Transpirenaica primera semana de diciembre ...insensato???

Alexk1200xr

Arrancando
Registrado
25 Nov 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Elche
Buenas a todos antes de llamarme loco alguno ha hecho la transpirenaica por carretera a primeros de diciembre? La repuesta es si !!quiero hacerla y me gustaría saber si es posible. ya que me toca coger vacaciones obligatorias y así aprovecho y no me pongo de bricomania en casa y me escaqueo.
Quería algún consejo ya que me he comprado ropa térmica y calefactable pero aún así lo veo un poco locura por el frío y la nieve.opiniones porfa!!
Gracias chicos
 
Te vas a encontrar mucho puerto cerrado o de paso con cadenas, de hecho algunos ya lo están.
Además, ayer anunciaron una ola de frío para la próxima semana, que con ropa calefactable no sería problema, pero el estado del piso, puede ser un problema serio.
 
Pues lo espectacular de la transpirenaica es poder subir y bajar todos esos puertos increíbles que hay en los pirineos y poder disfrutar de todos los paisajes fascinantes que quedan en estas montañas, por lo que mi consejo es que en estas fechas y por las condiciones climatologicas que hay ahora en Diciembre te desaconsejo totalmente que vayas, ya que la mayoría de puertos estarán cerrados y en vez de disfrutar lo que vas a hacer es padecer encima de la moto, espero haberte aclarado tus dudas, saludos.
 
Como dicen los compañeros, si vas a hacer la transpirenaica sin poder subir los puertos que lo hacen un viaje increíble, que sentido tiene? aquí verás como más de la mitad de ellos ya están cerrados a día de hoy: https://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php a parte de los sustos que te puedes encontrar con lluvia, nieve y hielo. Yo no lo haría.
 
Sin duda es una ruta que hay que hacer, aunque como te comentan con que te encuentres 3-4 puertos cerrados, ya perderá mucho encanto, ya que serán los mas chulos. Yo cambiaría el plan para hacer una ruta uniendo Sierra de Cazorla, Sierra de Andujar, Hornachuelos y si vas con tiempo metes Alpujarras.
 
Lo malo no son los puertos cerrados, que lo es, sino algunas de las carreteras que hay que coger que seguramente no han visto un quitanieves en su vida. Que hay otras carreteras, claro, pero no es lo mismo. Sigue los consejos de arriba y cambia el plan. Ya tendrás tiempo en primavera o verano......
 
Me parece que os haré caso me lo voy a plantear seriamente os agradezco mucho las opiniones porque no me esperaba que cerraran puertos ya que no conozco esa zona “gracias el enlace de roibc “ese enlace lo guardo...y como decís lo voy a pasar mal,voy a plantearme otro sitio pero me voy a quedar tocado porque me han hablado maravillas de esa ruta como decís y me va a tocar irme por otro sitio.
 
Vídeos geniales me hago a la idea si... El sitio espectacular pero menuda tormenta le pilla al tipo,madre mía.
La moto acompaña también ,se cruza mejor los pirineos en la gs que en mi k1200r.?
 
No olvides que en esta época del año, algunos lagos están congelados...
1574867099-piscine.gif
 
Tampoco podrás curvear, k es otra de las cosas k nos gustan, junio , para mi sería una fecha estupenda para hacer la traspiri, como te han dicho más arriba los puertos principales estarán cerrados, o si no vente pal sur tio, aki hay verdaderas zonas preciosas, pueblos blancos, sierra de Huelva, alpujarra etc.
 
Hola chicos
Estoy toda la semana viendo el tiempo y las previsiones como un loco parezco el Mario picazo ,así que la indecisión es grande ya os diré el lunes cuando salga a ver donde co** voy ?
 
buscate una ruta gastronomica y con buenos vinos , la mente , la vista y el estomago tambien se disfrutan.
lo digo porque las rutas gastronomicas te llevaran a conocer carreteras para llegar a esos pueblos que seguramente no las haras nunca y ver valles ya que como digo la vista tambien disfruta.
 
Yo en condiciones adversas que lo único es estar más pendiente de pegarse la leche que de curvear me quitan las ganas. Sin olvidar el exceso frio.
Pero si lo que se quiere es hacer un rato pues si, pero teniendo en cuenta eso.
Ruedas de invierno imprescindibles eso si.
 
Bueno chavales aquí estoy en cano de Creus y a dormir en Cadaqués acabo de llegar hace un rato desde alicante empezamos la Os iré contando a ver!! Estoy como un niño pequeño!!
 

Adjuntos

  • 0506D8DC-0DB7-4CBB-AAD1-01FC38E50D62.jpeg
    0506D8DC-0DB7-4CBB-AAD1-01FC38E50D62.jpeg
    75,1 KB · Visitas: 62
A disfrutarlo y buen viaje....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Bueno he terminado la transpi con éxito!! ayer me nevó fuerte llegando a Sort ,lo pase un poco mal la verdad,la ruta espectacular y gracias a dios me ha acompañado el sol bastante ,hoy he acabado en San Sebastián ,pintxo ,pote y a la cama.
 

Adjuntos

  • 9D45E752-FE2F-4553-BE12-0B450F0F45CE.jpeg
    9D45E752-FE2F-4553-BE12-0B450F0F45CE.jpeg
    200,1 KB · Visitas: 77
  • 730C4DAD-52A1-4133-B1E8-F45127F3C899.jpeg
    730C4DAD-52A1-4133-B1E8-F45127F3C899.jpeg
    155,4 KB · Visitas: 75
Por cierto en todo el viaje solo me crucé con 2 r1200gs adv. una en la seu y la otra cerca de ordesa y monte perdido.saludos si me leen!!!!
 
Bueno he terminado la transpi con éxito!! ayer me nevó fuerte llegando a Sort ,lo pase un poco mal la verdad,la ruta espectacular y gracias a dios me ha acompañado el sol bastante ,hoy he acabado en San Sebastián ,pintxo ,pote y a la cama.
Enhorabuena... por decidirte a hacer lo que te apetecía. Seguro que lo disfrutaste a pesar de los imprevistos. Qué distinto tiene que ser hacer la transpi ahora en vez de julio cuando la hice yo....?(y)
 
Lo malo fueron los pies probé calcetines de todo tipo los de lana merina del decathlon me fueron bien hasta que bajaba la cosa de 6 grados pero cuando pille los 2 bajo cero no habían calcetines que aguantaran eso jaja.(Acostumbrado al clima alicantino,no era mi hábitat )
Estoy contento porque todo el tiempo escapaba de la lluvia,solo hubo un momento ,ya dije, en Port del cantò,que me nevó bastante con vestisca y se me pusieron de corbata,unas piedras desprendidas en una curva en la estación de la Molina que también se me fue la moto en plena curva.los neumáticos avon Spirit st sorprendentemente me fueron espectaculares os lo recomiendo ya que no tienen nada que envidiar a los T31gt de bridgestone.
Ahora me tocará volver en primavera con la jefa,que le he tenido de morros por no llevarmela??
 

Adjuntos

  • D0850650-90A7-42F6-94F2-E267F9AB53F8.jpeg
    D0850650-90A7-42F6-94F2-E267F9AB53F8.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 58
Bueno todavía tengo hipotermia jajaja tras el viaje ya suena a cascabeles el embrague como todas las K así que @hondakiller tiene más trabajo el pobre... la semana que viene se lo llevo? y a seguir!!
 
Arriba