McBauman
Curveando

Llevo unos cuantos kilómetros usando la pantalla fotocromática del Shoei Hornet, un poco escéptico por alguna experiencia con gafas de este tipo, pero ilusionado porque la firma Shoei.
Convencido de que si funciona bien será mi pantalla para todo el año, le monto el pinlock y aunque pronto se va a poner el poco sol que hay, arranco la moto y compruebo que, no hay mucha luz, pero hay, la pantalla se oscurece un poco, al estilo de las que son ligeramente ahumadas.

Me acerco a la costa para intentar evitar las montañas y mirar frente a frente al sol. Efectivamente, la pantalla se oscurece. Puede que no tanto como una pantalla oscura, no estoy seguro de esto, pero desde luego, lo suficiente para mi gusto.

Ya que estoy en la costa, me lío con las curvas y llego a casa de noche y… MILAGRO!! VEO SIN TENER QUE SUBIR O CAMBIAR LA PANTALLA QUE HA SIDO OSCURA!!!
El día siguiente voy a Cantabria bajo la lluvia y otra vez la pantalla está clara (no me hacía mucha gracia hacer fotos en esas condiciones).
En Cantabria el sol se pelea por salir entre las nubes. Cuando no conseguía asomarse, la luz también era fuerte así que la pantalla se fue oscureciendo.

Así que disfruté un rato del sol en Suances y de las nubes en Arenas de Cabrales, muy cántabro todo.

Cabe decir que los cambios de tonalidad de la pantalla son lentos, los hace de manera muy fluida, no molesta, no te enteras (que de eso se trata, de ir más atento a la carretera que a la pantalla).
El problema puede ser especialmente algún túnel muy oscuro o alguna zona de continuas luces y sombras. La tonalidad va a tardar en reaccionar así que toca levantarse la pantalla, siendo esta una ventaja frente a llevar una pantalla clara y gafas fotocromáticas, puesto que esta operación es más difícil de hacer en marcha y un rollo pararse para quitártelas o ponértelas (las gafas)

Resumiendo, ideal para aquellos a los que nos gusta ir de día con pantalla ahumada, no hay que estar pensando en si sí o si no, y sobre todo no hay que preocuparse por si se nos hace de noche, que la pantalla hace todo el trabajo.
Ya tengo pantalla para todo el año.
(Todas las fotografías hechas con la cámara frontal de un iPhone 11 pro, sin filtros para intentar ser fiel a la realidad)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk