Consumo aceite

panacota

Arrancando
Consulta: desde hace unas semanas luego de cambiarle el filtro de aire comencé a notar que el tuvo de escape de la derecha empezó a ensuciar, hasta que ayer despues de 2 meses de cambiar el filtro la moto me marca que no tiene aceite, si es verdad que al quitar el viejo tenia 4 agujeros hechos a posta con un destornillador.la moto no perdio potencia ni quema humo al circular, tampoco se si consumen aceite es normal en este modelo, lo loco es que solo marque el de la derecha y no el de la izquierda, aun no pude ver si tiene o no aceite ya que en dénia no para de llover pero no tengo claro cómo medirlo ya que tiene un visor pero al tener el tanque de aceite arriba, nose si solo asi alcanza.
espero vuestras respuesta para este novato desde ya gracias.

Consulta: desde hace unas semanas luego de cambiarle el filtro de aire comencé a notar que el tuvo de escape de la derecha empezó a ensuciar, hasta que ayer despues de 2 meses de cambiar el filtro la moto me marca que no tiene aceite, si es verdad que al quitar el viejo tenia 4 agujeros hechos a posta con un destornillador.la moto no perdio potencia ni quema humo al circular, tampoco se si consumen aceite es normal en este modelo, lo loco es que solo marque el de la derecha y no el de la izquierda, aun no pude ver si tiene o no aceite ya que en dénia no para de llover pero no tengo claro cómo medirlo ya que tiene un visor pero al tener el tanque de aceite arriba, nose si solo asi alcanza.
espero vuestras respuesta para este novato desde ya gracias.
Sería bueno saber de qué moto se trata y si puedes adjuntar alguna foto mejor. Yo ahora mismo no tengo claro que quieres decir con lo de los agujeros y el aceite del escape que tiene que ver con el nivel...

Quizá este un poco torpe y no lo pillo pero no sé ahora mismo lo que quieres decir...

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

hola jose perdón mis errores es una F 650 gs del 2001 lo que quería decir es que cuando cambie el filtro de aire el viejo tenía agujeros como hechos con un destornillador y evidentemente yo lo coloque uno original, no se si los agujeros se lo hicieron porque mejoraría algún problema de combustión oculto que el que me la vendio no me dijo..
con respecto a este cambio empecé a notar que el tubo de la derecha que si mal no mire es una derivación del de la izquierda comenzó a ensuciar, en realidad creo que no es aceite sino combustible sin quemar.
lo raro es que ayer se encendió el testigo de aceite, pare la moto y al arrancarla no marco tras unos metros ya llegando a casa era como que se iba encendiendo de a poco hasta que nuevamente se encendió por completo justo al llegar, hoy a la mañana la encendi para ver si seguía encendida y pues si no se apaga, lamentablemente no puedo mirar el nivel ya que estoy en denia y aqui no para de llover, mi moto no tiene varilla ya que es del 2001 tiene el visor pero no se si se mira en caliente o frío el nivel de aceite en este modelo.

Es posible que lo de los agujeros sea para que fluya mejor el aceite, si se enciende el chivato es por falta de presion.
Yo , compraría un limpiamotores, lo pondría con el filtro viejo y luego cambiaría aceite recomendado y filtro nuevo.
Saludos.

Perdón.
Creí haber leído que era el filtro de aceite.
En principio revisa el nivel de aceite.
Si con el filtro de aire nuevo la moto va bien, ignoro por que taladrar el viejo, estaría sucio y la solución rápida y barata fue esa.

Pues averiguar si lo del escape es aceite o gasolina es importante. Las dos salidas de escape vienen del mismo sitio ya que es un único cilindro con dos válvulas de escape, y si lo que tienes es aceite, y es solo en uno de los tubos podría ser el retén de válvula que además cuadra con el hecho de que el nivel este bajo, ya que si no lo tira o lo quema en él cilindro o lo expulsa pues algún sitio. Que será gasolina sin quemar es más raro ya que en el escape a las temperaturas que está, o se evapora o daría alguna explosión el escape que se suele notar mucho por como suena.

Si es el retén de válvula, es fácil de arreglar pero hay que levantar culata y desarmar.

En cuanto al dinero del aire, estoy de acuerdo con papapitufo. Parece más una ñapa del vendedor para que entre más aire y vaya mejor en caso de que el filtro estuviese muy sucio y la moto no fuese fina. Para que gastarse el dinero en un filtro nuevo si vas a vender la moto .

Bueno, también podría haber sido algún roto sin darse cuenta, aunque es raro.

Eso sí, vigila bien el nivel de aceite, que sin presión de aceite la moto te dura un asalto. Si ves el piloto encendido más de 1 o 2 segundos pisa embrague, parada de emergencia con el interruptor del puño y con la inercia echate a un lado. Yo gripe una Teneré 600 por ese motivo. Pena de brico que no hice, menuda obra le metí.

Un saludo.

Hola jose recien acabo de controlar el aceite ante la duda fui a comprar un litro por si las moscas ko que si me di cuenta fue de mover el sensor que esta por encima del alojamoento de filtro de aceite que supongo sera la entrada de aceite a la bomba, la cosa es que la moto suerme ala intperie y aqui no para de llover estoa dias y el forro de goma estaba suelto tras quitarlo y volverlo a poner dejo de marcar la luz de aceite, aceite tiene hice la pueba de calentarla hasta que arranca el electro ventilafor la pare y al cabo de unos minutos el nivel baja no demaciado, y tambien me di cuenta que el visor no tiene cristal tendre que conseguir una tapa con varilla. Bueno aqui te dejo una foto de el tubo de escape para que me des tu opinion creo que es mala conbustion por eso el filtro agujereado no es aceite es carbon lo que sale. Lo qie si quiero agradecer tanto a ti como a todos las prontas respuestas y la amabilidad

Adjuntos

• IMG_20200121_140959.jpg
    IMG_20200121_140959.jpg
    144,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200121_141003.jpg
    IMG_20200121_141003.jpg
    109 KB · Visitas: 29
Una cosita... El tubo es de verdad? He visto muchos vehículos sobre todo coches que el segundo tuvo es estético.

Independientemente de que sea o no estético, si el tubo sube desde el lado derecho y va más recto a ese silencioso, es normal también que tenga más carbonilla ya que le cuesta menos que tomar la curva hacía el otro lado.

Lo del aceite y el retén de válvula, olvidalo ya que pensé que hablabas de aceite en el colector por la salida del escape.

Si mancha mucho, hazle una puesta a punto (filtros, bujía, aceite) y llevala a carburar, que puede estar quemando mal y manchar de más por ese motivo.

Un saludo

A ver Panacota, es bastante normal que el silencioso derecho esté mucho mas sucio que el izquierdo, si te fijas el derecho tiene un diametro de salida de unos 3 centimetros y el izquierdo tiene un tubin de salida de poco mas de 5 milimetros aunque está alojado en un tubo de igual diametro que el derecho.
Esto quiere decir que el grueso de los gases de escape salen por el lado gordo, derecho y consecuentemente está muchisimo mas sucio que el izquierdo, eso no quiere decir que por algun motivo vaya "gorda" de gasolina y te ensucie mas de la cuenta, un simple error de la sonda de temperatura puede hacer que inyecte mas gasolina de la que toca, o una obstuccion en la entrada al filtro de aire, pero para eso habria que hacer una puesta a punto y verificar los gases de escape por si contamina mas de lo que toca, y el nivel de aceite en estos monocilindricos toca controlarlo a menudo....

El izquierdo es el directo, y el derecho según veo en la foto, te ha entrado agua y eso es carbonilla del propio escape, limpialo y dale una vuelta con alegría, para que se desahoge....
1579627828312.png

Hola. Tuve una hace años y si no recuerdo mal, la petaca de la izquierda es el catalizador y la derecha el silencioso, por eso la salida de gases se hace por el derecho, previo paso por el catalizador.

Saludos y Vssss.

Hola. Tuve una hace años y si no recuerdo mal, la petaca de la izquierda es el catalizador y la derecha el silencioso, por eso la salida de gases se hace por el derecho, previo paso por el catalizador.

Saludos y Vssss.
Si no recuerdo mal es así, cierto

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Atrás