Necesitaría ayuda sobre una Dominator NX650 del 89

rubenbitrian

Arrancando
Registrado
7 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola compañeros, hace muy poco que soy miembro del grupo y me gustaría preguntaros una cosilla. Tengo una Honda Dominator NX650 del 89 desde hace un año, después de casi 30 años, por fin he podido conseguir mi sueño de tener una moto.

Antes de nada, he publicado esto mismo en otro hilo, no sé si estará bien repetirlo y pido disculpas al compañero por interferir en su hilo.

Bueno, voy al grano: el caso es que la moto hace un ruido raro en el motor y en caliente (más que nada en verano) se para en cuanto se queda a ralentí, que ya de por sí lo tiene alto, unas 1500 - 1800 RPM, además, por lo que he podido ver por ahí, se queda muy corta de velocidad punta, casi no llega a los 120 y para remate, según he visto, gastan unos 5,5-6,5 l/100 y a mi me está gastando aproximadamente el doble.

Bueno, después de todo este rollo ¿alguien tiene idea de qué puede ser lo que causa todo este montón de problemas?

He preguntado en el talle y me han dicho que investigue por mi cuenta porque no saben lo que puede ser (y yo creo que tampoco tienen muchas ganas de trabajar)

Bueno, si a alguien se le ocurre algo, estoy abierto a respuestas. Muchas gracias por anticipado.
 
Lo primero cambia de taller.

¿En qué zona del motor hace el ruido? Si es por la parte alta....probablemente sean válvulas, cosa que se arregla con un ajuste de válvulas. Si hace ruido en frío o en caliente suele ser de eso. Si hace ruido en frío y en caliente suele ser cadena de distribución o su tensor.

El tema de las revoluciones......dale un repaso a ese carburador, cambia bujías, ajuste de válvulas, etc y luego mira a ver como se comporta. Esa moto lleva un descompresor automático, si bajan las revoluciones pisa una válvula y tiende a parar el motor. Muy probablemente el ruido sea de esto.

Lo dicho, antes de ponerte a cambiar piezas, dale un repaso básico.

Hay muchos manuales en internet, es una moto sencilla de manejar. Si no eres diestro con la mecánica, dudo que no encuentres en Zaragoza un mecánico que la meta mano.

Saludos!
 
Hola Álex,

Tienes razón, debería cambiar de taller, pero el problema es que, a mano, donde pueda dejar la moto y volver andando, solo hay 2 y con el otro ya acabamos mal, este que voy ahora, el problema es que tiene más trabajo del que puede abarcar y por eso no se preocupa en investigar este tipo de cosas.

Si tuviera un sitio donde hacerlo, puedes estar seguro de que me lo haría yo mismo, pero en la calle no lo puedo hacer y no tengo sitio dónde hacerlo.

Intentaré lo que dices, le diré al mecánico que le haga una buena puesta a punto con reglaje de válvulas y limpieza de carburador, a ver si así se queda bien.

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
 
Hola compañeros, hace muy poco que soy miembro del grupo y me gustaría preguntaros una cosilla. Tengo una Honda Dominator NX650 del 89 desde hace un año, después de casi 30 años, por fin he podido conseguir mi sueño de tener una moto.

Antes de nada, he publicado esto mismo en otro hilo, no sé si estará bien repetirlo y pido disculpas al compañero por interferir en su hilo.

Bueno, voy al grano: el caso es que la moto hace un ruido raro en el motor y en caliente (más que nada en verano) se para en cuanto se queda a ralentí, que ya de por sí lo tiene alto, unas 1500 - 1800 RPM, además, por lo que he podido ver por ahí, se queda muy corta de velocidad punta, casi no llega a los 120 y para remate, según he visto, gastan unos 5,5-6,5 l/100 y a mi me está gastando aproximadamente el doble.

Bueno, después de todo este rollo ¿alguien tiene idea de qué puede ser lo que causa todo este montón de problemas?

He preguntado en el talle y me han dicho que investigue por mi cuenta porque no saben lo que puede ser (y yo creo que tampoco tienen muchas ganas de trabajar)

Bueno, si a alguien se le ocurre algo, estoy abierto a respuestas. Muchas gracias por anticipado.
 
Hola,

He adquirido hace poco una dominator del 94 para restaurar y entre otras cosas tengo el sonido que comentas. Pudiste solucionarlo? Una de los motivos según he podido leer es el tensor de la distribución, pero mi duda es si se refiere el tensor en si o el muelle que lo hace funcionar. Entiendo que el tensor es una pieza sólida y que es el muelle el que le puede aportar la falta de fuerza para accionar el patín que actúa sobre la cadena. Otra duda es, una vez desmontado como saber si tb tengo que cambiar la cadena ?... Y la última jeje, como saber si es cadena o biela sin tener que desmontar mucho , algún truco??
 
Arriba