Temperatura motor variable en RT 1250.

Fermin GSA

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
799
Puntos
93
Ubicación
Alicante
Hola compañeros , llevo dos dias observando esto en mi RT 1250
A temperaturas ambiente de 15 grados y a velocidades de crucero de 80,90 120 y en la marcha de cuarta quinta o sexta da igual .
Normalmente cdo vas en carretera la temperatura es estable a no ser que pares o circules por ciudad, pues lo que observo que a la temperatura normal de funcionamiento empieza a subir una raya y a los 5 segundos se vuelve a quitar luego vuelve a subir y vuelve a bajar y así mientras que dura el recorrido y de agua en botella esta perfecta y la moto no hace nada raro.
Habéis tenido este problema alguno ?
Un saludo
 
Pues hasta a mí me parece normal que la temperatura del refrigerante suba en ciudad o estando parado, mientras que en carretera abierta se mantenga estable.

A ver qué opina gente que tenga este motor (yo hasta el mes que viene no lo tendré jeje).
 
Pues hasta a mí me parece normal que la temperatura del refrigerante suba en ciudad o estando parado, mientras que en carretera abierta se mantenga estable.

A ver qué opina gente que tenga este motor (yo hasta el mes que viene no lo tendré jeje).
No has entendido lo que he dicho , claro que es normal que suba y baje cdo estas por ciudad o parado lo que no es normal que a 15 grados por carretera abierta este subiendo y bajando continuamente de temperatura y la botella del refrigerante este en su medida correcta
 
Hola, yo tengo la 1200RT LC del 2016, y también hace algo parecido cuando circulo por carretera normal, a veces sube una raya y al poco rato vuelve a bajar, pero no lo hace de forma continuada, sólo de vez en cuando. Yo entiendo que es por las diferencias de temperatura del aire, no lo sé. Tampoco le he dado mayor importancia.
Un saludo en V.
 
Ah ok, entendido ahora .

Puedes controlar la temperatura con la pantalla en valores numéricos?. Para ver lo que oscila en realidad.

Puede que de una raya a otra haya sólo un par de grados, y de ahí que suba o baje una rayita entera, y que parezca que en realidad oscila más.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, está todo el rato entre la quinta y la sexta ralla. Me parece curioso y no me pasaba en el motor 1200Lc que se quedaba más estable, pero me parece una curiosidad y no un problema. Lo que veo es que es algo de este motor y no sólo de mi moto.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, está todo el rato entre la quinta y la sexta ralla. Me parece curioso y no me pasaba en el motor 1200Lc que se quedaba más estable, pero me parece una curiosidad y no un problema. Lo que veo es que es algo de este motor y no sólo de mi moto.
Mañana voy a pasar a que el mecánico de BMW le ponga la máquina a ver si vemos algo raro.
El otro día circulando a 8 grados de temperatura ambiente a una velocidad de 90 km hora en quinta y sexta empezó a subir a la sexta raya 3 segundos y se baja a la quinta a los 20 segundos se sube a la sexta y vuelve a bajar así todo el rato y empieza a hacerlo después de ir en la moto más de una hora y me tiene mosqueado por si es un fallo del sensor de temperatura , yo ya he tenido varias BMW y jamás había observado el sube y baja tan rápido de las rayas .
Otra cosa es a relenti y en verano callejeando
Ya os digo algo
 
Completamente normal, y si ves la temperatura desde el ordenador verás que se va incrementando desde 79º hasta llegar a 90-91º y de allí va decreciendo hasta coger otra vez los 79-80º, y así sucesivamente.
 
Mañana voy a pasar a que el mecánico de BMW le ponga la máquina a ver si vemos algo raro.
El otro día circulando a 8 grados de temperatura ambiente a una velocidad de 90 km hora en quinta y sexta empezó a subir a la sexta raya 3 segundos y se baja a la quinta a los 20 segundos se sube a la sexta y vuelve a bajar así todo el rato y empieza a hacerlo después de ir en la moto más de una hora y me tiene mosqueado por si es un fallo del sensor de temperatura , yo ya he tenido varias BMW y jamás había observado el sube y baja tan rápido de las rayas .
Otra cosa es a relenti y en verano callejeando
Ya os digo algo


tengo una R1200RS 2016 desde hace un mes


en carretera abierta va entre 82 y 85 grados...va fluctuando.

piensa que lleva los tetorcios al aire.....alguna fluctuacion tendra en su temperatura...mas que un motor todo encapsulado dentro de un carenado.
 
Buenos días,
nuevo usuario de una RT1250, y con 180km's únicamente, parece ser que tengo el mismo "handicap" que los compañeros de las 1250s...a velocidad constante y aparentemente misma temperatura, el marcador oscila entre la 5 y la 6 raya, lo que sí me he dado cuenta es que cuanto pasa a la 6 raya se encienden los ventiladores y en pocos segundos otra vez en 5 raya. A mí me parece un poco alto, pero la verdad que no tengo experiencia en BMW. Todas las demás motos que he tenido, una vez llegaban a su temp. de funcionamiento prácticamente no se movía el indicador.

RT Fermín, llevaste la moto al concesionario ?? es normal ??

Gracias...César
 
Completamente normal, y si ves la temperatura desde el ordenador verás que se va incrementando desde 79º hasta llegar a 90-91º y de allí va decreciendo hasta coger otra vez los 79-80º, y así sucesivamente.
__________________
hola. podrias indicar como se puede ver la temperatura real en numeros en una RT? gracias
 
Arriba