y siempre funciona con el cable conectado a la toma de la moto o a una batería externa cuando lo utilizo en casa para meter rutas y demás.
Hace un mes, a las dos horas (+ ó -) de estar funcionando en la moto, se apaga, si espero un tiempo y lo vuelvo a encender sigue funcionando pero al tiempo se vuelve apagar, entiendo que será cuando se calienta, aunque antes podía utilizarlo todo el día conectado a la toma y sin problemas.
Alguien le ha pasado algo similar, pues no se si cambiar la batería, (he visto algún video por youtube) o llevarlo al chino que tengo al lado de casa que repara móviles, para que me elimine la batería y ponga la conexión directa, no se si esto seria bueno o no.
Pues eso, a ver si alguien ha solucionado un tema parecido, aunque no sea del mismo modelo
Gracias
Saludos y Vssss
 
hola
no sera que la alimentacion que le pones es baja y consume mas energia que la que le entra ?
No te entiendo, (es que yo se poco de electricidad/mecánica), siempre lo conecto a la toda de mechero de la moto con la misma clavija, el cable lo cambie pensando que fuera la conexión pero sigue igual.
Si me puedes explicar te lo agradezco, pues no se por donde tirar
Gracias
 
que si el cargador es de 1 amperio , y el aparato gasta 2 amperios , llega un momento que se consume la bateria ,
ya que el aparato gasta mas energia que la que alimenta el cargador
 
que si el cargador es de 1 amperio , y el aparato gasta 2 amperios , llega un momento que se consume la bateria ,
ya que el aparato gasta mas energia que la que alimenta el cargador

Ahora te entiendo, pero no creo que sea el caso, ya que antes lo tenia conectado igual, con la misma toma y me duraba todo el día, pero Gracias por las respuestas
Esperaremos a ver si alguien a tenido un problema parecido. Gracias
Saludos y Vssss
 
Pues el chino que tengo al lado de casa se ha desentendido, que no quiere ni abrirlo ??
Si alguien de la zona de Alicante sabe de algun sitio donde me lo puedan mirar se lo agradecería. Seguiremos buscando
Gracias
Saludos y Vssss
 
No estoy seguro de poder ayudarte, pero te cuento.

En un modelo parecido que aún tengo y no uso en la moto, aunque no exactamente igual (750) me pasó lo mismo que relatas.

Como ya te han comentado, el problema era que al navegador "le entraba menos carga de la que necesita para funcionar", por lo que al rato de estar encendido conectado a 12V, se apagaba.

Si lo cargaba a tope en casa, duraba bastante, pero finalmente terminaba apagándose, aunque el vehículo le suministre 12V.

En el mío el problema era la conexión del propio navegador con su base, no hacía buen contacto y por eso no le entraba suficiente corriente.
Lo pude solucionar de manera artesanal, mejorando dicha conexión.

¡Suerte!
 
Por cierto, el 750 nunca lo usé en la moto, para ello siempre he tenido navegadores específicos de moto.

Aparte de la resistencia al agua, pienso que tambien están mejor diseñados en cuanto a alimentación eléctrica y otras funciones.
 
De momento he pedido una batería por internet y voy a cambiársela al TmTm. a ver si fuera eso ya que la inversión no es grande. Ya contare el reaultado
Saludos y Vsss
 
De momento he pedido una batería por internet y voy a cambiársela al TmTm. a ver si fuera eso ya que la inversión no es grande. Ya contare el reaultado
Saludos y Vsss

Eso no es seguro, si aguanta un par de horas la batería está perfecta, el problema es que al darle carga el canbus te desconecta la toma a los pocos segundos, de ahí el poner una toma directa a batería, para que no pase por el canbus
 
Arriba