Crónica de nuestro viaje a Dakar: Noviembre 2018

Vale la pena llegar hasta el aaiun?? y la carretera de costa hasta tarfaya??

Buenísima cronica, muy amena.
 
Vale la pena llegar hasta el aaiun?? y la carretera de costa hasta tarfaya??

Buenísima cronica, muy amena.
Hola. Por supuesto que merece la pena llegar a El Aaiun. Y lo mejor, efectivamente es bajar por la N1 y subir a Tarfaya por la carretera de la costa y ver el ferry.
Y, muy importante, si bajas de Tarfaya, no te olvides la ficha.
Un saludo y Feliz Navidad.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias, lo tendré en cuenta ya que las proximas navidades puede caer....

igualmente, felices fiestas
 
Excelente crónica. Una guía perfecta.
Estoy planificando este viaje para el próximo Diciembre.
¿Que neumáticos llevasteis? Estoy dudando entre los Anakee 3 o los Adventure.
Saludos
 
Excelente crónica. Una guía perfecta.
Estoy planificando este viaje para el próximo Diciembre.
¿Que neumáticos llevasteis? Estoy dudando entre los Anakee 3 o los Adventure.
Saludos
Hola. Muchas gracias. Respecto a los neumáticos, llevamos tacos. Cada uno llevaba un modelo distinto, yo concretamente llevé TKC 80.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Muchas gracias. Respecto a los neumáticos, llevamos tacos. Cada uno llevaba un modelo distinto, yo concretamente llevé TKC 80.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Gracias por responder tan rápido.
No voy hacer off road salvo, "tierra de nadie" y pista de Diama e incursiones a lugares como Ifni, Villa Cisneros, etc. donde las carreteras son pistas. Ahora calzo los Anakee3, de ahí que mas allá de los adventure no veo mi necesidad.
Lo que no me apetece llevar son depósitos extra de gasolina. Teóricamente con los 400km de autonomía de la adventure debería darme garantía en Mauritania ¿no?
Saludos
 
Gracias por responder tan rápido.
No voy hacer off road salvo, "tierra de nadie" y pista de Diama e incursiones a lugares como Ifni, Villa Cisneros, etc. donde las carreteras son pistas. Ahora calzo los Anakee3, de ahí que mas allá de los adventure no veo mi necesidad.
Lo que no me apetece llevar son depósitos extra de gasolina. Teóricamente con los 400km de autonomía de la adventure debería darme garantía en Mauritania ¿no?
Saludos
Como ya he contado en la crónica, de Nouakchott al desvío de Diama hay muchos muchos muchos kms donde en la carretera principal desaparece el asfalto y se convierte en una pista de arena. Y ahí los tacos se agradecen muy mucho.
El tema gasolina, desde el puesto fronterizo de Guerguerat, antes de la tierra de nadie, hasta Nouakchott, hay unos 485 kms. El problema es, una vez en Nouakchott, encontrar una gasolinera que tenga gasolina, ya que tendrás que vagar de una a otra preguntando. Yo no tuve que echar mano del bidón, pero lo volvería a llevar por la seguridad que aporta. Lo llené en Guerguerat y me deshice de el a la vuelta, una vez que volví a entrar en Marruecos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Coincido con Bandit.. nosotros llevamos también tacos..en Africa las carreteras y el tiempo pueden hacer cambiar las condiciones de las mismas de un mes a otro..e idem para el tema de la gasolina.. un bidón auxiliar puede ser la diferencia entre quedarte tirado o llegar a Nouakchott : Nosotros encontramos gasolina en la famosa " Gare du Nord" donde secuestraron a los españoles en 2008 pero esto no es siempre así..
Saludos.
 
Gracias por la crónica, esta noche gracias a ti he bajado del frio y la nieve de centroeuropa al calor africano... que grande es viajar, aunque esta vez sea desde la tablet!

Saludos y buena ruta!
 
Gracias por la crónica, esta noche gracias a ti he bajado del frio y la nieve de centroeuropa al calor africano... que grande es viajar, aunque esta vez sea desde la tablet!

Saludos y buena ruta!
Muchas gracias. Es un honor que me digas eso, no sabes lo que me has hecho viajar con tu XINO XANO y las ganas que tenía de que publicaras una nueva entrega. Gracias a tu viaje y a otros por la zona, pero principalmente al tuyo, tengo ese destino entre ceja y ceja para dentro de no mucho (espero).
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
BanditGS, gracias a vosotros por haber tenido la paciencia de seguir esa laaaaaaaarga cronica.

Por otro la me alegro de haber sido una mala influencia, a ver si hay suerte y a la vuelta nos lo cuentas.

saludos y buena ruta!
 
Muy buenas a todos. Espero y deseo estéis todos bien.
De momento sacando brillo a la montura y con los detalles del viaje para el próximo diciembre. Inshallah.
Asunto navegadores, pregunta; Google Maps en iPhone (con mapas pregrabados) Navegador del BMW Motorrad Connected o Navegador específico.
 
Muy buenas a todos. Espero y deseo estéis todos bien.
De momento sacando brillo a la montura y con los detalles del viaje para el próximo diciembre. Inshallah.
Asunto navegadores, pregunta; Google Maps en iPhone (con mapas pregrabados) Navegador del BMW Motorrad Connected o Navegador específico.
Hola. Tema mapas, llevábamos:
- cartografía oficial Garmin de Marruecos en el Navigator VI.
- cartografía OSM (Open Street Maps) de Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia en el Navigator VI.
- cartografía de Marruecos, Mauritania y Senegal en Maps.me en el móvil.
- mapas de papel de los citados países.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Cata.
Eternamente en deuda.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a los 2 .
La pobre 1250 está en el garaje conectada al mantenedor de batería esperando a que de pase el confinamiento por municipio.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Arriba