Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas, es normal que la moto intente arrancar con una marcha metida? Imagino que no. Menudo susto. La moto tiene punteada la pata de cabra. Pero esto creo que no deve tener que ver. Que pieza tengo mal? La luz de punto muerto funciona bien, pero ni me fije y le di al arranque. Así que os conjuro o sabios de las funduro me echéis una mano. Saludos amigos
 
Buenas, es normal que la moto intente arrancar con una marcha metida? Imagino que no. Menudo susto. La moto tiene punteada la pata de cabra. Pero esto creo que no deve tener que ver. Que pieza tengo mal? La luz de punto muerto funciona bien, pero ni me fije y le di al arranque. Así que os conjuro o sabios de las funduro me echéis una mano. Saludos amigos
Tienes mal el interruptor de la maneta de enbrague

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Muy buenas , necesito ayudita , alguien sabe de algun kit de la bomba del freno trasero?
No me escupe aceite y no quiero desmontarlo sin resambio y no encuentro ninguno .
y otro detalle que ignoraba es, puse el porta maletas givi pl185 y resulta que me cuesta muchisimo poner o quitar la carcasa lateral derecha de la moto (la de la cerradura), algun truquillo, o suele pasar?
es por si e montado algo mal , que no lo creo , pero me estraña que nadie se quejara de este asunto
Gracias:);)
Lo de los soportes es así, no queda otro remedio. Con maña sale la tapa sin desmontar el soporte. Así lo tuve años.
Lo del freno es más complicado. En su día no encontré nada aunque al ser una pinza muy común, la usa Aprilia y Ducati, si investiga puede que encuentres algo.
Aún así la desarmé, si do la primera vez y había mierda para regalar detrás del pistón. Lo limpie todo y volví a montar y sin cambiar las juntas, me quedo funcionando de nuevo sin problemas hasta el día de hoy.
Ojo al desmontar el pistón que sale a presión y da un tapona o de aúpa, cuidado con los dedos que no te pille.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Muy buenas , necesito ayudita , alguien sabe de algun kit de la bomba del freno trasero?
No me escupe aceite y no quiero desmontarlo sin resambio y no encuentro ninguno .
y otro detalle que ignoraba es, puse el porta maletas givi pl185 y resulta que me cuesta muchisimo poner o quitar la carcasa lateral derecha de la moto (la de la cerradura), algun truquillo, o suele pasar?
es por si e montado algo mal , que no lo creo , pero me estraña que nadie se quejara de este asunto
Gracias:);)
Puedes contactar con JJuan, fabrican frenos de buena calidad y seguro que tienen alguno que pueda reemplazar el nuestro, probablemente dándoles la referencia de la pieza o las medidas principales te digan disponibilidad y precio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
gracias a todos por vuestra rapidez , no queria desmontarlo sin tener recambios , pero creo que puedo tener la misma enfermedad que decia samurai ,ya que en el de adelante me ocurio lo mismo cuando pueda hacerlo sin prisas le metere mano y a ver que tal .
lo de los soportes ,la verdad no me lo esperaba una vez puestos podrian haberle dado dos centimetros mas y todos contentos
:);)
 
Hola buenos días, alguien sabe dónde puedo encontrar el esquema de los cables de debajo del asiento? Lo digo porque me extraña en mi caso que encuentro algunos cables cortados, otros sin conectar...

También quería comentar que los intermitentes se me quedan fijos en una posición y tan solo se encienden los de delante, es decir no tienen intermitencia y pasa en ambos
2c1125845770968f2c4b9f84a4b2243a.jpg
db1add0fb6558eb39e09c2c666233bad.jpg
98198d5b7445712587cc422076a1c07b.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, alguien sabe dónde puedo encontrar el esquema de los cables de debajo del asiento? Lo digo porque me extraña en mi caso que encuentro algunos cables cortados, otros sin conectar...

También quería comentar que los intermitentes se me quedan fijos en una posición y tan solo se encienden los de delante, es decir no tienen intermitencia y pasa en ambos
2c1125845770968f2c4b9f84a4b2243a.jpg
db1add0fb6558eb39e09c2c666233bad.jpg
98198d5b7445712587cc422076a1c07b.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Lo de los intermitentes te lo hace porque tienes fundida la de atrás.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si, pero lo que me extraña es que también se quedan fijos, es decir, no tienen intermitencia, y lo más raro, es que se han fundido ambos a la vez
Lo de los intermitentes te lo hace porque tienes fundida la de atrás.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Muy buenas de nuevo. Tengo que cambiar el manillar de la funduro, es del 99.
Alguna recomendación? O busco uno de segunda por wallapop?
gracias y un saludo!
 
Muy buenas de nuevo. Tengo que cambiar el manillar de la funduro, es del 99.
Alguna recomendación? O busco uno de segunda por wallapop?
gracias y un saludo!

Hola Txuso:

Le cogi al forero xarly hace unos dias un monton de cosas de la funduro, las tengo en casa en perfecto estado, tenia el manillar y lo cogi con el lote pero no tenía paquete para enviarmelo, asi que lo dejamos alli. Enviale un privado y le dices que si lo tiene todavía que te lo envíe, le pagas el envío y a disfrutarlo, nos deberás a los dos un cafe. Te paso la foto y ahi ves el manillar, habla con el y me cuentas
IMG-20191027-WA0007.jpg
 
Vaya por Dios Trasgu, hará media hora que pagué a un tal Pep de Bcn por uno en wallapop!
Se agradece el gesto y el café sin problema cuando quieras.
Saludos!
 
Hola buenos días, alguien sabe dónde puedo encontrar el esquema de los cables de debajo del asiento? Lo digo porque me extraña en mi caso que encuentro algunos cables cortados, otros sin conectar...

También quería comentar que los intermitentes se me quedan fijos en una posición y tan solo se encienden los de delante, es decir no tienen intermitencia y pasa en ambos
2c1125845770968f2c4b9f84a4b2243a.jpg
db1add0fb6558eb39e09c2c666233bad.jpg
98198d5b7445712587cc422076a1c07b.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Ya te contestaron, por cierto ese regulador queda muy apañado ahi donde lo colocaste
 
Vale, el problema era el intermitente trasero que estaba fundido jajaja, lo extraño es que los parecían estar fundidos, pero al final solo uno resultó estar fundido, bastante extraño. También tengo un problemilla que es que siempre debo arrancar la moto con el starter puesto y darle un pequeño acelerón ya que si no se viene abajo, tengo pensada llevarla al taller a que le hagan carburación porque es lo que supongo que será, pero tengo una duda, hasta que la lleve, recomendáis que le ponga un aditivo para limpieza del motor, sé que en inyección existen, pero en carburación por lo que he visto en Amazon también, lo recomendáis o es malgastar el dinero?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Vale, el problema era el intermitente trasero que estaba fundido jajaja, lo extraño es que los parecían estar fundidos, pero al final solo uno resultó estar fundido, bastante extraño. También tengo un problemilla que es que siempre debo arrancar la moto con el starter puesto y darle un pequeño acelerón ya que si no se viene abajo, tengo pensada llevarla al taller a que le hagan carburación porque es lo que supongo que será, pero tengo una duda, hasta que la lleve, recomendáis que le ponga un aditivo para limpieza del motor, sé que en inyección existen, pero en carburación por lo que he visto en Amazon también, lo recomendáis o es malgastar el dinero?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Yo no sé cómo está tu moto, yo la lleve a un taller , me jodieron 300€ y me quedé como estaba. Reclamé y lo deje por imposible porque ya me daba miedo como pudiera acabar el asunto, me estaba calentando demasiado.
Ley aquí un compañero que había renovado cables , pipas y bujías. Yo cegado que era carburación y el taller me decía lo mismo. Compre el kit de juntas. Y antes de dar el paso compre cable pipas y bujías, 30€. Se las puse y va como nueva. Es todo lo que te puedo decir.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Lo de poner algun aditivo a la gasolina para limpiar el carburador, siempre viene bien, ademas con una botellita de esas tienes para tres depositos de gasolina.

Un saludo.
 
Vale, el problema era el intermitente trasero que estaba fundido jajaja, lo extraño es que los parecían estar fundidos, pero al final solo uno resultó estar fundido, bastante extraño. También tengo un problemilla que es que siempre debo arrancar la moto con el starter puesto y darle un pequeño acelerón ya que si no se viene abajo, tengo pensada llevarla al taller a que le hagan carburación porque es lo que supongo que será, pero tengo una duda, hasta que la lleve, recomendáis que le ponga un aditivo para limpieza del motor, sé que en inyección existen, pero en carburación por lo que he visto en Amazon también, lo recomendáis o es malgastar el dinero?

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

Lo del starter abierto nos pasa a todos, es una moto digamos fría, abre el aire, mas ó menos segunveas, siempre por encima del ralenti, anda un poco y vete cerrando progresivamente, si en frio la arrancas sin el aire no va, se calara, asi que lo de la carburacion no creo que sea.

Lo del aditivo de la carburacion yo se lo puse a un gasolina que tenia antes y me fué bien, probablemente compre uno y a probar, como dice el baquelitas dura para unos depositos.
 
6c68228d4a953d9f8dfeefd85d37526c.jpg


Que tal amigos! Pues justo me dio por fijarme y veo que hay aceite al rededor de la bujía... me preocupo o es algo normal? Bueno normal no creo pero, que puede ser, por donde empiezo?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6c68228d4a953d9f8dfeefd85d37526c.jpg


Que tal amigos! Pues justo me dio por fijarme y veo que hay aceite al rededor de la bujía... me preocupo o es algo normal? Bueno normal no creo pero, que puede ser, por donde empiezo?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues supongo que por sacar la bujia a ver, cambia pipas y bujias ya, nos vas contando...
 
A ver si tienes la bujía floja, o rosca dañada.
No creo que le afecte a pipas ni cables.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A ver si tienes la bujía floja, o rosca dañada.
No creo que le afecte a pipas ni cables.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues lo miraré porque de aquí a 5 días atrás no recuerdo ese manchón de aceite.. parece que sale como del agujerito ese a la derecha de la bujía
a46ecf4dd5c0afa2e7b8ad529a2f80c8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De las bujias no es, parece fuga de aceite en toda regla. Me da por pensar que igual te venga de algun manguito de aceite ,por ejemplo del que va en la propia tapa de balancines. Se suelen fastidiar y cuartear con los años.
 
Ese agujero viene del asiento de la bujia central,para evacuar el agua que se pueda depositar alli. Esto como simple curiosidad jajaj
 
De las bujias no es, parece fuga de aceite en toda regla. Me da por pensar que igual te venga de algun manguito de aceite ,por ejemplo del que va en la propia tapa de balancines. Se suelen fastidiar y cuartear con los años.
Tenéis idea de las medidas de los diferentes manguitos o donde se pueden comprar??

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
6c68228d4a953d9f8dfeefd85d37526c.jpg


Que tal amigos! Pues justo me dio por fijarme y veo que hay aceite al rededor de la bujía... me preocupo o es algo normal? Bueno normal no creo pero, que puede ser, por donde empiezo?

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasaba a mi en la transalp 600 que tenía, pero aquella tenía todos los kl y consumía aceite casi como gasolina. En tu caso no será que le gotea desde el tapón del aceite?
 
Lo que hay que hacer es limpiar y observar, no podemos hacer miles de congeturas sin hacer una labor de investigación primero.
El otro día encontré sudado de aceite uno de los tornillos que aprietan la culata, limpie y no ha vuelto a sudar. Lo digo porque nos ponemos a darle mil vueltas al coco y a lo mejor ni transciende el problema.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Lo que hay que hacer es limpiar y observar, no podemos hacer miles de congeturas sin hacer una labor de investigación primero.
El otro día encontré sudado de aceite uno de los tornillos que aprietan la culata, limpie y no ha vuelto a sudar. Lo digo porque nos ponemos a darle mil vueltas al coco y a lo mejor ni transciende el problema.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Eso es


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Lo que hay que hacer es limpiar y observar, no podemos hacer miles de congeturas sin hacer una labor de investigación primero.
El otro día encontré sudado de aceite uno de los tornillos que aprietan la culata, limpie y no ha vuelto a sudar. Lo digo porque nos ponemos a darle mil vueltas al coco y a lo mejor ni transciende el problema.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Pues eso mismo haré, la moto desde luego va perfecta así supongo que no será nada raro... muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso mismo haré, la moto desde luego va perfecta así supongo que no será nada raro... muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te decía que aproveches para cambiar pipas y bujías pues veo que llevas las originales y fallan muchísimo. Pero si no notas tirones ni fallos de encendido sigue con ellas, lo dicho vete contándonos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, hoy al aparcar la moto, me he fijado en que en la parte de delante hay como una piececita pequeña algo suelta. ¿Alguien sabe que es? Está como bailando en esa zona
d3176914a24ee801a4fe0067390ed7cd.jpg
4e2d490e2cd4b20f3be23263c2f59b3f.jpg


Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Parece un conector pero no me suena lo tenga la mía.
Sujetalo con una brida y listo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Sí funciona todo, lo atas por ahí.
No parece de los intermitentes.

Piensa que muchas de éstas motos han pasado por muchas manos, igual le sacaron una toma para unos faros, puños, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo sujetaré para que no se quede ahí bailando. Por cierto mañana iré a lavar la moto, siempre lo he hecho en casa con un paño y agua y jabón, y de forma superficial, pero un amigo me ha recomendado hacerlo en el típico autolavado, lo que me ha dicho es que llegue allí, me espere unos 5 minutitos para que se enfríe la moto y le empiece a dar con la manguera, me lo recomendáis, o sigo con mi método? Jajaja

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Yo te lo iba a recomendar al ver las fotos, falta le hace
Lo de esperar a que enfríe, pues yo no suelo esperar, pero por esperar no pasa nada.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo sujetaré para que no se quede ahí bailando. Por cierto mañana iré a lavar la moto, siempre lo he hecho en casa con un paño y agua y jabón, y de forma superficial, pero un amigo me ha recomendado hacerlo en el típico autolavado, lo que me ha dicho es que llegue allí, me espere unos 5 minutitos para que se enfríe la moto y le empiece a dar con la manguera, me lo recomendáis, o sigo con mi método? Jajaja

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Yo a mano. Autolavado nunca. Bien es cierto que no la embarro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
A mí tampoco me gusta darle a presión. En caso necesario si la embarras mucho o tienes mucha grasa reseca por los bajos , por dejadez.
En todo caso algún limpiador o limpia hornos, y la presión de agua de la manguera de casa es suficiente. También tengo maquina de presión pero rara vez la uso con las motos, en todo caso donde he dicho y a las llantas pero un poco retirado por lo que el efecto de la presión es poco. Y para dar a otros sitios sólo que te retires un poco y vas viendo la presión.
Entiendo que quien no tenga medios en casa se pase por la gasolinera. Pero lo agresivo que seas depende de cada uno.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Con la presión se deben evitar las zonas de los retenes y eléctricas expuestas, en esas zonas te pones más lejos y así llega el agua con menos fuerza y listo.
Y porque no tengo donde lavarla, si no tampoco iba al autolavado.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hoy me di una escapada de Terapia. Reposté gasolina, desayuno contundente, abrigado hasta las trancas, aunque hace un día espléndido y fantástico, en las alturas y tan temprano (7:30), hace frío, entiéndase frío unos 7 grados más o menos. Cortado en bar de parada motera y charla de Grupo de motivación. Jajajaja, llegas a casa como nuevo.
975adc406d84d0da2fe39725bd0f1c9b.jpg
8555c7c6822751e231d699029183bc45.jpg
0456ecaca5f9a34df644596a6ebfec14.jpg
94b4ce0c4ef63f92d58f4451268dcccd.jpg
4354e7f4b424c82b58d82cf89afcb098.jpg
0121bff039ce086cd258a676a53aec02.jpg
ded121dac7cd74b5dc545897c7f2cea8.jpg
6cc1a278b2078e3ad8d7331425a46ae5.jpg
50bade2be03b2615e62a287e99e8a9c7.jpg
18535263c59a558339f4eff67795c09f.jpg
1673df78d8498f26ad635941ffe296a0.jpg
34343a741cc383491d599e1b3dca5325.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Última tanda, lo prometo
La idea era pintar "las orejas" y hacer una especie de "bocanegra". A parte de haber hecho alguna chapuza y por comprobar lo que dura lo del vinilo en spray, no parece una mala opción. Ahora sólo falta que pare un poco de llover en Asturias para ver cómo aguanta los kms y lavados y demás
Que opináis?
58a7a8a106368566ff633d81b700e0ac.jpg
983a6f260a0644dcd21ea2e5a07f8973.jpg
efcaea7e729d299ff72f78993d4a8b10.jpg
f2c17de8ed139cd83b5f98bf8373cc19.jpg
f30b13df01c72c07f2df6e2d098257a9.jpg
3a5c6b3e5c4bd5c5259163526607eda2.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última tanda, lo prometo
La idea era pintar "las orejas" y hacer una especie de "bocanegra". A parte de haber hecho alguna chapuza y por comprobar lo que dura lo del vinilo en spray, no parece una mala opción. Ahora sólo falta que pare un poco de llover en Asturias para ver cómo aguanta los kms y lavados y demás
Que opináis?
58a7a8a106368566ff633d81b700e0ac.jpg
983a6f260a0644dcd21ea2e5a07f8973.jpg
efcaea7e729d299ff72f78993d4a8b10.jpg
f2c17de8ed139cd83b5f98bf8373cc19.jpg
f30b13df01c72c07f2df6e2d098257a9.jpg
3a5c6b3e5c4bd5c5259163526607eda2.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
A mí me gusta


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última tanda, lo prometo
La idea era pintar "las orejas" y hacer una especie de "bocanegra". A parte de haber hecho alguna chapuza y por comprobar lo que dura lo del vinilo en spray, no parece una mala opción. Ahora sólo falta que pare un poco de llover en Asturias para ver cómo aguanta los kms y lavados y demás
Que opináis?
58a7a8a106368566ff633d81b700e0ac.jpg
983a6f260a0644dcd21ea2e5a07f8973.jpg
efcaea7e729d299ff72f78993d4a8b10.jpg
f2c17de8ed139cd83b5f98bf8373cc19.jpg
f30b13df01c72c07f2df6e2d098257a9.jpg
3a5c6b3e5c4bd5c5259163526607eda2.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
un buen toque personal :);)
 
un buen toque personal :);)
Gracias, majos. Lo del motor es lo que más me gusta como quedó, a ver cómo aguanta el calor. Creo que las botellas de la horquilla tienen que quedar dpm, me lo pensaré para otra ocasión

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hoy me di una escapada de Terapia. Reposté gasolina, desayuno contundente, abrigado hasta las trancas, aunque hace un día espléndido y fantástico, en las alturas y tan temprano (7:30), hace frío, entiéndase frío unos 7 grados más o menos. Cortado en bar de parada motera y charla de Grupo de motivación. Jajajaja, llegas a casa como nuevo.
975adc406d84d0da2fe39725bd0f1c9b.jpg
8555c7c6822751e231d699029183bc45.jpg
0456ecaca5f9a34df644596a6ebfec14.jpg
94b4ce0c4ef63f92d58f4451268dcccd.jpg
4354e7f4b424c82b58d82cf89afcb098.jpg
0121bff039ce086cd258a676a53aec02.jpg
ded121dac7cd74b5dc545897c7f2cea8.jpg
6cc1a278b2078e3ad8d7331425a46ae5.jpg
50bade2be03b2615e62a287e99e8a9c7.jpg
18535263c59a558339f4eff67795c09f.jpg
1673df78d8498f26ad635941ffe296a0.jpg
34343a741cc383491d599e1b3dca5325.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Justu para la terapia compre yo la bmw. Tu moto estupenda Samurai
 
Última tanda, lo prometo
La idea era pintar "las orejas" y hacer una especie de "bocanegra". A parte de haber hecho alguna chapuza y por comprobar lo que dura lo del vinilo en spray, no parece una mala opción. Ahora sólo falta que pare un poco de llover en Asturias para ver cómo aguanta los kms y lavados y demás
Que opináis?
58a7a8a106368566ff633d81b700e0ac.jpg
983a6f260a0644dcd21ea2e5a07f8973.jpg
efcaea7e729d299ff72f78993d4a8b10.jpg
f2c17de8ed139cd83b5f98bf8373cc19.jpg
f30b13df01c72c07f2df6e2d098257a9.jpg
3a5c6b3e5c4bd5c5259163526607eda2.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Le da un toque macarra motero je je. Muy bien
 
Última edición:
Buenas, @capyuyu creo que fuiste tú quien me dijo que llevaba estos cubremanos en la moto:

https://es.aliexpress.com/item/33018403576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz

Llevas el manillar original? Porque he estado intentando ponerlos a un manillar que he comprado y lo que va enroscado dentro no entra. lo que rosca debe de ser de unos 14mm y el manillar tienes una especie de topes.
Sería mejor comprar otro manillar sin nada en los laterales? por cierto, los cubremanos tienen muy buena pinta.
Gracias y un saludo!
 
Buenas, @capyuyu creo que fuiste tú quien me dijo que llevaba estos cubremanos en la moto:

https://es.aliexpress.com/item/33018403576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz

Llevas el manillar original? Porque he estado intentando ponerlos a un manillar que he comprado y lo que va enroscado dentro no entra. lo que rosca debe de ser de unos 14mm y el manillar tienes una especie de topes.
Sería mejor comprar otro manillar sin nada en los laterales? por cierto, los cubremanos tienen muy buena pinta.
Gracias y un saludo!
Si usas los tornillos y/o contrapesos originales, debes poder colocarlos. Los tacos metálicos y tornillos que vienen con los cubre puños no valen para nuestros manillares

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba