Nuevo en el mundillo k.

juandive2

Arrancando
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Me presento en este foro porque desde hace unos días soy el propietario de una K75 S de 1992, comprada barata y con alguna avería. Hace tiempo que tengo ganas de iniciarme en la mecánica y trastear motos bmw, estaba buscando modelos r 45 o 65 bóxer pero sus precios no están para jugar a mecánicos. Espero que con la ayuda de los manuales y con los grandes expertos en la materia de este foro poder revivir esta moto y darle una nueva vida.

Vivo en Murcia, aunque no es mi tierra natal y he visto que en este foro hay maestros mecánicos de la zona, ya les iré dando la tabarra.

Los principales problemas de la moto son el mal llamado bendix y el abs, amén de alguna fuga de aceite.

En primer lugar, quiero arrancar la moto para ver qué tal suena (el antiguo dueño me dijo que la moto ha estado circulando hasta hace 15 días que fue cuando se le estropeó el bendix y ya no quería arreglarlo). He intentando arrancarla dejándome caer por una pendiente, en segunda marcha con el contacto dado y el starter puesto a tope pero no he podido, al soltar el embrague la rueda de atrás se frenaba y no arrancaba (tiene buena compresión la cabrona), no soy un peso ligero, rondo los 100 kilos. Hay algún truco para arrancarla más fácilmente??? Hay algo que hago mal??? Quizás intentarlo en tercera???

Muchas gracias. Un saludo
Juandive
 
Hola. Si el "bendix" (no es exactamente eso si no una rueda libre) estuviera roto, debería arrancar cuesta abajo luego el problema debe estar en otro sitio. ¿Oyes la bomba de gasolina cuando le das al botón de arranque?

Un saludo y bienvenido a este subforo.
 
Contacto, interruptor emergencia en on, pon tercera cuando la lleves ligerita y debe arrancar a ''capon''. Saludos.
 
Hola. Si el "bendix" (no es exactamente eso si no una rueda libre) estuviera roto, debería arrancar cuesta abajo luego el problema debe estar en otro sitio. ¿Oyes la bomba de gasolina cuando le das al botón de arranque?

Un saludo y bienvenido a este subforo.
Gracias por la pronta respuesta.
Al dar al botón de arranque oigo el típico sonido de batidora pero creo que procede del motor de arranque, no me he fijado si suena la bomba de gasolina, debe de oírse???
 
Pones el contacto y tratas de arrancar y oirás la bomba de la gasolina q está dentro del depósito.
 
Pero pueden ser mil cosas.
Convendría q hicieras una lista e ir eliminando posibles fallos.
 
Como te dicen los compañeros raptor en el centro y tercera, que lleve gasolina y comprobar las bujías y las pipas bien encajadas.
 
Siguiendo los consejos del foro, esta mañana nos dejamos caer por una cuesta y en tercera ha arrancado a la primera. Sabiendo que arranca sin problemas, le he quitado el aceite viejo y le he puesto un retal de 3 litros de aceite SAE 5-40 que tenía por casa (no tengo ni idea de cuando lo compre) y casi un bote completo de limpiador de motores Liqui Moly, la he vuelto a arrancar en la cuesta y la he dejado en marcha durante aproximadamente 15 minutos y voilá, el arranque funciona de maravilla.

Mientras estaba en marcha, goteaba aceite (algo emulsionado) por la parte delantera del carter, hay como una especie de respiradero por donde salia una gota de vez en cuando, adjunto un par de fotos. Supongo que no es normal que salga aceite por ahí??? Algún consejo???IMG_5338.JPGIMG_5339.JPG
 
Qué susto al leer el 5W40 pero sólo ha sido para lavar el motor ?. Pues está mezcalndo agua y aceite seguramente por la rotura de los retenes de la bomba mixta; también parece ser que pierde aceite por la tapa de la distribución, las gomas están así así. En fin nada nuevo, espero que no te hayan pedido mucho por la moto porque la gente se cree que tiene una joya y luego hay que meterle la mitad de lo que pide. Supongo que ahora vaciarás el aceite y cambiarás el filtro...
 
Gracias Joséct. Es complicado cambiar los retenes de la bomba??? Se pueden conseguir fuera de BMW??? Idem de las gomas de la tapa de distribución.

La moto, como comenté al principio, me ha salido muy barata porque al antiguo dueño le habían pedido 800€ para repararle el "bendix" y ahora por 10€ arranca perfectamente. Lo siguiente es mirar el tema del abs, me tengo que hacer los cables de marras para resetear y ver el tipo de fallo. El antiguo dueño me dijo que hacía mucho tiempo que le fallaba, le había puesto cinta aislante negra sobre el testigo del abs para que no le molestara. También me dijo que había pasado la ITV con el abs roto, es posible???

Saludos.
Juandive.
 
Un poco sí porque se rompen fácil al ponerlos sobre todo el de agua, yo los pido a Belmoto. La tapa de la distribución va con pasta de juntas. El ABS habrá que ver qué fallo tiene para ver si es la centralita, batería baja u otra cosa. Pues a lo mejor con suerte se lo pasarían por alto al ser una moto antigua.
 
Tienes que testear el ABS y te dirá el error. A mí me pasó eso y fe porque al cambiar la rueda trasera habían movido el cable del sensor del ABS y se raspó. El parpadeo de la lucecita q tienes que conectar para resetear me indicó dónde estaba el error y lo cambie, reseteé y a funcionar. 30 pavos me costó.
Todo ello con la ayuda de Josect.
En cuanto a lo de la bomba, tienes que desmontar, cambiar eje y retenes.
 
Lo mejor es llevar la bomba desmontada para que te la reparen, (cambiando además de retenes, el eje), en un taller especializado en BMW. Es caro, pero te desprecupas ya del asunto. Importante limpiar concienzudamente todo el circuito de refrigeración incluyendo radiador y botella de expansión. También tienes que comprobar el buen funcionamiento del termostato y el electroventilador.
 
Gracias chicos, esto parece el chat de los murcianos, jejeje.
Boeing, sabes en que taller me lo podrían hacer??? Tengo una GS Adventure que llevo a hacer las revisiones a Emidio motos.
Acabo de comprar el led y la resistencia, ahora me hace falta montarlo todo. Cuando lo tenga listo y comprobado todo os contaré las novedades.

Salu2
 
Puestos a preguntar, algún producto milagroso para quitar esa roña que decora el motor de mi moto???
 
Milagroso no sé... pero la combinación de un pincel, parafina y mucha paciencia es muy efectiva...
La parafina la puedes comprar en cualquier supermercado como combustible de estufas.

Un saludo
 
También me dijo que había pasado la ITV con el abs roto, es posible???

Saludos.
Juandive.

Perfectamente posible. Comprueban la capacidad de frenado, no el funcionamiento del ABS. Las dos últimas ITV han comprobado frenos con las luces del ABS parpadeando porque no llegó a los 4 ó 5 km/h para llevarla a los rodillos, me dijo que era mejor comprobar frenada sin abs, que se bloqueen los rodillos.

Por cierto juandive, me gusta la pantalla de tu moto. yo quería pintarla en negro pero opaca, la tuya es traslúcida.

Saludos ;)
 
A partir de no sé qué fecha era obligatorio el ABS. Anterior a esa fecha era un extra opcional, de modo que si no funciona no pasa nada y creo q nuestras motos son anteriores a esa fecha.
 
Perfectamente posible. Comprueban la capacidad de frenado, no el funcionamiento del ABS. Las dos últimas ITV han comprobado frenos con las luces del ABS parpadeando porque no llegó a los 4 ó 5 km/h para llevarla a los rodillos, me dijo que era mejor comprobar frenada sin abs, que se bloqueen los rodillos.

Por cierto juandive, me gusta la pantalla de tu moto. yo quería pintarla en negro pero opaca, la tuya es traslúcida.

Saludos ;)
Hola.
La pantalla era traslucida pero ahora esta quemada, está muy deteriorada. En la foto parece bonita pero en la realidad está hecha polvo.
Tengo pensado quitarle el carenado este y ponerle un foco redondo de este tipo. Como lo veis????faro.jpg
 
Milagroso no sé... pero la combinación de un pincel, parafina y mucha paciencia es muy efectiva...
La parafina la puedes comprar en cualquier supermercado como combustible de estufas.

Un saludo
Hola.
Voy a empezar con una mezcla de gasoil y gasolina. He leido por ahí que con paciencia, como bien dices, con ayuda de una brocha se le puede sacar algo de lustre, a ver cuando tengo un hueco y lo pruebo.

Salu2
 
Alguien ha hecho el cambio de carenado de la k75 S al faro redondo que he puesto antes????
 
Estéticamente todo es posible, pero primero la mecánica que es lo que mueve la moto ? y ese motor tiene demasiado aceite por los bajos.
 
Hola.
La pantalla era traslucida pero ahora esta quemada, está muy deteriorada. En la foto parece bonita pero en la realidad está hecha polvo.
Tengo pensado quitarle el carenado este y ponerle un foco redondo de este tipo. Como lo veis????Ver el archivo adjunto 166520

SACRILEGIO!!!! QUE LO QUEMEN EN LA HOGUERA!!!! ?
 
Alguien ha hecho el cambio de carenado de la k75 S al faro redondo que he puesto antes????

f59e5b9a705df223e83445329e13630f.jpg
06ef66f5a52f53f3425660c9b156c92f.plist
f62aae5f4ae35b8fad45945268999054.plist

Yo mismo...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Por cierto, si quieres dejarla naked, no es sólo quitar carenado y poner careta y faro redondo, el manillar también es distinto si la quieres dejar 100% ....
 
Por cierto, si quieres dejarla naked, no es sólo quitar carenado y poner careta y faro redondo, el manillar también es distinto si la quieres dejar 100% ....
Correcto, necesitas faro, soporte, careta, intermitentes, adaptar seguramente un pelín el cableado... y ya si tocas manillar pues cables de gas y embrague (el choke llega, justo... pero llega)
Es que tu no has dejado nada por tocar...:):):)
Nerviosillo que es uno...jijiji
 
Hola.

Muchas gracias por los consejos.

Ya tengo casi todo a falta del faro redondo, el manillar de rt está de camino. Lo que veo en la moto de Versiano es que también me falta el protector del radiador, lo que lleva en rojo de la Metropolitan, upssss.

Sabéis si hay algún faro que se pueda adaptar que no sea el Bosch de BMW???? No encuentro y lo que hay está carisimo.

Saludos.
 
Hola Juandive. Perdona el retraso en responder, (no he pasado por el foro en un par de días).La reparación de la bomba te la pueden hacer en Tecnimoto Murcia. Está en la ctra. Del Palmar. Yo he hecho allí reglage de válvulas y me ha ido muy bien. Tocan bien BMW. Además yo pregunté allí si reparaban la bomba y me dijeron que sí. Al final no lo hice porque en mi caso no fué necesario. Lo que me pasó fué que dejé el circuito de refrigeración vacío durante un par de semanas porque estaba esperando un nuevo electroventilador y cuando al final lo monté todo me perdía una gota de liquido refrigerante por el aliviadero de la bomba, y fijate que allí mismo me dijeron que hiciera algunos km. para hacer que el retén volviera a hidratarse, porque, así tal vez se solucionase el problema y así fué. Pero en fin, creo que en tu caso sí que tienes que reparar la bomba. El problema está, como dice Josect, en la dificultad para montarlos en el eje sin romperlos, es fácil que al montar todo y poner el motor en marcha siga perdiendo.
Imortante, que no te lo dije el otro día: Para limpiar el radiador nada de agua a presión, simplemente haz correr el agua, y lo mismo en el bloque.
En mi opinión debes ''hacer el circuito de refrigeración'' bien hecho y dejar zanjado ese asunto. Saludos.
 
Después de pasar por las magníficas manos del amigo Josect ya pinta mejor la cosa. Bomba mixta como nueva, fugas de aceite selladas, ABS funcionando y varias cosillas más solucionadas. Parece ser que el motor está bastante bien y listo para tirar millas, ahora hace falta lavarle la cara y darle algún cambio estético, en cuanto pueda me pongo con ello. Así quedó el motor después del repaso, menudo cambio si miráis un poco más arriba. 0EB8E0BA-1B43-42D0-857C-B520246E4EB2.jpeg40FB6CF9-8217-4A85-A552-5EAD34B08753.jpeg7E62F353-9FC0-4AA8-862A-E799A00922DE.jpeg0EB8E0BA-1B43-42D0-857C-B520246E4EB2.jpeg40FB6CF9-8217-4A85-A552-5EAD34B08753.jpeg7E62F353-9FC0-4AA8-862A-E799A00922DE.jpeg
 
Después de pasar por las magníficas manos del amigo Josect ya pinta mejor la cosa. Bomba mixta como nueva, fugas de aceite selladas, ABS funcionando y varias cosillas más solucionadas. Parece ser que el motor está bastante bien y listo para tirar millas, ahora hace falta lavarle la cara y darle algún cambio estético, en cuanto pueda me pongo con ello. Así quedó el motor después del repaso, menudo cambio si miráis un poco más arriba. Ver el archivo adjunto 171718Ver el archivo adjunto 171719Ver el archivo adjunto 171720Ver el archivo adjunto 171718Ver el archivo adjunto 171719Ver el archivo adjunto 171720
Es que Josect es mucho Josect
 
Después de pasar por las magníficas manos del amigo Josect ya pinta mejor la cosa. Bomba mixta como nueva, fugas de aceite selladas, ABS funcionando y varias cosillas más solucionadas. Parece ser que el motor está bastante bien y listo para tirar millas, ahora hace falta lavarle la cara y darle algún cambio estético, en cuanto pueda me pongo con ello. Así quedó el motor después del repaso, menudo cambio si miráis un poco más arriba. Ver el archivo adjunto 171718Ver el archivo adjunto 171719Ver el archivo adjunto 171720Ver el archivo adjunto 171718Ver el archivo adjunto 171719Ver el archivo adjunto 171720
Aaaaaamigo, es que con buena "esa" bien se "eso".......

Ha quedado como nuevo el motor.
 
Veamos,
a mediados de diciembre se presenta y dice que quiere aprender un poco de mecanica, con una preciosa k75 que parece un derribo, casualmente casivecino de un Guru del foro, y en menos de veinte dias, descontemos Nochebuena, Navidad, findeaño y Año Nuevo, y dias pre y pos, y salen una docena de dias, y eso, que despues de doce dias se vuelve a presentar con la misma como si la hubiese acabado de sacar del concesionario.
Total, si solo la ha desescombrado, ha resucitado el abs y ha mejorado el sistema de refrigeracion como si fuese para un reactor nuclear, y por si no era bastante solo le falta alguna cosilla para acabar la transformacion estetica, que porque Versiano que no se esta quieto se le adelanto, si no nos pega otra sorpresa.
Total, doce dias de na.

Enhorabuena Juandive2
McGiver a tu lado ? un aficionado.
 
Algún truco, tutorial, material o lo que sea para quitar el azulado del tubo de escape????
Gracias
Saludos 5F290717-2BC0-4794-8CAA-C5D152EA314F.jpeg
 
Un limpiametales, lana de aluminio y paciencia para estar frota que frota durante horas. Saludos.
 
Por cierto, trabajarias mejor si separas el colector del silenciador, después le cambias la junta ignifuga que la tienen aún en bmw.
También te recomiendo que cambies las tres arandelas de cobre que van en el colector, te cambiará el sonido del motor.
 
Así como las tuercas, cepillar los espárragos y echales grasa de cobre. Yo ese escape no lo veo mal, por mucho que te esfuerzes en quitar lo azul, volverá a aparecer al poco tiempo. Si quieres puedes pasarle un cepillo de púas redondo para taladro a los agujeros de los colectores para quitar la carbonilla.

Un saludo
 
Por fin he podido hacer los primeros kilómetros con la K 75 y me ha sorprendido muy gratamente, es muy divertida de llevar. Acostumbrado a la GSA parece que esté llevando un juguete.
Agradecer a Josect su estimable ayuda para resucitar a la criatura.
Después de varios retrasos por la dichosa epidemia este es el resultado de la transformación, espero que os guste.
He sido bueno y no la he customizado!!! Que luego hay broncas!!!
 

Adjuntos

  • IMG_7354.JPG
    IMG_7354.JPG
    235,5 KB · Visitas: 58
  • IMG_7355.JPG
    IMG_7355.JPG
    247,9 KB · Visitas: 59
  • IMG_7356.JPG
    IMG_7356.JPG
    222,2 KB · Visitas: 55
  • IMG_7357.JPG
    IMG_7357.JPG
    258,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_7358.JPG
    IMG_7358.JPG
    233,6 KB · Visitas: 59
  • IMG_7359.JPG
    IMG_7359.JPG
    247 KB · Visitas: 59
Arriba