ESCAPE F800R

CarlesF800r

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Buenas

pues la semana que viene voy a por mi F800R al concesionario, y lo único que NO me gusta de ella es el escape.

Me gustaría mirar algún otro para cambiarle.
Sabéis tema colector si va dentro del colín de escape ? quiero decir, (no tengo mucha idea de mecánica ) sé que se debe cambiar el escape y colector para llevarlo en regla.
He mirado y está el tipico Akrapovic por 900 euros o un Mivv por 439 , pero sería solo comprar tal cual el colín y ya estaría todo en regla ?

Gracias y disculpar mi ignorancia con la mecánica...
 
Cambiar los colectores es un lio, creo que no merece la pena, además de que hasta sube unos CV y puedes tener problemas cuando pases la ITV. Lo más normal es cambiar sólo el escape. Mira por internet que hay escapes, pero asegúrate que esté homologado para no tener luego problemas con la ITV. Por otro lado, mejor otra marca (MIV, Arrow, etc) que Akrapovic. El Akra es bueno, pero muy caro y las prestaciones son las mismas que un MIV o un Arrow.
 
Pues optaré por Leovince, que sale a poco mas de 300 euros... aunque acepto sugerencias ! Alguien con escape cambiado que pueda opinar ? precios etc ?
 
Pues optaré por Leovince, que sale a poco mas de 300 euros... aunque acepto sugerencias ! Alguien con escape cambiado que pueda opinar ? precios etc ?

Sobre el colector, no lo toques porque es una pasta y ganas cv a costa de perder bajos. Con la cola de escape no vas a pasar itv, excepto que compres una cola de escape con catalizador porque estas motos lo llevan en el tramo final.
Si es por sonido, mira en youtube videos que hay cientos y elige cual te gusta mas. Si es por precio, tienes los roaditalia que son bastante baratos y con la opcion de pedirlo con catalizador, o los storm (los fabrica mivv) y la unica diferencia es que son en acero en vez de carbono o titanio (no se si lo hay para esta moto)

Un saludo
 
bueno no me quiero liar con temas de itv ...prefiero pagar más y tener la moto 100x100 legal. Quiero un escape con colector que gane rendimiento y baje algo de peso.

Sugerencias ?
 
bueno no me quiero liar con temas de itv ...prefiero pagar más y tener la moto 100x100 legal. Quiero un escape con colector que gane rendimiento y baje algo de peso.

Sugerencias ?
Pues creo que cambiando colectores no te pasaría la ITV, en cambio con solo la cola si está homologado para el modelo en concreto no suelen poner problemas.
 
Sobre el colector, no lo toques porque es una pasta y ganas cv a costa de perder bajos. Con la cola de escape no vas a pasar itv, excepto que compres una cola de escape con catalizador porque estas motos lo llevan en el tramo final.
Si es por sonido, mira en youtube videos que hay cientos y elige cual te gusta mas. Si es por precio, tienes los roaditalia que son bastante baratos y con la opcion de pedirlo con catalizador, o los storm (los fabrica mivv) y la unica diferencia es que son en acero en vez de carbono o titanio (no se si lo hay para esta moto)

Un saludo

Las que llevan el catalizador en el escape son las F antiguas (ST), la F800R y la F800Gt lo llevan en un abultamiento en los colectores de escape que hay debajo y en el centro de la moto, por tanto, puedes cambiar la cola de escape manteniendo el catalizador de origen. Para pasar ITV te tienes que fijar en que el escape que compras este homologado para tu modelo.
 
Alguno de los que habéis cambiado el escape lleváis maletas laterales Shad?
Lo pregunto por los soportes de esas maletas que podrían no valer con algunas colas de escape, por lo menos a primera vista, y es lo que me para a la hora de cambiar el mío.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Alguno de los que habéis cambiado el escape lleváis maletas laterales Shad?
Lo pregunto por los soportes de esas maletas que podrían no valer con algunas colas de escape, por lo menos a primera vista, y es lo que me para a la hora de cambiar el mío.

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Los escapes homologados, al menos en la GT, vienen preparados para las maletas originales. Mucho cuidado que va todo muy justo, con lo que al cambiar las maletas hay muchas posibilidades de que no encaje el escape. Antes de comprarlo, asegurate bien.
 
Los escapes homologados, al menos en la GT, vienen preparados para las maletas originales. Mucho cuidado que va todo muy justo, con lo que al cambiar las maletas hay muchas posibilidades de que no encaje el escape. Antes de comprarlo, asegurate bien.
Pues eso es, he visto la distancia que queda desde donde se conecta hasta digamos "la bombona" del escape y parece ser menor en los no originales. Ahí el soporte Shad es donde puede molestar.
A ver si hay alguno que tenga ambas cosas y salgo de dudas.

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bueno no me quiero liar con temas de itv ...prefiero pagar más y tener la moto 100x100 legal. Quiero un escape con colector que gane rendimiento y baje algo de peso.

Sugerencias ?

Poner una linea de escape completa con colector para ganar potencia implica eliminar el catalaizador, con lo que no pasarás los gases en la ITV, sea cual sea. Por otro lado si no haces esto junto con filtro y enriquecedor de mezcla, y sólo cambias la cola, no ganarás absolutamente nada de rendimiento.
Es decir cambiar sistema completo te costará mucha pasta, subirás unos 5-10 cv máximo, y jamás iras legal.
Mi consejo, una cola de carbono que baje peso, pero no te dará nada más (sonido si), o bien dejas el original, que cuando lo pruebas después de pasado un tiempo para ir a la ITV (como me ha pasado a mi), resulta que funciona muy bien y no suena mal, solo discreto. Eso sí, pesa más y QUEMA.
 
Buenas

pues la semana que viene voy a por mi F800R al concesionario, y lo único que NO me gusta de ella es el escape.

Me gustaría mirar algún otro para cambiarle.
Sabéis tema colector si va dentro del colín de escape ? quiero decir, (no tengo mucha idea de mecánica ) sé que se debe cambiar el escape y colector para llevarlo en regla.
He mirado y está el tipico Akrapovic por 900 euros o un Mivv por 439 , pero sería solo comprar tal cual el colín y ya estaría todo en regla ?

Gracias y disculpar mi ignorancia con la mecánica...
Yo he puesto el SC PROYECT Oval Carbono y suena de maravilla. Estéticamente es precioso y me salió nuevo por 375€. La instalación es muy sencilla y está homologado para nuestro modelo.
 
Buenas

pues la semana que viene voy a por mi F800R al concesionario, y lo único que NO me gusta de ella es el escape.

Me gustaría mirar algún otro para cambiarle.
Sabéis tema colector si va dentro del colín de escape ? quiero decir, (no tengo mucha idea de mecánica ) sé que se debe cambiar el escape y colector para llevarlo en regla.
He mirado y está el tipico Akrapovic por 900 euros o un Mivv por 439 , pero sería solo comprar tal cual el colín y ya estaría todo en regla ?

Gracias y disculpar mi ignorancia con la mecánica...
 

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Alguno de los que habéis cambiado el escape lleváis maletas laterales Shad?
Lo pregunto por los soportes de esas maletas que podrían no valer con algunas colas de escape, por lo menos a primera vista, y es lo que me para a la hora de cambiar el mío.

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Creo que Shad y GIVI comparten herrajes y maletas más o menos, si no es así lo que te pongo ahora no vale de mucho.

Yo le puse herrajes GIVI monokey( creo que son) y con el escape Arrow me las tuve que ver y adaptar para que no tocará con el escape, con un par de pletinas y unas arandelas al final pude dejarlo con un cm más o menos para que las vibraciones o algo así puedan romper el aluminio del escape.
 
Creo que Shad y GIVI comparten herrajes y maletas más o menos, si no es así lo que te pongo ahora no vale de mucho.

Yo le puse herrajes GIVI monokey( creo que son) y con el escape Arrow me las tuve que ver y adaptar para que no tocará con el escape, con un par de pletinas y unas arandelas al final pude dejarlo con un cm más o menos para que las vibraciones o algo así puedan romper el aluminio del escape.
Está solucionado, puse un sc project de carbono con los herrajes Shad y sin problemas. La maleta tiene espacio suficiente.

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Las que llevan el catalizador en el escape son las F antiguas (ST), la F800R y la F800Gt lo llevan en un abultamiento en los colectores de escape que hay debajo y en el centro de la moto, por tanto, puedes cambiar la cola de escape manteniendo el catalizador de origen. Para pasar ITV te tienes que fijar en que el escape que compras este homologado para tu modelo.


¿No va dentro de la Cola de Escape? El catalizador digo.(ST 2008)

yo tambien estoy pensando en cambiar la cola por "tamaño/peso" y sobre todo estetica y me he decantado por un roadsitalia, no quiero gastarme mucha pasta y me gustan dos modelos que tienen, pero ahora me dejas con la duda por que pensaba pedirlo si o si catalizado.

(igual lo que acabo de decir es una burrada, asi que espero que me corrijais si no estoy en lo cierto, gracias)
 
¿No va dentro de la Cola de Escape? El catalizador digo.(ST 2008)

yo tambien estoy pensando en cambiar la cola por "tamaño/peso" y sobre todo estetica y me he decantado por un roadsitalia, no quiero gastarme mucha pasta y me gustan dos modelos que tienen, pero ahora me dejas con la duda por que pensaba pedirlo si o si catalizado.

(igual lo que acabo de decir es una burrada, asi que espero que me corrijais si no estoy en lo cierto, gracias)
En las S y ST van en la cola del escape, y en las R y GT en los mismos colectores.Vamos que sí coges para tu modelo te tendría que venir cola y catalizador.
 
Alguno llevais el Arrow Maxi -Race Tech aluminio??? Habria algun problema??? Cumple la Euro-4???
 
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