Consulta Técnica Neotec 2 - SE EMPAÑA!!!

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
688
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Hola

No voy a valorar el casco porque estoy contento. Solo tengo un problema, aun llevando el pinlock instalado se me ha empezado a empañar ahora que llegan los fríos. Es súper desagradable la sensación, y la única solución es abrir un poco la visera, cosa que no me gusta mucho por frío y ruido(no mucho) y porque no entiendo que tenga que ser así!

No tengo mucha experiencia en equipamiento, por eso quería saber si hay algo que no esté haciendo bien para que se me empañe. Limpio la visera con jabón neutro el pinlock solo agua y sigo instrucciones de montaje... algo hago mal.

Tengo una GS con pantalla alta de Givi y mido bastante pero no me da el aire en la visera..
 
Regúlalo bien, mueve los “pivotes” que sujetan el pinlock hasta que quede hermético con la pantalla (ayúdate con una hoja o similar si te cuesta apreciarlo).
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta de que el sistema Pinlock no es infalible, en ciertas circunstancias acaba empañando si o si. Vss
 
Regúlalo bien, mueve los “pivotes” que sujetan el pinlock hasta que quede hermético con la pantalla (ayúdate con una hoja o similar si te cuesta apreciarlo).
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Entonces el objetivo, es que quede pegado perfectamente sin que entre nada de aire!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y abre la rejilla de ventilación inferior!

Enviado desde Tapatalk Vip

Ya he visto,...

Pero tenia las tuercas sin hacer tensión.. pensaba que solo sujetaban no había entendido que hubiera que apretar...

Tb os digo, hoy hacían -3 grados y mi respiración habrá hecho el resto! Mañana os cuento

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Universal para todos los cascos :)

Ajustar Pin-lock en sus diferentes modos, ya que cada marca trabaja de un modo, pero el fin es el mismo.


 
Yo he regulado mil veces , incluso comprado otro nuevo, para que no se empañe que entre un mínimo de aire , pero si llevas pantalla alta, como yo, es difícil , yo lo que hago es no poner la barbillera, en los días de lluvia el empalamiento se acentúa más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos!

He salido esta mañana y después de limpiarlo, ajustarlo y todos los cuidados... se me ha empañado toda la parte izquierda. Además ni abriendo visera ni haciendo nada... hasta arriba de agua!

Esta noche volveré a limpiar, ajustar y probaré mañana.


Al final, voy a ser yo que genero mucho calor!! Br br br!
 
Gracias a todos!

He salido esta mañana y después de limpiarlo, ajustarlo y todos los cuidados... se me ha empañado toda la parte izquierda. Además ni abriendo visera ni haciendo nada... hasta arriba de agua!

Esta noche volveré a limpiar, ajustar y probaré mañana.


Al final, voy a ser yo que genero mucho calor!! Br br br!
Yo tengo un gt air 1,no es el mismo Casco pero el tema es el mismo, me Pasa y pasaba igual (ahora menos) el punto de apoyo del pinlock pivota y jirando en sentido x haces q apriete más o menos, yo lo modifique y ahora cuesta más de empañarse pero... Al final se empaña! Y es que hay q entender q no todos respiramos igual y unos tiramos más vao q otros
(yo debo de tirar la biblia en verso y más y las cúpulas altas no ayudan en absoluto)
Tengo un amigo q es lo contrario a mi, no debe exhalar una mierda ya q no les pone ni los pinlock a sus cascos... Muy fuerte, diferente casco y moto pero misma ruta y... Nada.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
La física "enseña" que todo tiene un límite! Hasta el pinlock del estupendo Neotec 2!

Incluso estando el pinlock ajustado perfectamente, en los dias de frio donde el cuello intentamos llevarlo completamente cerrado para que no entre viento frio, si encima llevamos una chaqueta calefactable, si además hace frio y llueve, pues la acumulación de vapor de agua que se acumula puede llegar a que sea imposible que sea evacuada con las salidas de aire del casco, incluso con una aireación tan buena como la del Neotec 2.

Y si encima abres la visera y se introduce agua, la que sea, ya ni te digo. Eso si, siempre he pensado que cuando el casco se queda "frio del tiempo", la visera se empaña menos.

Saludos
 
Yo he regulado mil veces , incluso comprado otro nuevo, para que no se empañe que entre un mínimo de aire , pero si llevas pantalla alta, como yo, es difícil , yo lo que hago es no poner la barbillera, en los días de lluvia el empalamiento se acentúa más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual, en mi caso con el neotec 1, probado todo, incluso pinlock nuevo y nada, hasta que un compañero me dijo que quitase la barbillera, si entra más frío, pero nada que una buena braga cubra.
 
Igual, en mi caso con el neotec 1, probado todo, incluso pinlock nuevo y nada, hasta que un compañero me dijo que quitase la barbillera, si entra más frío, pero nada que una buena braga cubra.

Pues nada, he limpiado, colocado siguiendo instrucciones, y se sigue empañando.

Al final;
- Ante condiciones extremas, el pinlock no es infalible. Claro.
- parte de la solución abrir un poco la visera.
- La pantalla alta de la moto, impide flujo de aire que empeora la situación.
- respiró demasiado;-)

Gracias a todos
 
Hola,

la pregunta es:

Si C4 se empaña, a pesar de cambio visera, hasta no ver nada
- el Neotec 2 se empaña algo (no grave), y, en cambio,
- los BMW C6 y C7 que he tenido (2 y 3 de cada) no se empañan para nada (no se otros, cuento la mía)

No se, me parece que no tiene que ver con nosotros ni con la moto...

Eso de tener que estar ajustando el pinlock me chirría; basta que te lo cargues por hurgar para que ya nadie quiera saber nada.

Además, no tengo por qué ajustar nada, el casco no ha de empañarse tal como viene de fábrica y punto. Como he tenido cascos que no se han empañado, y no uno, varios, me consta que es posible. El como? ni idea.

Saludos,
Alex
 
Dos veces he cambiado el pinlock de mi Neotec-2...…..y cada vez que subo a pingüinos problemas de empañamiento....quito y vuelvo a ajustar, y sigue empañándose...….. Quizás es que sólo va bien pa las temperaturas de Murcia. jejejejejejejejje
 
Dos veces he cambiado el pinlock de mi Neotec-2...…..y cada vez que subo a pingüinos problemas de empañamiento....quito y vuelvo a ajustar, y sigue empañándose...….. Quizás es que sólo va bien pa las temperaturas de Murcia. jejejejejejejejje

Al final resulta que no soy tan raro!!!

Voy a preguntar a shoei!! Pero lo que dijeron por ahí arriba, el pinlock funciona pero tiene límites físicos... y es lógico!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se lava el pinlock con agua hay que dejarlo secar bien toda la noche para que recupere su transparencia. La superficie del pinlock está tratada con una fina capa de una especie de gel que absorbe el agua y tarda en evaporarse. Por supuesto nada de alcohol ni cosas del estilo...
 
He estado mirando el manual y he instalado la naricera puesto que pone que reduce el empañamiento

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El mio también se ha empañado algo por la zona inferior derecha, tendré que ajustarlo

Enviado desde Tapatalk Vip

Lo mismo me ha ocurrido a mi pero en lugar de empañarse entre el pinlock y la pantalla lo hace por la parte externa del pinlock, es decir, la parte más cercana a mi (por así decirlo).

Saludos a todos.
 
a mi lo del empañamiento me pasa con las gafas solares, en cuanto las bajo (gt air2 que es el similar pero integral) se me empañan asi que en invierno cuando tengo el sol saliendo, o bajando por la tarde, es una gilipoyez las gafas solares, no valen para nada
 
De verdad, creía que Shoei había solucionado sus problemas de empañamiento (aún recuerdo el monumental cabreo de Dani Pedrosa en Donnington park porque se le empañaba la visera) y por eso me compré el GT AIR, además de por las grandes entradas de aire... ultima vez!!!
 
De verdad, creía que Shoei había solucionado sus problemas de empañamiento (aún recuerdo el monumental cabreo de Dani Pedrosa en Donnington park porque se le empañaba la visera) y por eso me compré el GT AIR, además de por las grandes entradas de aire... ultima vez!!!

EL empañamiento de Dani, era un casco Nolan el que recuerdo yo, de Shoei no recuerdo el caso la verdad, de echo si no recuerdo mal corrió con un casco Arai pero con la pegatina de Nolan/Xlite
 
Llevo 2 días cogiendo la moto para ir a trabajar , como sabéis lloviendo tela, pues nada de empañamiento , eso si , sin la barbillera.
A este sistema le tiene que entrar algo de aire , sino se empaña a los en poco rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo 2 días cogiendo la moto para ir a trabajar , como sabéis lloviendo tela, pues nada de empañamiento , eso si , sin la barbillera.
A este sistema le tiene que entrar algo de aire , sino se empaña a los en poco rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo al final le llevo la visera un poco abierta en cuanto veo la humedad...

Probare la barbillera, quitarla digo, pero con la cúpula alta no me entra nada de aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo al final le llevo la visera un poco abierta en cuanto veo la humedad...

Probare la barbillera, quitarla digo, pero con la cúpula alta no me entra nada de aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo la cúpula touring de Puig y en su posición más alta y sin la barbillera te aseguro que entra aire. En mi caso y harto de cambios y ajustes de pinlock es la única solución que encontré.
 
Pues despues de leer todo atentamente os enseño las fotos de como se me empañaba el mio.
Y digo empañaba, porque despues de cabrearme como un mono y de enviarlo a fabrica a petición de Shoei y previas fotos que me pidieron, lo ajustaron y me dieron una serie de instrucciones.
En mi caso se empezaba a empañar por los lados devido a una falta de ajuste en los tetones de plastico de los laterales. Poco a poco se iba corriendo hacia el interior y terminaba por empañarse por completo.
El Pinlock no va a eliminar siempre el empañamiento ya que en determinadas ocasiones de humedad y temperatura se puede empañar levemente empezando por las zonas donde no este bien ajustado y entre aire en el pinlock.
El echo de circular a baja velocidad por carreteras lentas y la pantalla Puig Touring en su posición mas alta que llevo instalada, empeora las cosas ya que falta ventilación.
Como bien decís en invierno no apetece que entre aire frio o lluvia por lo que las bragas del cuello no alludan a la ventilación para evitar el empañamiento.
Si os fijais en la segunda foto el Pinlock si que es efectivo ya que hay mucha diferencia entre la zona de la visera que lo lleva y la que no lo lleva. Abismal.
En mi caso la solución ha pasado por el ajuste de Shoei y por bajar la pantalla de la moto para que me de el aire en el casco cuando se prevee marcha lenta o condiciones de humedad altas.
Con esto solucionado el problema.

20191204_143957.jpg20191204_144006.jpg20191204_144024.jpg20191204_144136.jpg20191204_144203.jpg20191204_144239.jpg
 
Pues despues de leer todo atentamente os enseño las fotos de como se me empañaba el mio.
Y digo empañaba, porque despues de cabrearme como un mono y de enviarlo a fabrica a petición de Shoei y previas fotos que me pidieron, lo ajustaron y me dieron una serie de instrucciones.
En mi caso se empezaba a empañar por los lados devido a una falta de ajuste en los tetones de plastico de los laterales. Poco a poco se iba corriendo hacia el interior y terminaba por empañarse por completo.
El Pinlock no va a eliminar siempre el empañamiento ya que en determinadas ocasiones de humedad y temperatura se puede empañar levemente empezando por las zonas donde no este bien ajustado y entre aire en el pinlock.
El echo de circular a baja velocidad por carreteras lentas y la pantalla Puig Touring en su posición mas alta que llevo instalada, empeora las cosas ya que falta ventilación.
Como bien decís en invierno no apetece que entre aire frio o lluvia por lo que las bragas del cuello no alludan a la ventilación para evitar el empañamiento.
Si os fijais en la segunda foto el Pinlock si que es efectivo ya que hay mucha diferencia entre la zona de la visera que lo lleva y la que no lo lleva. Abismal.
En mi caso la solución ha pasado por el ajuste de Shoei y por bajar la pantalla de la moto para que me de el aire en el casco cuando se prevee marcha lenta o condiciones de humedad altas.
Con esto solucionado el problema.

Ver el archivo adjunto 170735Ver el archivo adjunto 170736Ver el archivo adjunto 170737Ver el archivo adjunto 170738Ver el archivo adjunto 170739Ver el archivo adjunto 170740

Y...¡GUAPAS FOTOS!:love:
 
Pues despues de leer todo atentamente os enseño las fotos de como se me empañaba el mio.
Y digo empañaba, porque despues de cabrearme como un mono y de enviarlo a fabrica a petición de Shoei y previas fotos que me pidieron, lo ajustaron y me dieron una serie de instrucciones.
En mi caso se empezaba a empañar por los lados devido a una falta de ajuste en los tetones de plastico de los laterales. Poco a poco se iba corriendo hacia el interior y terminaba por empañarse por completo.
El Pinlock no va a eliminar siempre el empañamiento ya que en determinadas ocasiones de humedad y temperatura se puede empañar levemente empezando por las zonas donde no este bien ajustado y entre aire en el pinlock.
El echo de circular a baja velocidad por carreteras lentas y la pantalla Puig Touring en su posición mas alta que llevo instalada, empeora las cosas ya que falta ventilación.
Como bien decís en invierno no apetece que entre aire frio o lluvia por lo que las bragas del cuello no alludan a la ventilación para evitar el empañamiento.
Si os fijais en la segunda foto el Pinlock si que es efectivo ya que hay mucha diferencia entre la zona de la visera que lo lleva y la que no lo lleva. Abismal.
En mi caso la solución ha pasado por el ajuste de Shoei y por bajar la pantalla de la moto para que me de el aire en el casco cuando se prevee marcha lenta o condiciones de humedad altas.
Con esto solucionado el problema.

Ver el archivo adjunto 170735Ver el archivo adjunto 170736Ver el archivo adjunto 170737Ver el archivo adjunto 170738Ver el archivo adjunto 170739Ver el archivo adjunto 170740

Exactamente como a mi. Solo una consulta, el vaho es entre visera y pinlock o por el interior del pinlock.

Después de ajustar el pinlock, el vaho sale por dentro... no entre medias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la condensación de humedad está entre la visera y pinlock. Tienes que ajustarlo bien porque entra el aire donde debería quedar hermético.

Esa condensación la quite ajustando tal y como decían los compañeros, ahora la tengo por el interior de pinlock (la parte que pega a mi)

Hoy fuera mentonera,... buen día para probar... frío, humedad y lluvia

5cd0ca21d52ba2a5f347e9a77fe29b25.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todavía no lo tengo (en breves llegará el casco...) y ya me está dando yuyu. He cambiado de casco por que se me empañaba el Pinlok por dentro (la zona mas próxima a la nariz) demasiada humedad. Ahora viendo todo esto, está claro que todo no se puede tener, cúpula alta Puig para que no te de el aire, casco totalmente cerrado para que no tenga ruidos, cuello súper abrigado para que no se enfríe, y todas estas premisas unidas lo que conllevan es una excesiva humedad que el pinlok es difícil que asuma.
Bueno saber que bajando la cúpula y quitando la barbillera se puede evitar que se sature de humedad.
Y no sería mejor que inventaran una visera térmica ?? no creo que fuera tan difícil, los coches lo llevan...
 
Todavía no lo tengo (en breves llegará el casco...) y ya me está dando yuyu. He cambiado de casco por que se me empañaba el Pinlok por dentro (la zona mas próxima a la nariz) demasiada humedad. Ahora viendo todo esto, está claro que todo no se puede tener, cúpula alta Puig para que no te de el aire, casco totalmente cerrado para que no tenga ruidos, cuello súper abrigado para que no se enfríe, y todas estas premisas unidas lo que conllevan es una excesiva humedad que el pinlok es difícil que asuma.
Bueno saber que bajando la cúpula y quitando la barbillera se puede evitar que se sature de humedad.
Y no sería mejor que inventaran una visera térmica ?? no creo que fuera tan difícil, los coches lo llevan...
para mi uno de los defectos o quizás el único que le veo es que es un casco muy cerrado con poca ventilación por lo que hay que favorecerle la misma
lo he usado en temperaturas bajo cero y se satura todo lo que esta fuera del pinlock,
como mejor va es teniendo con naricera y barbillera, abierto la toma superior y frontal, con la pantalla sin cerrar del todo, solo apoyada
dentro del pinlock no se ha empañado, supongo está bien ajustado y no permite la entrada de aire entre pinlock y pantalla
 
Es un casco cojonudo, pero quizás para favorecer un poco la escasa ventilación que tiene, la ultima posición de la visera antes de hacer el "clic" y cerrarla hermética tendría que quedar un poco más abierta, tipo como en los antiguos XR1000 que girabas una pestalla para arriba un poco y se abría un poco por un lado.

Yo acabo de instalar el pinlock y ajustado los tetones al máximo para que quede bien sellado. Ya os contaré mi experiencia en la próxima ruta.
 
Listo!!!! Tenía un hueco entre el público y la pantalla por las zona derecha.
Gracias al video, he ajustado los tetones y encarado ambos hasta que el hueco has desaparecido!!!!
Gracias a ese vídeo espero recuperar mi visibilidad en estos días en que la tormenta Gloria está haciendo de las suyas por Málaga.

Graciasssssss

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ni un hueco, comprobado con la esquina de un folio, no entra por ningún sitio, y se empaña cuando lleva unos 10 min, y si la temperatura de fuera es bastante baja más aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no tengo ni un hueco, comprobado con la esquina de un folio, no entra por ningún sitio, y se empaña cuando lleva unos 10 min, y si la temperatura de fuera es bastante baja más aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mañana te digo, que salgo al curro sobre las 7 y dicen que llueve... Hasta ahora tenía que llenar siempre bajada la visera y sin posibilidad de cerrar, porque se empañaba incluso con la tomas de aire frontal abierta.
Mañana espero poder cerrar la visera y con la toma de aire frontal que sea suficiente.
Eso sí, siempre que llueva, y eso es experiencia propia, hay que tener las salidas de evacuación de aire interior abiertas.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Exactamente como a mi. Solo una consulta, el vaho es entre visera y pinlock o por el interior del pinlock.

Después de ajustar el pinlock, el vaho sale por dentro... no entre medias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te fijas bien en la foto 4 veras que en la parte izquierda, el Pinlock se ve que no cerraba bien y por ahi empezaba la condensación y se iba metiendo poco a poco hacia el interior. Se aprecian perfectamente las gotas en el ribete de goma que pega con la visera.
Sin embargo en la parte superior no pasa esto.
El mayor problema era que una vez que condensaba dentro del Pinlock era muy dificil que desapareciera aún abriendo la bisera completamente porque estaba en la camara de aire que se forma entre la lamina del Pinlock y la visera.
Una vez que me lo ajustaron no he vuelto a tener problema salvo en alguna ocasión especial que he tenido que bajar un poco la pantalla de la moto para aumentar la cantidad de aire que me da directamente en el casco.
Cuando compre el casco me lo pusieron en la tienda precisamente para evitar esto y mira.
Pero no nos engañemos que en ciertas condiciones muy concretas vamos a tener algo de condensación.
La diferencia es si te permite conducir con seguridad o no.
Es un gran casco y estoy muy contento con él. Alguna pega tiene que tener ?;)
 
Es un casco cojonudo, pero quizás para favorecer un poco la escasa ventilación que tiene, la ultima posición de la visera antes de hacer el "clic" y cerrarla hermética tendría que quedar un poco más abierta, tipo como en los antiguos XR1000 que girabas una pestalla para arriba un poco y se abría un poco por un lado.

Yo acabo de instalar el pinlock y ajustado los tetones al máximo para que quede bien sellado. Ya os contaré mi experiencia en la próxima ruta.
Yo tube un XR1000 y era una maravilla de casco que tambien se empañaba. Pero en la moto que tenia entonces (una Varadero) no tenia tanta protección aerodinamica y era mucho menor el problema.
 
Os comparto estas fotos:

Sin mentonera: perfecto... como decíais sin mentonera entra aire y arregla el problema... pero, ojito, que hace mucho frío... se me ha helado la nariz... que diferencia!!!

bbda61f4bb5b173e9f3a9b49d2391596.jpg


Con mentonera: si os fijáis hay una mancha de condensación en la parte exterior del pinlock. Solo he necesitado 5 minutos para que pasara.

aa135309419e84ad484628630ac01a19.jpg


Entonces, solución al problema...
1.- AJUSTE DEL PONLOCK siguiendo el vídeo ( muy bueno y clasificador)
2.- quitar la mentonera para que entre aire... y acordarse de ponerse algo en el cuello para el frío que se nota!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tipo como en los antiguos XR1000 que girabas una pestalla para arriba un poco y se abría un poco por un lado.

Para mí, prescindir de esa pestaña ha sido el fallo garrafal de SHOEI en los últimos años. Era, sencillamente, genial
 
Arriba