MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Esta Dr 650 esta para robar el dinero e irse a por ella, si ahora mismo no tuviera moto seguramente la reservaría, estas ocasiones salen muy pocas veces, se le ve muy cuidada, pedazo de Trail dual

Pues para el que la quiera. Una moto de 20 años, que está en Bilbao, matrícula de Salamanca, y que vale 2600 €. Ni siendo un manitas para ponerla a mi gusto, la compraría. Creo que hay mucho mito con esas motos viejas.
 
Pues para el que la quiera. Una moto de 20 años, que está en Bilbao, matrícula de Salamanca, y que vale 2600 €. Ni siendo un manitas para ponerla a mi gusto, la compraría. Creo que hay mucho mito con esas motos viejas.
Lo de la matrícula es lo de menos, no es Salamanca es de Santander pero bueno....., Yo compré mi Dr 350 con 14 años en el mismo estado o parecido a la del anuncio la compré en Alicante y llevaba matrícula BU Burgos, la disfrute 4 años como un enano con tan solo 2 cables de embrague rotos la vendí con 18 años y tan solo palme 300 de los 1800 que pague por ella ( la mejor compra que he hecho) , yo pienso que encontrar una Trail de las de antes en buen estado si el precio no es desorbitado merece la pena comprarla, son super robustas y sencillas, de mantenimiento fácil por uno mismo y que si no te convence vas a perder poco dinero
 
Con 20 años no quiero nada... ya padecí una 100GS con 25...

La compro nueva en 5000 y con 20 años la vendo en 2600... nos ha joio!
 
Pide lo que pide por los km y porque hay demanda. En 1800 la vende en 0,
En lo que pide es lo que decis: 20 años y no es una r100gs
La va a tener expuesta una temporada

Al final, siempre sale todo bien
 
No que va, seguro que la vende rápido... pero yo no compro nada con años, suelo tener mala suerte con estas cosas... hay mucha gente que busca algo así y están dispuestos a pagar porque no se les pierde o directamente se les gana... yo a la 100 GS le gané dinero sí, pero también gané quebraderos de cabeza... y esperar gruas etc... Y tenía fama de archifiable.
 
Lo de la matrícula es lo de menos, no es Salamanca es de Santander pero bueno....., Yo compré mi Dr 350 con 14 años en el mismo estado o parecido a la del anuncio la compré en Alicante y llevaba matrícula BU Burgos, la disfrute 4 años como un enano con tan solo 2 cables de embrague rotos la vendí con 18 años y tan solo palme 300 de los 1800 que pague por ella ( la mejor compra que he hecho) , yo pienso que encontrar una Trail de las de antes en buen estado si el precio no es desorbitado merece la pena comprarla, son super robustas y sencillas, de mantenimiento fácil por uno mismo y que si no te convence vas a perder poco dinero

Error por mi parte, Santander es limítrofe a Bilbao, y por lo tanto será más fácil seguir su vida. De todas formas, todavía me sigue pareciendo cara.

Al final he copiado el enlace en otro foro, donde hay gente interesada en ese modelo...
 
Última edición:
Por muy cuidada que este 20 años son 20 años y siempre sale algo, es lo que hay.
Paco enhorabuena, pero oye no seas asi, despues de debatir todos que nos vas a dejar a dos velas unos cuantos dias ???
 
Pues para el que la quiera. Una moto de 20 años, que está en Bilbao, matrícula de Salamanca, y que vale 2600 €. Ni siendo un manitas para ponerla a mi gusto, la compraría. Creo que hay mucho mito con esas motos viejas.
creo que estas en un error
una moto con 20 años no es nada... si está bien mantenida
pero lo mismo te va a ocurrir con una de 3 años si está mal mantenida
lo normal de una moto de años es que hay tenido unos cuantos propietarios

solucionar sus achaques es parte del juego y para eso está ver lo que compras
mira a ver lo que se paga por una superteneré o por una africa twin de las "viejas" ¿crees que la gente es tonta?

por otro lado efectivamente la moto esa en concreto no vale ni 2000.. o al menos yo no los pagaría

y por otro lado... cuando compras por 5000 y vendo a los 20 años por 2600, pues claro, no son lo mismo 5000 de hace 20 años que los 5000 de hoy en día, ni los sueldos ni la vida
 
Yo creo que el tema de comprar una moto con 20 años o no, es si el que la compra sabe hacerle cosas a la moto.
Si te gusta fozar en ellas, cambiar discos de embrague, kit de arrastre, un cable de embrague, etc, que es fácil, una moto como la DR es buena compra porque es fiable y tampoco le hay que hacer tantas cosas, que tenga aceite, reglaje de valvulas y poco mas, son muy duras.
Eso si, como lo hagas todo a base de taller, una moto con 20 años te puede arruinar y quitar las ganas de tener otra moto vieja.
Sobre el precio de esa, muy pero que muy nueva tiene que estar para pagar ese dinero por ella.
 
Yo, por ejemplo, a la enduro de 2t se lo hago todo, esta temporada tocó cambio de cilindro y pistón nuevos, al final son 4 tornillos.....
Para el que piense que las 2t tienen mucho mantenimiento, en casi 10 años nunca le había cambiado ni siquiera aros de pistón, y ahora tocó todo entero porque el nikasil del cilindro estaba gastado y ya no tenía mucha compresión.
Total, 475 euros todo, aprox.......a 47 euros / año.
Eso si, como le hagas caso al mantenimiento oficial, te arruinas, te mandan cambiar aros casi cada año y medio.......en mi grupo, eso no lo hace nadie.
 
Yo creo que el tema de comprar una moto con 20 años o no, es si el que la compra sabe hacerle cosas a la moto.
Si te gusta fozar en ellas, cambiar discos de embrague, kit de arrastre, un cable de embrague, etc, que es fácil, una moto como la DR es buena compra porque es fiable y tampoco le hay que hacer tantas cosas, que tenga aceite, reglaje de valvulas y poco mas, son muy duras.
Eso si, como lo hagas todo a base de taller, una moto con 20 años te puede arruinar y quitar las ganas de tener otra moto vieja.
Sobre el precio de esa, muy pero que muy nueva tiene que estar para pagar ese dinero por ella.
pero es que todas las partes que describes se cambian en una moto nueva cuando le toque... por eso si está bien mantenida no es más
todo lo que tu te hagas ahorras enormemente
 
Lo de comprar con muchos años, hay determinadas motos que "se prestan" a ello, y evidentemente, lo ideal es saber la vida y cuidados que ha tenido.
A mayores años, o usuarios que ha tenido (suele ser proporcional), más riesgo de que "alguno" no fuera todo lo precavido, etc...
Para mi, una moto con muchos años y ÚNICO propietario, es, de entrada, una garantía (más que nada porque toda la información la tiene esa persona, y nunca se ha perdido el rastro).

Pero aún así, hay motos que se compran y venden sin problemas, y más, porque simplemente, se buscan.
Yo compraría una moto con 20 años, si sé de quien viene, o veo cómo está, pero no compraría una moto "para restaurar", que eso es otra cosa.

Y despues los precios... la gente sigue confundida con ello... lo que tu pagases y lo que pidas ahora por ella, influyen muchos factores, principalmente, oferta y demanda... si tienes un tipo de moto que no hay alternativas nuevas, pues tienes que pagar si quieres eso.
Por ej, la WR250R... las que quedan se venderán a ese precio... puede que tengan un bajon de precio habitual en los próximos 3-4-5 años... pero vereis que dentro de 6 o 7 años, o más, cuando las opciones que tengamos sean las que son, o peores aún, volverán a repuntar el precio, y la gente dirá... joer, como voy a pagar por una moto con 10 años, usada pero impecable, 3900 euros, si él la compro por 5500.... pues es lo que hay. Eso si, la mash por ej, que costó 5500 euros, tranquilos, dentro de 10 años costarán, las que queden circulando, si quedan algunas circulando, 1500 euros en el mejor de los casos.

Evidentemente cada uno es libre de poner sus precios, pero a veces las motos mejor "pagadas", más cotizadas, e incluso buscadas, no son ni las más caras ni las de más renombre.
Hay motos que se compraron en su momento a un precio bueno (otros momentos) y se pueden llegar a vender con 20 años a unos precios "sorprendentes" e imposibles para marcas de "renombre" (proporcionalmente). Pero no podemos pensar "lo que has pagado"... eso nunca sirve.

ya lo dije varias veces... compras un ATV... a los pocos años, le suprimen la exención del impuesto de matriculacion... toma... de entrada 14% de incremento de precio (tú no lo has pagado)... despues ese atv se deja de vender porque la marca deja de importarlos, y sorpresa, la gente está loquita buscando ese modelo exacto. Resultado: vendes un vehículo despues de usarlo casi 10 años por el mismo precio que pagaste. Y el que lo compra, que sabe del mercado y lo que costaban, lo asume y es consciente que te está pagando a ti lo mismo que tu pagaste hace 10 años.

Pero es lo que hay... si lo quieres, sueltas la gallina, y sino, pues nada, te compras otro nuevo por un poco más y listo. Pero hay mucha gente que lo quiere y dispuesta a pagar. Claro, no vayas con un "chino" a pretender hacer lo mismo, porque ni lo vendes, ni lo buscan....

P6230348.jpg


yo estoy muy contento con mi moto con 22 años :), estrenada nueva, y siempre conmigo, Usada, pero también cuidada y mimada, sobre el manual de taller (ahí está con casi 60.000km, la mayoría de campo, monte, pistas... que se dice pronto). De hecho ahora cuando haga mal tiempo, le toca un mantenimiento general, que además, es entretenido estar en el "taller" mientras llueve.
20200203-180608.jpg
.
Y mira que he tenido oportunidades de venderla....


Lo de la matrícula es lo de menos, no es Salamanca es de Santander pero bueno....., Yo compré mi Dr 350 con 14 años en el mismo estado o parecido a la del anuncio la compré en Alicante y llevaba matrícula BU Burgos, la disfrute 4 años como un enano con tan solo 2 cables de embrague rotos la vendí con 18 años y tan solo palme 300 de los 1800 que pague por ella ( la mejor compra que he hecho) , yo pienso que encontrar una Trail de las de antes en buen estado si el precio no es desorbitado merece la pena comprarla, son super robustas y sencillas, de mantenimiento fácil por uno mismo y que si no te convence vas a perder poco dinero


Pues en tu caso, te puedo decir que viendo el estado de la moto, la compraste por 1800 euros y fue una compra redonda (viendo ese estado).... y la vendiste perdiendo 300 euros porque quisiste, porque quisiste venderla al momento, porque la podías haber vendido por 1800 sin ningún problema (esperando unos meses? pues si, ya aprecería el comprador, que la gente la busca, exactamente ese modelo y en ese estado), incluso, 1850 y decir que ganaste dinero. Y es más... el que te la compró por 1500... a poco que la cuide, la va a vender otra vez por 1800. Te lo aseguro.

Y hablamos de motos que se compraron hace 22 años por 760.000 pts (unos 4500 euro)... y mira tu, 22 años despues se venden casi por 2000 euros. Calculemos la depreciación. Eso si que son motos...

Saludos
 
Lo de comprar con muchos años, hay determinadas motos que "se prestan" a ello, y evidentemente, lo ideal es saber la vida y cuidados que ha tenido.
A mayores años, o usuarios que ha tenido (suele ser proporcional), más riesgo de que "alguno" no fuera todo lo precavido, etc...
Para mi, una moto con muchos años y ÚNICO propietario, es, de entrada, una garantía (más que nada porque toda la información la tiene esa persona, y nunca se ha perdido el rastro).

Pero aún así, hay motos que se compran y venden sin problemas, y más, porque simplemente, se buscan.
Yo compraría una moto con 20 años, si sé de quien viene, o veo cómo está, pero no compraría una moto "para restaurar", que eso es otra cosa.

Y despues los precios... la gente sigue confundida con ello... lo que tu pagases y lo que pidas ahora por ella, influyen muchos factores, principalmente, oferta y demanda... si tienes un tipo de moto que no hay alternativas nuevas, pues tienes que pagar si quieres eso.
Por ej, la WR250R... las que quedan se venderán a ese precio... puede que tengan un bajon de precio habitual en los próximos 3-4-5 años... pero vereis que dentro de 6 o 7 años, o más, cuando las opciones que tengamos sean las que son, o peores aún, volverán a repuntar el precio, y la gente dirá... joer, como voy a pagar por una moto con 10 años, usada pero impecable, 3900 euros, si él la compro por 5500.... pues es lo que hay. Eso si, la mash por ej, que costó 5500 euros, tranquilos, dentro de 10 años costarán, las que queden circulando, si quedan algunas circulando, 1500 euros en el mejor de los casos.

Evidentemente cada uno es libre de poner sus precios, pero a veces las motos mejor "pagadas", más cotizadas, e incluso buscadas, no son ni las más caras ni las de más renombre.
Hay motos que se compraron en su momento a un precio bueno (otros momentos) y se pueden llegar a vender con 20 años a unos precios "sorprendentes" e imposibles para marcas de "renombre" (proporcionalmente). Pero no podemos pensar "lo que has pagado"... eso nunca sirve.

ya lo dije varias veces... compras un ATV... a los pocos años, le suprimen la exención del impuesto de matriculacion... toma... de entrada 14% de incremento de precio (tú no lo has pagado)... despues ese atv se deja de vender porque la marca deja de importarlos, y sorpresa, la gente está loquita buscando ese modelo exacto. Resultado: vendes un vehículo despues de usarlo casi 10 años por el mismo precio que pagaste. Y el que lo compra, que sabe del mercado y lo que costaban, lo asume y es consciente que te está pagando a ti lo mismo que tu pagaste hace 10 años.

Pero es lo que hay... si lo quieres, sueltas la gallina, y sino, pues nada, te compras otro nuevo por un poco más y listo. Pero hay mucha gente que lo quiere y dispuesta a pagar. Claro, no vayas con un "chino" a pretender hacer lo mismo, porque ni lo vendes, ni lo buscan....

P6230348.jpg


yo estoy muy contento con mi moto con 22 años :), estrenada nueva, y siempre conmigo, Usada, pero también cuidada y mimada, sobre el manual de taller (ahí está con casi 60.000km, la mayoría de campo, monte, pistas... que se dice pronto). De hecho ahora cuando haga mal tiempo, le toca un mantenimiento general, que además, es entretenido estar en el "taller" mientras llueve.
20200203-180608.jpg
.
Y mira que he tenido oportunidades de venderla....





Pues en tu caso, te puedo decir que viendo el estado de la moto, la compraste por 1800 euros y fue una compra redonda (viendo ese estado).... y la vendiste perdiendo 300 euros porque quisiste, porque quisiste venderla al momento, porque la podías haber vendido por 1800 sin ningún problema (esperando unos meses? pues si, ya aprecería el comprador, que la gente la busca, exactamente ese modelo y en ese estado), incluso, 1850 y decir que ganaste dinero. Y es más... el que te la compró por 1500... a poco que la cuide, la va a vender otra vez por 1800. Te lo aseguro.

Y hablamos de motos que se compraron hace 22 años por 760.000 pts (unos 4500 euro)... y mira tu, 22 años despues se venden casi por 2000 euros. Calculemos la depreciación. Eso si que son motos...

Saludos
Muy guapa tu moto, lo que tu dices. Yo siempre de segunda mano compro solo motos de unico dueño.
Ya te digo que como salga una como la tuya o una drz 400 s como a mi me gustan voy a por ella.
 
yo estoy muy contento con mi moto con 22 años :), estrenada nueva, y siempre conmigo, Usada, pero también cuidada y mimada, sobre el manual de taller (ahí está con casi 60.000km, la mayoría de campo, monte, pistas... que se dice pronto). De hecho ahora cuando haga mal tiempo, le toca un mantenimiento general, que además, es entretenido estar en el "taller" mientras llueve.

Eso que cuentas y que cito, es distinto. Yo tengo un Ford fiesta 1.4 que tiene 26 años, y siempre ha estado en la familia. Lo mantendré seguramente hasta que no pueda conducir ni ese ni ninguno, es como algo que siempre ha estado ahí.
 
Con la normativa anti contaminación de algunas ciudades, que se va ampliando, hay que ir con ojo con según qué vehículos de 2da mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empiezo a creer, y visto los derroteros que va esto (empeorando una y otra vez los vehículos con imposiciones literalmente absurdas y ridículas para este tipo de motos, y las condiciones para usarlos), que la siguiente dual-sport, a falta de la WR250R, que ya se esfumará y hoy por hoy, para mi, es la última posible.... igual acaba siendo eléctrica (que sea muy ligera, mucho par....), ya se verá la autonomía (que también te paras a comer un bocata en la taberna de un pueblo y te carga para el siguiente tramo). Personalmente, no me gusta nada lo que se está haciendo actualmente, es lo que hay, pero de mal en peor (y peor que se pondrá, seguro, con las paranoias verdes, de seguridad, etc.... que para carretera muy bien, pero esto es otro mundo, y los están jodiendo de lo lindo, y el que se mueva en él, lo sabe).

Y mientras tanto... otras alternativas... ebikes... (aunque ya comentaba alguien que hasta con las bicis se estaban metiendo).
No contaminas, no haces ruido, te puedes meter por donde te da la gana y no te miran mal (a ver, en Galicia las motos siguen pudiendo hacer todo el campo del mundo, quizás porque somos pocos.... la bici, bueno... te puedes meter por el sendero más protegido que te puedas imaginar, aquí). Tienen unos ciclos que... ya quisieran nuestros ciclomotores y algunas motos de aquella época, pedazo horquillas, frenos magura, vamos disfrutas de lo lindo en campo... autonomías bastante buenas (y siguen mejorando), motores potentes, fiables, cómo este yamaha, que desarrollan 80NM (ya los hay de 120NM, agárrate)... ahí es nada. Y encima, haces ejercicio. Vale, que todavía cuestan casi cómo una moto (y bastante más). Pero ya han bajado mucho y seguirán bajando.

Posiblemente en un futuro vayan por ahí los tiros.... para este tipo de vehículos.

20200125-172256.jpg



Saludos
 
Empiezo a creer, y visto los derroteros que va esto (empeorando una y otra vez los vehículos con imposiciones literalmente absurdas y ridículas para este tipo de motos, y las condiciones para usarlos), que la siguiente dual-sport, a falta de la WR250R, que ya se esfumará y hoy por hoy, para mi, es la última posible.... igual acaba siendo eléctrica (que sea muy ligera, mucho par....), ya se verá la autonomía (que también te paras a comer un bocata en la taberna de un pueblo y te carga para el siguiente tramo). Personalmente, no me gusta nada lo que se está haciendo actualmente, es lo que hay, pero de mal en peor (y peor que se pondrá, seguro, con las paranoias verdes, de seguridad, etc.... que para carretera muy bien, pero esto es otro mundo, y los están jodiendo de lo lindo, y el que se mueva en él, lo sabe).

Y mientras tanto... otras alternativas... ebikes... (aunque ya comentaba alguien que hasta con las bicis se estaban metiendo).
No contaminas, no haces ruido, te puedes meter por donde te da la gana y no te miran mal (a ver, en Galicia las motos siguen pudiendo hacer todo el campo del mundo, quizás porque somos pocos.... la bici, bueno... te puedes meter por el sendero más protegido que te puedas imaginar, aquí). Tienen unos ciclos que... ya quisieran nuestros ciclomotores y algunas motos de aquella época, pedazo horquillas, frenos magura, vamos disfrutas de lo lindo en campo... autonomías bastante buenas (y siguen mejorando), motores potentes, fiables, cómo este yamaha, que desarrollan 80NM (ya los hay de 120NM, agárrate)... ahí es nada. Y encima, haces ejercicio. Vale, que todavía cuestan casi cómo una moto (y bastante más). Pero ya han bajado mucho y seguirán bajando.

Posiblemente en un futuro vayan por ahí los tiros.... para este tipo de vehículos.

20200125-172256.jpg



Saludos

Estoy de acuerdo. Creo que dentro de 10 años no veremos ninguna moto de combustión por el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empiezo a creer, y visto los derroteros que va esto (empeorando una y otra vez los vehículos con imposiciones literalmente absurdas y ridículas para este tipo de motos, y las condiciones para usarlos), que la siguiente dual-sport, a falta de la WR250R, que ya se esfumará y hoy por hoy, para mi, es la última posible.... igual acaba siendo eléctrica (que sea muy ligera, mucho par....), ya se verá la autonomía (que también te paras a comer un bocata en la taberna de un pueblo y te carga para el siguiente tramo). Personalmente, no me gusta nada lo que se está haciendo actualmente, es lo que hay, pero de mal en peor (y peor que se pondrá, seguro, con las paranoias verdes, de seguridad, etc.... que para carretera muy bien, pero esto es otro mundo, y los están jodiendo de lo lindo, y el que se mueva en él, lo sabe).

Y mientras tanto... otras alternativas... ebikes... (aunque ya comentaba alguien que hasta con las bicis se estaban metiendo).
No contaminas, no haces ruido, te puedes meter por donde te da la gana y no te miran mal (a ver, en Galicia las motos siguen pudiendo hacer todo el campo del mundo, quizás porque somos pocos.... la bici, bueno... te puedes meter por el sendero más protegido que te puedas imaginar, aquí). Tienen unos ciclos que... ya quisieran nuestros ciclomotores y algunas motos de aquella época, pedazo horquillas, frenos magura, vamos disfrutas de lo lindo en campo... autonomías bastante buenas (y siguen mejorando), motores potentes, fiables, cómo este yamaha, que desarrollan 80NM (ya los hay de 120NM, agárrate)... ahí es nada. Y encima, haces ejercicio. Vale, que todavía cuestan casi cómo una moto (y bastante más). Pero ya han bajado mucho y seguirán bajando.

Posiblemente en un futuro vayan por ahí los tiros.... para este tipo de vehículos.

20200125-172256.jpg



Saludos

Al hilo de lo último:

https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...-montgo-para-cazar-a-los-ciclistas-de-montana

Aprovechad mientras podáis los que vivís en el paraíso del Off Road.
 
Todo es evaluable... no podemos vivir al margen de la realidad, las normas Euro ahí están y hay que contar con ellas sí o sí... aunque sean una memez... lo de Barcelona es la punta del iceberg.
 
Yo todavía no me preocuparía demasiado, nos quieren comer el coco, pero del dicho al hecho va un trecho. De momento, disfruta de lo que tienes, aprovecha el día a día, pasa lo más desapercibido que puedas... y ya está!!!
Todo lo demás son ganas de acojonarnos, meternos miedo... no solo en el aspecto climático, sino en todos en general.
Así que... hoy por hoy... ¡Gas!!!!! y a tomar por C*lo!!!!
 
:love::love::love::love: Que guapa está!!! Cuenta cuenta que tal jeje
Bueno, de momento no puedo contar mucho. Solo he dado un corto garbeo por Bilbao, antes de subirla al carro para venir a casa.
Para mis estándares :LOL: es muy ligera. La altura no va a suponer un problema, precisamente por lo ligera que parece, pero es muy alta y llego de puntillas. Me subí en otra que tenían en el taller con la suspensión bajada y podía apoyar la parte delantera los pies... poca diferencia. Yo creo que no me merece la pena andar bajandola.

El motor es muy suave y silencioso. Con 0 kilómetros en el marcador no he comprobado cómo sube de vueltas... soy de los que gusta de hacer un rodaje como dios manda.

Su primer almuerzo, 8 €

20200206_103018.jpg

20200206_094108.jpg
 
Última edición:
Bueno, de momento no puedo contar mucho. Solo he dado un corto garbeo por Bilbao, antes de subirla al carro para venir a casa.
Para mis estándares :LOL: es muy ligera. La altura no va a suponer un problema, precisamente por lo ligera que parece, pero es muy alta y llego de puntillas. Me subí en otra que tenían en el taller con la suspensión bajada y podía apoyar la parte delantera los pies... poca diferencia. Yo creo que no me merece la pena andar bajandola.

El motor es muy suave y silencioso. Con 0 kilómetros en el marcador no he comprobado cómo sube de vueltas... soy de los que gusta de hacer un rodaje como dios manda.

Su primer almuerzo, 8 €

Ver el archivo adjunto 173156

Ver el archivo adjunto 173157

Que mides??? para no quedarme con la curiosidad!... veo que para poder remar bien con las piernas me iba a ser complicado.
 
Bueno, de momento no puedo contar mucho. Solo he dado un corto garbeo por Bilbao, antes de subirla al carro para venir a casa.
Para mis estándares :LOL: es muy ligera. La altura no va a suponer un problema, precisamente por lo ligera que parece, pero es muy alta y llego de puntillas. Me subí en otra que tenían en el taller con la suspensión bajada y podía apoyar la parte delantera los pies... poca diferencia. Yo creo que no me merece la pena andar bajandola.

El motor es muy suave y silencioso. Con 0 kilómetros en el marcador no he comprobado cómo sube de vueltas... soy de los que gusta de hacer un rodaje como dios manda.

Su primer almuerzo, 8 €

Ver el archivo adjunto 173156

Felicidades, maquinón. De las últimas de verdad...
Si llegas de puntillas no toques nada, ya irá cediendo muelles, otra cosa es que no llegases ni de puntillas.
Te adaptarás.

Tienes dual-sport para todo, monte y asfalto. Aventura 100%.

Bienvenido

:D
 

1,75, pero ya sabes @pacoGS que lo importante es la entrepierna :cool::oops:

Si llegas de puntillas no toques nada...
...Te adaptarás.

Tienes dual-sport para todo, monte y asfalto. Aventura 100%...

A la tercera vez que paré en un semáforo, ya era "mi moto de toda la vida". Otra cosa será en terreno irregular, pero no pasa nada.

La verdad es que, vista en detalle, la WR tiene muy buena pinta.
 
Bueno, de momento no puedo contar mucho. Solo he dado un corto garbeo por Bilbao, antes de subirla al carro para venir a casa.
Para mis estándares :LOL: es muy ligera. La altura no va a suponer un problema, precisamente por lo ligera que parece, pero es muy alta y llego de puntillas. Me subí en otra que tenían en el taller con la suspensión bajada y podía apoyar la parte delantera los pies... poca diferencia. Yo creo que no me merece la pena andar bajandola.

El motor es muy suave y silencioso. Con 0 kilómetros en el marcador no he comprobado cómo sube de vueltas... soy de los que gusta de hacer un rodaje como dios manda.

Su primer almuerzo, 8 €

Ver el archivo adjunto 173156

Ver el archivo adjunto 173157
Gracias por responder.
Hay que rodarla esta claro, tiene muy buena pinta.
Tema altura bajara facilmente 2cm cuando ceda algo todo.
A disfrutarla pues.
Abrazos
 
El tema de la altura al suelo, yo que ando solo por el monte (si, ya sé que no es buena idea) me inquieta bastante... al final el poder remar a saco con las dos planchas te ayuda mucho cuándo vas solo tanto en vadeos donde no ves que piedras hay en el fondo como en cualquier lugar en el que te quedes atorado, para mí el poder hacer palanca con las patas es casi tanto como que alguien te empuje para salir del agujero... claro que la libre altura al suelo también es fundamental... :rolleyes:
 
Madre mía, ya ni en bici?!! ?‍♂️

Aquí en Murcia, sendas de toda la vida que se hacían en bici y andando (no todas, al menos de momento) están cerradas y prohibidas, ni en bici, ni siquiera andando. Lo suyo sería recuperarlas si están degradadas, pero qué va! mejor prohibir, así quedarán para la posteridad, aunque nadie las conozca ni las use. Pero vamos, que todavía puede empeorar, hay margen...
 
El tema de la altura es directamente proporcional al peso de la moto...
mucho peso, y moto que pones plantas = se siente mucho menos peso
Moto pesada y alta (puntillas), cada vez que te desvíes más de 15º de los 90º que es la vertical, moto al suelo irremediablemente... y si es muy pesada y estas solo, puede que ni seas capaz de levantarla según donde te caiga. Esos armarios son para lo que son... para guardar ropa.

Moto ligera y puntillas, la aguantas hasta 60º o 70º de la vertical (casi tocando manillar en el suelo, y que no llega a tocar).... son 130-140kg....

es cierto que muchas caidas tontas vendrán por no poner los pies con seguridad, pero siempre serán de estas que te apartas y la aguantas o se "apoya". Con una moto pesada jamás la aguantaras a unos cm´s del suelo sin que toque (a riesgo de romper la espalda).... con estas motos, muchas veces te quedarás así (sujetando la moto casi tocando el suelo... y la levantas). El mundo del maxitrail y el trail, no tiene nada que ver con estas motos.

Tengo claro que la WR aún siendo alta (es muy alta, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, que es cómo una DRZ400, y por ej, esta es mucho más conducible -para gente baja o paticorta- con su 935mm que por ej, una tenere 660 con 895 que directamente es intratable, 1 pie y de puntillas ese único pie), tarde o temprano, eso deja de ser un problema, y al menos, insalvable (a cambio de todo lo que proporciona esa moto, merece la pena, y mucho).

A parte de lo dicho... en poco tiempo cederán muelles y ya ganarás unos cm´s, a parte de que te "haces a la moto", e incluso jugando con la precarga al principio, si quieres más seguridad, consigues el mismo efecto (basicamente aumentas el SAG, que es bajar la altura de la moto contigo montado).
Con 1.75 y si no eres paticorto, no tendrás problema.


bueno, te faltan esos cubremanos al menos.... ponlos, cerrados, aluminio.... te vas a caer muchas veces, y cada caida puede ser una maneta de freno o embrague, con esto lo solucionas, la moto puede quedarse en el suelo sin romper nada.

Saludos
 

y no te pierdas este post¡¡¡

en ese foro ya ves, por el número de páginas dedicadas a un modelo, el resultado que da. Y la WR no tiene pocas.... y no es casualidad.

saludos
 
Gracias @PabloDL
Poco a poco me voy leyendo éste y el de 2y4t.

También en advrider hay un post que me ha gustado mucho, en el que se pregunta a quien tuvo una WR250R, por qué la vendió... la razón más habitual fue la potencia y el paso a una moto de más cilindrada... también hay a quien no le gustó y curiosamente hay unos cuantos que volvieron a comprarse una... un americano hasta lo hizo en cuatro ocasiones.

...yo miro, remiro y admiro sus detalles y me parece que está muy bien hecha. Chasis y basculante de aluminio espectaculares, llantas DID made in Japan, la horquilla, discos Galfer... hasta los Bridgestone vienen fabricados en Japón... esta tarde la he probado un poco en una pista con agujeros y las suspensiones, sobre todo la horquilla, me ha parecido que "copiaba" el terreno sin ninguna sequedad...

¿Se nota mucho que me está encantado?
...bueno, no quiero aburriros demasiado.
 
Última edición:
Pues si... hay motos que son sólo "de ida", son un "paso"... pero hay otras, que son "de ida y vuelta", y a mi la WR me parece una de esas (que la cambias, y la echas de menos, antes o después, porque te das cuenta que con sus carencias, tenía un compromiso excelente). Fíjate que es una moto que todo el mundo guarda buen recuerdo. Para mi, es la "evolución" de la DR350 (más que la DRZ400).

No dudo que parezca que esté bien hecha, pero tengo claro que a parte de parecerlo, lo estará :). No ha llegado a donde está (y ya van 12 o 13 años si no me equivoco) a base de humo, ni de marketing...

A disfrutar de senderos, y admirar el paisaje... seguro que ahora ves el campo de otro modo :)

Saludos
 
Y además queda mucho mejor en la moto, el problema después es la ITV. Yo que soy muy perezoso para andar cambiando cosas para pasarla, cuando llegue el momento, no termino de lanzarme a modificar muchas cosas...

No creo que la ITV se meta en esto... sinceramente, mientras el faro tenga posición, freno y luz de matricula... mantienes los intermitentes originales etc.

Por cierto... ya lo tengo en casa y la calidad es inmejorable.
 
No creo que la ITV se meta en esto... sinceramente, mientras el faro tenga posición, freno y luz de matricula... mantienes los intermitentes originales etc.

Por cierto... ya lo tengo en casa y la calidad es inmejorable.

En mi SV llevo un porta matrículas corto. No cambia la luz trasera pero sí llevo intermitentes y luz de matrícula de leds, homologados, y ningún problema en la itv. Eso sí, tendrás que añadir el catadióptrico ya que es obligatorio. Yo desmonté el original de su soporte y con una chapita con dos agujeros lo acoplé a la matrícula por la parte de abajo. Varias inspecciones pasadas así y nunca me han dicho nada.
 
Pues la verdad, es que no sé. en cualquier caso, en un poco de rato, lo apañas a lo original... y todavía faltan 4 años para la ITV!!!
 
P_20191214_133931_vHDR_Auto.jpg

"Consejos vendo y para mí no tengo". este el mi portamatrículas. Lo corté vilmente. Si en la ITV tengo problemas tengo la pieza original para cambiarlo, espero que no sea necesario.
 
A ver yo lo digo porque en su momento tuve una moto que era un árbol de Navidad de los accesorios que tenia montados y hablando con el de la estación de la ITV en Santiago de Compostela me dijo... a ver, mientras yo no vea que algo se sale de medidas laterales, que le falten intermitentes, no funcione la luz de freno y cosas así... yo no me voy a meter, no voy a estar aquí con el metro midiendo... y llevaba xenón montado, carenado, tres depósitos de gasolina, intermitentes led etc.. esto no quiere decir que las cosas puedan cambiar pero la pieza la ves y no canta nada de nada, me refiero a que pasa por pieza original, ni siquiera el faro se ve muy pequeño y conserva los intermitentes originales... con lo cual cantar lo que es cantar no canta nada de nada.
 
No creo que la ITV se meta en esto... sinceramente, mientras el faro tenga posición, freno y luz de matricula... mantienes los intermitentes originales etc.

Por cierto... ya lo tengo en casa y la calidad es inmejorable.
Acuerdate del cuadraoptico... que ademas de no llevarlo multa.
En la itv cuando ven esos portas, miran angulo y altura de la placa tambien.
Pero es muy facil de cambiar y altamente recomendable porque el de serie se puede romper con gran facilidad. Mejor resrrvarlo para la itv
 
En esos colores, que no conocía, es realmente Bonita.
Enhorabuena por la adquisición y ¡a disfrutarla mucho!
 
Esta moto me encanta, creo que entraría en este hilo al menos por cilindrada aunque por peso se vaya a 204 kg en orden de marcha, es Trail 50/50, ideal para el que hace mucho campo sin complicaciones y también carretera incluso viajar, vamos prácticamente de todo menos sendas o enduro( bueno depende de en que manos), moto única y para todo, Trail sencilla, 75 CV más que suficientes, motor super probado, estética preciosa
23a244a4fb379928a83a4ed1e3ce72a8.jpg
 
Arriba