Valvulina caja de cambios, RT.1200 año 2006

EA4EQJ

Curveando
Buenas voy a cambiar el aceite, filtros y quisiera cambiar el de la caja de cambios también, cual me aconsejáis vosotros pues es la primera vez que se lo voy a hacer yo y no se que tipo lleva.

El aceite le voy a echar el Castrol 10W/40, creo que le ira bien ya me diréis.

Gracias un saludo y espero vuestras respuestas.

De aceites hay mucho escrito en este foro y hay para todos los gusto tanto de motor como de c. cambios y cardan mas metalube que indica el forero llanero. Particularmente le pongo al motor el metalube y aceite castrol 10w40 este es fully synthetic 100% de Lubricantes on line de Murcia via internet y en los 10000Km gasta 300cc. de todas formas te digo que hago unos 20000Km anuales dos cambios en motor y uno en c.cambio y cardan. Tambien te digo que el aceite lo compre una caja de 16 litros (4 botes de 4 litros para un cambio) para portes gratis y me queda una lata de 4 litros y sale el bote a 28 euros espero hab erte ayudado. Saludos

Los boxer de 2006 llevaban, para el motor, aceite mineral 20W50. Para el cambio un SAE 90 de marca conocida y a tirar millas. Además no es caro.

Gracias ire viendo cual le pongo, el aceite motor sera el castrol 10w/40.
La caja de cambios le pondre el 90w como decis, en el concesionario me dicen que ahora le ponen un 15w/40.
Un saludo y gracias.

Gracias ire viendo cual le pongo, el aceite motor sera el castrol 10w/40.
La caja de cambios le pondre el 90w como decis, en el concesionario me dicen que ahora le ponen un 15w/40.
Un saludo y gracias.

Hola EA4. La diferencia real operativa entre un 10W40 y un 15W40 es, para las tolerancias de un motor boxer, irrelevante, no debe preocuparte. Pon el que más barato te cueste.

Manuel

y de valvulina ponle SAE 80w90 mineral, para caja cambios y cardan y si quieres rizar el rizo Castrol Syntrax Long Life 75w90(sintetico).
Vss.

y de valvulina ponle SAE 80w90 mineral, para caja cambios y cardan y si quieres rizar el rizo Castrol Syntrax Long Life 75w90(sintetico).
Vss.

La primera la puedes comprar en marcas Norauto o Cepsa por unos 9 euros litro, y la segunda por el doble. Si la cambias cada dos años, no hay milagros diferenciales...

Manuel

hola
yo le pongo a la mía
rt del 2008 cástrol actevo 25-50 mineral
27€ en moto recambio marvea 4l.y para el cambio un norauto api 80-90 GL 5
la garrafa de 2 l no llega a 14€
vsssss

El 10W40 va muy bien. Y para la caja y el grupo cónico le pongo el que venden en la casa, el XAF XO ese.

Saludos.

Una pregunta sencilla quiero cambiar el aceite dermotor pero en el taller me dijeron de cambiar también el aceite de de caja de cambio es cierto que la caja de cambio lleva otro aceite diferente o el mismo aceite del motor es el que baña la caja de cambio como tengo entendido mi moto es la rs 1200 de 2016

Una pregunta sencilla quiero cambiar el aceite dermotor pero en el taller me dijeron de cambiar también el aceite de de caja de cambio es cierto que la caja de cambio lleva otro aceite diferente o el mismo aceite del motor es el que baña la caja de cambio como tengo entendido mi moto es la rs 1200 de 2016

Tu moto lleva engrases separados para a) el motor, b) la caja de cambios, y c) el grupo trasero. Los aceites b) y c) pueden ser el mismo.

No te compliques y utiliza el aceite que más rabia te dé, cumpliendo las características que te vienen en el manual de la moto.

Manuel.

Tu moto lleva engrases separados para a) el motor, b) la caja de cambios, y c) el grupo trasero. Los aceites b) y c) pueden ser el mismo.

No te compliques y utiliza el aceite que más rabia te dé, cumpliendo las características que te vienen en el manual de la moto.

Manuel.

Con tan solo 20000 km se cambia caja de cambios?

El cambio previsto para el lubricante de caja de cambios creo recordar que era a los 40.000km o 4 años, pero es como todo, si se hace antes pues tampoco pasa nada.

He estado mirando y en el libro no veo que ponga nada

Pero ya he salido de duda lo había leído en la página de BMW pero aún así no lo creía .Los modelos boxer de agua en concreto por ejemplo el mío del 2016 no llevan valvulina en la caja de cambio la caja de cambio bañara con el mismo aceite del motor he llamado a la BMW y me lo han confirmado

Sí, los modelos con refrigeración por aire - aceite llevan un embrague monodisco en seco de accionamiento hidráulico, situado entre el motor y la caja de cambios, en un espacio aislado del aceite del motor por un lado, y de la valvulina del cambio por otro, por retenes.

En cambio los motores boxer de refrigeración agua - aire llevan un embrague multidisco sumergido en aceite del motor con función antirrebote y accionamiento hidráulico, situado delante del motor.

Por eso a las de embrague en seco se les puede echar cualquier lubricante de automóvil de muchísima calidad y aditivos antifricción, a las LC no (como a todas las motocicletas de embrague en aceite).

Los boxer de aire, efectivamente llevan caja de cambios aparte del motor. Igual que los coches. Por lo tanto puedes (incluso diría debes) usar un aceite de coche. Para el motor uso un Repsol 20w50 (algunas veces usé Castrol 20w50) con las ventajas de que es de buena calidad y si en un viaje necesitas rellenar en cualquier gasolinera de la marca puedes comprar.
Para la caja de cambios y el grupo cónico uso castrol 75w140. Supuestamente es muy bueno.
Lo más importante es no mezclar marcas o viscosidades y cambiar cuando hay que hacerlo o antes.

Gastarse 18000 euros en una moto y luego regatear unos pocos euros en un aceite que ademas va a durar muchos kilometros... no lo veo claro.

Atrás