Consulta Técnica Neumaticos

Pacoreba

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Ponferrada
Hola, he comprado una s1000 xr y tiene 3900kms, los Neumaticos se han gastado uniformes y no me an dado ningún susto, le quedan de vida unos 500 kms más, me parecen pocos kms, alguien con experiencia me podría aconsejar???? Muchas gracias
 
Y qué tipo de consejo quieres?.
Tienes dos opciones o deportivos o turísticos depende de tu tipo de conducción unos turísticos te pueden durar entre 3500 y 7 y unos deportivos entre 2 y 4500 . Un consejo no pretendas ahorrar en esto pues esto es una moto deportiva de manillar ancho y las prestaciones es lo que tienen.
 
Continental ContiRoadAttack 3

buenas,en septiembre del 2018,me compre la bmw s 1000 xr hp nueva,me duraron 4500 km los neumaticos,muy bien se comportaban,le puse anunciado en grande,tiene la moto 8000 km ahora ,y la verdad que los voy a poder estirar unos 1000 km mas que los que venia de serie en la moto,para mi ,van mejor que los brigestone que venia,tambien podria aconsejarte los metzeler roadtec01,estoy de acuerdo con el compañero canduterio salu2 vvvvvvv
 
Dunlop gpracer 4000
Ahora supercorsa sc calculo unos 3000
Es lo que tiene tener cv en el culo
 
Si sales haga el tiempo que haga y en cualquier mes del año te recomiendo los Roadtec01,te duraran unas 5000kmts y no son baratos pero merecen la pena,yo los llevo y te puedo decir que dan mucha confianza.
 
Buenas yo en una S 1000 R te hablo de mi experiencia en 50.000 km casi, Metzeler M7RR unos 6.000 trasero, delante entre 1.000 y 2.000 más, pero nunca me a acabado de gustar el delantero, Bridgestone S-21 idem km más o menos delantero de lo mejor para mi gusto que probado, S-22 los voy a cambiar xq el delantero con 6.000 me lo he fundido, Trasero llevo 5.000 y otros 1.000 se verá si le saco...(vuelvo al S-21 ya q me ahorro algo); para viajes en verano siempre trasero metí un año Bridgestone BT-16 y unos 10.000-11.000 me duraron y en otro viaje metí T -31 y algo más le saque, en otro viaje puse Metzeler Z8 y unos 10.000 km...te digo xq dependiendo tu ritmo, uso etc, te interesará un tipo u otro de neumático...en esta moto no te puedo hablar de otras marcas, aún no he usado...?✌️
 
Madre de dios... 10mil con Bt16??
4mil máximo hago yo
Te hablo de viaje por 11 países de Europa, nada de puertacos, más bien mucha carretera comarcal y ritmos nada fuertes, por si no conoces Rumanía, Hungría, Serbia profunda...no te dejan esas carreteras correr nada de nada...para uso normal y diario S-21, S-22...y 6.000 km tirando largo..?✌️
 
Última edición:
Te hablo de viaje por 11 países de Europa, nada de puertacos, más bien mucha carretera comarcal y ritmos nada fuertes, por si no conoces Rumanía, Hungría, Serbia profunda...no te dejan esas carreteras correr nada de nada...para uso normal y diario S-21, S-22...y 6.000 km tirando largo..?✌
Aun y todo....
MotoRutas organizo un reto...
Dar la vuelta a España con una XR cruzando 47 provincias... La Ruta 47 con 10.000km y un solo neumático...
El elegido fue el michelín road 5...
En concesionario de Pamplona cedió la Xr.
Conozco a Gérard, el que hizo la ruta y vi la rueda como quedó y estuvimos hablando de cómo lo hizo... Estuvo 10mil km solamente pensando en que la rueda tiene que aguantar...
Quedó muy destrozada...
Os dejo el enlace...

Me sorprende que con la Bt16 se pudiera hacer algo similar.... Pero bueno, es tu experiencia
 
Aun y todo....
MotoRutas organizo un reto...
Dar la vuelta a España con una XR cruzando 47 provincias... La Ruta 47 con 10.000km y un solo neumático...
El elegido fue el michelín road 5...
En concesionario de Pamplona cedió la Xr.
Conozco a Gérard, el que hizo la ruta y vi la rueda como quedó y estuvimos hablando de cómo lo hizo... Estuvo 10mil km solamente pensando en que la rueda tiene que aguantar...
Quedó muy destrozada...
Os dejo el enlace...

Me sorprende que con la Bt16 se pudiera hacer algo similar.... Pero bueno, es tu experiencia
Ok, le echo un vistazo...✌️
Luego cada viaje es un mundo, y cada mano más...??
 
Siempre he alucinado con las cifras que pone la gente en los foros con los neumáticos. 3000? 4000? 5000?:rolleyes:
No hay neumático (turismo) trasero al que no le haya hecho mínimo 9000-10000 y delantero 13000-15000.
Y ya os digo que no soy de apurar hasta las lonas ni voy precisamente despacio. Que hacéis con ellos? Los lijáis al llegar a casa?

Los últimos (Dunlop roadsmart 3) 9000 y 14000 y los penúltimos (Michelin Road 4) 10000 y 15000 (el neumático que más sustos me ha dado en mi vida excepto en mojado que van de lujo).
Ahora llevo unos Bridfestone T30. A ver cómo salen.
Edit: también es verdad que nunca han sido con una XR sino con motos con 40-60 cv menos (pero casi siempre cargado).
 
No te preocupes compi esto está lleno de Road race , yo tengo el juego de brigestone s22 para cambiar y sobre 7000km con la xr
 
Influye mucho la orografía de cada zona , el tipo de asfalto y sobre todo el ritmo y la forma de conducir.
Este S22 está montado en una deportiva del 89 que tiene 91cv.
Tiene menos de 3.000kmtsIMG_20190505_135613.jpg
 
La verdad no lo pongo en duda , pero entenderás que cuesta creer que ese neumático tenga menos de 3000 km , pero bueno supongo que sí , dependerán donde vivas y el tipo de carreteras y de cómo le des
 
La verdad no lo pongo en duda , pero entenderás que cuesta creer que ese neumático tenga menos de 3000 km , pero bueno supongo que sí , dependerán donde vivas y el tipo de carreteras y de cómo le des
Pues esta montado en una Fzr 600 que he restaurado ha e 3 años , cuando la termine marcaba 38.000 kmts , ahora 46.000 . En este tiempo he gastado 3 traseros y 5 delanteros , contando lo que lleva ahora puesto . El trasero está montado sobre una llanta de zzr , ya que de origen llevaba llanta de 18 .
Tengo una S1000R que con 70cv mas rompe menos las gomas , he llegado a hacer 3.600 a esa misma goma en la s1000 , pero también llegue a destruir unos bt16pro que compré a muy buen precio en 1.900kmts .
Yo no uso la moto ni para recados ni viajes ni paseos ....la uso para otras "cosas" , los paseos me los doy en otra clásica honda boldor ...que debido a su peso y sus estrechos neumáticos , pues tampoco duran mucho más de 5.000 kmts . Por cierto , nunca llevo pasajero , y peso 76kg , por si pudierais pensar otra cosa.
 
Pues esta montado en una Fzr 600 que he restaurado ha e 3 años , cuando la termine marcaba 38.000 kmts , ahora 46.000 . En este tiempo he gastado 3 traseros y 5 delanteros , contando lo que lleva ahora puesto . El trasero está montado sobre una llanta de zzr , ya que de origen llevaba llanta de 18 .
Tengo una S1000R que con 70cv mas rompe menos las gomas , he llegado a hacer 3.600 a esa misma goma en la s1000 , pero también llegue a destruir unos bt16pro que compré a muy buen precio en 1.900kmts .
Yo no uso la moto ni para recados ni viajes ni paseos ....la uso para otras "cosas" , los paseos me los doy en otra clásica honda boldor ...que debido a su peso y sus estrechos neumáticos , pues tampoco duran mucho más de 5.000 kmts . Por cierto , nunca llevo pasajero , y peso 76kg , por si pudierais pensar otra cosa.
Alucinante.
¿Por dónde vives? ¿En el sur? No se me ocurre otra cosa que sea que circulas mayormente en verano con asfalto abrasador y apretándole bien la oreja. Dos años me he ido a los Alpes haciendo unos 7000 km. cada vez (500-1000 de autopista y el resto curvas, cargado, y ritmo alegre) y los neumáticos al volver estaban al 30% el trasero y al 50% el delantero.
 
En el norte , en una zona muy lluviosa y bastante fresca .
Te aseguro que no soy de retorcer en recto sin conocimiento , pero la zona por la que nos movemos y el tipo de asfalto no son lo mejor para sacar grandes duraciones .
Desconozco cómo lo hacen otros en otras partes , en una ocasión , un amigo se compró una 1190 ADV , y con rodaje incluido consiguió hacer cerca de 10.000 kmts , tenía al tiempo una s1000rr y la KTM no era la moto de guerra , aunque alguna vez le tocaba sí hacia mal tiempo. Siempre recuerda esa duración como un hito , ni ca más le duraron tanto.
Entiendo que os pueda parecer poco , lo mismo que yo no entiendo que a un S22 se le saquen 7.000 kmts , ya que es un claro signo de que a esa goma no se le ha sacado su potencial , y seguramente las hay más apropiadas para ese tipo de conducción. Por si sirve de algo , diré que el kit de transmisión en la s 1000r me ha durado 34.000kmts , he cambiado 3 veces las pastillas delanteras ( ahora están nuevas) y una las traseras , ahora mismo están a medio uso.
Con esto quiero decir que se encuentra dentro de la duración normal en esta moto , ya que aunque gasto mucha rueda , por el tipo de asfalto que pisan , los trazados y orografía que frecuento y mi forma de usar el gas y los frenos , todo se encuentra dentro de los límites normales , incluidas las ruedas hipersport que me llegan a los 3.000kmts . Y esto no es de ahora , siempre ha sido así , en mi caso y en el de todos los que manejan este tipo de moto y las usan para lo que han sido concebidas.
10.000kmts a una goma deportiva , en una moto deportiva , es una utopía , no solo para mí , si no para cualquiera que le dé el mismo uso.
Entender , que es harto difícil , por no decir imposible practicar una conducción deportiva con una moto deportiva y unos neumáticos deportivos , y alcanzar las cifras que mencionas .
Que diréis entonces cuando cuente que he llegado a fulminar por completo unos slik en un día de circuito , poco más de 50 vueltas ...unos 200 y pocos kmts ...eso sí era una ruina si no acertabas con el compuesto .
 
20190504_200706.jpg20190504_200700.jpg
Bien el amigo Mark no es el único con este tipo de moto una xr y unos s21 que son los anteriores a lo s22 pero mismo tipo de neumáticos 3000 kms. El trasero. En carreteras rotas de montaña del pirineo por la época de semana santa . Y desde mi humilde punto de vista los neumáticos los destrozan las prestaciones. Mi conducción es dinámica.
 
En el norte , en una zona muy lluviosa y bastante fresca .
Te aseguro que no soy de retorcer en recto sin conocimiento , pero la zona por la que nos movemos y el tipo de asfalto no son lo mejor para sacar grandes duraciones .
Desconozco cómo lo hacen otros en otras partes , en una ocasión , un amigo se compró una 1190 ADV , y con rodaje incluido consiguió hacer cerca de 10.000 kmts , tenía al tiempo una s1000rr y la KTM no era la moto de guerra , aunque alguna vez le tocaba sí hacia mal tiempo. Siempre recuerda esa duración como un hito , ni ca más le duraron tanto.
Entiendo que os pueda parecer poco , lo mismo que yo no entiendo que a un S22 se le saquen 7.000 kmts , ya que es un claro signo de que a esa goma no se le ha sacado su potencial , y seguramente las hay más apropiadas para ese tipo de conducción. Por si sirve de algo , diré que el kit de transmisión en la s 1000r me ha durado 34.000kmts , he cambiado 3 veces las pastillas delanteras ( ahora están nuevas) y una las traseras , ahora mismo están a medio uso.
Con esto quiero decir que se encuentra dentro de la duración normal en esta moto , ya que aunque gasto mucha rueda , por el tipo de asfalto que pisan , los trazados y orografía que frecuento y mi forma de usar el gas y los frenos , todo se encuentra dentro de los límites normales , incluidas las ruedas hipersport que me llegan a los 3.000kmts . Y esto no es de ahora , siempre ha sido así , en mi caso y en el de todos los que manejan este tipo de moto y las usan para lo que han sido concebidas.
10.000kmts a una goma deportiva , en una moto deportiva , es una utopía , no solo para mí , si no para cualquiera que le dé el mismo uso.
Entender , que es harto difícil , por no decir imposible practicar una conducción deportiva con una moto deportiva y unos neumáticos deportivos , y alcanzar las cifras que mencionas .
Que diréis entonces cuando cuente que he llegado a fulminar por completo unos slik en un día de circuito , poco más de 50 vueltas ...unos 200 y pocos kmts ...eso sí era una ruina si no acertabas con el compuesto .

+10000
Yo me devoro las ruedas por el pirineo navarro y no voy tan fino como mark....
eso si.... 33000km y aun tengo pastillas de freno de sobra... soy de esos que la deja correr:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Ver el archivo adjunto 171656Ver el archivo adjunto 171657
Bien el amigo Mark no es el único con este tipo de moto una xr y unos s21 que son los anteriores a lo s22 pero mismo tipo de neumáticos 3000 kms. El trasero. En carreteras rotas de montaña del pirineo por la época de semana santa . Y desde mi humilde punto de vista los neumáticos los destrozan las prestaciones. Mi conducción es dinámica.

Jodó... no has dejado nada de dibujo... yo no apuro tanto... las habría quitado 500km antes
 
Jodó... no has dejado nada de dibujo... yo no apuro tanto... las habría quitado 500km antes
Entonces te habrian durado 2.500 ? . Estas gomas aguantan muy bien hasta el final ....mientras no haya agua en seco van aguantando , aunque el CT llega llega un momento que se enciende en todas las curvas , debe ser que entre que el agarre decae y el diámetro disminuye , le vuelve loco al CT.
 
Arriba