Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La mía del 97 no arranca con la pata extendida

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La mía es del 95, arranca con la pata porque no tiene sensor y por lo que sea no se recoge sola

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
jutiel, fijate que tengas los dos muelles y este lubricada la articulación de la misma. En mi moto es de plegado automático y se recoge sola, pero es cierto que de vez en cuando requiere engrase porque sino no sube sola y hay que ayudarla.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
jutiel, fijate que tengas los dos muelles y este lubricada la articulación de la misma. En mi moto es de plegado automático y se recoge sola, pero es cierto que de vez en cuando requiere engrase porque sino no sube sola y hay que ayudarla.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Tiene todo chachi, en principio lo único mal es demasiada holgura en la articulación. Al menos nunca me han puesto pegas en la ITV :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
La roja que tenía del 93 era como te dice Samurai, incluso lo del engrasado porque se atasca.

La que tengo arreglando y la de mi hermano (ambas del 96), la pata no se recoge y no parece que sea por atascase es por la forma o anclaje.

Creo que intentaré modificarlo para que no se pueda quedar desplegada, me parece más sencillo que ver como poner un interruptor nuevo en la pata y tener otro punto posible de fallo.
 
Afirmo.
Una guarrería.
Pero a mí la estética general del cuerpo no me parece mala.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Afirmo.
Una guarrería.
Pero a mí la estética general del cuerpo no me parece mala.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Opino igual. Sobre todo me gusta la parte del depósito

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas! siento la demora. El interruptor va sujeto con el tornillo que hace de eje de giro de la pata.
4c3dead85d05e91bee92cbe01d6ee759.jpg
8484a679452aecb1c9f02d072a3fab46.jpg


Del sensor salen 3 cables. Marrón-negro conducen con la pata desplegada. Negro-verde con la pata plegada.

El mío me parece que no es original, pone made in Spain.

Ahora viene lo curioso. He cableado con unas pinzas de prueba, y la moto se cala si la pata no está plegada, aunque esté en punto muerto:

d3c26c22af5a82fef5a4399c5e2d6875.jpg


He hecho pruebas con la pata desplegada me deja accionar el motor de arranque, pero no funciona el encendido. Y si está andando el motor, se cala al desplegar la pata. Sabéis si esto es normal? entiendo que en punto muerto no debería pararse. Alguna idea de dónde está el fallo?

Saludos!

Sent using Tapatalk
holitas feliz 2020 compis, la mía es del 99 y como dicen algunos si esta bajada ni arrancar me deja , tiene su bueno y su malo :);)
 
No el modelo nuestro no arranca con la pata puesta , hay que dejarla en el caballete por lo menos la mia
La mayoría me decís que es normal, así que no lo voy a poner en duda. Mi pregunta un poco más técnica es... entonces para que suben tres cables del sensor? Con dos se podría hacer.

Alguien ha hecho alguna ñapa para que se pueda arrancar solo en punto muerto? Si no es así, creo que voy a renovar los conectores pero voy a dejarlo fácil para poner y quitar el puente con un click. Así en la itv no tengo problema.

Saludos!

Sent using Tapatalk
 
La mia es del 96 y ni se recoge sola ni se apaga con ella puesta, es decir, o estas pendiente o vas al suelo!

Por cierto, volviendo al tema que os conté de la arandela del tornillo del carter, si la tenia puesta, el problema del goteo era el tipo de aceite que me echaron en el taller, seria menos viscoso de la cuenta, supongo que del que tienen a granel, le he puesto el castrol y la moto parece otra, mas suave y ya ni una gota en el suelo!

Feliz año!!!!
 
Yo creo que por avería le quitaron el sensor de la pata.
Eso normalmente no pasa ITV, salvo que se le olvide mirar.

Pero, vamos que yo estoy en el mismo caso con dos, así que igual no es avería y cuela.
Yo así he pasado por una ITV, pero no me lo miraron.
 
Última edición:
Yo creo que por avería le quitaron el sensor de la pata.
Eso normalmente no pasa ITV, salvo que se le olvide mirar.

Pero, vamos que yo estoy en el mismo caso con dos, así que igual no es avería y cuela.
Yo así he pasado por una ITV, pero no me lo miraron.
Sí, si no funciona el sensor todo apunta a que se averió y lo anularon, o por comodidad lo puentearon. Se comprueba muy fácil. Solamente hay q quitar el plástico lateral izq. de la moto (dos tornillos) y se ven los cables que suben del sensor. Con un polímetro se comprueba fácil que conduzca de n ambas posiciones.

Saludos!

Sent using Tapatalk
 
Hola a todos! Soy un nuevo dueño de un F650, del año 1996. Tengo mucha ilusion con la moto y en aventuras/viajes que hay para hacer!

Las impresiones que tengo de la moto despues de tenerla unos 6 meses son muy buenas..considerando que tengo los siguientes caracteristicas (o limitaciones ;)):
--> 1 año con A2
--> experiencia anterior de un Honda Monkey 50cc hace mas de 20 años
--> 2 metros de altura (solo pensarme con el Monkey me hace reir!).
La verdad que no fue facil encontrar una moto que me valdria solamente por mi altura y el largo de las piernas (ver foto).

La F650 la compre con 35.000km y llevaba unos años parada. Ya que no se mucho de mecanica, en lugar he estado arreglando y pintando poco a poco el exterior y modificandolo a mi gusto. En cuanto a revisiones, cambios de filtros etc. tengo un buen taller de motos a mano.
En los primeros meses la moto tenia problemas de arranque y el motor se calo varias veces de repente. El taller lo estudiaron y se cambio la bujia dos veces porque se ensuciaba. Me aconsejaron usarlo un par de meses para ver si mejoraba y que la suciedad era por la moto haber estado parada tanto tiempo.

La moto la compre para hacer escapadas durante los fines de semanas y el verano que viene hacer un par de viajes mas largos. Hasta ahora los viajes que han sido unos 300-400km por carreteras segundarias y la verdad es que la moto va muy bien y voy comodo.

Tenia un par de preguntas para ver si ya habeis pasado por algo similar:

1. La bateria se vacia despues de tener la moto parada una semana. La gente me comenta que es por el frio ya que es invierno - lo unico es que la moto duerme en garaje donde la temperatura esta en 15grados durante todo el año.. Por suerte hay una cuesta y puedo arrancar facilmente. La bateria se cambio al comprar la moto.

2. La moto consume bastante. El deposito lleno me da unos 185km, yendo por 80-100km/h por carretera. Ralenti approx 4.000. Calculo que consume approx. 10-11 L / 100km.

3. Piezas: Estoy intentando encontrar piezas para la moto. Principalmente una cupula mas alta y un estribo de pasajero (la moto vino sin ella). En internet (milanuncios, Wallapop...) es dificil encontrar estos y/o al contactar los vendedores las piezas ya estan vendidos hace tiempo o estan apalabradas.
Conoceis algun deshuace/sitio especifico que podria funcionar bien?


Muchas gracias por la ayuda y Feliz Año 2020!




moto 2.jpgmoto1.jpg
 
Hola a todos! Soy un nuevo dueño de un F650, del año 1996. Tengo mucha ilusion con la moto y en aventuras/viajes que hay para hacer!

Las impresiones que tengo de la moto despues de tenerla unos 6 meses son muy buenas..considerando que tengo los siguientes caracteristicas (o limitaciones ;)):
--> 1 año con A2
--> experiencia anterior de un Honda Monkey 50cc hace mas de 20 años
--> 2 metros de altura (solo pensarme con el Monkey me hace reir!).
La verdad que no fue facil encontrar una moto que me valdria solamente por mi altura y el largo de las piernas (ver foto).

La F650 la compre con 35.000km y llevaba unos años parada. Ya que no se mucho de mecanica, en lugar he estado arreglando y pintando poco a poco el exterior y modificandolo a mi gusto. En cuanto a revisiones, cambios de filtros etc. tengo un buen taller de motos a mano.
En los primeros meses la moto tenia problemas de arranque y el motor se calo varias veces de repente. El taller lo estudiaron y se cambio la bujia dos veces porque se ensuciaba. Me aconsejaron usarlo un par de meses para ver si mejoraba y que la suciedad era por la moto haber estado parada tanto tiempo.

La moto la compre para hacer escapadas durante los fines de semanas y el verano que viene hacer un par de viajes mas largos. Hasta ahora los viajes que han sido unos 300-400km por carreteras segundarias y la verdad es que la moto va muy bien y voy comodo.

Tenia un par de preguntas para ver si ya habeis pasado por algo similar:

1. La bateria se vacia despues de tener la moto parada una semana. La gente me comenta que es por el frio ya que es invierno - lo unico es que la moto duerme en garaje donde la temperatura esta en 15grados durante todo el año.. Por suerte hay una cuesta y puedo arrancar facilmente. La bateria se cambio al comprar la moto.

2. La moto consume bastante. El deposito lleno me da unos 185km, yendo por 80-100km/h por carretera. Ralenti approx 4.000. Calculo que consume approx. 10-11 L / 100km.

3. Piezas: Estoy intentando encontrar piezas para la moto. Principalmente una cupula mas alta y un estribo de pasajero (la moto vino sin ella). En internet (milanuncios, Wallapop...) es dificil encontrar estos y/o al contactar los vendedores las piezas ya estan vendidos hace tiempo o estan apalabradas.
Conoceis algun deshuace/sitio especifico que podria funcionar bien?


Muchas gracias por la ayuda y Feliz Año 2020!




Ver el archivo adjunto 168403Ver el archivo adjunto 168404
Muy guapa, si has leido un poco por el hilo, veras que muchos tuvimos problemas de ralenti inestable , y lo primero si llevas los capuchones originales de las bujis (metalicos) cambialos , por los NGK de 1 ohmio.
La bateria, con ese tiempo, si es de acido, quitala, revisa el nivel de los vasos, rellena si hace falta y si tienes un cargador de baterias (tipo lidl) a por él, eso me paso a mi cuando la compre y sigue puesta 2 años despues.
Ese consumo, comprueba el filtro de aire y si esta bien probablemente hacer kit de carburación, mi consumo mixto ciudad carretera anda por los 6,5 mas menos, o sea unos 230-240 km hasta reserva, en carretera baja. Por cierto que es eso de ralenti 4.000 rpm?? tiene que estar mas bajo.
Los repuestos tienes varias paginas, estoy fuera pero cuando llegue a casa si puedo te pongo alguna pagina, los compañeros ya han puesto varias.
Bienvenido y a rodar
 
Hola a todos! Soy un nuevo dueño de un F650, del año 1996. Tengo mucha ilusion con la moto y en aventuras/viajes que hay para hacer!

Las impresiones que tengo de la moto despues de tenerla unos 6 meses son muy buenas..considerando que tengo los siguientes caracteristicas (o limitaciones ;)):
--> 1 año con A2
--> experiencia anterior de un Honda Monkey 50cc hace mas de 20 años
--> 2 metros de altura (solo pensarme con el Monkey me hace reir!).
La verdad que no fue facil encontrar una moto que me valdria solamente por mi altura y el largo de las piernas (ver foto).

La F650 la compre con 35.000km y llevaba unos años parada. Ya que no se mucho de mecanica, en lugar he estado arreglando y pintando poco a poco el exterior y modificandolo a mi gusto. En cuanto a revisiones, cambios de filtros etc. tengo un buen taller de motos a mano.
En los primeros meses la moto tenia problemas de arranque y el motor se calo varias veces de repente. El taller lo estudiaron y se cambio la bujia dos veces porque se ensuciaba. Me aconsejaron usarlo un par de meses para ver si mejoraba y que la suciedad era por la moto haber estado parada tanto tiempo.

La moto la compre para hacer escapadas durante los fines de semanas y el verano que viene hacer un par de viajes mas largos. Hasta ahora los viajes que han sido unos 300-400km por carreteras segundarias y la verdad es que la moto va muy bien y voy comodo.

Tenia un par de preguntas para ver si ya habeis pasado por algo similar:

1. La bateria se vacia despues de tener la moto parada una semana. La gente me comenta que es por el frio ya que es invierno - lo unico es que la moto duerme en garaje donde la temperatura esta en 15grados durante todo el año.. Por suerte hay una cuesta y puedo arrancar facilmente. La bateria se cambio al comprar la moto.

2. La moto consume bastante. El deposito lleno me da unos 185km, yendo por 80-100km/h por carretera. Ralenti approx 4.000. Calculo que consume approx. 10-11 L / 100km.

3. Piezas: Estoy intentando encontrar piezas para la moto. Principalmente una cupula mas alta y un estribo de pasajero (la moto vino sin ella). En internet (milanuncios, Wallapop...) es dificil encontrar estos y/o al contactar los vendedores las piezas ya estan vendidos hace tiempo o estan apalabradas.
Conoceis algun deshuace/sitio especifico que podria funcionar bien?


Muchas gracias por la ayuda y Feliz Año 2020!




Ver el archivo adjunto 168403Ver el archivo adjunto 168404
Bienvenido y dos cosas me sorprenden, consumo y ralentí. El consumo mixto mio es de 4.6 litros. Esos carburadores no mezclan gasolina con aire, meten gasolina a chorros directamente, necesitas cambiar toberas y agujas urgentemente.
El ralentí es a 1300 +-50 rpm aproximadamente.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bienvenido, eso del ralentí a 4000 debe ser un error, si no, el del taller es el que está mal. El ralentí sin choke (aire) de esta moto son 1400+-100 rpm. El consumo es una locura. Empieza por lo más fácil que es el filtro de aire, comprueba que esté limpio y si no lávalo (es lavable). Si ves mucho aceite en la caja del filtro es que vas muy alto de aceite. Luego como te dicen bujías capuchones y carburadores. Que es más complicado
Bienvenido y viendo cómo te queda esta moto me gustaría verte en la monkey

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hoy toco limpieza para entrar en condiciones en el nuevo año. Aunque venga nueva compañera, esta F se merece mucho mimo por los buenísimos momentos que me ha dado y sigue dando, ya va por 139000 km
9da2f4d2206d68db395c42b9ab8c06c8.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La roja que tenía del 93 era como te dice Samurai, incluso lo del engrasado porque se atasca.

La que tengo arreglando y la de mi hermano (ambas del 96), la pata no se recoge y no parece que sea por atascase es por la forma o anclaje.

Creo que intentaré modificarlo para que no se pueda quedar desplegada, me parece más sencillo que ver como poner un interruptor nuevo en la pata y tener otro punto posible de fallo.
Juan, unas fotos que tomé hoy de la pata de mi moto por si te/les sirve.
69a3f1bcc97ab57645e48f5dc6d8f667.jpg
30e4d94fd341c30dbb91551b84c92f84.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hoy toco limpieza para entrar en condiciones en el nuevo año. Aunque venga nueva compañera, esta F se merece mucho mimo por los buenísimos momentos que me ha dado y sigue dando, ya va por 139000 km
9da2f4d2206d68db395c42b9ab8c06c8.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Sin duda una de las mejor cuidadas.

Es un garaje privado?, Y atada al suelo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos!
En cuanto al ralenti...queria decir approx. 4.000rpm yendo 80-100km/h. Soy guiri (finlandia) y aun tengo que mejorar un poco mi vocabulario :)

El fin de semana voy a echar un vistazo a los puntos que me dijisteis.

Un saludo
Pues entendido, entonces , revisa lo que te pusimos y nos cuentas, y hombre lo de guiri... dilo como es finlandés y con una funduro

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos!
En cuanto al ralenti...queria decir approx. 4.000rpm yendo 80-100km/h. Soy guiri (finlandia) y aun tengo que mejorar un poco mi vocabulario :)

El fin de semana voy a echar un vistazo a los puntos que me dijisteis.

Un saludo
Bienvenido, Antti!
No se te da mal, jeje. La confusión es porque llamamos ralentí a las rpm cuando la moto queda en punto muerto y sin tocar el acelerador. Más o menos queda sobre las 1400 rpm y debe ser bastante estable. A mi no me lo mantenía bien al principio y se calaba sola, como comentan los compañeros. Cambié pipas y cables de bobina y mejoró mucho. El resto, como dicen los compañeros

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas, lo primero feliz año a tod@ fundurero por aquí!

Lo segundo, ¿alguien ha tenido que comprar la luz trasera?

En una de las caídas no se como pero se me partió. Al abrirla vi que por varios sitios, entre ellos las dos sujeciones laterales.
Pues lo apañe como pude con bridas ya que tenía que pasar la ITV, pero últimamente falsea (incluso cuando pisas el freno se deja de ver) y voy sin luz trasera :(

Así que quería remediarlo, sobre todo ahora que en nada tenemos la noche encima.

Pues he buscado un poco por internet, pero todo me parece carísimo. Si no me equivoco necesito solo el nº1 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-03-1997-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=63_0393

¿Es correcto?

Os dejo alguna foto para que veáis como está ahora...

465015788_79496.jpg464014210_393441.jpg

Como podéis ver, la parte que sujeta la bombilla está agrietada (al igual que otras partes...) por lo que creo que al vibrar se mueve y no hace contacto. Por no hablar de que va sujeto con bridas, por lo que la vibración afecta por partida doble.

No he podido hacer mejor apaño temporal, también he preguntado a un taller a ver si me puede conseguir algo que me valga a precio asequible.

Pero si me dais algún consejo, ya sea para "repararlo" (lo cual no veo muy probable) o para buscar por internet algún equivalente que me pueda salvar os lo agradecería eternamente.

P.D: Es de 1997, por si sirve de ayuda.

vss
 
¡¡ Feliz Año Nuevo ¡¡

Espero que este nuevo año os traigan a todos un
motón de kilómetros, Encimas de vuestras FFss
Tener en cuenta que este ¡¡Es el año de las Dos Ruedas¡¡
Si en verdad eres motero, veras en la felicitación las dos ruedas jajaja..



ano-nuevo_103b.jpg


¡¡¡¡ Ah Ah Ah Ah Ah ¡¡¡¡ y para los que cambiáis de montura también...-. muchos km ;)
 
Buenas, lo primero feliz año a tod@ fundurero por aquí!

Lo segundo, ¿alguien ha tenido que comprar la luz trasera?

En una de las caídas no se como pero se me partió. Al abrirla vi que por varios sitios, entre ellos las dos sujeciones laterales.
Pues lo apañe como pude con bridas ya que tenía que pasar la ITV, pero últimamente falsea (incluso cuando pisas el freno se deja de ver) y voy sin luz trasera :(

Así que quería remediarlo, sobre todo ahora que en nada tenemos la noche encima.

Pues he buscado un poco por internet, pero todo me parece carísimo. Si no me equivoco necesito solo el nº1 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-03-1997-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=63_0393

¿Es correcto?

Os dejo alguna foto para que veáis como está ahora...

Ver el archivo adjunto 168423Ver el archivo adjunto 168424

Como podéis ver, la parte que sujeta la bombilla está agrietada (al igual que otras partes...) por lo que creo que al vibrar se mueve y no hace contacto. Por no hablar de que va sujeto con bridas, por lo que la vibración afecta por partida doble.

No he podido hacer mejor apaño temporal, también he preguntado a un taller a ver si me puede conseguir algo que me valga a precio asequible.

Pero si me dais algún consejo, ya sea para "repararlo" (lo cual no veo muy probable) o para buscar por internet algún equivalente que me pueda salvar os lo agradecería eternamente.

P.D: Es de 1997, por si sirve de ayuda.

vss
Mira en mil anuncios que hay mucho desguace, por ejemplo:
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-bmw-f650-funduro-322627209.htm

Salu2
 
Buenas, lo primero feliz año a tod@ fundurero por aquí!

Lo segundo, ¿alguien ha tenido que comprar la luz trasera?

En una de las caídas no se como pero se me partió. Al abrirla vi que por varios sitios, entre ellos las dos sujeciones laterales.
Pues lo apañe como pude con bridas ya que tenía que pasar la ITV, pero últimamente falsea (incluso cuando pisas el freno se deja de ver) y voy sin luz trasera :(

Así que quería remediarlo, sobre todo ahora que en nada tenemos la noche encima.

Pues he buscado un poco por internet, pero todo me parece carísimo. Si no me equivoco necesito solo el nº1 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-03-1997-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=63_0393

¿Es correcto?

Os dejo alguna foto para que veáis como está ahora...

Ver el archivo adjunto 168423Ver el archivo adjunto 168424

Como podéis ver, la parte que sujeta la bombilla está agrietada (al igual que otras partes...) por lo que creo que al vibrar se mueve y no hace contacto. Por no hablar de que va sujeto con bridas, por lo que la vibración afecta por partida doble.

No he podido hacer mejor apaño temporal, también he preguntado a un taller a ver si me puede conseguir algo que me valga a precio asequible.

Pero si me dais algún consejo, ya sea para "repararlo" (lo cual no veo muy probable) o para buscar por internet algún equivalente que me pueda salvar os lo agradecería eternamente.

P.D: Es de 1997, por si sirve de ayuda.

vss


Compañero, te podría decir que con silicona térmica, o con pasta de soldar fría e incluso con loctite y bicarbonato.
Pero con las vibraciones de nuestras motos, estos son apaños que rara vez duran.

Creo, esta puede ser una buena opción. Teniendo en duda la homologación, (según la itv que te toque).
Siempre podrás cambiar la tulipa blanca por la roja. (pues creo es compatible)

https://es.aliexpress.com/item/32931414542.html?spm=a2g0o.cart.0.0.681e3c00mXK1ys&mp=1

Un Saludo.. 1578077173203.png
 
Juan, unas fotos que tomé hoy de la pata de mi moto por si te/les sirve.
69a3f1bcc97ab57645e48f5dc6d8f667.jpg
30e4d94fd341c30dbb91551b84c92f84.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Ésto es como está.
La otra ex.mia la revisaré bien pues la pata vuelve, a ver si puedo hacer algo parecido.
62f74cb38b21433ddb6efe840779674d.jpg
a38cfdd77895f83c01d20d84710b0a96.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos!
En cuanto al ralenti...queria decir approx. 4.000rpm yendo 80-100km/h. Soy guiri (finlandia) y aun tengo que mejorar un poco mi vocabulario :)

El fin de semana voy a echar un vistazo a los puntos que me dijisteis.

Un saludo
Bienvenido, y saludos "guiri".
Es una pena que no te dediques a la mecánica de tu moto, ya tienen tiempo y necesitan revisiones básicas que no hace falta que sea en taller.
Por aquí estaremos para ayudarte, pero lo primero es que revises filtro de aire y carburadores.
Tanto tiempo parada, la gasolina forma incrustaciones en la chimenea, chicles, etc.
Ése consumo que hablas no es normal. Pon una media entre 5 y 6 como mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¡¡ Feliz Año Nuevo ¡¡

Espero que este nuevo año os traigan a todos un
motón de kilómetros, Encimas de vuestras FFss
Tener en cuenta que este ¡¡Es el año de las Dos Ruedas¡¡
Si en verdad eres motero, veras en la felicitación las dos ruedas jajaja..



Ver el archivo adjunto 168430


¡¡¡¡ Ah Ah Ah Ah Ah ¡¡¡¡ y para los que cambiáis de montura también...-. muchos km ;)
Y de radios!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas, lo primero feliz año a tod@ fundurero por aquí!

Lo segundo, ¿alguien ha tenido que comprar la luz trasera?

En una de las caídas no se como pero se me partió. Al abrirla vi que por varios sitios, entre ellos las dos sujeciones laterales.
Pues lo apañe como pude con bridas ya que tenía que pasar la ITV, pero últimamente falsea (incluso cuando pisas el freno se deja de ver) y voy sin luz trasera :(

Así que quería remediarlo, sobre todo ahora que en nada tenemos la noche encima.

Pues he buscado un poco por internet, pero todo me parece carísimo. Si no me equivoco necesito solo el nº1 de https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0162-EUR-03-1997-E169-BMW-F_650_97_0162_&diagId=63_0393

¿Es correcto?

Os dejo alguna foto para que veáis como está ahora...

Ver el archivo adjunto 168423Ver el archivo adjunto 168424

Como podéis ver, la parte que sujeta la bombilla está agrietada (al igual que otras partes...) por lo que creo que al vibrar se mueve y no hace contacto. Por no hablar de que va sujeto con bridas, por lo que la vibración afecta por partida doble.

No he podido hacer mejor apaño temporal, también he preguntado a un taller a ver si me puede conseguir algo que me valga a precio asequible.

Pero si me dais algún consejo, ya sea para "repararlo" (lo cual no veo muy probable) o para buscar por internet algún equivalente que me pueda salvar os lo agradecería eternamente.

P.D: Es de 1997, por si sirve de ayuda.

vss
si tienes paciencia venden unos kits de fibra de vidrio y resina es como papel mache , jejejeje pero so lo haces bien se queda durisimo y junta, tapa y rellena da forma todo lo que quieras ,el ultimo que vi fue en norauto pero si sabes de algún sitio que trabajen con eso es pedir unos retales y algo del bicomponente:);)
 
Ésto es como está.
La otra ex.mia la revisaré bien pues la pata vuelve, a ver si puedo hacer algo parecido.
62f74cb38b21433ddb6efe840779674d.jpg
a38cfdd77895f83c01d20d84710b0a96.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tienes solo un muelle, no? Necesita dos para que se pliegue sola.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días , tengo una BMW f650 del 93 que me arranca fatal en frío me puedo tirar 6 minutos intentado arrancarla con el estarte tirado y acelerandola un pelin por qué si no es imposible , cuando ya la consigo arrancar y se calienta funciona perfectamente pero si la vuelves a apagar en caliente no arranca por si sola hay que acelerarla , le he cambiado bujías limpiado el carburador y nada , nose si cambiarle las bobinas y el estator por veo que da una chispa muy pobre a ver si alguien me puede ayudar , otro pregunta el estator va bañado en el aceite del motor? Gracias un saludo.
 
Hola buenos días , tengo una BMW f650 del 93 que me arranca fatal en frío me puedo tirar 6 minutos intentado arrancarla con el estarte tirado y acelerandola un pelin por qué si no es imposible , cuando ya la consigo arrancar y se calienta funciona perfectamente pero si la vuelves a apagar en caliente no arranca por si sola hay que acelerarla , le he cambiado bujías limpiado el carburador y nada , nose si cambiarle las bobinas y el estator por veo que da una chispa muy pobre a ver si alguien me puede ayudar , otro pregunta el estator va bañado en el aceite del motor? Gracias un saludo.
Si las pipas son originales, cambialas por las que solemos poner todos y sanea o cambia los cables enteros de las mismas. Si después lo sigue haciendo revisa cosas más complejas, pero esto es sencillo y básico

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Hola buenos días , tengo una BMW f650 del 93 que me arranca fatal en frío me puedo tirar 6 minutos intentado arrancarla con el estarte tirado y acelerandola un pelin por qué si no es imposible , cuando ya la consigo arrancar y se calienta funciona perfectamente pero si la vuelves a apagar en caliente no arranca por si sola hay que acelerarla , le he cambiado bujías limpiado el carburador y nada , nose si cambiarle las bobinas y el estator por veo que da una chispa muy pobre a ver si alguien me puede ayudar , otro pregunta el estator va bañado en el aceite del motor? Gracias un saludo.
Road, entiendo que eres nuevo en el foro, así que bienvenido! Lo mismo si me he dejado a alguno nuevo.
Ponte una fotillo... ya sabes: no foto-no moto :D

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Arriba