Brico reparación puños calefactables por 5 €

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.689
Puntos
63
Ubicación
avilés,asturias
hola a tod@s!
Hace una temporada me dejo de funcionar el puño calefactable izquierdo y lo sustituí por uno de segunda mano, al cabo de un par de años se volvió a estropear y me decidí por probar una cosa y funciona de maravilla!!
Compre esto en aliexpress



Para instalarlo hay que quitar el paramanos y después estos 2 tornillos
1579451890520.jpeg



y se lo instalé directamente donde iban los puños originales ( para poder controlarlo desde el mando original )
El cable de 2 colores de bmw es el positivo ( el rojo en el chino ) y el otro el negro o negativo

4DB0F967-AB60-456A-B938-E983D296733E.jpeg

después de esto se pone cinta aislante o tipo esparadrapo, se pone el puño de goma encima y ... ya está !
Saludos !!!
 
hola, yo tengo el mismo problema, he comprado también esas resistencias.
Me gustaria si pudieses ampliar un poco mas como lo has hecho, desmontado completo de puños, eliminación de resistencias antiguas etc.
te estaria agradecido.
 
Hola a todos:
No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero esas resistencias no funcionan bien.
En su día, otro forero me dijo esto mismo que estoy diciendo yo ahora e hice oídos sordos a sus advertencias.Decía que al principio funcionaba bien, pero al poco dejaban de calentar hasta un punto que prácticamente no hacían nada.
Opté por montar esas resistencias y sí, efectivamente, al principio (una semana), funcionaron más o menos bien, pero al poco, se murieron de pena.
Opté por sustituirlas por hilo de nicrom, que también se puede adquirir en aliexpress.Con éste material, aunque algo más laborioso, conseguí que funcionaran como los puños originales (que de hecho, estaban hechos con ese mismo material.El hilo es el 26g de 0.4 mm
Un saludo y que nadie se me enfade por el comentario.
 
Muchas gracias por la aportación donmotero, eres un artista!!!!
 
Hola a todos:
No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero esas resistencias no funcionan bien.
En su día, otro forero me dijo esto mismo que estoy diciendo yo ahora e hice oídos sordos a sus advertencias.Decía que al principio funcionaba bien, pero al poco dejaban de calentar hasta un punto que prácticamente no hacían nada.
Opté por montar esas resistencias y sí, efectivamente, al principio (una semana), funcionaron más o menos bien, pero al poco, se murieron de pena.
Opté por sustituirlas por hilo de nicrom, que también se puede adquirir en aliexpress.Con éste material, aunque algo más laborioso, conseguí que funcionaran como los puños originales (que de hecho, estaban hechos con ese mismo material.El hilo es el 26g de 0.4 mm
Un saludo y que nadie se me enfade por el comentario.
Muchas gracias!!
También yo opino que no serán eternas ni mucho menos pero de momento llevo unos meses y bien !!
 
Hola a todos:
No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero esas resistencias no funcionan bien.
En su día, otro forero me dijo esto mismo que estoy diciendo yo ahora e hice oídos sordos a sus advertencias.Decía que al principio funcionaba bien, pero al poco dejaban de calentar hasta un punto que prácticamente no hacían nada.
Opté por montar esas resistencias y sí, efectivamente, al principio (una semana), funcionaron más o menos bien, pero al poco, se murieron de pena.
Opté por sustituirlas por hilo de nicrom, que también se puede adquirir en aliexpress.Con éste material, aunque algo más laborioso, conseguí que funcionaran como los puños originales (que de hecho, estaban hechos con ese mismo material.El hilo es el 26g de 0.4 mm
Un saludo y que nadie se me enfade por el comentario.
Con el hilo de Nichrom cuantas vueltas habria que dar por puño??
Gracias
 
Era un metro de hilo por puño .Se dobla por la mitad y se enrolla de dentro hacia afuera del puño. 8/10 vueltas?
 
Serías tan amable de explicarlo mejor?, me interesa el tema, tengo un amiguete con una doble arbol que no le funcionan bien los puños, vamos a intentar arreglarlos
 
Cortas 1 metro de hilo de nicrom de 0.4 mm de diámetro G26, lo doblas por la mitad y éste pedazo de hilo, lo empiezas a enrollar por el tubo del puño desde el interior hacia el exterior del mismo, de modo que ambos extremos del cable te queden en el extremo del manillar. Los cables de nicrom, te quedarán separados entre sí unos 8 mm conforme los vayas enrollando.Eso lo hago así porque en mi antigua r850r, originalmente,los cables originales de corriente iban discurriendo por dentro del tubo del manillar hasta llegar al interruptor de encendido, que quedaba justo debajo de la llave de contacto y los contrapesos del manillar contaban ya con un hueco para que pudiesen pasar.
A esos extremos del hilo de nicrom tienes que soldarles un trozo de cable.A veces, cuesta que el estaño agarre en el nicrom.Yo usaba , en vez de estaño, unas punteras que venden para los terminales de los cables eléctricos de un diámetro lo más pequeño posible pero que entren a la vez el extremo del cable y el nicrom.
Luego, con unos alicates, se aplasta para que no se salgan del terminal.
Una vez enrollado el cable en el puño, lo cubro con cinta adhesiva de papel que se usa para pintar.De ese modo, evitas que al meter el puño de goma por encima del nicrom, éste se mueva de su posición.Antes de meter el puño de goma, rocía con laca del pelo de tu señora el papel de pintor.De ese modo, favoreces que entre bien la goma sin agarrarse y, una vez seco, se queda pegado el puño al manillar.También puedes terminar dándole loctite para evitar movimientos del puño. Luego, conectas los cables al lugar donde originalmente estaban connectados y listo.
2020-01-20_06-35-12 by fernando castro, en Flickr
 
Cortas 1 metro de hilo de nicrom de 0.4 mm de diámetro G26, lo doblas por la mitad y éste pedazo de hilo, lo empiezas a enrollar por el tubo del puño desde el interior hacia el exterior del mismo, de modo que ambos extremos del cable te queden en el extremo del manillar. Los cables de nicrom, te quedarán separados entre sí unos 8 mm conforme los vayas enrollando.Eso lo hago así porque en mi antigua r850r, originalmente,los cables originales de corriente iban discurriendo por dentro del tubo del manillar hasta llegar al interruptor de encendido, que quedaba justo debajo de la llave de contacto y los contrapesos del manillar contaban ya con un hueco para que pudiesen pasar.
A esos extremos del hilo de nicrom tienes que soldarles un trozo de cable.A veces, cuesta que el estaño agarre en el nicrom.Yo usaba , en vez de estaño, unas punteras que venden para los terminales de los cables eléctricos de un diámetro lo más pequeño posible pero que entren a la vez el extremo del cable y el nicrom.
Luego, con unos alicates, se aplasta para que no se salgan del terminal.
Una vez enrollado el cable en el puño, lo cubro con cinta adhesiva de papel que se usa para pintar.De ese modo, evitas que al meter el puño de goma por encima del nicrom, éste se mueva de su posición.Antes de meter el puño de goma, rocía con laca del pelo de tu señora el papel de pintor.De ese modo, favoreces que entre bien la goma sin agarrarse y, una vez seco, se queda pegado el puño al manillar.También puedes terminar dándole loctite para evitar movimientos del puño. Luego, conectas los cables al lugar donde originalmente estaban connectados y listo.
2020-01-20_06-35-12 by fernando castro, en Flickr
maravillosamente explicado ferdiii!!gracias!!!
 
hola, yo tengo el mismo problema, he comprado también esas resistencias.
Me gustaria si pudieses ampliar un poco mas como lo has hecho, desmontado completo de puños, eliminación de resistencias antiguas etc.
te estaria agradecido.
perdona que se me había pasado este mensaje!
no tengo fotos de nada ya, pero te digo... como ya tenía jodido el puño de goma y no calentaban tiré de cutter sin miedo, quite la goma del puño original y resistencias y todo.ç
Hice la ñapa que viste en la foto, después de poner las resistencias de los chinos las forré por encima con cinta de papel ( para que no se muevan al poner la goma encima ) y apto seguido le puse los puños marca ARIETE rociándolos con laca por dentro para que entre mejor y una vez seca queda muy bien pegada, conecté los cables como se ve en la foto y listo...
 
Cortas 1 metro de hilo de nicrom de 0.4 mm de diámetro G26, lo doblas por la mitad y éste pedazo de hilo, lo empiezas a enrollar por el tubo del puño desde el interior hacia el exterior del mismo, de modo que ambos extremos del cable te queden en el extremo del manillar. Los cables de nicrom, te quedarán separados entre sí unos 8 mm conforme los vayas enrollando.Eso lo hago así porque en mi antigua r850r, originalmente,los cables originales de corriente iban discurriendo por dentro del tubo del manillar hasta llegar al interruptor de encendido, que quedaba justo debajo de la llave de contacto y los contrapesos del manillar contaban ya con un hueco para que pudiesen pasar.
A esos extremos del hilo de nicrom tienes que soldarles un trozo de cable.A veces, cuesta que el estaño agarre en el nicrom.Yo usaba , en vez de estaño, unas punteras que venden para los terminales de los cables eléctricos de un diámetro lo más pequeño posible pero que entren a la vez el extremo del cable y el nicrom.
Luego, con unos alicates, se aplasta para que no se salgan del terminal.
Una vez enrollado el cable en el puño, lo cubro con cinta adhesiva de papel que se usa para pintar.De ese modo, evitas que al meter el puño de goma por encima del nicrom, éste se mueva de su posición.Antes de meter el puño de goma, rocía con laca del pelo de tu señora el papel de pintor.De ese modo, favoreces que entre bien la goma sin agarrarse y, una vez seco, se queda pegado el puño al manillar.También puedes terminar dándole loctite para evitar movimientos del puño. Luego, conectas los cables al lugar donde originalmente estaban connectados y listo.
2020-01-20_06-35-12 by fernando castro, en Flickr
Buenas tardes, los mios (en una moto identica a la de Don Motero) van arreglados con nicrom desde hace 4 0 5 años y calientan más que los originales. Tanto es asi, que tuve que recubrir el hilo con funda ignifuga para que no se me quemase el puño, pero calientan que da gusto. No me acuerdo de la media del hilo ni el grosor, pero me suena que era 0.25 o de 0.40 de grosor (son los 2 que tengo además de 0.60, que se seguro que no era). Largo me suena que le puse 90cm, pero repito que no me acuerdo de memoria. Lo había calculado para saber cuantos watios daba.
Un saludo.
 
Se podría enrollar el cable desde el exterior hacia el interior?
 
Se podría enrollar el cable desde el exterior hacia el interior?
Buenas tardes, en las gs de aire 2007 (no se si en las demás) va precisamente asi. El hilo de nicrom se dobla por la mitad (con cuidado de que no se rompa) y la doblez se hace coincidir con la parte exterior del manillar. Se enrolla una parte del hilo (tenemos 2 partes debido a la doblez) y luego, se enrolla la otra teniendo cuidado que no se toque con el primer hilo que hemos enrollado. De esta manera, tendremos los dos extremos del hilo en la parte interior del manillar (al lado de la piña de botones). La corriente entrará por uno de los hilos, llegará hasta la doblez y volverá al interruptor por el otro hilo (que en realidad es el mismo hilo, pero doblado). No se si me explico.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba