¿Por qué los "pros" del adventure no llevan top case?

Neocom

Arrancando
Registrado
4 Nov 2019
Mensajes
61
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues eso de un tiempo a una parte me vengo fijando que la mayoría de aventureros profesionales (es decir que viven de ello) y demás gente del sector no llevan top case en sus trails y maxitrails.

A mi me parece comodísima y no se si podría viajar sin ella, cual es la razón? Por ejemplo estuve viendo los videos de la ACT Italia que creo organiza Touratech y de las 12 motos que iban, apenas uno o dos llevaban top case. Luego youtubers como Mototrek lo mismo, parece que odia llevarla y no se si ha dao alguna razón.

Iluminadme por favor. Gracias.
 
Creo q es por tema de seguridad ante una caída el top case podría arratrarte con la moto...
Saludos
 
Pues eso de un tiempo a una parte me vengo fijando que la mayoría de aventureros profesionales (es decir que viven de ello) y demás gente del sector no llevan top case en sus trails y maxitrails.

A mi me parece comodísima y no se si podría viajar sin ella, cual es la razón? Por ejemplo estuve viendo los videos de la ACT Italia que creo organiza Touratech y de las 12 motos que iban, apenas uno o dos llevaban top case. Luego youtubers como Mototrek lo mismo, parece que odia llevarla y no se si ha dao alguna razón.

Iluminadme por favor. Gracias.
Haciendo mucho off, vibracion y demás se rompería por su unión con la placa de fijación. Mejor bolsas, petates o similar.
 
Sinewan si lo lleva

Nunca, lleva el bolsaco ese

4cc6d9bd5f868590c99737d094c2e33d.jpg


Yo creo que es por tema de vibraciones. A mí cada vez me suena más el mío (ha cogido holgura) y no quiero imaginar los que hagan off a saco con él
 
Yo no sé lo he puesto a la mía. Echo de menos guardar casco y chaqueta en el pero estéticamente me gusta más sin él. Me compraría una bolsa impermeable y la fijaria al asiento. Suelo viajar sólo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El baúl pone su peso por detrás y mucho, del eje trasero y con una gran palanca. Además es un parásito aerodinámico que, o bien produce resistencia, o bien colabora con lo dicho antes. Todo esto se multiplica en motos altas, como son las trail.
 
Yo llevo el de 58l por comodidad en dejar casco y cosas pero gustarme no me gusta como queda, pero al final uno se vuelve práctico... viajes largos y con pareja si lo llevo por el mismo motivo pero si viajo solo o voy a hacer pistas, maletas y petate ...
 
Por estetica.
La bolsa vargada en el asiento, te puede areastra en una caida, añade peso en la parte trasera y hace efecto vela, y ademas muchos de ellos no hacen off.
 
Si vas offroad con el top case se sacude como coctelera, y si el camino se pone chungo fijo qué lo pierdes. Cada vez que salgo offroad el topcase se queda en casa..
 
Mayor capacidad de carga y centrar peso... el top mejor para llevar pasajero... además una buena utilidad de la bolsa es llevar en ella todo lo que necesitas al llegar al hotel por ejemplo... así no desmontas maletas, llegas, desconectas la bolsa y para arriba.
 
Mayor capacidad de carga y centrar peso... el top mejor para llevar pasajero... además una buena utilidad de la bolsa es llevar en ella todo lo que necesitas al llegar al hotel por ejemplo... así no desmontas maletas, llegas, desconectas la bolsa y para arriba.
Joe pero la bolsa en el asiento del pasajero no es incompatible con el top case. Que queda hueco.
 
A más de uno le he escuchado que no lo lleva porque la estética de mensajero no le convence a parte que dinámicamente no es muy buena opción .
Maletas y bolsa estanca.
 
r1250gs.jpg

Yo como siempre voy solo lo llevo en el asiento trasero. Super practico y todo mas centrado.
 
Ni estética ni aerodinámica, un baul en rutas de off termina reventado. Las fijaciones al soporte con los movimientos y vibraciones del baul terminan pillando holgura y terminas teniendo problemas y rompiendolo todo ,cosa que con las maletas no pasa porque se fijan de otra manera.
 
al estar en una parte muy elevada sufre mucho en su unión con las vibraciones y cimbreos
 
Lo de efecto vela no creo. 215 km/h en la recta de Los Arcos y NO SE NOTA NADA. Es por las vibraciones, cuando piso lo marrón lo quito por lo que comentan los compañeros del soporte. Acabaría rompiéndosebardenas.jpg. Salu2
 
- Te quitas el efecto vela cuando el viento viene de lado y racheado. Con el de las maletas laterales ya es suficiente.

- Por lo marrón la clave es llevar el centro de gravedad lo más cercano posible al suelo, por eso vamos de pie, para descansar nuestro peso sobre los estribos. El top case hace justo lo contrario.

- El efecto de las inercias del top case sobre la suspensión trasera cuando vamos por caminos es importante. La respuesta del amortiguador trasero se hace muy lenta.

- Los anclajes están diseñados para un uso en carretera, por mucha foto dakariana que veas en los anuncios. Un uso intensivo fuera de la carretera echa a perder los puntos de unión en un pispás.

- Con mucho peso en el top case y terreno bacheado puedes llegar a doblar el subchasis.

- Que se te estropee el anclaje del top case estando de viaje es un problema enorme porque no hay forma cómoda y segura de transportarlo hasta poder repararlo.

- Etc...


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Es la cosa más fea q le puedes poner a una moto. Práctico será, pero yo nunca lo he llevado y cuando viajo llevo dos maletas, una para la ropa y el saco. La otra vacía porque termina llenándose.
Viajar con mucho equipaje es un engorro. Pero es mi punto de vista, conste.
 
A mi me gusta mucho mas lá bolsa,en mi caso la mediana de touratech,aparte de que cabe mas,tambien le quitas peso a esa zona,que por cierto se nota muchisimo o al menos yo si que lo noto...
Pero si llevas pasajera,el top case lo veo imprescindible para su comodidad..
Muchas veces he pensado en venderlo....
 
Última edición:
Es la cosa más fea q le puedes poner a una moto. Práctico será, pero yo nunca lo he llevado y cuando viajo llevo dos maletas, una para la ropa y el saco. La otra vacía porque termina llenándose.
Viajar con mucho equipaje es un engorro. Pero es mi punto de vista, conste.
Y el casco dónde lo dejas, cuando estás viajando y quieres visitar un pueblo/ciudad/montaña?
 
Llevan la bolsa por que da mucha mas capacidad de carga y en caso de caída no hay problema.
Yo no la he usado nunca, pero en el próximo viaje lo voy a probar, por lo menos para ver si me gusta o no.
 
Simplemente me es muy útil. En la K75Rt lo llevé siempre y en la R12rt llevaba el pequeño siempre. Lo que se le nota a esta moto son las maletas laterales, y una barbaridad respecto a no llevarlas, en mi caso lo único que nunca le quito es dicho top case. (Llevo amortiguadores Wilbers con ESA.)
bb4ad14c60074ae2f07e9c111c905a6a.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Simplemente me es muy útil. En la K75Rt lo llevé siempre y en la R12rt llevaba el pequeño siempre. Lo que se le nota a esta moto son las maletas laterales, y una barbaridad respecto a no llevarlas, en mi caso lo único que nunca le quito es dicho top case. (Llevo amortiguadores Wilbers con ESA.)
bb4ad14c60074ae2f07e9c111c905a6a.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Si no haces un uso intensivo off road no tienes problemas. En cambio para mucho tute o un viaje largo yo no llevaría.
 
Arriba