DUDA SELECT

La mejor compra para ti y la peor para ellos es comprar la moto y pagarla sin q ellos te financien...en la financiacion tambien ganan dinero.
 
Si se firma el SELECT últimos diciembre 2019 y se matricula enero 2020, la moto es 2019 0 2020??
 
2020... la edad de una moto la fija única y exclusivamente la fecha de matriculación.
 
Y d

Y digo yo, no hubiera sido mejor dar la entrada de tu moto y algo más y el resto financiarlo con tu banco?.... Creo que te ahorrarías pasta (bastante)


En mi caso no, tenía dinero para haberla pagado entera, pero en ese caso habría pagado 800 y pico más por la moto. si me ahorro ese dinero, aunque lo pague en intereses, prefiero tener mi dinero en mi poder y no desembolsar los 10 mil pavos. Si hubiese financiado con mi banco una parte, igualmente saldría perdiendo ya que no tendría el descuento, y aunque con el banco me salía algo más barato salían creo recordar 600 y algo de intereses.
De todos modos esto es algo muy personal, y cada caso tiene sus peculiaridades. Yo como digo si me voy a gastar lo mismo, prefiero hacerlo en más tiempo y teniendo el dinero en mi poder . Además cuando acabe de pagar el Select seguiré teniendo lo que habría tenido que dar para haberla pagado al contado.

Salu2.
 
Lo bueno del selec es que si la moto te sale rana a los 3 años se las entregas con un lazo y ahora que estan dando los 3 años de garantía la verdad es que te despreocupas... Esta claro que nadie da duros a 4 pesetas y que el selec es muy cómodo durante los tres años hasta la ultima cuota pero es que ahorrar 24mil euros me da que iba a tardar un poco, quizas para el modelo 60 aniversario??... Y como dijo alguien que yo se.. NO ESTAMOS MURIENDO!!!??? Si la moto dentro de 3 años me ha dado solo alegrías ya buscaré la forma de quedarme... O no...
 
Hombre Jorge, tampo seas cenizo jajajajaja...Yo pienso estar aqui hasta que saquen la bmw S1000RR por 8000 euros
Es una forma de hablar, ojalá estemos todos aquí dentro se 100 años y podamos seguir charlando de motos pero es verdad que el tiempo pasa y que al final lo que no disfrutes ahora quien sabe si podrás hacerlo mañana... Caray, que profundo me he puesto...??
Es sólo una forma de pensar, entiendo a los previsores, ahorradores y demás fauna que andamos por aquí.??
 
No tienes obligación de nada, lo que debes intentar conseguir es el precio que te dicen que es de select pagándola tú a tú rollo, y si no te lo dan en tu concesionario pues a otro cien por cien que lo sacas. Un saludo suerte y sabia elección...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
A mí me rebajaban 500€ sobre el precio final si la financiaba con el Select.
20000€ a toca teja y 19500€ con el Select
 
Yo todas las motos las he comprado al contado, y hace un año al comprar otra nueva el del concesionario se empeño en que la hiciera por el select. Lo que dicen a todos...dejas la tuya y pagas una pequeña cuota al mes y en tres años la dejas y una nueva. Me fui a casa hice números con tranquilidad y en tres años pagaba 2100€ de intereses. Lo tuve claro, sigo comprando al contado. Esos 2100€ me dan para hacer muchas cosas...
 
Creo que no está en discusión de que cada uno debe hacer sus números y ver sus posibilidades... yo la moto.. de contado... pero el coche... lo hice con el Select... es un X3 del 2011... era un nuevo motor, una caja automática nueva.... y tampoco lo podía pagar de contado... así que me tiré al Select... porque si en 3 años, la caja era un tostón, se devuelve y aquí paz y después gloria...
Dentro del select, están las diferentes entradas y las cuotas, que te configuran la cuota final....
Pero yo iría a otro select, solo si me volviera a encontrar con el dilema si el bien comprado a los 3/4 años se tendría que devolver o no... si es algo que se que me quedaré... intentaría una financiación tradicional.... porque es mas económica...

Ahora les cuento el caso de un colega que se compró un Leon.... pagarlo de contado se salia mas caro que pagar una parte en 24 cuotas... ademas financiado le regalaban mas paquetes.... así que metió el dinero en una cuenta del banco... y de ahí fué pagando las cuotas....

Por eso... hay que hacer números con frialdad....
 
Es cierto que muchas marcas te mejoran el precio si financias, antiguamente era al revés, contado más barato, pero se han dado cuenta del negocio y al final te toca pasar por el aro...
 
Si lo se, hace 3 semanas compre el coche nuevo, y el vendedor se empeñaba mucho en que lo financiara, ellos tendran por eso comision tambien
No... la financiera es de la marca... por tanto es como vender un extra mas

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Una duda, he reservado mi r 1250 gs ADV hace unos días dí 500€ para que la pidieran y luego hice el estudio del select. Pero creo que la voy a pagar del tirón ya que en el select lo que sé paga el 80% son comisiones. Supongo qué no habrá ningún problema por decirles que la pago a toda teja no¿?
 
Una duda, he reservado mi r 1250 gs ADV hace unos días dí 500€ para que la pidieran y luego hice el estudio del select. Pero creo que la voy a pagar del tirón ya que en el select lo que sé paga el 80% son comisiones. Supongo qué no habrá ningún problema por decirles que la pago a toda teja no¿?
Yo creo que no, salvo que te hayan aplicado una oferta especial por hacer Select que venga claramente indicada en el contrato (promociones y cosas así).

Mi padre compró hace 2 años un X1 y le hizo Select porque le descuentaban 2.000 euros sobre la oferta si lo financiaba. Compró el coche y al mes anuló el Select. Siempre puedes hacer eso.
 
Eso está muy bien y mola mucho pero no todo el mundo la puede pagar al contado. Me alegro que tengas mucho dinero.
(y)
Perdón si se me ha malentendido. No es cuestión de tener mucho dinero, que no lo tengo. Yo hablo de que si ya tienes moto, cuando vas a cambiarla siempre tienes el valor de la tuya. Y en mi caso no tengo necesidad de cambiarla cada tres años. La última la he cambiado con 11 años y 64000Km. Entregué la mía y 12.500€ y me saque la Adv con todo. Si hacemos números, me sale al año a bastante menos que el select.
(y)
 
Pues claro que pillan pasta de la financiación...
Los vendedores de coches y motos se han convertido en financieras. Y creerme no lo hacen por qué les caigamos bien amigos... Ahí dejo el dato. Yo financiar lo veo por qué no todo el mundo tiene la capacidad de soltar 20000, pero de ahí a pasar por el Aro de ellos ni de coña, buscaría la mejor financiación, la más económica para mí. Y si no pues ahorro más y espero un poco...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Una duda, he reservado mi r 1250 gs ADV hace unos días dí 500€ para que la pidieran y luego hice el estudio del select. Pero creo que la voy a pagar del tirón ya que en el select lo que sé paga el 80% son comisiones. Supongo qué no habrá ningún problema por decirles que la pago a toda teja no¿?
Normalmente cuando financias por el Select te hacen un descuento en el precio.
Si ese descuento te lo han aplicado y ahora le dices que la vas a pagar al contado, es fácil que te digan que el precio de la moto es ligeramente superior.
En ese intenta que no te suban el precio.
Ya nos dirás como quedas.
 
Normalmente cuando financias por el Select te hacen un descuento en el precio.
Si ese descuento te lo han aplicado y ahora le dices que la vas a pagar al contado, es fácil que te digan que el precio de la moto es ligeramente superior.
En ese intenta que no te suban el precio.
Ya nos dirás como quedas.
Aún no he firmado ningún papel de select, unicamente el papel del estudio que ni me dieron copia. Me dieron el precio de la moto y ya está, creo que no tengo ninguna obligación de hacer select, lo pago y espero qué la moto me duré unos 20 años.
 
Correcto...obligación ninguna, pero me temo que cuando digas que la pagas al contado el precio va a subir . Ya nos dirás.

Salu2.
 
Aún no he firmado ningún papel de select, unicamente el papel del estudio que ni me dieron copia. Me dieron el precio de la moto y ya está, creo que no tengo ninguna obligación de hacer select, lo pago y espero qué la moto me duré unos 20 años.
Ok, pero aún así pregunta, porque igual te dieron precio de Select. Si les dices que la vas a pagar al contado, igual te salen por peteneras y te dicen que sin Select no te pueden hacer cierto descuento y el precio de la moto es un poco mayor.
Vale la pena preguntar aunque sean obviedades que no después llevarnos una sorpresa.
Un saludo.
 
A mí jamás me han dejado una moto más barata por contratar o no contratar Select... jamás... y llevo unas cuantas, tanto con Select como sin él... el precio el mismo y financiar o no solo decisión mía... nunca me han presionado con eso.

Comprando coches si he tenido ofertas por financiar pero en motos y BMW nunca... será por la Concesión o lo que sea... he comprado el 90% en el Concesionario de Santiago y ya os digo... financiar o no nunca influyó en el precio final.
 
Correcto...obligación ninguna, pero me temo que cuando digas que la pagas al contado el precio va a subir . Ya nos dirás.

Salu2.
Eso me pasó a mí y por eso lo comento.
En un principio pensé en hacer Select (por no descapitalizarme demasiado) y el precio era de 19.500€.
Me fui a casa y después de hacer números, hablarlo con la parienta, etc.
Al final decidí pagarla al contado, cuando fui al Concesionario y lo dije el comercial me indico que entonces el precio no era el mismo y que me había hecho un descuento de 500€ que pagando al contado ya no me podía aplicar.
Así que la moto me costó 20.000€ al contado.
 
Supongo que no me pueden subir el precio ya que lo tengo el contrato y no tengo nada firmado en el select.
Si se ponen tontos a consumo oiga.
 
Supongo que no me pueden subir el precio ya que lo tengo el contrato y no tengo nada firmado en el select.
Si se ponen tontos a consumo oiga.

Yo apuesto a que te mantienen el precio sin problema... el Select oficialmente no está bonificado y lo sé al 100% vamos... otra cosa es que te obsequien con un pack de regalos etc... pero descuento por financiar a mí insisto que no me consta en absoluto.
 
Supongo que no me pueden subir el precio ya que lo tengo el contrato y no tengo nada firmado en el select.
Si se ponen tontos a consumo oiga.
Si lo tienes en un contrato oficial es una cosa, si ellos te pasaron un estudio/presupuesto con Select, es otra.
Ya dirás como quedas.
 
A mí jamás me han dejado una moto más barata por contratar o no contratar Select... jamás... y llevo unas cuantas, tanto con Select como sin él... el precio el mismo y financiar o no solo decisión mía... nunca me han presionado con eso.

Comprando coches si he tenido ofertas por financiar pero en motos y BMW nunca... será por la Concesión o lo que sea... he comprado el 90% en el Concesionario de Santiago y ya os digo... financiar o no nunca influyó en el precio final.
A mí en concesionario oficial de Gandia (Valencia):
20.000€ al contado.
19.500€ financiada con Select.
 
A mí en concesionario oficial de Gandia (Valencia):
20.000€ al contado.
19.500€ financiada con Select.

Pues será cosa del de Santiago... aunque recuerdo comparar precios en Vigo y otras provincias y nadie tentarme de financiar y así mejorar el precio... ni idea.
 
En principio las promociones o descuentos por financiar tienen que venir reflejadas en las web de cada marca... si configuras por ejemplo en Volkswagen ya te indica el descuento aplicable por financiar con Volkswagen financial...

En BMW Motorrad este es el listado de promociones... ninguna sujeta a financiar.


Como experiencia personal puedo decir que el cheque regalo de las Heritage de 1000 euros negociando lo pude descontar del precio de la moto en vez de gastarlo en boutique... pero la moto se pago al contado y no tenía descuento por financiar... fue una Urban GS que compré a mediados del 2018.

Con la Adventure 1250 fue igual... descuentos por fidelidad, el haber comprado dos motos en menos de un año y ninguna oferta más... la compré al contado.
 
En principio las promociones o descuentos por financiar tienen que venir reflejadas en las web de cada marca... si configuras por ejemplo en Volkswagen ya te indica el descuento aplicable por financiar con Volkswagen financial...

En BMW Motorrad este es el listado de promociones... ninguna sujeta a financiar.


Como experiencia personal puedo decir que el cheque regalo de las Heritage de 1000 euros negociando lo pude descontar del precio de la moto en vez de gastarlo en boutique... pero la moto se pago al contado y no tenía descuento por financiar... fue una Urban GS que compré a mediados del 2018.

Con la Adventure 1250 fue igual... descuentos por fidelidad, el haber comprado dos motos en menos de un año y ninguna oferta más... la compré al contado.
Pues no se, igual hay un pequeño margen con el que el concesionario puede jugar y en ciertos concesionarios los comerciales son más "creativos" a la hora de cazar al cliente.
Pero ya te digo que no lo se, es la primera BMW que tengo y no busque más presupuestos.
Igual es lo que te digo, el concesionario y por ende el comercial tienen un poco de margen con los presupuestos y con el beneficio de la venta o del Select y por ahí intentan amarrar al cliente al Select.
Es como cuando hablamos del descuento que que te ofrecen, de un concesionario a otro te puedes encontrar de un 7% a un 12% y tampoco está estandarizado ni viene en la página web de BMW.
Un saludo.
 
A mí me parece muy bien que un comercial intente vender una moto lo más cara posible o dicho de otra forma con el menor descuento posible pero no sé si es ético o incluso legal que lo haga diciendo que es a cuenta de financiar o no financiar... creo que eso es algo que debe decidir la marca creo... no sé, tampoco manejo tanta información.
 
Debe de ser como con los coches, el precio PVP es el que es y los descuentos llegan al % que llegan pero si financias con ellos, como van a ganar x dinero con los intereses, pues de ahí, de ese beneficio igual el concesionario puede jugar con x dinero extra en forma de descuento.
Ya os digo que no lo se.
Sea como fuere, a la larga me ahorraba más dinero pagando al contado y como podía hacerlo...
 
Por eso digo, cada cual tiene que hacer sus números y en algunos casos interesa y en otros no. Que financiar cuesta pasta? Por supuesto.
De todos modos he leído que a varios les han hecho 500 euros de descuento por financiar, sobre una 1200 que cuesta 20.000. Eso es un 2,5%, en mi caso fueron más de 800 en una moto que vale 10.000, eso es un 8 y pico %. Está claro que tienen margen.

Salu2.
 
Yo creo... que el descuento medio (buen descuento) está en el entorno del 10% contrates lo que contrates, seas o no seas buen cliente... y después cada comercial lo enmascara con este tipo de artimañas... si financias llegamos a un 10%... Paco como eres buen cliente te hacemos un 10%... A tí que no te conozco de nada pero como negocias de maravilla..
te hago un 10% y así sucesivamente...

Si a mi me dan un precio con Select de 10000 y sin Select de 10500... os digo una cosa... si os levantais de la silla con conviccion os la lleváis sin Select en 10 mil...

Ningún comercial puede permitirse el lujo de perder una venta de 10 mil pavos por solo 500 euros de diferencia... las motos las hay que vender.
 
Creo que ambos tenéis razón, pero con un matiz. En mi caso me hicieron algo más de descuento, creo que 800-1000€, por comprar con select ANTES de finalizar el otro (unos días vamos). Según dijo el comercial, era una aportación de BMW.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que ambos tenéis razón, pero con un matiz. En mi caso me hicieron algo más de descuento, creo que 800-1000€, por comprar con select ANTES de finalizar el otro (unos días vamos). Según dijo el comercial, era una aportación de BMW.


Sent from my iPhone using Tapatalk

En qué moto?

Salu2.
 
Es que a mí la explicación que me dan es que BMW teniendo en cuenta los tipos de interés que aplica no puede aún encima bonificar el hecho de contratar el producto...

Si os vais a Volkswagen o a las típicas marcas que bonifican las financiaciones veréis que los tipos de interés van desde el 9 al 13 por ciento TAE... con ese interés pues claro que te pueden bonificar pero con los tipos de BMW que van desde el 0 al 6... es mucho más difícil encajar un descuento por financiación.

Sea como sea... al final te la clavan jejeje...

Yo aun siendo defensor del crédito al consumo si se hace con responsabilidad, es decir, letras que apenas nos piquen y un seguro de vida para no dejar con la trampa a los seres queridos... creo que lo mejor es que si tienes la pasta la pagues al contado.
 
Creo que ambos tenéis razón, pero con un matiz. En mi caso me hicieron algo más de descuento, creo que 800-1000€, por comprar con select ANTES de finalizar el otro (unos días vamos). Según dijo el comercial, era una aportación de BMW.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero aquí lo que yo veo es que planteas un cambio de moto por finalización de Select... te dijeron si ese plus de descuento era por financiar o realmente es una sobretasacion de la moto que entregas...

Es que en esos casos si puede que la marca aumente ligeramente el precio de tasación que te da el comercial para cambiar...

Pero no sé si es por contratar nuevamente Select para la siguiente.
 
Es por el Select.
No entregué la vieja, la vendí por mi cuenta y le saqué 2,500€ más


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Haciendo cálculos no me salen las cuentas. La BMW qué me compro sale en 22.500€. Doy de entrada 12.000€. 36 meses de select a unos 73€/mes. Cuota final 10.000€
Aperura son 0.99%, 99€, TIM 5.99%, TAE 6.54€ son unos 5€ de comisión en casa pago aproximadamente. 68€x36 son 2.448€. Si me quedan 10.500€ por pagar 8.052€. No 10.000€, no sé me pierdo......... Gracias


De hecho deberias verlo como dos financiaciones diferentes. Los 10.000 euros por un lado, que van a un pago único a final del periodo de tres años con lo que serán 10.000 x 6,54% x 3 = 1962 € /36=54,5 € / mes de intereses de la cuota final.

Aparte, te quedan el prestamo, en este caso de 500 euros, que ese es un prestamo tradicional a pago mensual con lo que 6,54%/12 a 36 meses y con un capital pendiente inicial de 500 €, te da una cuota apróximado de 15,73 interes y amortizacion incluido €. Eso te da una cuota aproximada de unos 70 €, la diferencia hasta los 73, puede ser que prorrateen la comision de apertura de 99 euros.

En definitiva, el calculo que te hacen es correcto, de tu capital pendiente de 10.500 €, de la cuota de 73 euros, sólo amortizas 500 € en 36 meses, el resto va a cuota final, osea 56 euros al mes es de interes de esos 10.000 euros. No se si me he explicado.
 
Es que a mí la explicación que me dan es que BMW teniendo en cuenta los tipos de interés que aplica no puede aún encima bonificar el hecho de contratar el producto...

Si os vais a Volkswagen o a las típicas marcas que bonifican las financiaciones veréis que los tipos de interés van desde el 9 al 13 por ciento TAE... con ese interés pues claro que te pueden bonificar pero con los tipos de BMW que van desde el 0 al 6... es mucho más difícil encajar un descuento por financiación.

Sea como sea... al final te la clavan jejeje...

Yo aun siendo defensor del crédito al consumo si se hace con responsabilidad, es decir, letras que apenas nos piquen y un seguro de vida para no dejar con la trampa a los seres queridos... creo que lo mejor es que si tienes la pasta la pagues al contado.
La financiera de BMW no se a que precio sacará el dinero, pero el Banco Central Europeo esta dando a los bancos el dinero al 0% de interés.
Así que aunque te cobren un 5% estan ganando dinero.
Más arriba se ha comentado que en su banco les han dado prestamo al 3,99%.
 
Ya... Pero una cosa es que te den un préstamo al 4 y otra que además te descuenten 1000 euros del capital... porque entonces ese 4 se convierte en un 1'5 TAE... No digo que no sea posible, digo que es mucho mas difícil.

Normalmente cuando te bonifican con 1000 es que en intereses te clavan 3000... así si sale el negocio.
 
Acabo de estar en BMW y me dicen que lo puedo pagar de una vez o hacer select, no importa cómo se vaya hacer el pago, qué por pagarlo de una vez no quiere decir que me vayan a subir x euros.
 
Acabo de estar en BMW y me dicen que lo puedo pagar de una vez o hacer select, no importa cómo se vaya hacer el pago, qué por pagarlo de una vez no quiere decir que me vayan a subir x euros.
Pues lo único que te queda es presentarnos a la bestia... Ánimo y enhorabuena!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba