Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo si fuese a hacer viajes largos antes buscaría un asiento jajajaja
Al menos en la mía más de una hora y te deja el culo hecho polvo jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, recientemente compre una BMW F650 y estaba buscando maletas para hacer viajes largos. He encontrado estas maletas https://www.motea.com/es/maletas-la...-namib-kit-para-portamaletas-de-16mm-998736-0 quería informarme son para 16MM entonces valdrían para soporte PL que es el de GIVI PL185. Que opináis de las maletas o cual me recomendais? Tambien he estado mirando que hay gente que ha montado las maletas de la k75 pero no se si los soportes se pueden adaptar. Un saludo a todos.
Hola! Yo a la mía le puse unas alforjas Givi extensibles que tenían muy buena capacidad. No recuerdo exactamente los litros, pero me cabía la chaqueta de la moto sobradamente. Supongo que dependiendo del peso que les vayas a meter te convendrán más o menos. En cuanto al asiento, yo tengo el de fábrica y he hecho tiradas de 6 horas sin problemas. De hecho lo encuentro comodísimo, aunque para gustos colores.

Saludos a todos!
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, recientemente compre una BMW F650 y estaba buscando maletas para hacer viajes largos. He encontrado estas maletas https://www.motea.com/es/maletas-la...-namib-kit-para-portamaletas-de-16mm-998736-0 quería informarme son para 16MM entonces valdrían para soporte PL que es el de GIVI PL185. Que opináis de las maletas o cual me recomendais? Tambien he estado mirando que hay gente que ha montado las maletas de la k75 pero no se si los soportes se pueden adaptar. Un saludo a todos.
Yo las acabo de ver, también estoy pensando pillarlas. Si alguien las ha pillado que comente

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Sabéis que escapes están homologados y valen para este modelo ,Ver el archivo adjunto 169946

Busca por internet según año de comercialización de la moto. Se cambia el doble por uno solo, pero tienes que buscar que coincidan con el año de la moto por el tema de las normas euro. Hay varias marcas que han fabricado para esta moto, así de memoria, leo vince, arrow, mivv, gpr,..... si no lo encuentras nuevo, puedes buscar de 2ª mano, pero siempre teniendo en cuenta que sea para tu moto, con su pegatina de homologación y su libro donde ponga que está hecho expresamente para esta moto.
 
Hola! Yo a la mía le puse unas alforjas Givi extensibles que tenían muy buena capacidad. No recuerdo exactamente los litros, pero me cabía la chaqueta de la moto sobradamente. Supongo que dependiendo del peso que les vayas a meter te convendrán más o menos. En cuanto al asiento, yo tengo el de fábrica y he hecho tiradas de 6 horas sin problemas. De hecho lo encuentro comodísimo, aunque para gustos colores.

Saludos a todos!
Lo de las alforjas compre unas de xlmoto para mi antigua moto pero no me convencen mucho adema mi idea era colocarlas encima de las maleta que mandé porque tiene pata enganchar más cosas sobre ellas. El asiento tamb me parece muy cómodo viniendo de una cbr 125 ? así que de momento no tengo pensado cambiarlo
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, recientemente compre una BMW F650 y estaba buscando maletas para hacer viajes largos. He encontrado estas maletas https://www.motea.com/es/maletas-la...-namib-kit-para-portamaletas-de-16mm-998736-0 quería informarme son para 16MM entonces valdrían para soporte PL que es el de GIVI PL185. Que opináis de las maletas o cual me recomendais? Tambien he estado mirando que hay gente que ha montado las maletas de la k75 pero no se si los soportes se pueden adaptar. Un saludo a todos.
muy buenas , foto de moto please :);)
https://www.amazon.es/K40N-Monokey-Litros-Volumen-Piezas/dp/B001M9F56M/ref=sr_1_3?keywords=maletas+laterales+givi&qid=1573061949&sr=8-3
esas deberian ir bien a ese soporte
 
Yo llevo unas alforjas que van muy bien ( gracias a juanb290) , apoyan sobre el soporte de las maletas (que no tengo) y no molestan cuando va el pasajero, a ver si cuando llegue a casa pongo fotos.

Necesito ayuda, el portabultos parrilla de color gris que forma una pieza con las asas del pasajero, lleva 4 tornillos allen que por debajo llevan tuerca, como se llega a esas tuercas, quiero poner otra parrilla y quiero quitar la vieja pero va sujeta ahi y no veo por donde atacar, asi que los maquinas del desmontaje a ver si me cuentan algo.
 
Yo llevo unas alforjas que van muy bien ( gracias a juanb290) , apoyan sobre el soporte de las maletas (que no tengo) y no molestan cuando va el pasajero, a ver si cuando llegue a casa pongo fotos.

Necesito ayuda, el portabultos parrilla de color gris que forma una pieza con las asas del pasajero, lleva 4 tornillos allen que por debajo llevan tuerca, como se llega a esas tuercas, quiero poner otra parrilla y quiero quitar la vieja pero va sujeta ahi y no veo por donde atacar, asi que los maquinas del desmontaje a ver si me cuentan algo.
Se accede por el asiento desmintantolo, el hueco hacia atrad donde va el cdi

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, recientemente compre una BMW F650 y estaba buscando maletas para hacer viajes largos. He encontrado estas maletas https://www.motea.com/es/maletas-la...-namib-kit-para-portamaletas-de-16mm-998736-0 quería informarme son para 16MM entonces valdrían para soporte PL que es el de GIVI PL185. Que opináis de las maletas o cual me recomendais? Tambien he estado mirando que hay gente que ha montado las maletas de la k75 pero no se si los soportes se pueden adaptar. Un saludo a todos.

Yo llevo unas shad, que van muy bien y se apoyan en el soporte de las maletas (que no tengo) pasan por debajo del asiento con tiras de velcro y no molestan al pasajero, el reposapies queda operativo perfectamente. Unas fotitos
alforjas trasera.jpeg

alforjas lateral.jpg
 
Sí, he probado las dos llaves y mismo comportamiento.
En el arranque entran suave y giran sin problema.
En el asiento hace tope y no avanza ninguna de las dos copias de la llave..
Adjunto foto.
Quizás llego tarde y ya lo has resuelto pero bueno te cuento que ami me paso lo mismo. Era un pin de los que codifican la cerradura que sa había quedado atascado. Con mucha paciencia y un alfiler de los gordos (que no se doblan) conseguí llevarlo a su sitio para poder mete la llave y quitar el asiento. Desmonte la cerradura, saque el bombin y quite el pin que daba guerra tirando de él. Volver a montar y hasta hoy. En su día lo colgué por aquí con fotos y todo pero vete tú a saber andeandará.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Es esto lo que buscabas rubiwelder ;) (lo tenia archivado)
Que es, de lo que se trata, archivar y compartir.

Rubiwelder
Ahora voy con la cerradura. El tema es que la llave no entraba hasta el fondo. Lo he solucionado devolviendo los perrillos del bombin a su sitio con un alfiler grueso para poder meter la llave hasta el fondo y jugar con ella para abrirla y desmontar la cerradura.
Para desmontarla de la moto dos tornillos y listo. Y para desmarla, pues dos tornillos para quitar la tapa lateral, sacar el muelle y el gatillo, luego sale un eje que conecta con el bombin. Hasta aquí fácil, lo más complicado es sacar el bombin. Yo he utilizado la varilla de un limpia para pulsar el último perrillo que se aprecia en el bombin que impide que salga. Se hace desde el lado contrario desde donde se mete la llave con un poco de maña. Cuando está pulsado he metido un destornillador largo para dar un golpe y ya sale. Pongo foto.
6f54c89646e937732d9365b7c6c8d069.jpg


;)
Santi81
Hola, primero de todo buen trabajo, si el bombin ese que muestras va bien excepto por esa paleta que sobresale, la puedes limar con la dremel para dejarla a ras o simplemente quitarla, suelen salir a presión, llevan una punzonada en una esquita de la ranura donde se meten,almenos en los bombines similares de los coches, que es lo que yo suelo tocar, así te ahorras comprar un bombin y llevar dos llaves.


Saludos
 
Se accede por el asiento desmintantolo, el hueco hacia atrad donde va el cdi

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Por ese hueco los dos apoyos que van pegados al asiento se ven bien las tuercas, pero los dos más cerca del foco no, sabéis si llevan tuerca? O irán solo atornillados en algo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Por ese hueco los dos apoyos que van pegados al asiento se ven bien las tuercas, pero los dos más cerca del foco no, sabéis si llevan tuerca? O irán solo atornillados en algo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No sabría decirte ahora, se que se puede desmontar bien porque lo hice al poco de tener la moto sin problema y pinte la parrilla gris y la cubierta del faro negra. De eso puede hacer 14, 5 años más o menos. Madre mía eel amor hermoso, como pasa el tiempo....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
No sabría decirte ahora, se que se puede desmontar bien porque lo hice al poco de tener la moto sin problema y pinte la parrilla gris y la cubierta del faro negra. De eso puede hacer 14, 5 años más o menos. Madre mía eel amor hermoso, como pasa el tiempo....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Pues a ver si me pongo y te cuento, que yo de cacharrear poco.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es esto lo que buscabas rubiwelder ;) (lo tenia archivado)
Que es, de lo que se trata, archivar y compartir.

Rubiwelder
Ahora voy con la cerradura. El tema es que la llave no entraba hasta el fondo. Lo he solucionado devolviendo los perrillos del bombin a su sitio con un alfiler grueso para poder meter la llave hasta el fondo y jugar con ella para abrirla y desmontar la cerradura.
Para desmontarla de la moto dos tornillos y listo. Y para desmarla, pues dos tornillos para quitar la tapa lateral, sacar el muelle y el gatillo, luego sale un eje que conecta con el bombin. Hasta aquí fácil, lo más complicado es sacar el bombin. Yo he utilizado la varilla de un limpia para pulsar el último perrillo que se aprecia en el bombin que impide que salga. Se hace desde el lado contrario desde donde se mete la llave con un poco de maña. Cuando está pulsado he metido un destornillador largo para dar un golpe y ya sale. Pongo foto.
6f54c89646e937732d9365b7c6c8d069.jpg


;)
Santi81
Hola, primero de todo buen trabajo, si el bombin ese que muestras va bien excepto por esa paleta que sobresale, la puedes limar con la dremel para dejarla a ras o simplemente quitarla, suelen salir a presión, llevan una punzonada en una esquita de la ranura donde se meten,almenos en los bombines similares de los coches, que es lo que yo suelo tocar, así te ahorras comprar un bombin y llevar dos llaves.


Saludos
Si exactamente heric. Muy bueno. Ahora que lo leo recuerdo que no quite el perrillo sino que lo lime como me aconsejo santi81. Espero que le sirva al compañero.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, recientemente compre una BMW F650 y estaba buscando maletas para hacer viajes largos. He encontrado estas maletas https://www.motea.com/es/maletas-la...-namib-kit-para-portamaletas-de-16mm-998736-0 quería informarme son para 16MM entonces valdrían para soporte PL que es el de GIVI PL185. Que opináis de las maletas o cual me recomendais? Tambien he estado mirando que hay gente que ha montado las maletas de la k75 pero no se si los soportes se pueden adaptar. Un saludo a todos.
como va montado esas maletas , por si te sirve decidirte ,:);)
 

Adjuntos

  • montage_Bagtecs.pdf
    689,4 KB · Visitas: 12
Hola chicos, ayer me llegaron estos cubre puños https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/143208094755, están estupendos para el precio que tienen. Y lo mejor es que los pude montar manteniendo los contrapesos originales. Solo cambié el tornillo de los contrapesos por unos más largos que ya los compraré de acero que para probar los fabrique con varilla roscada y Tuerca. Lo único que me dio guerra fue el lado derecho que me molestaba la bomba de freno y tube que montar el soporte un poco inclinado. Les dejo unas fotos a ver que os parece. SaludosIMG_20200117_135315.jpgIMG_20200117_135322.jpgIMG_20200117_135330.jpg
 
Buenas muchachada

Ayer se me cruzó el cable y me puse a retapizar el asiento. Fue un poco paliza, pero para la 1 y pico de la noche ya lo tenía listo... mis respetos a los vecinos que ni protestaron por el ruido de la grapadora :)
No ha quedado mal, no?

A ver si se ve:

No se si lo antes bien, si no luego pongo el enlace desde el PC si os interesa


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Buenas muchachada

Ayer se me cruzó el cable y me puse a retapizar el asiento. Fue un poco paliza, pero para la 1 y pico de la noche ya lo tenía listo... mis respetos a los vecinos que ni protestaron por el ruido de la grapadora :)
No ha quedado mal, no?

A ver si se ve:

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Vaya currada que te pegaste, precioso, no se ve bien, cogiste tapizado antideslizante?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Perfecto.
No has probado a poner una plancha de gel?
Yo, la verdad es que tengo un tapicero, tengo un asiento también en reparación para poner una plancha de gel.

También me gustaría saber hacerlo para no molestar tanto.

Dices que lo compraste ya cortado para la F650?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Perfecto.
No has probado a poner una plancha de gel?
Yo, la verdad es que tengo un tapicero, tengo un asiento también en reparación para poner una plancha de gel.

También me gustaría saber hacerlo para no molestar tanto.

Dices que lo compraste ya cortado para la F650?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Me daba miedo meterme en más berenjenales
Sí, puse el enlace de eBay, viene de usa ya cortado, es algo caro con los portes, pero tenía falta y parece de buena calidad, veremos cómo sale

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ya nos diras como va, tengo esto pendiente para subirlo un poco e ir mas comodo. Eso si, el vinilo tengo qye encontrarlo en "verde flash"

Al final, siempre sale todo bien
Jajajaja
Ok. Si compras una pieza de tela (en polipiel o vinilo o lo que quieras, puedes usar el viejo cómo patrón y cortarlo tu, la verdad. O como vivimos cerca puedes usar el mío de referencia o para lo que necesites, vaya

Edito. He usado una espuma que cubre los lados también. Esto me dio algo de guerra. Para subirlo también puedes cortar unos trozos con la forma de la parte plana superior y fijarlos con cinta de doble cara, por ejemplo. Luego es más fácil para volver a grapar el forro. O usar planchas de gel, como dice Juanb y tener un plus de comodidad :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Bienvenido.
Bonita maquina.

A disfrutar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Jajajaja
Ok. Si compras una pieza de tela (en polipiel o vinilo o lo que quieras, puedes usar el viejo cómo patrón y cortarlo tu, la verdad. O como vivimos cerca puedes usar el mío de referencia o para lo que necesites, vaya

Edito. He usado una espuma que cubre los lados también. Esto me dio algo de guerra. Para subirlo también puedes cortar unos trozos con la forma de la parte plana superior y fijarlos con cinta de doble cara, por ejemplo. Luego es más fácil para volver a grapar el forro. O usar planchas de gel, como dice Juanb y tener un plus de comodidad :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Yo tengo una plancha de éstas, de 2 cm y naranja.

Claro, que el color no importa.


9be3f0a0f7413356a1660bda158f6b5d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola buenas, ya me he presentado hace tiempo y me ayudasteis con algun fallo de la F650, muy agradecido por ello. Ahora me gustaria venderla, a ver si pudierais ayudarme si conoceis a alguien que estuviera interesado que se pusiera en contacto conmigo. Ivan-lopez1@hotmail.es
Os dejo algunas fotos de la moto. Y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_8451.JPG
    IMG_8451.JPG
    129,9 KB · Visitas: 44
  • IMG_8622.JPG
    IMG_8622.JPG
    180,2 KB · Visitas: 44
Vaya currada que te pegaste, precioso, no se ve bien, cogiste tapizado antideslizante?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
He dado una vuelta por ver qué tal y deslizas menos que en el anterior, aunque tenía pila de años, veremos con el tiempo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ya nos diras como va, tengo esto pendiente para subirlo un poco e ir mas comodo. Eso si, el vinilo tengo qye encontrarlo en "verde flash"

Al final, siempre sale todo bien
Pues he dado una vuelta corta por ver qué tal y bastante contento. Está un poco más mullido y menos duro que antes y me ha resultado bastante más cómodo. Creo que me gustaba más el aspecto más plano de antes, menos redondeado, pero por lo demás encantado

3162733961d0c75eb628b9822153fd11.jpg
d570862df00d28ac88d3bcf61fd69fa7.jpg
19d8fcc1280956b4a471335262e8651c.jpg
8114820db5fb5a7396fa1c8ff114a0e7.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Pues he dado una vuelta corta por ver qué tal y bastante contento. Está un poco más mullido y menos duro que antes y me ha resultado bastante más cómodo. Creo que me gustaba más el aspecto más plano de antes, menos redondeado, pero por lo demás encantado

3162733961d0c75eb628b9822153fd11.jpg
d570862df00d28ac88d3bcf61fd69fa7.jpg
19d8fcc1280956b4a471335262e8651c.jpg
8114820db5fb5a7396fa1c8ff114a0e7.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Llevabas un casco fosforito verde? Hoy en la Corredora vi pasar una por la tarde del color de moda

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Arriba