Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.226
Puntos
113
POR FAVOR SEAMOS RESPONSABLES: Este post NO trata de salir a ver quien “inclina” más... sino simplemente indagar en la app y ver en nuestro dia a dia ciertos datos de interes.

Buenas,

Me he dado una vuelta tranquila para probar la nueva app que da más datos interesantes como cuando entra el abs, rpms, apertura del acelerador, etc

La verdad que es muy interesante para mejorar la conducción por ejemplo hoy he visto que en un par de curvas ha entrado el abs pro (seguro que por el vicio de tocar un poco freno dentro abusando).

Como digo he ido tranquilo pero en un puertecillo he tumbado un poquito y la app me da 39 a izda y 41 a dcha... (bueno obviamente esto es casualidad ya que voy mejor de izdas)

El tema es que en mi moto anterior que era una versys creo que tumbaba más (comprobado con la telemetría de entonces) que con la GS que al ser tan alta pues no parece necesaria tumbarla tanto...

Si os parece podéis poner en condiciones de salida normal que os da la app o especificado el tipo de conducción (ciudad, circuito, salida con pasajero y cargado etc)

Obviamente cada uno es un mundo y va a depender mucho de la posición sacando más o menos el cuerpo etc..

Pero creo que las GS tumbaran menos que otras motos como R etc aún yendo a similar paso de curva.

En fin menudo tocho... jeje
 
Última edición:
Vaya acabo de encontrar esto interesante..


Al parecer con 45 grados ya rozas estribos con una GS1200... interesante el paso de la GS casi como una R1 inclinando 8 grados menos..

  • Yamaha YZF-R1 58km/h 53
  • Suzuki GSX-R 750 56km/h 52 grados inclinación
  • KTM 990 Superduke * 55km/h 51 grados inclinación
  • Triumph Speed Triple 55km/h 51 grados inclinación
  • Suzuki GS 500 E * 55km/h 50 grados inclinación
  • Buell Ulysses * 54km/h 50 grados inclinación
  • KYM 640 LC4 Enduro 54km/h 46 grados inclinación
  • BMW R 1100 S * 53km/h 49 grados inclinación
  • BMW R 1200 GS * 51km/h 45 grados inclinación
  • Yamaha FJR 1300 * 50km/h 46 grados inclinación
  • Yamaha BT 1100 * 48km/h 43 grados inclinación
  • Harley-Davidson VRSCA V-Rod * 46km/h 44 grados inclinación
  • Honda Gold Wing * 45km/h 42 grados inclinación
  • Suzuki VTX 1800 * 40km/h 38 grados inclinación
NOTA: Las motos marcadas con asterisco llegaban al límite «físico» de inclinación antes que al «posible», porque rozaban partes mecánicas fi jas que hacían imposible seguir inclinando. Su límite es pues de capacidad de inclinac
 
Yo ando por ahi. Con máximos de 45-46 cuando es verano y hay buen agarre. un amiguete que es pro llega a 55 con la GS y ya empiezan a tocar cosas y a partir de esos numeros cada grado es un mundo....
 
Por cierto sería interesante saber la medida de la app de bmw ya que otras telemetría imagino NO lo sacan de los sensores de la moto sino estiman

Si es de otra app por favor especificadlo

Más que saber las plegadas que algunos con manos pueden llegar a hacer también interesa saber el día a día

Gracias
 
Me temo que soy un paquete.....35% 1250 ADV en la salida de ayer y hoy en solitario, me da mucho respeto las humedades de las curvas.

Aparte del modo rain de la moto tengo otros tres modos rain mas en mi cabeza jajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me temo que soy un paquete.....35% 1250 ADV en la salida de ayer y hoy en solitario, me da mucho respeto las humedades de las curvas.

Aparte del modo rain de la moto tengo otros tres modos rain mas en mi cabeza jajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre 35 grados con humedad no es ir recto, todo es relativo... creo que la altura del asiento y piloto y peso tambien deben contar... y mil factores

Yo he estado viendo datos y con humedad yendo normal salvo un puertecillo seco y cuesta arriba no he pasado de 30-32 grados toda la salida... y no iba parado tampoco... tengo la sensacion que esta moto se va rapido tumbando menos que otras y asi me parece viendo a compañeros que pilotan...
 
Yo te estaba dando datos del Navigator. Me imagino saldran de la IMU ambos. Saludos

Genial efectivamente la gracia es que salga de la IMU... en mi otra moto tenia una app que ponia animaladas jaja... era muy optimista... marcaba 55 y cosas asi totalmente irreal
 
Yo la acabo de ver, no se lo que tumbaré pero el otro día en una curva a izquierda rocé con el lateral de la bota, no se si es que llevaba el pie muy abierto o que, pero me asusté!!!
 
No he probado aún la nueva actualización, pero aún susto me he llevado rozando las botas. Subir tengo que decir que no soy de inclinarse mucho, voy más bien tranquilo. Y no se porque, a derechas inclinó mucho menos.
 
Para ir rápido no es necesario tumbar mucho.
Para ir rápido y seguro, mucho menos aún....

Un buen uso del contramanillar, trazadas agiles y abiertas, una gestión de la mirada adecuada etc tienen mas influencia, pero claro, menos "venta"

Cuidado chicos de no acabar a 0º, los que hemos tenido un golpe fuerte no solemos mirar estas cosas.

Sin acritud.
 
Si por algo se saca el cuerpo en conducción deportiva, es para tumbar menos la moto y así mantenerse en la zona ancha del neumático.

La típica caída de novel en circuito, se produce por ir muy tumbado y sin descolgarse.

...Y sí, ya se que antes de Saarinen se iba muy rápido sin descolgar y que Márquez tumba hasta tocar con el flequillo... pero son algo distintos a nosotros.

Sin TFT, cualquier App tipo Pirelli os dará ese dato... si os resulta tan interesante.

~
 
Totalmente de acuerdo.... y más con esta moto yo me fijo en los compis de grupo que tienen manos y van finos sin inclinar mucho.

Por cierto la app permite compartir datos como miniaturas que son resultona...

Hoy una vuelta por dosaguas con zonas a 7 grados y algunas aún humedad y yendo alegre me da estas inclinaciones (menudo paquete al lado malo).

Imagino que en verano sería algún grado más... pero en realidad con 30-35 grados se puede ir ya bastante rápido...

En fin como decís y obviamente este hilo es por curiosidad y lo último que busca es un concurso de haber quien tumba más que eso acaba en 90 grados fijo (bueno con las defensas 75 jeje)

Si alguien que va por ciudad o cargado por curiosidad quiere compartir que lo ponga así..

Ruta curvitas yendo alegre pero con cautela
7-18 grados soleado viento

20191208_133953.jpg
 
Cómo se mira? En mi app o no aparece o no lo encuentro :(

Mira que sea la v2.0

Has de grabar una ruta y has de activar (te pregunta al actualizar) que grabe el rendimiento y opcionalmente la velocidad

Lo ves en donde se veía la velocidad media duración de la ruta etc.

La.miniatura se hace al darle a compartir
 
Si por algo se saca el cuerpo en conducción deportiva, es para tumbar menos la moto y así mantenerse en la zona ancha del neumático.

La típica caída de novel en circuito, se produce por ir muy tumbado y sin descolgarse.

...Y sí, ya se que antes de Saarinen se iba muy rápido sin descolgar y que Márquez tumba hasta tocar con el flequillo... pero son algo distintos a nosotros.

Sin TFT, cualquier App tipo Pirelli os dará ese dato... si os resulta tan interesante.

~

Si justamente eso venía yo a decir, que quien tumbe 50 grados esta moto es poque le mola porque igual ni es lo mas efectivo no seguro salvo que este en circuito... y me imagino viendo datos que se piede ir muy rapido sin inclinar mas de 30-35 grados

La app de pirelli la llevaba yo en la otro moto y mentía que daba gusto porque usa el giroscopio del movil...

Yo deje de usar estas cosas en la otra para no hacer tonterias ni cronometrando tramos, pero aqui pues era curiosidad, visro lo visto no voy a ir pendiente de si tumbo mas o menos, aunque me gusta echar un ojo luego de las rutas por ver donde entro el abs, que voy peor en curvas de derechas que izdas, etc.

Creo que estas cosas son buenas siempre que no se vaya haciendo el cafre por la carretera, de nuevo no iba el hilo por ver quien “es mas” ni mucho menos...

Yo sigo con curiosidad por ciudad que se inclina como no hago casi me imagino que poquisimo, yo voy recto por ciudad no me fio de las trampas de la ciudad

Vss
 
Si por algo se saca el cuerpo en conducción deportiva, es para tumbar menos la moto y así mantenerse en la zona ancha del neumático.

La típica caída de novel en circuito, se produce por ir muy tumbado y sin descolgarse.

...Y sí, ya se que antes de Saarinen se iba muy rápido sin descolgar y que Márquez tumba hasta tocar con el flequillo... pero son algo distintos a nosotros.

Sin TFT, cualquier App tipo Pirelli os dará ese dato... si os resulta tan interesante.

~
Hola
Sabes la app esa en concreto cual es?
Gracias
 
Hola
Sabes la app esa en concreto cual es?
Gracias
La de Pirelli es ésta.
Tal y como comenta JohanQ, emplea los sensores del teléfono, así que los datos tendrán la precisión de éste.

9a48a8ec954e340773cf09136226c9a4.jpg


~
 
Esa usaba yo... coge los datos del gps del movil... obviamente esta muy bien, pero es menos precisa que la de bmw que coge los datos de la imu...

En la de diablo por ejemplo la velocidad sera menor que la real porque la sacara de los puntos del gpx y la inclinacion cuando yo la usaba solia ser bastante exagerada (50 grados vamos a poco que tumbases)

La velocidad sera tan precisa como el gps de tu movil y así el trazado como dice bien el compañero wooze.
Gastan bastante bateria todas estas apps.. pero son divertidas para una ruta corta
 
En la rutilla de hoy, 40 a izquierda y 42 a derecha. Yo no creo que incline mucho más, porque para ir más rápido ya empiezo a sacar cuerpo y descolgar.
 
Buenas,

Me he dado una vuelta tranquila para probar la nueva app que da más datos interesantes como cuando entra el abs, rpms, apertura del acelerador, etc

La verdad que es muy interesante para mejorar la conducción por ejemplo hoy he visto que en un par de curvas ha entrado el abs pro (seguro que por el vicio de tocar un poco freno dentro abusando).

Como digo he ido tranquilo pero en un puertecillo he tumbado un poquito y la app me da 39 a izda y 41 a dcha... (bueno obviamente esto es casualidad ya que voy mejor de izdas)

El tema es que en mi moto anterior que era una versys creo que tumbaba más (comprobado con la telemetría de entonces) que con la GS que al ser tan alta pues no parece necesaria tumbarla tanto...

Si os parece podéis poner en condiciones de salida normal que os da la app o especificado el tipo de conducción (ciudad, circuito, salida con pasajero y cargado etc)

Obviamente cada uno es un mundo y va a depender mucho de la posición sacando más o menos el cuerpo etc..

Pero creo que las GS tumbaran menos que otras motos como R etc aún yendo a similar paso de curva.

En fin menudo tocho... jeje
Muchas gracias por el aporte
La instalare por curiosidad mas que por otra cosa aunque acabo de leer mas arriba que la app en si miente mucho ,
Yo prefiero la de Yamaha. Me parece mucho más realista en las mediciones

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo ayer 36º a derecha y 35º a izquierda, y no iba demasiado despacio que digamos.

La verdad es que suelo descolgarme algo de la moto, pero nada exagerado, es como me encuentro a gusto, no me gusta buscar el limite ...
 
Alguien sabe si se pueden sacar los datos de inclinación (y otros) de una 1200GS LC (2016) mediante conexión del Navigator VI a la app de BMW (o directamente del Navigator VI)?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ayer 36º a derecha y 35º a izquierda, y no iba demasiado despacio que digamos.

La verdad es que suelo descolgarme algo de la moto, pero nada exagerado, es como me encuentro a gusto, no me gusta buscar el limite ...

Genial gracias por tu aporte compañero, esto confirma efectivamente que esta moto con 35 grados es mas que suficiente para ir alegre (lo tipico que te quedan uno o dos dedos en el perfil de la trasera).

Yo estoy de acuero que así se va mas seguroy se confirma para mi al menos, que con esta moto necesito inclinar menos.. seguramente la altura influya mucho. Por ejemplo en mi grupo veo coger las curvas a otras GS y XR y me llama la atencion que la XR inclina mas con un paso en curva similar... (es una gozada ver la agilidad extra de la XR respecto a la GS por cierto)

Obviamente cada uno tendra su estilo.


Vs
 
Alguien sabe si se pueden sacar los datos de inclinación (y otros) de una 1200GS LC (2016) mediante conexión del Navigator VI a la app de BMW (o directamente del Navigator VI)?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que solo esta disponible para las GS que llevan ABS PRO ya que la IMU debe saber el angulo por narices cuando inclinas para regular el ABS. He leido por algun otro foro que es un parametro seleccionable en dicho caso pero no estoy seguro al 100% porque no tengo el nav VI. Creo que un amigo que tiene el Nav VI en un modelo 2015 son abs pro no lo podia ver... pero alguien con nav nos lo puede confirmar...
 
Otra cosa a tener en cuenta son los neumáticos. Tienen menos recorridos que en R's por tanto pueden tumbar menos. Estáis bien que ese parámetro saliese a tiempo real en la TFT. O mejor no... Que somos muy cafres XD
 
Creo que solo esta disponible para las GS que llevan ABS PRO ya que la IMU debe saber el angulo por narices cuando inclinas para regular el ABS. He leido por algun otro foro que es un parametro seleccionable en dicho caso pero no estoy seguro al 100% porque no tengo el nav VI. Creo que un amigo que tiene el Nav VI en un modelo 2015 son abs pro no lo podia ver... pero alguien con nav nos lo puede confirmar...

La 2015 no tiene IMU, por lo tanto no sale en el Navigator.
en el Navigator también sale el promedio de inclinación, lo curioso es que a todos sale 1-2 grados de menos a la derecha de máximo (algunos días igualo ;)) . En el citado promedio me sale mas a derechas que a izdas.
lo que creo es que a izda se entra mas decidido y menos tiempo y a derecha mas lentamente. Con estas cosas me entretengo... por no hablar de porcentaje de apertura de gas.... Salu2
 
Con la app nueva no he probado todavía pero en el nav veo esto de la ruta del sábado, con frío y Conti trail attack 3. Los valores de media - y media + que son? Y cuál es a derecha o a izquierda?IMG_20191209_225142.jpg
 
Flipadas a parte también dependerá del peralte que tengan las curvas y eso no? Pero vamos para comparar uno mismo diferentes formas de entrar en curva y diferentes neumáticos está interesante, habrá que ir mirando la telemetría de nuestros tramos favoritos jajajajjja esto cada día se nos va un poco más de las manos pero... MOLA!!! ✊??
 
La 2015 no tiene IMU, por lo tanto no sale en el Navigator.
en el Navigator también sale el promedio de inclinación, lo curioso es que a todos sale 1-2 grados de menos a la derecha de máximo (algunos días igualo ;)) . En el citado promedio me sale mas a derechas que a izdas.
lo que creo es que a izda se entra mas decidido y menos tiempo y a derecha mas lentamente. Con estas cosas me entretengo... por no hablar de porcentaje de apertura de gas.... Salu2

Yo me entretengo tambien y me sirve para analizar las muchas cosas a mejorar..

Por ejemplo aqui en zona de curvitas veo que no necesito ni llegar a 5000 rpm... o las aperturas de gas...

En mi caso soy mucho peor a derechas lo cual es malo obviamente lo ideal sería ir compensado...

Lo mejor es olvidarse completamente de la app y verlo después... por esa razón no me gusta grabar las rutas porque no quiero ir pendiente de hacer un video sino disfrutar sin coher riesgos innecesarios y disfrutar de esta pedazo de moto...

Screenshot_20191209-225627_Connected.jpg
 
Flipadas a parte también dependerá del peralte que tengan las curvas y eso no? Pero vamos para comparar uno mismo diferentes formas de entrar en curva y diferentes neumáticos está interesante, habrá que ir mirando la telemetría de nuestros tramos favoritos jajajajjja esto cada día se nos va un poco más de las manos pero... MOLA!!! ✊??

Estaria genial comprobar en tu próxima salida el valor de la app contra el del nav para ver si es idéntico.

Imagino que la media de 86 será que de media has ido 4 grados tumbado? Por autovía sería 0 y por curvas continuas pues igual 20?

Imagino que para llegar a 50 llegarás al límite del neumático es una GS o GSA? Altura estándar

Gracias
 
Ayer carretera subida Collformic, no me preocupa si tumbo mas o menos.

Pero la app esta bien para curiosear los datos de la ruta, puedes reproducirla y ver los parametros del recorrido.
0fd2aacecf7a1c4d0bac434daf210147.jpg
9d469cb3309e8a13da4d5e401135665a.jpg


Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
 
Estaria genial comprobar en tu próxima salida el valor de la app contra el del nav para ver si es idéntico.

Imagino que la media de 86 será que de media has ido 4 grados tumbado? Por autovía sería 0 y por curvas continuas pues igual 20?

Imagino que para llegar a 50 llegarás al límite del neumático es una GS o GSA? Altura estándar

Gracias


GS 1250 normal, altura estándar y asiento en H-H, llego hasta el borde del neumático porque con las camellas estas es tan fácil y tan divertido... ✊??Iré revisando y comparando la app con el nav
 
Estaria genial comprobar en tu próxima salida el valor de la app contra el del nav para ver si es idéntico.

Imagino que la media de 86 será que de media has ido 4 grados tumbado? Por autovía sería 0 y por curvas continuas pues igual 20?

Imagino que para llegar a 50 llegarás al límite del neumático es una GS o GSA? Altura estándar

Gracias

Aaah ahora entiendo lo de inclinación media, gracias por la aclaración ??
 
Creo que solo esta disponible para las GS que llevan ABS PRO ya que la IMU debe saber el angulo por narices cuando inclinas para regular el ABS. He leido por algun otro foro que es un parametro seleccionable en dicho caso pero no estoy seguro al 100% porque no tengo el nav VI. Creo que un amigo que tiene el Nav VI en un modelo 2015 son abs pro no lo podia ver... pero alguien con nav nos lo puede confirmar...

La mía tiene ABS Pro (en curva), es el modelo del 2016, la primera en ofrecerlo. Pero no sé cómo sacar este dato, si es que se puede. Por defecto, el en Nav VI no me aparece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba