seguros a todo riesgo moto

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Buenos dias en mayo me toca renovar el seguro de una de las motos, en esta caso una cbr600f4i del 2007
Actualmente la tengo a todo riesgo con franq del 20% en qualitas auto por unos 450 euros pague en el 2018.

Haciendo una abatida por distintas compañias, la unica alternativa real seria AMV pero viendo las condiciones del Todo riesgo, de cualquier parte tenga el valor que tenga siempre vas a pagar los primeros 400e. aunque el golpe fueran 500e.

viendo esto conoceis alguna alternativa real, en maphre allianz me sale precios muy superiores, alrededor de 800 900e

32 años, carnet hace 11 año, asegurado unos 10 años con 3 motos y 0 siniestros, y la moto que quiero asegurar con es una 1000RR precisamente.
Ya pedi precio al seguro axa del foro pero no soy un riesgo asegurable para axa...
 
Última edición:
En una moto con mas de 10 años tener seguro todo riesgo es absurdo, la devaluación es de un 1% mensual con lo que el valor residural para tu compañia es 0,00, aunque suelen dar "algo" pero una miseria, en caso de caida te van a aplicar el valor residual, pregunta y que te confirmen por escrito en cuanto está este valor en tu moto.. ya verás como no lo hacen.yo de tí haría uno de terceros por unos 100 eur y el resto te lo ahorras año tras año para posibles "incidencias"

Saludos
 
Donde estoy ahora en qualitas auto pago un 20% en caso de caída con daños propios. Si la factura son 1000e pago 200euros.
Que Igual no merece la pena es posible. Pero la moto está nueva tiene 15.000e. El. Valor residual no será muy alto pero al menos tengo asegurado que en caso de pérdida total tener algo seguro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Donde estoy ahora en qualitas auto pago un 20% en caso de caída con daños propios. Si la factura son 1000e pago 200euros.
Que Igual no merece la pena es posible. Pero la moto está nueva tiene 15.000e. El. Valor residual no será muy alto pero al menos tengo asegurado que en caso de pérdida total tener algo seguro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

recuerda que si tienen valorada tu moto, por poner un ejemplo en 750eur y ya me parece mucho... vas a tener que pagar los 200 + 250 hasta los 1000 + la diferencia que has pagado por tu seguro, haz calculos y mira si te interesa.
 
No entiendo que quieres decir exactamente
Pongamos que la moto cuesta 750 euros para mi seguro.
Me pagaria el 80% de 750euros que viene siendo 600 euros.
Los precios de mi seguro son 420 euros a todo riesgo con la franq del 20% y el tercero con robo incencio 380 euros, y el 3 pelao creo que 290/310 aprox.
Por esa diferencia de precio, contrate el todo riesgo.
En el resto de compañias el mas barato que encontre fueron 240 euros.

Pero me interesa sobre todo la opcion de que si tengo una caida me la reparen, porque aunque el valor sea 750euros, y la reparacion sean 1000 euros, aunque intenten darla siniestro total por el valor que tiene, siempre se puede hacer que la reparen, esta claro que si la roban me puedo despedir de ella
 
Última edición:
Si, te pagaría 600eur, pero tu tendrías que desembolsar 250 hasta los mil y la diferencia del seguro que ya veo que en tu caso es mínima.lo que diferencia tu seguro al mio, por ponerte un ejemplo, es que yo un terceros con seguro del conductor en 15000eur en Direct ,grua premium y 6000 medico, me cuesta 138 eur, lo que a tí te piden unos 300eur no sé que decirte, bueno sí que llames a otras compañias...
 
No entiendo de donde salen esos 250 euros que hablas. Si la reparación son 1000 euros yo pago 200 y el seguro 800.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si, te pagaría 600eur, pero tu tendrías que desembolsar 250 hasta los mil y la diferencia del seguro que ya veo que en tu caso es mínima.lo que diferencia tu seguro al mio, por ponerte un ejemplo, es que yo un terceros con seguro del conductor en 15000eur en Direct ,grua premium y 6000 medico, me cuesta 138 eur, lo que a tí te piden unos 300eur no sé que decirte, bueno sí que llames a otras compañias...

Yo miraría lo del seguro médico de 6.000 €, se puede quedar muy corto en caso de accidente.
 
Yo miraría lo del seguro médico de 6.000 €, se puede quedar muy corto en caso de accidente.
Eso no me preocupa porque lo tengo por separado bajo mi dni. Por el seguro que tengo de las históricas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
a ver si me explico, si la compañia te tasa tu moto en digamos 800 eur y la reparacion son 1000 ellos solo te van a pagar 800, tu pones 200 de franquicia y el resto hasta mil también o sea 200
 
Gracias eso era lo que no entendía

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, i moto es de 2010 y este año la quite de todo riesgo por ese motivo que cuenta el compañero, de pagar 600€ al año y no tener mas que el valor venal llegado el caso lo deje en un terceros de a 100€ año.
Hay quien dice que te pagan el valor de venta por ejemplo el de los foros, yo no lo creo pero tampoco lo puedo afirmar tajantemente, pero lo que si es que quite el seguro.

saludos.
 
Estoy que no lo creo. Acabo de hacer el todo riesgo con asistencia en carretera km0. Franquicia del 20%. Por 240€
Y llevaba 4 años sin seguro de moto!!!
Por cierto, en la Mutua Madrileña
 
Estoy que no lo creo. Acabo de hacer el todo riesgo con asistencia en carretera km0. Franquicia del 20%. Por 240€
Y llevaba 4 años sin seguro de moto!!!
Por cierto, en la Mutua Madrileña

estas son tus condiciones....

upload_2019-6-6_12-12-30.png




ahora calcula si tienes un siniestro en una moto bmw de cierto valor, lo que te sale.....
después suma lo que te has ahorrado por cada año de seguro....

hay opciones mucho mejores y te lo dice un mutualista desde hace 27 años!
 
estas son tus condiciones....

Ver el archivo adjunto 141512




ahora calcula si tienes un siniestro en una moto bmw de cierto valor, lo que te sale.....
después suma lo que te has ahorrado por cada año de seguro....

hay opciones mucho mejores y te lo dice un mutualista desde hace 27 años!

Puede ser. Pero a un precio razonable no he encontrado gran cosa. De todos modos se admiten sugerencias para el año que viene. Gracias!
 
Puede ser. Pero a un precio razonable no he encontrado gran cosa. De todos modos se admiten sugerencias para el año que viene. Gracias!
Totalmente de acuerdo, con lo que cuestan estas motos y lo que puede suponer en miles de euros una caída tonta, los seguros con franquicia y más de 20% me parecen un riesgo / timo.
 
Totalmente de acuerdo, con lo que cuestan estas motos y lo que puede suponer en miles de euros una caída tonta, los seguros con franquicia y más de 20% me parecen un riesgo / timo.
Es mas, si encuentro uno con franquicia fija de 250-300€ me parece buena opción fíjate, el tanto por ciento de la reparación es un abuso. Ejemplo gráfico, salida de curva contra guarda raíl (es un ejemplo eh...) Moto a asegurar una GS1200, año 2017 valorada en 17.000, daños en la moto superiores a 6.000 €, por cuanto te sale la gracia? con franquicia fija por el importe, pero si tienes el 20% de la avería, prepara 1.200€ del ala.
 
Es mas, si encuentro uno con franquicia fija de 250-300€ me parece buena opción fíjate, el tanto por ciento de la reparación es un abuso. Ejemplo gráfico, salida de curva contra guarda raíl (es un ejemplo eh...) Moto a asegurar una GS1200, año 2017 valorada en 17.000, daños en la moto superiores a 6.000 €, por cuanto te sale la gracia? con franquicia fija por el importe, pero si tienes el 20% de la avería, prepara 1.200€ del ala.
Eurolloyd con generalli es lo mejor que tienes ahora. Todo riesgo con franquicia 300€ por 430€.
 
Efectivamente. Preparo 1200€ pero no me quedo sin moto. El seguro de la mutua cuesta casi la mitad. Llevo 15 años con moto y nunca di un parte. Es decir, me he ahorrado 3000€. Por tanto, mañana me caigo y tengo que soltar mil y pico euros... pues no pasa nada, los suelto gustosamente.
 
Arriba