Foto de mi moto Supresor Catalizador S 1000 XR

papaoto

Arrancando
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Tordera
Hola le puse el escape Akra a mi XR, (solo petaca) y apenas cambia el sonido
Quiero que suene mejor y por lo que leo hay que cargarse el catalizador.
He visto este, pero hay que cortar y eso elimina la valvula de mariposa del escape.
Alguien lo ha hecho?
772d7c506faa31998c7656620913a9cc.jpg
edd8fe0891cb4c9a19586548c99d501a.jpg
d2712e06adbdaf6d732479627325a120.jpg
7726d1d840c431dc2a293e201332aadb.jpg
d5a2ba60a47d0508d066cf32917724b5.jpg
30ce7c367664fbe75c390e86a50adcd4.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Solo el silenciador, sin dbkiller.
Le puse el cobra por que el akra no me gustaba estéticamente, es igual de grande que el original.MVIMG_20191026_140720_602~2.jpg
 
@chirri_03 Hohoho me mola mucho!!!! El Akra es una M. La compre de KM 0 y ya lo llevaba. El otro dia mire de desmontalo y la probe sin escape.
Pero la opción del cobra sin DB killer, la veo interesante.
Ya que me han dicho que al eliminar catalizador, hay que reajustar centralita. (Algo delicado) y prefiero algo mas simple.
Ojala que suene tan bien como queda.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Por youtube hay bastantes videos, nada que ver con el sonido al natural, pero te puedes hacer a la idea.
Otro punto a favor es el precio.
 
yo quiero comprar uno para el sonido,
me dicen que sin quitar la caja de galletas suena poco más que el de serie,
no tenéis alguno un vídeo comparando el sonido de serie y con el cobra? (sin db killer claro)
gracias y feliz año a todos
 
Buenas. Con todos mis respetos y velando por el civismo, no deberías alterar las especificaciones homologadas para tu moto. El sonido excesivo molesta al vecindario como mínimo. El catalizador cumple la función de mitigar los efectos de las emisiones de gases y partículas nocivas para todos, asunto tan de actualidad. Y salvo que emplees la moto en circuíto exclusivamente en esa configuración, no veo justificación posible para que pasearas la moto por el espacio que es de todos dándonos mala imagen no solamente a los que tenemos ese mismo modelo de motocicleta sino también al colectivo en general.
Además, te expones a no pasar una ITV favorable, a que te multen las autoridades. Para mi supuesto "horrible" gusto, tampoco. Lo siento compañero.
 
Con todos mis respetos, con la iglesia hemos topado. Amén ?
 
Sois unos asustaviejas....a la que os paren los charlys os empapelan
 
Buenas. Con todos mis respetos y velando por el civismo, no deberías alterar las especificaciones homologadas para tu moto. El sonido excesivo molesta al vecindario como mínimo. El catalizador cumple la función de mitigar los efectos de las emisiones de gases y partículas nocivas para todos, asunto tan de actualidad. Y salvo que emplees la moto en circuíto exclusivamente en esa configuración, no veo justificación posible para que pasearas la moto por el espacio que es de todos dándonos mala imagen no solamente a los que tenemos ese mismo modelo de motocicleta sino también al colectivo en general.
Además, te expones a no pasar una ITV favorable, a que te multen las autoridades. Para mi supuesto "horrible" gusto, tampoco. Lo siento compañero.
A la orden Sr agente. Pero si lee con detenimiento, o si mira con mas detalle el video, vera que el catalizador sigue en su lugar. Asi que mi moto contamina lo mismo que la suya "si es que tiene una XR, cosa que dudo". Le agradezco que se preocupe por mi a la hora de pasar la ITV. Pero de nuevo, se precipitó. Ya que el escape esta homologado y cumple las normativas europeas.
Así que antes de dar lecciones a los demas infórmese. En el tiempo que dedico a este post, podria haber plantado un árbol.
Con todos mis respetos claro.
53a4e2d80dae3138f86cce7516739e56.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
A la orden Sr agente. Pero si lee con detenimiento, o si mira con mas detalle el video, vera que el catalizador sigue en su lugar. Asi que mi moto contamina lo mismo que la suya "si es que tiene una XR, cosa que dudo". Le agradezco que se preocupe por mi a la hora de pasar la ITV. Pero de nuevo, se precipitó. Ya que el escape esta homologado y cumple las normativas europeas.
Así que antes de dar lecciones a los demas infórmese. En el tiempo que dedico a este post, podria haber plantado un árbol.
Con todos mis respetos claro.
53a4e2d80dae3138f86cce7516739e56.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Creo que está hablando del supresor de catalizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo acabo de subir a YouTube

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

que guapo !! muchas gracias amigo !! si que se nota que suena mejor si,
por cierto, esa rejilla en las salidas de los escapes? no sabía que venían con eso, siempre los vi abiertos
 
pues si ve usted a unos amigos míos que tienen todos la XR con los colectores racing sin catalizador flipa jijij,
son 5 o 6 y cuando van por la sierra de Madrid si les ve greta thunberg la tienen que ingresar de urgencia jiji
 
Ya me imagino, ya. Si al final nos prohibirán circular hasta con el de serie, que creo que está configurado para 98 db.
Si ya la mía tal como viene de serie me advirtió un agente de la Benemérita que no pasaría la ITV, "que si era de serie así tal cual, BMW nos había engañado" ¿?
La verdad es que yo personalmente creo que va bastante sobrada con el de serie, molestando y eclipsando incluso el sonido del navegador y la música cuando voy en marcha.
Al llegar a casa sin demasiado gas se oye desde lejos en toda la urbanización y no me gusta nada molestar al vecindario como a mí tampoco me agrada que lo hagan conmigo. En circuíto ya sería otra historia.
En fin, son opiniones. Todos no tenemos el mismo gusto o criterios aunque coincidamos con el modelo de moto elegido. Saludos.
 
Última edición:
Ya me imagino, ya. Si al final nos prohibirán circular hasta con el de serie, que creo que está configurado para 98 db.
Si ya la mía tal como viene de serie me advirtió un agente de la Benemérita que no pasaría la ITV, "que si era de serie así tal cual, BMW nos había engañado" ¿?
La verdad es que yo personalmente creo que va bastante sobrada con el de serie, molestando y eclipsando incluso el sonido del navegador y la música cuando voy en marcha.
Al llegar a casa sin demasiado gas se oye desde lejos en toda la urbanización y no me gusta nada molestar al vecindario como a mí tampoco me agrada que lo hagan conmigo. En circuíto ya sería otra historia.
En fin, son opiniones. Todos no tenemos el mismo gusto o criterios aunque coincidamos con el modelo de moto elegido. Saludos.

pues tendrás que comprarte una moto eléctrica, por que perdona que te diga, y con todos mis respetos, que digas que el sonido con el escape de serie molesta tiene tela !!,
será tu moto que lo tendrá picado por que la mia y la de mis amigos con el de serie tiene un sonido completamente normal a moto deportiva,
no se pasa de decibelios y no molesta a nadie,
si vas despacio ni suena
 
pues si ve usted a unos amigos míos que tienen todos la XR con los colectores racing sin catalizador flipa jijij,
son 5 o 6 y cuando van por la sierra de Madrid si les ve greta thunberg la tienen que ingresar de urgencia jiji

Colectores Arrow o akra y escape de serie?
He visto algún vídeo en Youtube y suena espectacular!
 
Colectores Arrow o akra y escape de serie?
He visto algún vídeo en Youtube y suena espectacular!
estos en concreto llevan los arrow y salida cobra pero que con la salida de serie vale igual,
y con colectores akra en vez de arrow igual también,
yo de hecho la idea es poner colectores arrow y dejar la salida de serie,
que suena eso de miedo, parece una motogp,
 
Hola le puse el escape Akra a mi XR, (solo petaca) y apenas cambia el sonido
Quiero que suene mejor y por lo que leo hay que cargarse el catalizador.
He visto este, pero hay que cortar y eso elimina la valvula de mariposa del escape.
Alguien lo ha hecho?
772d7c506faa31998c7656620913a9cc.jpg
edd8fe0891cb4c9a19586548c99d501a.jpg
d2712e06adbdaf6d732479627325a120.jpg
7726d1d840c431dc2a293e201332aadb.jpg
d5a2ba60a47d0508d066cf32917724b5.jpg
30ce7c367664fbe75c390e86a50adcd4.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En Barcelona hay una gente que te hacen el supresor y te dejan el catalizador para poder montarlo y desmontarlo.
Recomendado 100%.
 
que guapo !! muchas gracias amigo !! si que se nota que suena mejor si,
por cierto, esa rejilla en las salidas de los escapes? no sabía que venían con eso, siempre los vi abiertos
Si hay un modelo con la salida de rejilla, lo hacen el inox y en negro. Queda muy elegante. Y el sonido a altas revoluciones es brutal, suena a GP

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
ah vale, ok, comprendido,
pero ese vídeo tuyo está sin catalizador la moto?
Si que llleva el catalizador. Lo que no lleva son los DB killers. Pero la verdad es dificil ver si los llevas a traves de la rejilla. Pero el sonido es muy bueno. Sin los DB, Si vas en modo Road por ciudad a bajas vueltas, no hace ruido. En modo dinámico, petardea al cortar gas. Y en cuanto sales a carretera y le tiras de las orejas....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas grupo,tengo ganas de cambiar el silencioso trasero por un akrapovic,encontré uno a buen precio pero es de la s1000r,alguien lo a probado o si alguien sabe si le sirve,aparentemente parece igual.gracias.
 
Buenas grupo,tengo ganas de cambiar el silencioso trasero por un akrapovic,encontré uno a buen precio pero es de la s1000r,alguien lo a probado o si alguien sabe si le sirve,aparentemente parece igual.gracias.
No te sive, creo que es diferente el acople al catalizador.
Y sinceramente, yo he tenido el Akra, y lo he desmontado y vendido para comprar un cobra.
El Akra daba algo mas de potencia en bajos, cosa que no necesita la moto. El cambio del sonido respecto al original. Es inapreciable.
El tamaño tambien es muy similar al original aunque si es mas ligero.
Esa es mi experiencia.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Perdón por el reflote , pero estoy mirando en la web de cobra y cómo hacéis para poner la rejillas metálicas en las salidas como opción?
No veo nada , solo acabados de cerámica negro y poco más.
 
Perdón por el reflote , pero estoy mirando en la web de cobra y cómo hacéis para poner la rejillas metálicas en las salidas como opción?
No veo nada , solo acabados de cerámica negro y poco más.

Creo que son en el modelo nuevo .. el anterior no lleva rejilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si sin rejilla sin los ultrashort con los ultraforce.
Me los pille a ver cuándo llegan , ya subiré foto.
 
Aunque este hilo se abrió pensando en la 2019, por si interesa el tema a alguien que tenga la 20/21, por casualidad he encontrado un anuncio de un inglés que vende los colectores originales a los que le ha eliminado el catalizador...

Decat

También ha colgado un vídeo en youtube de como suena...


Saludos,
 
Alguien ha puesto los colectores sin catalizador akra o los arrow en la s1000xr - K69 (2020-) ?

Ha notado algun cambio a peor en la respuesta? necesita remapeo?

Gracias,
 
Última edición:
Buenas Tardes. alguien tiene la liga de Aliexpress para comprar el supresor del catalizador para mi S1000XR 2017 NO LA ENCUENTRO Estoy en Mexico.
 

Adjuntos

  • supresor de catalizador.jpeg
    supresor de catalizador.jpeg
    40,9 KB · Visitas: 20
Arriba