Reparación Top case BMW 28l

dnavarro

Allá vamos
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
718
Puntos
93
Ubicación
Sabadell
Hola!

Tengo un Top Case de BMW de 28l, que está desmontado y no consigo volverlo a montar. La verdad es que lo he intentado un par de veces y no me acabo de salir.

77-43-7-724-352-1.jpg


Algún sitio donde lo puedan revisar, reparar, si procede, y volver a montar? Por la zona de Barcelona...

Gracias!!!
 
Pudiste hacer algo?
Estaría interesante saberlo.. porque me ha pasado lo mismo!
 
Yo he desmontado mil veces el mio y no he tenido problema para montarlo, es fácil
 
Perdonad, no vi las respuestas...
No, no he avanzado nada, aunque la verdad es que llevo una temporada bastante liado. A ver si con el manual está consigo algo...

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Perdonad, no vi las respuestas...
No, no he avanzado nada, aunque la verdad es que llevo una temporada bastante liado. A ver si con el manual está consigo algo...

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Me ha salido perfecto, yo tenia el top case a piezas, a piezas en sentido de desmontado hasta el ultimo tornillo. Espero que tengas suerte
 
Por casualidad no tendréis el de 52 l original?
Compre uno desmontado y para mi que además que le falta una pieza no le veo la forma de montarlo
 
Joe llevo casi 1 mes y nada no logro terminarlo, no se como enganchar la parte de la cerradura con el motor del cierre centralizado y tirador
Ufffff que lío pero creo que me falta algo
 
Joe llevo casi 1 mes y nada no logro terminarlo, no se como enganchar la parte de la cerradura con el motor del cierre centralizado y tirador
Ufffff que lío pero creo que me falta algo
Buscate el plano por google, yo recuerdo de haberlo visto hace tiempo cuando estaba liao con la mia.
Pero importante saber si tienes todas las piezas..
 
Hola chicos.

Tengo la de 28 L. Se ha quedado cerrada y por mucho que gira la llave, no levanta la palanca al apretar el bombín.

Alguno me puede dar pistas de cómo puedo abrirlo? Suerte que solo llevo la funda del casco y la pinza...

Gracias
 
Hola chicos.

Tengo la de 28 L. Se ha quedado cerrada y por mucho que gira la llave, no levanta la palanca al apretar el bombín.

Alguno me puede dar pistas de cómo puedo abrirlo? Suerte que solo llevo la funda del casco y la pinza...

Gracias
Me pasó una vez al girar la llave con el bombín mediometido, hace por dentro un movimiento raro, es como si estuviese pillado por dentro a media.
Si es así, solo tienes que volver a girar la llave con el bombín mediometido hasta que recupere la posición correcta.
Si no fuera esta causa, ya no sabría ayudarte ... pero yo una vez desmonte el top case entero, no es un mecanismo fácil de estropear.
 
Nada... He conseguido sacar el bombin. Y la sorpresa es que parece que la pieza que debe girar y mover las pestañas interiores ni gira, ni nada. Creo que está rota.

Así que tengo el baul cerrado y enganchado a la moto y no puedo sacarlo ni abrirlo. Me planteo taladrar los tornillos de las bisagras y intentar abrirlo.

Alguna otra idea?

Gracias
 
Nada... He conseguido sacar el bombin. Y la sorpresa es que parece que la pieza que debe girar y mover las pestañas interiores ni gira, ni nada. Creo que está rota.

Así que tengo el baul cerrado y enganchado a la moto y no puedo sacarlo ni abrirlo. Me planteo taladrar los tornillos de las bisagras y intentar abrirlo.

Alguna otra idea?

Gracias
Tienes una foto de la pieza rota? Taladrar la visagra no le hace nada en absoluto.
Si has conseguido sacar el bombin, el top case se puede abrir sin romper nada.
 
Pues no tengo foto. Lo que he visto es que decían en ppio si apretabas con un destornillador plano debía abrirse.. pero nada de nada. Al mirar dentro he visto como si la pieza que debe girar bailase mucho. El antiguo propietario creo que trasteó más de lo que me dijo. Esto es peor que un juego de ingenio...
 
Pues no tengo foto. Lo que he visto es que decían en ppio si apretabas con un destornillador plano debía abrirse.. pero nada de nada. Al mirar dentro he visto como si la pieza que debe girar bailase mucho. El antiguo propietario creo que trasteó más de lo que me dijo. Esto es peor que un juego de ingenio...
Si estas cerca de sevilla te puedo ayudar a echar un vistazo, porque yo tuve que desmontar la maleta entera a piezas, sé el funcionamiento de esta maleta y el de las laterales.
 
Mil gracias por el ofrecimiento, pero estoy en Barcelona. Voy a sacar otra vez el bombín ( creo que le he pillado el truco) y te mandaré fotos y vídeos a ver qué opinas.

Gracias de nuevo!
 
Si estas cerca de sevilla te puedo ayudar a echar un vistazo, porque yo tuve que desmontar la maleta entera a piezas, sé el funcionamiento de esta maleta y el de las laterales.
Buenos días!

Creo que la pieza de dentro está machacadisima. A ver si la ves en la foto
 

Adjuntos

  • 15774366600606278323625082671670.jpg
    15774366600606278323625082671670.jpg
    107,4 KB · Visitas: 34
Si estas cerca de sevilla te puedo ayudar a echar un vistazo, porque yo tuve que desmontar la maleta entera a piezas, sé el funcionamiento de esta maleta y el de las laterales.
He conseguido abrirlo y sacarlo. Pero la pieza que rota para que se pueda abrir esta muy desgastada y ha perdido la forma. Con el antiguo propietario nos ha costado un buen rato (con un destornillador plano bastante grande). Alguien sabe si puedo encontrar el mecanismo interno? El baul esta muy nuevo y me fastidia tener que tirarlo y comprar otro.

Gracias!
 
He conseguido abrirlo y sacarlo. Pero la pieza que rota para que se pueda abrir esta muy desgastada y ha perdido la forma. Con el antiguo propietario nos ha costado un buen rato (con un destornillador plano bastante grande). Alguien sabe si puedo encontrar el mecanismo interno? El baul esta muy nuevo y me fastidia tener que tirarlo y comprar otro.

Gracias!
Esta complicado la cosa, ve a preguntar en la casa
 
Arriba