DIferencias entre la gs 1200 del 2007 y la del 2009

necora

Arrancando
Pues eso , queria preguntaros si hay alguna diferencia entre la gs 1200 del 2007 y la del 2009 aparte de las esteticas , antes poseia una del 2007 a la que hacia todos los mantenimientos y poseo el manual de taller de la misma , ahora tengo una del 2009 a la que quisiera seguir haciendo los mantenimientos .
Agradezco todas vuestras opiniones.

Última edición:
Nadie sabe nada de esta moto:
con conocer valores de reglaje valvulas , medidas aceite , liquido trasmision , etc . Me doi por contento.
Muchas gracias

Buenas,

un compañero del foro hace tiempo escribió esto (lo guardé en mi chuletario ..):

2004-2006: Primer motor 1200 boxer. 100 CV. Versión con o sin Servo freno eléctrico. Posibilidad de ABS, solo para la versión con Servo. Frenada combinada integral. Amortiguación WP de buena calidad.

2007: Mismo motor. Desaparece el Servo. Posiblidad de ABS y ASC con frenada combinada. Nuevos amortiguadores Showa, simplemente, mediocres tirando a malos.

2008-2009: Motor 105 CV, también posiblidad de 100 CV para abaratar impuestos, luego se podía "descapar". Cambio estético en depósito y tapas laterales cromadas. Aparece el ESA como opción. Mantienen la amortiguación Showa.

Muchas gracias a todos por las respuestas , pero lo que mas me interesaria saber es si puedo seguir utilizando el manual de taller de la moto del 2007

No recuerdo si fue en el 2009 o 2010 cuando se cambio en el sistema de accionamiento de válvulas. Esa es una de las diferencias mas importantes que tiene ya que el reglaje no se hace igual.
Saludos.

Hola,
Mecánicamente sigue siendo lo mismo. Para cambiar el aceite del cardan ya no hace falta descolgar el diferencial, el tornillo de vaciado está en la parte baja.
Por lo demás es todo igual, así que tu manual es perfectamente válido,

Saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas , pero lo que mas me interesaria saber es si puedo seguir utilizando el manual de taller de la moto del 2007

Ningún problema, salvo que sea una de las últimas refrigeradas por aire/aceite, con motor HP2 de 110 CV. Se distinguen fácil por tener sólo dos tornillos en las culatas.

Sabéis si el modelo 2010 sigue llevando amortiguación Showa? Y desde qué modelo montaron el ESA 2?

No recuerdo si fue en el 2009 o 2010 cuando se cambio en el sistema de accionamiento de válvulas. Esa es una de las diferencias mas importantes que tiene ya que el reglaje no se hace igual.
Saludos.

En 2010 para GS y RT.
2011 para la R.

Muchas gracias a todos por las respuestas , si pasais por Cantabria en Santoña teneis un amigo .

Hola a todos!
estoy a punto de comprar una del 2009 con 88.000km, con ESA, ABS TSC, control de neumaticos, etc.... que diferencia hay con la del 2010 porque en pasta se me dispara!
se que la mas nueva lleva doble arbol de levas, pero eso como se traduce al usuario?
saludos y gracias

Hola a todos!
estoy a punto de comprar una del 2009 con 88.000km, con ESA, ABS TSC, control de neumaticos, etc.... que diferencia hay con la del 2010 porque en pasta se me dispara!
se que la mas nueva lleva doble arbol de levas, pero eso como se traduce al usuario?
saludos y gracias
Un motor mucho más fino, lleno, evolucionado, un poco más potente y el más fiable hasta la fecha de todas las 1200 de aire/aceite y me temo que también de las LC, se nota que tengo una??

Gracias Kowalsky por tu comentario, al final y leyendo mas acerca de este modelo de moto, me he estirado un poco mas y copre una tripleblack del 2012. Me la entregarán mañana, pero estoy bastante ancioso por tenerla ya, nunca tuve una moto de mas de 700cc y de echo esta no la he ni provado!
muchas gracias
saludos

Gracias Kowalsky por tu comentario, al final y leyendo mas acerca de este modelo de moto, me he estirado un poco mas y copre una tripleblack del 2012. Me la entregarán mañana, pero estoy bastante ancioso por tenerla ya, nunca tuve una moto de mas de 700cc y de echo esta no la he ni provado!
muchas gracias
saludos
Me alegro mucho, vas a disfrutar muchísimo con esa moto. Tendrás que aclimatarte al Boxer, pero en unos días la llevaras como si fuera tu moto desde hace años.
Suerte!

muchas gracias
saludos

Enhorabuena.
Has hecho una buena elección.
Ya nos la enseñaras con FOTOS.
A disfrutarla.

Enhorabuena.
Has hecho una buena elección.
Ya nos la enseñaras con FOTOS.
A disfrutarla.

a9a794bbfec074e2269ed10466beb9d8.jpg

Ya está conmigo!!!! Me he vuelto a enamorar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás