RT LC...el hilo de "La Estrella"

Con el nitrógeno no existen las diferencias de presión. Yo sólo las inflo cuando cambió las gomas y lo hago puestas en la moto verificando la medida que da el sensor en la pantalla del cuadro de instrumentos.
Rafa , creo que te equivocas como lo haces, pero cada uno con su moto ........
Las medidas de los sensores conforme se van gastando las baterías de los mismos las medidas fluctúan mucho
Yo le pongo la presión a mis motos y coches con el mismo manómetro digital que se emplea en el aeropuerto de Alicante para hinchar las ruedas de los aviones más precisión imposible
Vosotros fiaros de los sensores de la moto , la moto te dá medidas orientativas
 
No me gusta el nitrógeno. Prefiero controlar yo la presión. Lo que me marca la moto para mi es orientativo. Por lo que me guío es por mi manómetro que lo compré expresamente para ver presiones de neumáticos en los coches y moto.

Saludos
 
Rafa , creo que te equivocas como lo haces, pero cada uno con su moto ........
Las medidas de los sensores conforme se van gastando las baterías de los mismos las medidas fluctúan mucho
Yo le pongo la presión a mis motos y coches con el mismo manómetro digital que se emplea en el aeropuerto de Alicante para hinchar las ruedas de los aviones más precisión imposible
Vosotros fiaros de los sensores de la moto , la moto te dá medidas orientativas
Cada uno tiene sus gustos y experiencia que, por supuesto no voy a poner en duda. Lo único que expongo es mi opinión y experiencia en el tema.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
No me gusta el nitrógeno. Prefiero controlar yo la presión. Lo que me marca la moto para mi es orientativo. Por lo que me guío es por mi manómetro que lo compré expresamente para ver presiones de neumáticos en los coches y moto.

Saludos
A mi me gusta el nitrógeno ya que siempre tengo la presión correcta tanto con el neumático frío o caliente. Además, las cubiertas me duran muchos más km que con aire (entiendo que haya detractores)

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Manómetro KTM analógico. Barato, cómodo y preciso, y se acaban los problemas de las diferencias de presión que miden las gasolineras
 
Rafa , creo que te equivocas como lo haces, pero cada uno con su moto ........
Las medidas de los sensores conforme se van gastando las baterías de los mismos las medidas fluctúan mucho
Yo le pongo la presión a mis motos y coches con el mismo manómetro digital que se emplea en el aeropuerto de Alicante para hinchar las ruedas de los aviones más precisión imposible
Vosotros fiaros de los sensores de la moto , la moto te dá medidas orientativas
Yo no me fio ni de los manometros de gasolinera, segun donde vayas varia
Tendre que comprarme uno

el del aeropuerto fijo fijo que es de lo mas reales
 
No me gusta el nitrógeno. Prefiero controlar yo la presión. Lo que me marca la moto para mi es orientativo. Por lo que me guío es por mi manómetro que lo compré expresamente para ver presiones de neumáticos en los coches y moto.

Saludos
Y que tal te va tu manometro?
Cual cogiste?
Hace tiempo pille uno de Amazon y al ponerlo siempre pierdo aire al comprobar por la forma, deje de usarlo
 
La presión de las ruedas, 2'5 y 2'9,debe ser medida con el sensor de la moto, que compensa la temperatura y humedad. Y en frío, antes de iniciar la ruta.

Así lo indica, o indicaba antes, en el manual.

Ah, y no hay que preocuparse si durante la marcha sube hasta 2'8 y 3'2, por ejemplo, que en verano suele ser lo normal.

Mientras no lo hagas así, te volverás loco con los medidores de las gasolineras. Y hacerlo con tu propio manómetro, no es que sea malo, pero se salta la recomendación del fabricante, que digo yo que algo sabrá...

Una cosa, algunos neumáticos cuando están al final de su vida útil, especialmente el delantero, pueden ir mejor con un par de décimas más (2'7). Lo sabes enseguida porque con la presión recomendada la dirección se hace pesada.

Y algo importante, la presión recomendada, es para el usuario corriente. Si somos de poca estatura y peso, nuestra RT irá mejor con algo menos de aire: 2'2-2'3 y 2'7-2'8.

Esto no lo he comprobado personalmente, pero así me lo dicen mis amigos que están en ese caso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La presión de las ruedas, 2'5 y 2'9,debe ser medida con el sensor de la moto, que compensa la temperatura y humedad. Y en frío, antes de iniciar la ruta.

Así lo indica, o indicaba antes, en el manual.

Ah, y no hay que preocuparse si durante la marcha sube hasta 2'8 y 3'2, por ejemplo, que en verano suele ser lo normal.

Mientras no lo hagas así, te volverás loco con los medidores de las gasolineras. Y hacerlo con tu propio manómetro, no es que sea malo, pero se salta la recomendación del fabricante, que digo yo que algo sabrá...

Una cosa, algunos neumáticos cuando están al final de su vida útil, especialmente el delantero, pueden ir mejor con un par de décimas más (2'7). Lo sabes enseguida porque con la presión recomendada la dirección se hace pesada.

Y algo importante, la presión recomendada, es para el usuario corriente. Si somos de poca estatura y peso, nuestra RT irá mejor con algo menos de aire: 2'2-2'3 y 2'7-2'8.

Esto no lo he comprobado personalmente, pero así me lo dicen mis amigos que están en ese caso.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

a veces me tarda bastante en marcar las presiones pero nunca me marca hasta rodar unos minutos con lo cual en el garaje dificil que me diga la presion

yo con neumaticos nuevos he puesto 2.7 y 2.9 y ahora si que para mi va de cojones
Con 2.5 y 2.9 me costaba meterla en curvas y hacer rotondas
 
Lo mejor un manómetro analógico o digital con su certificado de calibración y midiendo las presiones en frío y eso es lo fiable
Yo ya sabéis como lo compruebo con uno digital con el que compruebo las ruedas de los aviones
 
Rafa , creo que te equivocas como lo haces, pero cada uno con su moto ........
Las medidas de los sensores conforme se van gastando las baterías de los mismos las medidas fluctúan mucho
Yo le pongo la presión a mis motos y coches con el mismo manómetro digital que se emplea en el aeropuerto de Alicante para hinchar las ruedas de los aviones más precisión imposible
Vosotros fiaros de los sensores de la moto , la moto te dá medidas orientativas

Si no te puedes fiar de los manómetros de la moto con la pasta que cuestan los sensores y teniéndolos que cambiar cuando se les agota la batería, pues lo mejor es no ponerlos. Se hace como toda la vida, revisando la presión manualmente cada mes y andando. Creo que la próxima la pido sin sensores.
 
Pues te digo que no te puedes fiar, las presiones de los sensores de la moto son orientativas no reales .
La realidad es que lo único fiable es un manómetro de alta calidad, sea digital o analógico con su certificado de calibración,realizado en laboratorio y todas las demás opiniones al respecto es humo o papel mojado.
Pero que dada cual con su moto que haga lo que crea más oportuno .
Yo soy el jefe de taller del aeropuerto de los mecánicos de aviones y de presiones pocos aquí me vais a enseñar, el tema de las presiones de un neumático podría estar dando un curso de 8 horas diarias durante una semana.
Un saludo

Quién ha pretendido enseñarte nada de nada? Pero todos tus conocimientos sólo hacen que me reafirme en la opinión de que pagar por una orientación de las presiones que llevo me parece absurdo. Si tengo que acudir a un medidor externo lo mejor es prescindir directamente de esos sensores que no son baratos y que hay que sustituirlos cuando se les agota la batería y comprar un aparato en condiciones, de todas formas el aire lo tengo que buscar fuera o usar un compresor externo.

Un saludo.
 
Y que tal te va tu manometro?
Cual cogiste?
Hace tiempo pille uno de Amazon y al ponerlo siempre pierdo aire al comprobar por la forma, deje de usarlo

Va perfecto. Lo compre en tienda de repuestos de automóviles. Es Michelin. Es cierto que hice una inversión, pero merece la pena y sobre todo me da la tranquilidad de una medición exacta. Si quieres modelo concreto, cuando baje al garaje lo veo y te lo digo.

Saludos
 
Si no te puedes fiar de los manómetros de la moto con la pasta que cuestan los sensores y teniéndolos que cambiar cuando se les agota la batería, pues lo mejor es no ponerlos. Se hace como toda la vida, revisando la presión manualmente cada mes y andando. Creo que la próxima la pido sin sensores.

Dibi, creo que esto también ocurre en los coches, al menos en el mío. Voy confiado que me avisara si baja la presión y no lo hace. Con lo cual, cada mes mido la presión de los neumáticos (en coche), y prácticamente cada semana los de la moto (la dejó preparada cuando voy a salir el fin de semana).

Los sensores DEBERÍAN de ser exactos, pero no lo son por desgracia. Lo mejor es estar pendientes y si se puede invertir en un buen aparato to.

Saludos
 
Pues te digo que no te puedes fiar, las presiones de los sensores de la moto son orientativas no reales .
La realidad es que lo único fiable es un manómetro de alta calidad, sea digital o analógico con su certificado de calibración,realizado en laboratorio y todas las demás opiniones al respecto es humo o papel mojado.
Pero que dada cual con su moto que haga lo que crea más oportuno .
Yo soy el jefe de taller del aeropuerto de los mecánicos de aviones y de presiones pocos aquí me vais a enseñar, el tema de las presiones de un neumático podría estar dando un curso de 8 horas diarias durante una semana.
Un saludo
Creo que no es en absoluto comparable la criticidad de la presión de los neumáticos de un avión con los de una moto.

Con esto sólo quiero decir que, no dudó de tus conocimientos pero creo que estamos llevando al extremo el tema de las presiones.

Cada uno es un mundo y a unos les ira mejor con 1 ó 2 décimas más o menos.

Yo, particularmente, me fio de los sensores que equipa mi moto y mis coches.
 
Última edición:
Hola.
Soy físico nuclear.
Después de la carrera de Física, máster en Física Mecánica y máster en Física Nuclear, os puedo asegurar que 2 ó 3 décimas para la mayoría de los mortales no es notoria.
El margen de error del medidor de la motocicleta seguro que no supera estas cifras. Ni probablemente la mayoria de los manómetros de las gasolineras.

Es cierto que contra mayor precisión...pues mejor, pero seguramente el 90% de la gente si hicieramos una prueba no serían capaces de acertar las presiones o la diferencia de estas.

Estoy de acuerdo que lo correcto es lo correcto pero como casi todo en esta vida, tambien esto es relativo.
Amen
 
Yo creo que lo bueno de los sensores, aun teniendo un error de un par de decimas, es que te avisen de que has pinchado antes de que sea demasiado tarde

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo bueno de los sensores, aun teniendo un error de un par de decimas, es que te avisen de que has pinchado antes de que sea demasiado tarde

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
[/QUOTE
INAKON, estoy de acuerdo contigo
Por cierto estoy en Zamora y aquí hace un frío de cojones
Un saludo
 
Esta año aqui fabricamos el frio ja ja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si no te puedes fiar de los manómetros de la moto con la pasta que cuestan los sensores y teniéndolos que cambiar cuando se les agota la batería, pues lo mejor es no ponerlos. Se hace como toda la vida, revisando la presión manualmente cada mes y andando. Creo que la próxima la pido sin sensores.
Jorge ningún sensor de presión a tu alcance es 100% fiable pues la medición depende de la presión atmosférica, de la humedad, de la temperatura, etc son valores aproximados, se recalibran y en cuanto cambian los factores pues hay diferencia
las diferencias no son grandes y apenas sensibles al tacto.

es inaudito que para cambiar la pila haya que cambiar todo el sensor y a esos precios, ecológico total
pero lo mejor de los sensores es el aviso de pinchazo y desgraciadamente comprobado

viaje recién estrenada la RT vuelta a casa por autovía a velocidades algo superior a las legales, maletas y topcase a tope con acompañante, de pronto el cuadro parecía una discoteca, bajo velocidad lentamente y llego a 2 kms gasolinera.... miro la rueda y parecía que no había pinchado, vuelvo a mirar presiones y 1.9 trasera, sigo mirando rueda y voilaaaaaa, clavo.... gusanillo y seguimos

nunca me he alegrado tanto de llevar los sensores

ahora imagínate a esas velocidades no te das cuenta hasta q eso empieza a moverse, estas en curva etc etc

ya tuve un incidente con otra moto sin sensores pinché y era neumático con cámara llegando a destalonar, me fui al carril contrario, gracias a Dios justo no venía nadie... desde entonces sensores sí o sí

por otro lado compré un manómetro michelín premiado por su calidad etc el cual uso a menudo y con sus valores contra los del sensor no llega a 0.1, no creo estén muy descalibrados ambos
 
Jorge ningún sensor de presión a tu alcance es 100% fiable pues la medición depende de la presión atmosférica, de la humedad, de la temperatura, etc son valores aproximados, se recalibran y en cuanto cambian los factores pues hay diferencia
las diferencias no son grandes y apenas sensibles al tacto.

es inaudito que para cambiar la pila haya que cambiar todo el sensor y a esos precios, ecológico total
pero lo mejor de los sensores es el aviso de pinchazo y desgraciadamente comprobado

viaje recién estrenada la RT vuelta a casa por autovía a velocidades algo superior a las legales, maletas y topcase a tope con acompañante, de pronto el cuadro parecía una discoteca, bajo velocidad lentamente y llego a 2 kms gasolinera.... miro la rueda y parecía que no había pinchado, vuelvo a mirar presiones y 1.9 trasera, sigo mirando rueda y voilaaaaaa, clavo.... gusanillo y seguimos

nunca me he alegrado tanto de llevar los sensores

ahora imagínate a esas velocidades no te das cuenta hasta q eso empieza a moverse, estas en curva etc etc

ya tuve un incidente con otra moto sin sensores pinché y era neumático con cámara llegando a destalonar, me fui al carril contrario, gracias a Dios justo no venía nadie... desde entonces sensores sí o sí

por otro lado compré un manómetro michelín premiado por su calidad etc el cual uso a menudo y con sus valores contra los del sensor no llega a 0.1, no creo estén muy descalibrados ambos

Javi, yo soy incapaz de distinguir si llevo las presiones a 2.9 y 2.5 o a 2.6 y 2.2, por decir algo. De hecho en la GSA le bajé las presiones unas 4 décimas en Marruecos, para entrar en la arena de las dunas de Merzouga donde sí que noto, y mucho, las presiones (no las bajé más para no tener que volver a hinchar), y volví a Barcelona con las mismas presiones, así estuve dos o tres meses hasta que me decidí a meterles aire. Soy muy dejado y me adapto a la moto en las condiciones que esté. Es cierto que para detectar un pinchazo me resulta útil y aporta seguridad y seguramente lo vuelva a equipar pero no sin cabreo.

En el coche sin embargo lo veo más útil. Miro las presiones y las pongo según me recomienda el coche en ese momento utilizando el propio compresor del coche, de esa forma no tengo que pasar por la gasolinera a actualizar las presiones. Llevar mal las presiones en el coche, al tener dos ruedas por eje, puede obligar a cambiar las gomas antes de tiempo lo que resulta bastante más oneroso que en la moto.
 
estoy buscando la ampliacion de la pata lateral para la Rt Lc del 2017, solo encuentro de la Rt de aire/aceite,

es la misma?
 
No esta bien el enlace
Efectivamente, acabo de comprobar que el enlace no funciona. Es porque el vendedor al que yo se lo compré, ya no lo tiene.

No sé porque pero no consigo poner el link directo, pero si pones en el buscador de Aliexpress....."BMW R1200RT Extension pata", te van a salir un monton.
 
En Aliexpress la tienes.
Y barata barata...
Están de promoción de invierno...


Salu2
 
Me podría. Alguno verificar que este presupuesto sea correcto? Es para la revisión de 60mil. Y me parece algo engordado ...iva aparte C5FE5599-41C1-47E3-B286-4894E855C271.png
 
Me podría. Alguno verificar que este presupuesto sea correcto? Es para la revisión de 60mil. Y me parece algo engordado ...iva aparte Ver el archivo adjunto 169257

Todo es correcto, en taller oficial. Lo único que te podrías ahorrar el el juego de juntas de la tapa culata (si al abrirlas estuvieran bien, no no tendrían que cambiarla 56.38*2).

En taller no oficial, te ahorras un dinerito, pero claro, no ponen el sello oficial.

Saludos
 
Me podría. Alguno verificar que este presupuesto sea correcto? Es para la revisión de 60mil. Y me parece algo engordado ...iva aparte Ver el archivo adjunto 169257

La primera en la frente en mi factura la primera línea Servicio BMW importe neto 21,15

Filtro aire 20,69 filtro aceite 13.08, cambio aceite angular trasero 8,46.

Yo pedía presupuesto a Granada y me daba un paseo y la diferencia de 232,30 me la gasto en una buena ruta, pero desde Palma la verdad es que nada mas que en barco ya se te va la diferencia. Me parece un abuso de INSULARIDAD.

SALUDOS VVVVVV
 
Recordad que tener todas las revisiones en el concesionario oficial es un plus a la hora de venderla de segunda mano, yo he descartado en su dia motos por no tener las revusiones echas en la casa....asi q ese "mas" que se paga puede ser vender bien o no vender la moto despues......vamos digo yo jajajajaj
 
Recordad que tener todas las revisiones en el concesionario oficial es un plus a la hora de venderla de segunda mano, yo he descartado en su dia motos por no tener las revisiones hechas en la casa....asi q ese "mas" que se paga puede ser vender bien o no vender la moto despues......vamos digo yo jajajajaj
 
Hoy me han puesto el alza del manillar de Ali express

las primeras sensaciones son buenas a falta de acostumbrarse
 

Voy a cojer esta, a ver que tal
ya os comentare

En serio??

Como te decían ms arriba, si buscas por este mismo hilo, seguro que hay un montón de comentarios sobre bolsas más adecuadas que esa. Por ejemplo, la que ves en la foto encaja casi a medida en las maletas de la RT
2b5d2000efbf59edbaef20a679fc6152.jpg


Pero tu puedes comprar lo que quieras, faltaría más
 
Yo tengo una Kipsta de 40 L tambien y es perfecta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba