Botas con suela gorda.

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.272
Puntos
113
Ubicación
Galicia
Tengo unas botas de caña baja especificas de moto pero la suela es minima, en parado llego al suelo con poco más que las punteras.
He probado unas botas de calle (tipo militar) que tienen suela mas gorda y me siento mas seguro y cómodo con ellas, cuando paro apoyo la planta del pié y me da seguridad, además que son más blandas para el tacto con el cambio.
No encuentro botas especificas de moto con suela gorda, entonces se me pasa por la cabeza usar estas otras militares, que opinais...?
 
Suela gruesa, las Sidi Adventure. Algo más bajas, las Mid Adventure. Vss
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me pasaba lo mismo haciendo enduro. Muchas botas de entonces tenían suela con muy poco dibujo y, si encima llegas de puntillas, pues se complica en mojado. De ir con estribos sin gomas acabé rompiendo la suela original por el puente y me pusieron una suela Vibram en las mismas botas en un zapatero muy apañao del barrio. Una suela de bota de montaña en condiciones, que no resbala cuando te metes en según qué berenjenales y, de paso, llegaba mejor al suelo. Algunos de mi panda endurera llevaron sus botas a que se la hicieran igual. Bueno... se las tuve que llevar y recoger yo!!
 
Estuve viendo esas botas que me hablais pero no me gustan, además de caras (+200€) tantas hebillas y adornos.... uffff, no son mi estilo.
Estoy por ir a Decathlon y mirar botas de montaña o similar, busco unos botines de media caña con suela gorda y que sean consistentes para una buena protección del pié.
Otra opción es coger las que tengo especificas de moto y llevarlas al zapatero a ver que se les puede hacer.
 
Las Daytona tienen algunos modelos con suela gorda y suplemento interior para bajitos, estos modelos llegan hasta el 43 creo, peeero baratas no son.
 
Otra opción es coger las que tengo especificas de moto y llevarlas al zapatero a ver que se les puede hacer.

No te vayas a un zapatero de los modernos. Has de ir a un zapatero de toda la vida, de esos que arreglan zapatos y hasta hacen zapatos a medida, como el mío. Los que cambian tapas, venden cordones y hacen llaves no son de los que te van a hacer éso bien hecho.
 
No te vayas a un zapatero de los modernos. Has de ir a un zapatero de toda la vida, de esos que arreglan zapatos y hasta hacen zapatos a medida, como el mío. Los que cambian tapas, venden cordones y hacen llaves no son de los que te van a hacer éso bien hecho.
Voy a empezar por ahi.
 
Yo utilizo botas tipo militar, míralas en amazon tienes de todos los precios, busca botas tácticas...hay para parar un tren , y tranquilo, son cálidas impermeables y fuertes....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo las acabo de comprar pues me las recomendaron. Todavía no las he estrenado pero "caminando por casa" me parecen perfectas.
Por los "adornos" a los que te refieres, si no te gustan, mételas por dentro del pantalón como es mi intención.

A nivel de botas de militar, montaña u otros tipos, dudo que den la protección que en la moto se necesita y además de que son específicamente para eso, para ir en moto.
 
Yo las acabo de comprar pues me las recomendaron. Todavía no las he estrenado pero "caminando por casa" me parecen perfectas.
Por los "adornos" a los que te refieres, si no te gustan, mételas por dentro del pantalón como es mi intención.

A nivel de botas de militar, montaña u otros tipos, dudo que den la protección que en la moto se necesita y además de que son específicamente para eso, para ir en moto.
Gracias, ya casi lo tengo decidido ;)
 
Alguien me podría decir como tallan las botas Forma adventure low (grandes, pequeñas o normales), porque cada marca tiene unas tallas distintas y no se el porqué , con lo fácil que sería unificar las tallas en todas las marcas, gracias anticipadas.
 
Yo las pedí un nº más del habitual y las tuve que cambiar. 43 en todo mi calzado y también en las Forma
 
Sobresuela en un zapatero , a mi me lo hicieron en unas alpinestars y muy bien como son solo para la moto
 
Utiliza tus botas específicas de moto con sus protecciones, y ponle una suela Vibram en un zapatero.
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Las tengo y son la mejor compra que he podido hacer. Muy cómodas. Resisten bastante bien el agua (no son 100% impermeables) y las puedes llevar en invierno y en verano. Para andar son también bastante cómodas porque son de caña baja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Las tengo y son la mejor compra que he podido hacer. Muy cómodas. Resisten bastante bien el agua (no son 100% impermeables) y las puedes llevar en invierno y en verano. Para andar son también bastante cómodas porque son de caña baja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Las tengo y son la mejor compra que he podido hacer. Muy cómodas. Resisten bastante bien el agua (no son 100% impermeables) y las puedes llevar en invierno y en verano. Para andar son también bastante cómodas porque son de caña baja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Las tengo y son la mejor compra que he podido hacer. Muy cómodas. Resisten bastante bien el agua (no son 100% impermeables) y las puedes llevar en invierno y en verano. Para andar son también bastante cómodas porque son de caña baja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Forma Adventure Low. Cómodas, cálidas, impermeables y con buena suela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Las tengo y son la mejor compra que he podido hacer. Muy cómodas. Resisten bastante bien el agua (no son 100% impermeables) y las puedes llevar en invierno y en verano. Para andar son también bastante cómodas porque son de caña baja.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
cuidado con los cordones, bien sujetos para que no se enganchen con nada,
 
Yo compré hace un año algo parecido a estas.. también llegó Justino.

Saludos

 
Algunos zapateros pueden `ponerte una suela vibran mas gruesa,suerte
 
mis botas anteriores se quedaron sin dibujo en suela y en garaje en parado por poco me voy al suelo, me fui al zapatero de barrio y me puso una suela de goma de las que le pone a la Benemerita me costo 20€ pero espectacular......mas blandas que las de fabrica que traia la bota pero que agarre.....y con las que tengo ahora que son las BMW hare lo mismo.Las botas que no tienen caña y protecciones laterales especificas te pueden llevar en caso de caida o que se te caiga la moto encima a que se te rompa el pie. Me cai en parado en un tornati con la parienta, los 400 kgs de moto al pie derecho con el estribo, a mi no me paso nada pero a ella que llevaba bota de calle le partio el pie por dos lados, asi que ojo que cada cosa sirve para lo que sirve .....
 
Tengo unas botas de caña baja especificas de moto pero la suela es minima, en parado llego al suelo con poco más que las punteras.
He probado unas botas de calle (tipo militar) que tienen suela mas gorda y me siento mas seguro y cómodo con ellas, cuando paro apoyo la planta del pié y me da seguridad, además que son más blandas para el tacto con el cambio.
No encuentro botas especificas de moto con suela gorda, entonces se me pasa por la cabeza usar estas otras militares, que opinais...?

Panamá Jack o timberland son tus amigos
 
Yo llevo desde hace meses los upbikers y son una pasada. Mira que he hecho de todo, desde rebajar el asiento con Lolo a tope, bajar la suspensión etc y en serio, mano de santo. Eso, si, debes quitártelos si quieres andar un poco.
 
Yo llevo desde hace meses los upbikers y son una pasada. Mira que he hecho de todo, desde rebajar el asiento con Lolo a tope, bajar la suspensión etc y en serio, mano de santo. Eso, si, debes quitártelos si quieres andar un poco.
Gracias por la información, no los conocía.
 
Os habéis planteado comprar una moto con la que lleguéis bien al suelo?
Os habéis planteado comprar una moto rebajada de altura?
Creo que con cualquiera de esas dos soluciones se solucionaría el problema .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero tanto el invento del "zueco de madera" como bota de suela muy gruesa ojo con el tacto del pedal de freno/cambio...Y ojo no tengais pedal del cambio regulable. Quizas no tengais hueco suficiente para meter el empeine bien . Lo dice uno se trinco unas Sidi Adventure con las que estoy encantado pero me encontre con ambas "pegas". El tacto se pierde un poco al aislarte mas (encontrar neutro, "click" de marcha engranada etc) que me acostumbre rapido y ademas tuve suerte al poder regular posicion del pedal (voy en naked, quizas una Trail no tenga pegas). Sino no habria podido llevarlas, pues hueco original era muy pequeño. Meter punta de la bota era muy incomodo y justo.

Estoy con los compis. Mejor trincar una moto se adapte a tu altura que andar con estos inventos.
 
Última edición:
Estuve viendo esas botas que me hablais pero no me gustan, además de caras (+200€) tantas hebillas y adornos.... uffff, no son mi estilo.
Estoy por ir a Decathlon y mirar botas de montaña o similar, busco unos botines de media caña con suela gorda y que sean consistentes para una buena protección del pié.
Otra opción es coger las que tengo especificas de moto y llevarlas al zapatero a ver que se les puede hacer.
La opción Decatlon es perfecta.
Encontraras botas perfectas para ir en moto y de goretex.
 
Pero tanto el invento del "zueco de madera" como bota de suela muy gruesa ojo con el tacto del pedal de freno/cambio...Y ojo no tengais pedal del cambio regulable. Quizas no tengais hueco suficiente para meter el empeine bien . Lo dice uno se trinco unas Sidi Adventure con las que estoy encantado pero me encontre con ambas "pegas". El tacto se pierde un poco al aislarte mas (encontrar neutro, "click" de marcha engranada etc) que me acostumbre rapido y ademas tuve suerte al poder regular posicion del pedal (voy en naked, quizas una Trail no tenga pegas). Sino no habria podido llevarlas, pues hueco original era muy pequeño. Meter punta de la bota era muy incomodo y justo.

Estoy con los compis. Mejor trincar una moto se adapte a tu altura que andar con estos inventos.

Eso pensaba yo, pero si te fijas lleva un huevo justo en la zona de la palanca de cambios y el freno, y no pierdes nada, absolutamente nada de sensibilidad (hablo de los upbikers). No he tenido que regular nada, ni mover nada, ni hacer ningún cambio. Eso sí, al principio es un poco raro, pero te acostumbras en menos de 5 minutos.
 
Pues yo creo que cada uno se adapta la moto a su forma física, los altos lo tienen jodido, pero los bajos tenemos solución.
A lo que no hay solución es a los de los chistes fáciles por no decir, infantiles.
 
en su día un amigo muy bajito, rondando metro y medio, quiso tener una trail. Le gustaba la Dominator y se la compró, incluso consciente de que ni de coña llegaba al suelo. Nueva sin estrenar le rebajó asiento, las horquillas delanteras salían lo máximo por arriba de la tija de dirección, suspensión trasera al mínimo de precarga, creo que hasta le puso regletas para bajarla más, ... todo lo que se pudo. Al poner la moto en la pata de cabra la moto se caía para el otro lado porque se quedaba demasiado larga y le serraron un buen pedazo. Al final una trail con el cárter más cerca del suelo que una Virago, pero es lo que él quería. Se puede apañar, claro, pero dejó de ser una trail. Las motos de offroad para gente de ese tamaño son infantiles y de cilindradas muy bajas. Menos mal que no le gustaba la Adventure...
 
Estuve viendo esas botas que me hablais pero no me gustan, además de caras (+200€) tantas hebillas y adornos.... uffff, no son mi estilo.
Estoy por ir a Decathlon y mirar botas de montaña o similar, busco unos botines de media caña con suela gorda y que sean consistentes para una buena protección del pié.
Otra opción es coger las que tengo especificas de moto y llevarlas al zapatero a ver que se les puede hacer.

las botas de montaña llevan cordones, nada amigos de las estriveras. Además, no llevan las protecciones que deberian. Yo descartaria esa idea. antes me voy a un buen zapatero y que me añada una suela Vibram a unas botas de carretera
 
las botas de montaña llevan cordones, nada amigos de las estriveras. Además, no llevan las protecciones que deberian. Yo descartaria esa idea. antes me voy a un buen zapatero y que me añada una suela Vibram a unas botas de carretera
Si te haces el nudo hacia el lado exterior el problema se minimiza.
 
Como ha dicho pingu.....puedes serrar las bieletas, bajar las tijas, el asiento ..lo que quieras..
puedes buscar suelas y ortesis de mas de 4 cm... SI

PERO es mi opinión , y creo que estamos todos de acuerdo... cuando compras una moto y mas si pesa 270 KG con maletas etc... tienes que tener claro que llegas al suelo.... y no con la uña del dedo gordo que te has dejado larga al efecto.. .....
y mas si es para offroad

ahora si eres muy bajo y te mola la moto...pues adelante , hay que buscarse la vida...

PERO YO; si no llego, al menos, con el mesopie de ambos pies al suelo .. yo pienso que no sería mi moto; aunque me guste mucho..
.....y me he montado en la adventure ( que no me gusta ..jjjj ) en el conce y no es mi moto porque no llego al suelo , ni cómoda ni incómodamente .


pdta : en mi K1200GT cuando tengo el ESA para 2 pasajeros....que la moto sube , y se nota..... y se me olvida luego quitarlo..cuando voy solo ..... ya llego de puntillas ( con los dos pies a la vez) y me he caido en parado 2 veces.... no quiero ni pensar si tengo que estar haciendo equilibrios sobre una puntilla ...
 
Última edición:

Bota Alpinestars CR-6 Drystar Negro...y estas??​

 
Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.
Eso dicen en mi tierra
Pablo
 
Lo mejor en mi opinion si tienes botas de moto,es llevarselas a un zapatero de los de siempre como a dicho por aqui algun compañero y que te ponga unas suelas Vibram o al menos un alza con el que llegues medianamente al suelo.
 
Tengo unas botas de caña baja especificas de moto pero la suela es minima, en parado llego al suelo con poco más que las punteras.
He probado unas botas de calle (tipo militar) que tienen suela mas gorda y me siento mas seguro y cómodo con ellas, cuando paro apoyo la planta del pié y me da seguridad, además que son más blandas para el tacto con el cambio.
No encuentro botas especificas de moto con suela gorda, entonces se me pasa por la cabeza usar estas otras militares, que opinais...?
Tcx, si no las mejores, de las mejores !!
 
Arriba