CASCO INTEGRAL

Rh+

Curveando
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
1.359
Puntos
63
Ubicación
Donde puedo
Después de años usando cascos abatibles quiero volver al integral.Como me coge sin experiencia ni como va el mercado por lo anteriormente expuesto,si me podéis aconsejar un buen casco integral os lo agradezco.
Como referencia diré que tuve por el año 2003 o así el BMW sportintegral del que guardo un magnifico recuerdo,poco peso,minino ruido,se empañaba pero con un pinlock se acabó el problema un muy buen casco integral.
 
Yo soy de Arai rx7 v ahora que viene el rx7 v racing no saldrá mal de precio nunca se empañará cierre perfecto cómodo al menos para mi cabeza. Pasa como Shoei o te va bien genial o mal fatal. Es ruidoso pero ni mucho más que otros que van de ser lo más silencioso en cuantos a cascos se refiere. No hay que olvidar que es un caco racing. Con la ventaja de que también está mejor ventilado que la inmensa mayoría de sus rivales. Diseños para aburrir. En colores lisos bastante más barato. Buenísimas calidades... Pero claro lo de los cascos es algo muy personal. 5 estrellas test sharp
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Gracias juanma26 por tu respuesta.
Hablamos de un casco integral de mas de 700 euros?.
 
Puedes probar shoei gt air 2 que trae ademas pantalla para sol incorporada y el nxr de la misma marca.Solo indico esta marca, ya que desde hace mas de 9 años que la utilizo.
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Yo tengo el Schuberth R2 y es muy pero que muy silencioso.

Además no conozco ningún casco con la amplitud de visión de este casco, porque si levantas del todo la pantalla, no verás ni por el rabillo del ojo nada absolutamente del casco.

Luego tienes la posibilidad de poner el módulo intercomunicador Schuberth SC1 Advanced que es totalmente invisible.

El casco Schuberth R2 de fibra de vidrio (el normal) lo puedes encontrar en cualquier sitio por unos 250€ en estos momentos.

El Schuberth R2 de carbono es bastante más caro.








Salu2.

Utilizo 1 verano y 1 invierno.
El primero Shark carbon: ligero y comodísimo pero materiales desastrosos y entrada de aire por barbilla que lo hace inútil cuando llega el frío a no ser que te pongas bufanda. El segundo, Shoei GT air 1. Es genial. Su único pero es la visera solar, corta y poco opaca ( el Sol me molesta mucho) Me consta que en el Air 2 lo han mejorado mucho en este aspecto con la pantalla más grande. Si es así, un gran casco. (Obviamente el Shoei es para todo el año pero el Shark lo compré primero y no es barato. Para no tirarlo, lo utilizo en verano por su gran visera y entrada de aire ‘extra’.)

Es mi opinión, claro

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Yo me marcaría un presupuesto. A partir de ahí a mirar opciones dentro del precio que te has marcado.

Después probar bien probado y por último comprar. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Como ya te han dicho, con SHOEI, ARAI y Schuberth vas a caballo ganador.
 
De acuerdo contigo Miguel_Strogff.Hay que decantarse. Como abatible he tenido (y tengo) Shuberth incluso el sportintegral y el system IV que tuve en su día , creo que también los hacia esta marca y me ha ido bien pues seguiremos.
Estoy entre el R2 y S2. Hay que probarlo con tranquilidad y decidir... un casco incomodo es un suplicio.
 
De acuerdo contigo Miguel_Strogff.Hay que decantarse. Como abatible he tenido (y tengo) Shuberth incluso el sportintegral y el system IV que tuve en su día , creo que también los hacia esta marca y me ha ido bien pues seguiremos.
Estoy entre el R2 y S2. Hay que probarlo con tranquilidad y decidir... un casco incomodo es un suplicio.

Si con la marca Schuberth te ha ido bien, continua con ella. Los experimentos se hacen con gaseosa.

En mi caso, toda la vida con SHOEI (5 entre integrales y modulares). Compré un C 3 PRO por cambiar (un grandísimo casco y se me ajustaba perfectamente) y al cabo de un año me hice con el NEOTEC II.
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Buenas.

En mi caso tengo la cabeza bastante grande y de Arai y Shoei ya me olvido directamente, no me entran. A parte de esto, llevo gafas y el sol también me molesta mucho y por mi estilo y el de mi moto, buscaba un casco bastante trail y a poder ser con visera (me encantan).

Un día por casualidad acompañé a un colega a la tienda de Isaac Feliu que es el importador de Klim para España (no se si se puede poner el nombre porque no es colaborador del foro) y hablando con el de varios temas, le comenté que al casco ya le tocaba renovación (un AGV Horizon) y me comentó que me probara un Klim Krios de carbono que tenia allí.

Encantado, la visera no hace casi vela y si no te gusta, se puede quitar; cuando tengo el sol de frente, agacho la cabeza y sombrecita para los ojos, visibilidad como si no tuviera casco, ligero y personalmente soluciona uno de los problemas que siempre he tenido con los cascos. Al ser un casco trail, la mentonera queda separada de la boca y no se me empañan las gafas, respecto a la visera viene con dos viseras y pinhole por tanto ya no se empaña.

Con esto, lo que quiero decir, que no descartes otras marcas fuera de las comunes ya que te puedes llevar gratas sorpresas (como fue mi caso) y sobretodo a probar, probar hasta que encuentres la marca que te encaja bien.

Saludos.
 
La verdad que como no te centres en una o dos marcas te vuelves loco.
El otro día me hablaron muy bien del Shark Spartan Carbon,anda por los 300 euros o poco mas.No he usado nunca esta marca pero tiene buena pinta...
Es lo que hemos hablado mas arriba lo mejor es centrarse en un par de modelos y decidir
 
La verdad que como no te centres en una o dos marcas te vuelves loco.
El otro día me hablaron muy bien del Shark Spartan Carbon,anda por los 300 euros o poco mas.No he usado nunca esta marca pero tiene buena pinta...
Es lo que hemos hablado mas arriba lo mejor es centrarse en un par de modelos y decidir

También es una marca de reconocido prestigio. Pero sigo pensando lo mismo. Si una marca te va bien, para qué cambiar. Otro asunto es que estés descontento, entonces hay que buscar otras opciones. Los experimentos, se hacen con gaseosa. Sino, te costará dinero y algún incoveniente.

Suerte con tu elección.
 
De acuerdo contigo,seguiremos con Shuberth
No entiendo porque elegís un shuberth. Según sharp no hay ni un modelo 5 estrellas es más los más vendidos o top ventas de la marca no superan las tres estrellas. https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?manufacturer=Schuberth&model=All&type=1 sus precios son altos , sus diseños demasiado sobrios, y yo el que he probado de ruido igual que la inmensa mayoría. No sé, será por los materiales? que garantizan durabilidad. Pero vamos eso ya lo tienen muchos otros integrales. Y de calidades mejores o iguales sin duda. No se algo le tenéis que ver que a mí se me escapa
 
La verdad que como no te centres en una o dos marcas te vuelves loco.
El otro día me hablaron muy bien del Shark Spartan Carbon,anda por los 300 euros o poco mas.No he usado nunca esta marca pero tiene buena pinta...
Es lo que hemos hablado mas arriba lo mejor es centrarse en un par de modelos y decidir

No, no, el Spartan Carbono ni de coña. Lo tengo y no esta bien terminado, los acabados se desgastan y pasa aire por debajo. Eso sí, comodísimo y para verano sirve por estar ventilado sin querer. Por lo menos el que compré yo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace un par de meses que me compre un Shark RACE- R Pro carbon y siendo generoso puedo decir que no tiene nada que envidiar a ningúno de marcas de "reconocido prestigio" como Arai y Shoei de las que he sido usuario de varios de sus modelos.

Los acabados de este Shark son de primer nivel lo mismo que su insonorización, ventilacion y demas partes que lo componen, pero lo que mas me ha gustado aparte de su ligereza es su aerodinamica, en dias de fuerte viento o detras del rebufo de un camion no se mueve lo mas mas minimo tu cabeza, aqui es donde te das cuenta lo estudiado que esta aerodinamicamente este casco y sobre todo lo estabilizado que esta con los diferentes alerones traseros que estan para algo mas que hacer bonito....y lo dice alguien que siempre va con la pantalla bajada a tope de su GSA lc salvo en caso de lluvia.

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se comenta en este video sobre el, también para mi es el mejor casco que he tenido hasta la fecha,sobre el precio puedo decir que es notablemente mas economico que lo que se comenta a poco que busquemos en internet, yo desde luego lo compre en Motocard mucho mas barato.


 
Última edición:
Hace un par de meses que me compre un Shark RACE- R Pro carbon y siendo generoso puedo decir que no tiene nada que envidiar a ningúno de marcas de "reconocido prestigio" como Arai y Shoei de las que he sido usuario de varios de sus modelos.

Los acabados de este Shark son de primer nivel lo mismo que su insonorización, ventilacion y demas partes que lo componen, pero lo que mas me ha gustado aparte de su ligereza es su aerodinamica, en dias de fuerte viento o detras del rebufo de un camion no se mueve lo mas mas minimo tu cabeza, aqui es donde te das cuenta lo estudiado que esta aerodinamicamente este casco y sobre todo lo estabilizado que esta con los diferentes alerones traseros que estan para algo mas que hacer bonito....y lo dice alguien que siempre va con la pantalla bajada a tope de su GSA lc salvo en caso de lluvia.

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se comenta en este video sobre el, también para mi es el mejor casco que he tenido hasta la fecha,sobre el precio puedo decir que es notablemente mas economico que lo que se comenta a poco que busquemos en internet, yo desde luego lo compre en Motocard mucho mas barato.



Un casco excelente, pero no lleva pinlock. Para mi, descartado.

Si tienes más cascos y solo lo utilizas con buen tiempo o para rodar en circuito en buenas condiciones, es una muy buena opción.
 
Tengo Nexx xd1 y desde que me compre este Shark ni se me ha pasado por la mente ponerme el Nexx, como he dicho su diferencia de peso comodidad, aerodinamica...etc no tienen comparacion en carretera abierta en mi GSA...los NEXX solo se quedaran para cuando viaje con mi mujer por el tema de los intercomunicadores ya que los NEXX los compre con los intercomunicadores de la marca con ellos integrados en el casco....pero que tampoco tengo intencion de convencer a nadie de nada, solo expongo mi experiencia con este casco y lo mucho que me ha gustado por si alguen le puede servir de ayuda.

Un saludo en V
 
No, no, el Spartan Carbono ni de coña. Lo tengo y no esta bien terminado, los acabados se desgastan y pasa aire por debajo. Eso sí, comodísimo y para verano sirve por estar ventilado sin querer. Por lo menos el que compré yo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @CATGS
Si no recuerdo mal ya hablé contigo del Spartan Carbon en un hilo específico de este casco y creo que tú tuviste especial mala suerte con tu unidad.
A mí lo del aire por debajo no me pasa. Quizás en días de viento sí lo noto un poco pero con el deflector retráctil se solventa bien, al menos en mi caso.
Pero sí tienes razón en que algunos acabados no están a la altura del resto del casco. Por ejemplo el ajuste de la pantalla y su regulación. Los plásticos de las entradas de aire son algo frágiles y la pintura también es bastante frágil y se marca con facilidad.
 
Hace un par de meses que me compre un Shark RACE- R Pro carbon y siendo generoso puedo decir que no tiene nada que envidiar a ningúno de marcas de "reconocido prestigio" como Arai y Shoei de las que he sido usuario de varios de sus modelos.

Los acabados de este Shark son de primer nivel lo mismo que su insonorización, ventilacion y demas partes que lo componen, pero lo que mas me ha gustado aparte de su ligereza es su aerodinamica, en dias de fuerte viento o detras del rebufo de un camion no se mueve lo mas mas minimo tu cabeza, aqui es donde te das cuenta lo estudiado que esta aerodinamicamente este casco y sobre todo lo estabilizado que esta con los diferentes alerones traseros que estan para algo mas que hacer bonito....y lo dice alguien que siempre va con la pantalla bajada a tope de su GSA lc salvo en caso de lluvia.

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que se comenta en este video sobre el, también para mi es el mejor casco que he tenido hasta la fecha,sobre el precio puedo decir que es notablemente mas economico que lo que se comenta a poco que busquemos en internet, yo desde luego lo compre en Motocard mucho mas barato.



Pues a lo mejor tuve mala suerte con el mío. En fin, me alegro que a otros les haya ido bien.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo Nexx xd1 y desde que me compre este Shark ni se me ha pasado por la mente ponerme el Nexx, como he dicho su diferencia de peso comodidad, aerodinamica...etc no tienen comparacion en carretera abierta en mi GSA...los NEXX solo se quedaran para cuando viaje con mi mujer por el tema de los intercomunicadores ya que los NEXX los compre con los intercomunicadores de la marca con ellos integrados en el casco....pero que tampoco tengo intencion de convencer a nadie de nada, solo expongo mi experiencia con este casco y lo mucho que me ha gustado por si alguen le puede servir de ayuda.

Un saludo en V

Completamente de acuerdo. Es un gran casco, sin duda alguna. Pero ningún casco del mercado es completamente perfecto.

Para mi uso, el único defecto que veo es que no tiene pin lock. Por lo demás es excelente. Pero en invierno no se puede llevar porque la pantalla se empañará. Pero eso se soluciona con otro casco.??. Tú en este caso lo tienes, perfecto.

Este foro se enriquece con las experiencias de cada uno. Lo importante es sumar, aunque algunos se empeñen en no querer verlo.
 
Si las experiencias de la gente son con lo mismo poco se puede aportar...
Por eso no descartaría dentro de tus preferencias de peso, pin lock, visera,... etc, mirar otras marcas, incluso acogerte a alguna super oferta que de vez en cuando salen, siendo primeras marcas, no fallarás en cuanto a casco, otra cosa es cual se acople mejor a tu gusto.
Yo llevo un shark también, con bisera, fundamental para mi para esos días que pega el sol de lleno y encantado, no lleva pin lock y no se me empaña, así que contento.
 
Por lo que veo, ni lleva pinlock, ni gafas de sol escamoteables.
2 características completamente imprescindibles para mi, así como el poder integrar un intercomunicador sin que quede un "pegote" en el casco.
Para mi, descartado al 100%. Salgo de noche al curro y vuelvo de día (una pantalla clara u oscura no me valen).
Habitualmente uso la moto con temperaturas bajas y se empañaria la pantalla (sin pinlock no me sirve).

No digo que sea un mal casco ni mucho menos.
Si usara la moto para circuito seguramente podría ser una grandísima elección.
Pero para un uso de "todo año" le veo con grandes limitaciones

Cada uno somos un mundo, el NEXX XD1 que he citado antes tiene gafas escamoteables y intercomunicador integrado.... despues de 4 años con el y 50.000 km tenia claro que el proximo que me comprase no queria que tendria ni visera tipo trail, ni gafas escamoteables ni tampoco intercomunicador integrado...porque ???

La sensacion de vision que me producen las gafas escamoteables no me han convencido desde el minuto uno, al final me compre unas gafas de sol especificas para circular en moto de esas que no permiten que entre el viento en los ojos y fotocromaticas de color amarillo, una maravilla, puedes circular incluso con ellas de noche y en la entrada y salida de los tuneles no pierdes en ningun momento la vision de la carretera, la visera trail en mi caso lo unico que me aportaba era peso e incomodidad sobre todo con viento racheado, el intercomunicador integrado esta muy bien esteticamente pero si quieres cambiar de casco no lo puedes utilizar y encima las marcas cuando sacan un nuevo modelo como en este caso el nuevo Nexx XD lo hacen para que no puedas aprobechar el del modelo anterior...desde luego yo no vuelvo a repetir la jugada.

Las veces que he usado el Shark este invierno con dejar la pantalla con una rendijilla abierta como se ha hecho toda la vida no se me ha empañado ,por otra parte yo no distinguiria entre cascos para circuito y carretera...para mi lo importante es que un casco sea seguro y comodo, si lo es en circuito lo es en carretera y si para ser mas "comodo" se tiene que perder seguridad y ganar peso no me interesa....en fin que como he dicho cada uno tenemos una opinion y lo que para unos es bueno para otros??? que cada uno analize lo dicho segun sus gustos o prioridades y se compre lo que le de la gana...;):)(y)(y)(y)
 
Última edición:
Lo que vale para unos no necesariamente vale para:cool: :) :cool:
Cada uno somos un mundo, el NEXX XD1 que he citado antes tiene gafas escamoteables y intercomunicador integrado.... despues de 4 años con el y 50.000 km tenia claro que el proximo que me comprase no queria que tendria ni visera tipo trail, ni gafas escamoteables ni tampoco intercomunicador integrado...porque ???

La sensacion de vision que me producen las gafas escamoteables no me han convencido desde el minuto uno, al final me compre unas gafas de sol especificas para circular en moto de esas que no permiten que entre el viento en los ojos y fotocromaticas de color amarillo, una maravilla, puedes circular incluso con ellas de noche y en la entrada y salida de los tuneles no pierdes en ningun momento la vision de la carretera, la visera trail en mi caso lo unico que me aportaba era peso e incomodidad sobre todo con viento racheado, el intercomunicador integrado esta muy bien esteticamente pero si quieres cambiar de casco no lo puedes utilizar y encima las marcas cuando sacan un nuevo modelo como en este caso el nuevo Nexx XD lo hacen para que no puedas aprobechar el del modelo anterior...desde luego yo no vuelvo a repetir la jugada.

Yo las veces que he usado el Shark este invierno con dejar la pantalla con una rendijilla abierta como se ha hecho toda la vida no se me ha empañado ,por otra parte yo no distinguiria entre cascos para circuito y carretera...para mi lo importante es que un casco sea seguro y comodo, si lo es en circuito lo es en carretera y si para ser mas "comodo" se tiene que perder seguridad y ganar peso no me interesa....en fin que como he dicho cada uno tenemos una opinion y lo que para unos es bueno para otros??? que cada uno analize lo dicho segun sus gustos o prioridades y se compre lo que le de la gana...;):)(y)(y)(y)

Lo que vale para unos no necesariamente vale para otros. Por ejemplo lo de la visera. Como tu bien dices, te produce efecto VELA, con los consiguientes dolores o molestias. A otros, por el contrario, en virtud de distintos parámetros, no les ocurre. Aunque algunos no parecen entenderlo.

Lo mas importante es que tu casco te ajuste perfectamente y estés muy cómodo con él. Si encima te gusta su diseño y color, es la panacea.:)
 
Alguno se empeñan día si y día también en decir que los cascos con bisera producen dolores, que cosas oye...con todos los moteros que hay por ahí y encima encantados.... Y para colmo las marcas cada año sacan nuevos modelos con bisera, incluso abatibles ...están locos estos romanos...
Depende usos será tu casco o no y no todo el mundo lo entiende.
 
Alguno se empeñan día si y día también en decir que los cascos con bisera producen dolores, que cosas oye...con todos los moteros que hay por ahí y encima encantados.... Y para colmo las marcas cada año sacan nuevos modelos con bisera, incluso abatibles ...están locos estos romanos...
Depende usos será tu casco o no y no todo el mundo lo entiende.

Parece que ahora lo vas entendiendo. Mas vale tarde que nunca.
 
Parece que ahora lo vas entendiendo. Mas vale tarde que nunca.
No que va, tu quizá eres el que lo vas viendo, poco a poco, eso sí, que hay muuuuchos moteros que llevan bisera y no tienen dolores y que estos cascos cada día están más conseguidos y su maligno efecto vela es casi inapreciable.
Descansa un poco por Navidad hombre que el rencor no te deja... En fin... Que fijación chico...
 
Yo tuve un casco BMW Enduro y la verdad es que era precioso. Me encantaba.
Lo acabé vendiendo tras mi primer viaje largo.

Desde entonces voy con modulares, que aunque sean más pesados me resultan más confortables y me da la sensación de más ligereza (tal vez sea por el efecto vela).

Dicho esto, que cada cual compre el que más le guste.
Esta claro que cada uno tiene una prioridad, todos son válidos a unos les gustan abatibles y 1750g y a otros carbono de 1100g. Unos se meten en off y quieren bisera porque sus velocidades no son infernales y no les molesta la bisera y otros pues quieren Jet para que les vean pasear.... Así que cada cual que se compre lo que quiera.
 
No que va, tu quizá eres el que lo vas viendo, poco a poco, eso sí, que hay muuuuchos moteros que llevan bisera y no tienen dolores y que estos cascos cada día están más conseguidos y su maligno efecto vela es casi inapreciable.
Descansa un poco por Navidad hombre que el rencor no te deja... En fin... Que fijación chico...

Y como has podido ver, a otros muchos sí les ocurre el efecto vela, pero pocos lo dicen.:eek::eek:

Fijación?. La tuya, que has entrado al trapo cada vez que te han metido la muleta..... :LOL: :LOL: :LOL:

Tengo un rencor tan grande que no cabe en este mundo.:LOL: No me deja dormir por las noches desde hace tiempo.:LOL: Estoy bajo los efectos de los ansiolíticos.:LOL::LOL:
 
Y como has podido ver, a otros muchos sí les ocurre el efecto vela, pero pocos lo dicen.:eek::eek:

Fijación?. La tuya, que has entrado al trapo cada vez que te han metido la muleta.....

Tengo un rencor tan grande que no cabe en este mundo. No me deja dormir por las noches desde hace tiempo. Estoy bajo los efectos de los ansiolíticos.
Ahhh vale que los que tienen casco con bisera como les paga la marca no se quejan y siguen llevándolos y comprandolos....
De todos modos creo que confundes el efecto vela con dolores, pero eso ya he visto que sigues sin entenderlo, será que los moteros con cascos trail son másocas...
Te diste por aludido entonces????? Uyyyy... , no descuides los ansiolíticos y mucho menos los mezcles...
 
Ahhh vale que los que tienen casco con bisera como les paga la marca no se quejan y siguen llevándolos y comprandolos....
De todos modos creo que confundes el efecto vela con dolores, pero eso ya he visto que sigues sin entenderlo, será que los moteros con cascos trail son másocas...
Te diste por aludido entonces????? Uyyyy... , no descuides los ansiolíticos y mucho menos los mezcles...

Ya puedes escribir lo que te parezca...
 
Hola.

Para echar un poco de leña a la discusión :p :p :p:

En mi caso he probado varios cascos con visera y con la misma moto (la que tenía antes), algunos hacían vela y otros no, y cuando cambiabas de moto, pasaba lo mismo pero no con los mismos cascos. Por tanto, creo que depende de la combinación moto/piloto.

Intento explicarme, cada moto es diferente y desvía el aire que le da al piloto de diferente manera, lo que en una te llega a la visera de manera ascendente a 30º, puede que en otra te llegue también ascendente pero a 10º. En ello también influye donde tengamos la cabeza mientras rodamos, por tanto, casco que en mi caso va bien en un GSA con mi 188 y con cualquier posición de pantalla, puede que a otro le vaya mal porque en lugar de llegar el aire a la visera más o menos paralelo a la misma, llega con muchos grados de inclinación y le hace el efecto vela.

En mi caso, lo he comentado más arriba, tengo un Klim Krios de carbono con visera, esta tiene 2 posiciones de ajuste, una más levantada y otra más plana. Si la pongo en la posición levantada si que noto que hace vela, pero por la postura que tomo en la moto y lo que he comentado más arriba, si la pongo en la posición más baja, no noto la diferencia con un casco sin visera (AGV Horizon).

Respecto a la pantalla con gafas de sol, el AGV Horizon que tengo, la lleva, pero la uso escasamente por no decir nunca (por eso mi actual casco no tiene), eso sí, no quita que para alguien pueda ser una condición indispensable para usar casco. En mi caso particular, llevo gafas y el sol me molesta bastante a la hora de conducir, por tanto, cuando salgo y en condiciones diurnas llevo gafas de sol graduadas y polarizadas que no me dan problemas en los túneles ni cuando está nublado. En mi caso (repito, en mi caso), como tengo siempre las complementarias a las gafas que llevo puestas en el cofre, es solo cuestión de parar y cambiar de gafas.

Alguno me dirá que eso de parar para cambiar de gafas es un tostón, pero se da en casos muy raros, como por ejemplo una vez ha atardecido y el sol ya se ha guardado y vas con las de sol, pues paras y te cambias las gafas si la tirada que queda es larga, sino, las aguanto. También comentar que en mi caso, para ver la carretera en caso de llevar pantalla solar en el caso, la luz ha atravesado la pantalla, el pinhole, la pantalla solar, y las gafas (sean unas o las otras).

Parecerá una tontería, pero se nota, ya que al llevar gafas, el tratamiento de las mismas puede hacer (a mi se me ha dado el caso con unas gafas viejas) que por ejemplo no veas lo que marca un surtidor si combinas las gafas y la pantalla bajada, subes las pantalla y lo ves perfecto, cambias de gafas y con la pantalla bajada lo ves perfecto, por tanto en mi caso (repito: en mi caso), el poco provecho que le pudiera sacar a la visera solar del casco trae como consecuencia perder amplitud de visión que uso siempre, pero lo dicho, es mi caso ;););).

Lo dicho, para gustos los colores o las motos (custom, scooter, naked, RR, F, trail, enduro, trial, ruteras, ............)

Que algo le vaya bien a alguien, no significa que a otro le tenga que ir bien ni que comentandolo lo esté probando de imponer, como podeis ver, yo siembre he hablado de en mi caso, repito, en mi caso :p:p;);)

Buena entrada de año a todos.
 
Buenas, yo siempre he tenido modulares por practicidad.
Ahora estoy en tu misma situación, mirando un integral para cuando salgo solamente a hacer km sin acompañante y sin paradas culturales. En mi caso para intentar reducir el ruido.
He estado leyendo bastantes análisis y el que mas me convence es el shoei Gt-AIR 2.
Tiene pantalla solar escamoteable e intercomunicador integrado, por lo que no pierdo ninguna prestación que me da el modular.
Y en tema de ruido lo ponen bien.
Bueno es solo mi opinión, espero que te sirva.
Un saludo.
 
Buenas, yo siempre he tenido modulares por practicidad.
Ahora estoy en tu misma situación, mirando un integral para cuando salgo solamente a hacer km sin acompañante y sin paradas culturales. En mi caso para intentar reducir el ruido.
He estado leyendo bastantes análisis y el que mas me convence es el shoei Gt-AIR 2.
Tiene pantalla solar escamoteable e intercomunicador integrado, por lo que no pierdo ninguna prestación que me da el modular.
Y en tema de ruido lo ponen bien.
Bueno es solo mi opinión, espero que te sirva.
Un saludo.
si es mas silencioso que los anteriores shoei, incluso te diria que mas que los schuberth, pero a costa de que le han dejado con poca ventilacion, incluso te diria que es menos ventilado que los schuberth tambien, y eso que estos no lo son mucho, aun asi, muy buen casco, el intercomunicador, es mas cantoso que el de schuberth, miralo antes, sobresale lateralmente algo mas de un cm. por ahi deje una review comparando el C4 con el GT air2.

a mi el schuberth me va bien, es mi horma, jejejeje, lo que pasa es que he engordado y necesito una talla mas, si alguno estis interesado, por ahi lo tengo anunciado en 200 euros, y pracitcamente nuevo
 
El shoei GT Air 1 es más silencioso que lo 2

Muy por culpa de mejor ventilacion, pero lo es
 
Bueno compañeros como hoy es un día "distinto" desearos Feliz Año Nuevo y muuuchos kms sin sobresaltos,en paz y con tranquilidad.
 
El shoei GT Air 1 es más silencioso que lo 2

Muy por culpa de mejor ventilacion, pero lo es


Perdon perdon perdon

Quiero restablecer la verdad

El GT AIR 2 sí es lo más silencioso 97 DB

El GT AIR 1 es un poco más ruidoso con 100 DB

Saludos
 
Después de años usando cascos abatibles quiero volver al integral.Como me coge sin experiencia ni como va el mercado por lo anteriormente expuesto,si me podéis aconsejar un buen casco integral os lo agradezco.
Como referencia diré que tuve por el año 2003 o así el BMW sportintegral del que guardo un magnifico recuerdo,poco peso,minino ruido,se empañaba pero con un pinlock se acabó el problema un muy buen casco integral.

Otro gran tema apto para la tertulia junto a los aceites y los neumáticos... Tantas opiniones como usuarios.

UNO. Los que he aprendido en todos estos años es que no hay cascos ideales para todas las cabezas, y lo primero que hace falta es que el casco sea confortable de verdad. De nada vale comprar un casco de 800 euros si tu cráneo y el casco no empatizan...

DOS. Yo esto solo le he resuelto por fallo error (probarte el casco en la tienda no es muy resolutivo, hace falta llevarlo más rato para ver el confort), y cuando pillas una marca y modelo/s que tallan para tu cabeza, ya te haces adicto. Eso a mí me pasó con X-Lite; los cascos los deben hacer a mi medida. No salgo de ahí.

Manuel
 
Yo soy incondicional de los integrales.
Ahora uso dos HJC, de fibra de vidrio, con pinlock, visera solar y cierre doble D.
Para mi gusto, la relación precio-calidad, inmejorable.
Encantadísimo con ellos.

*
 
Arriba