Discos delanteros S1000RR

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Hola,

Después de 6 años y algo menos de 20000 km, la mayoría en circuito, estoy pensando en cambiar los discos. Mi moto (S1000RR 2013) se come las pastillas con patatas (algunos modelos se los ha ventilado en 2 días de circuito, cosa que no es normal) y no sé cómo todavía no me los he cargado, porque más de una vez he acabado una tanda literalmente sin una gota de ferodo en alguna de las pastillas. La última vez apreté demasiado la rueda delantera, debido a mi inutilidad, y creo que de alguna manera eso hizo que rozasen los discos mucho más.

Una de las páginas de las que me surto es esta (vivo en Francia) y estas son las opciones:

PAM Racing - discos

¿Cómo lo veis? Entiendo que lo suyo es irse a unos flotantes, y que cuantos más anclajes, mejor disipará el calor, ¿no? Con lo cual lo suyo sería evitar los EBC, que son los más baratos pero seguramente los peores. Con respecto al espesor, hay de 5,5 y 6mm...¿qué implicaciones tiene?.

También estarían estos de otra página, de los que no hay información:

PK - discos


Gracias
 
Yo monté los brembo serie oro (similares a los originales) y sin problema.
 
Hola,

Después de 6 años y algo menos de 20000 km, la mayoría en circuito, estoy pensando en cambiar los discos. Mi moto (S1000RR 2013) se come las pastillas con patatas (algunos modelos se los ha ventilado en 2 días de circuito, cosa que no es normal) y no sé cómo todavía no me los he cargado, porque más de una vez he acabado una tanda literalmente sin una gota de ferodo en alguna de las pastillas. La última vez apreté demasiado la rueda delantera, debido a mi inutilidad, y creo que de alguna manera eso hizo que rozasen los discos mucho más.

Una de las páginas de las que me surto es esta (vivo en Francia) y estas son las opciones:

PAM Racing - discos

¿Cómo lo veis? Entiendo que lo suyo es irse a unos flotantes, y que cuantos más anclajes, mejor disipará el calor, ¿no? Con lo cual lo suyo sería evitar los EBC, que son los más baratos pero seguramente los peores. Con respecto al espesor, hay de 5,5 y 6mm...¿qué implicaciones tiene?.

También estarían estos de otra página, de los que no hay información:

PK - discos


Gracias
yo monte brembo serie oro y como los originales, los originales se doblaron de un dia al otro
 
Yo también he usado la marca ng y son buenos y más baratos , además made in Spain. Ahora más que nunca comprar productos de aquí
 
Lo subo, porque finalmente me decidí por unos Braking Wave SK, que según la foto eran así:

disque-de-frein-avant-wave-braking.jpg



Y los que me han llegado son así:


disque-de-frein-avant-gauche-braking-sk2-wk109l-wave-flottant-bmw-s1000rr.jpg



Y el caso es que en la web de Braking, salen estos últimos para la S1000RR, pero para una CBR por ejemplo son como los de la primera foto.

Y me extraña porque los primeros parecen flotantes, ¿no? Y estos últimos que se anclan directamente a la llanta pues no será igual que si lo que se ancla a la llanta es el anillo interior. Y el caso es que pone que son flotantes....

Total, que no sé si quedármelos o buscar unos flotantes de verdad. El uso es principalmente circuito. Los de serie tienen unos 17000 km y creo que están machacados.

Gracias
 
Esos discos para la S1000 son flotantes. En el anclaje de la llanta lleva la arandela flotante.
Son diferentes, por el anclaje a la llanta. En BMW el anclaje de la llanta está mas en el perímetro de la llanta. En las japonesas normalmente muy cerca del centro.
 
Arriba