MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

La verdad es que la DRZ400 si la vendieran nueva, sería tu moto.
Mi hermano ayer se fué a una comida del motoclub Compostela todo por carretera, hizo 150 km a ritmos normales ( 120km/h ) y sin problemas, eso si, con ruedas mixtas.

También puedes mirar una de estas usada, las S no suelen estar tan tralladas como las E, de todas formas son muy duras.
Para empezar en el monte, que al final no sabes si te va a gustar o no, el tener colegas con los que salir cuenta mucho ( al final solo vas a ir un par de veces y te acabas aburriendo ), puedes mirar algo usado, como límite, 3000 euros, así si no te convence, cuando la vendas casi no pierdes nada de dinero.
 
Hola compañeros,es la primera vez que entro en éste hilo, que sigo con mucha atención.Está claro para todos que hay un hueco muy importante en el segmento dual sport,que no Enduro,entre 250 y 700.Al final,me parece,creo,que no existe nada como una SUZUKI DR 350.Pablo expone, para mi gusto,a la perfección,lo que tiene que ser una DUAL SPORT,de esa que todos esperamos.Saludos.
 
Compartlo que comenta Chin...

ahora mismo, actualmente, la más fácil y mejor opción para conseguir una dual-sport es la DRZ400, hay bastantes, y las hay en todos los estados (acorde al precio). Lo ideal sería nueva, claro, que además tendría un precio razonable (como siempre lo tuvo), pero....

Para mi gusto, la S es la interesante... la E es la versión enduro, potenciada hasta casi 50cv, sin instrumentación, instalación eléctrica de aquella manera (piñas, intermitentes, alumbrado... todo "de quita y pon" pensado para el enduro, no el "integrado" de la S), suspensiones mejoradas, supongo -esto lo desconozco pero deduzco- que sin la parte final del subchasis para ahorrar peso, neumaticos enduro, etc etc... y bajaba unos kilos de la trail. Tambíen era 1cm más alta de asiento (945 vs 935mm de la S, que tampoco es manca). Vamos, que era eso, una enduro, para usarla cómo tal o competir. Otro rollo.

La S es la interesante, es una moto fiable, dura (hay que proteger la tapa de magnesio que es muy fácil), con potencia razonable y buen ciclo. Es alta (para mi) y asiento estrecho (no muy cómodo, para mi gusto, pero todo solucionable) pero lo que menos me gusta, es que sólo tiene 5 marchas, eso fue un error garrafal.
Pero pese a ello, es la opción más fácil de conseguir, y por ser de las últimas que se vendieron, la más nueva (las primeras son del 2000).

Lo ideal es dar con esa moto que alguien le puso neumaticos tipo tourance o sirac, con un topcase, y que la usó para recados :), cuando ves una así, y de estas motos que son indestructibles en monte, aunque tenga kilómetros,sabes que está nueva a todos los niveles. Y algunas hay.

la DR350, antecesora de la DR400, fue superada por ésta en algunos aspectos (por ej, en suspensiones o frenos), en motor no tanto cómo pueda parecer (algo más potente y menos suave), en la 6º marcha la cagaron (te da mucha vida a la hora de rutear por asfalto, y tener una 1º y 2º cortas para campo), y la altura del asiento (a parte de la comodidad y mullido del mismo), es mucho más humana la 350 (casi 8 o 10cm menos, es la diferencia de apoyar un sólo pie a los 2). Son detalles que cada uno puede valorar. Yo he probado varias veces las DR-Z en nuestro grupo (cuando se vendían) y nunca he sentido la tentación de cambiar, ni pensar "menudo tiro" (bueno, la E que probé, esa si tenía un motorazo que marcaba diferencias, se notaba que lo habían "abierto"). Pero esto insisto, es muy personal... y a mi la 400 me parece una gran dual-sport, quizás, de lo que se fabrica ahora, la referencia (por precio calidad, fiabilidad, resultado). Para mi, la 350, es una gran moto, vigente hoy en día, y muy humana para los que miden 1.75, se sienten cómo en casa, y hace exactamente lo mismo que motos mucho más "modernas" y equipadas.

Saludos
 
Cuanto hecho de menos esa Dr, una de las mejores motos Trail que se han fabricado. Aquí mi ex Dr, si os sale una ocasión en este estado (sería un milagro) no dudéis lo más mínimo en ir a por ella de lo contrario desaparecerá muy pronto



DSC_0366.JPG
 
Cuando estuve este verano buscando moto de campo usada me costó asumir que la moto de campo no es como la de carretera .
Empecé buscando algo en muy buen estado , he comprado muchas motos usadas y siempre me ha ido bien pero en general y salvo rarísimas excepciones que se venden en horas , pero así , eso no existe .
Acabé centrándome en que el motor fuera bien y que los daños fueran fácilmente reparables , plásticos , intermitentes , manillar etc , parece raro pero es así ;con calma encontré cosas interesantes y si bien yo quería burro grande , mínimo 600 acabé con la DRZ 400 S por la gente , casi todo buenas críticas .
4.000 kms después puedo decir que es buena moto , no pide pan como se suele decir y para coger experiencia viene muy bien, quizás llegue el momento de querer algo más , de momento hay que usarla y cuanto más mejor .
Ahora con perspectiva me alegro de buscar en segunda mano , me gusta cuidar las cosas pero con estas motos hay que tener más margen ; no me he caído casi pero por ejemplo el otro día , al empezar por un sendero algo cerrado en un giro el retrovisor salió volando al pegar con un arbusto , no lo plegué y así me fue , luego se cae un compi y la moto le cae encima del tobillo y no puede liberarse así que tuve que dejar caer la mía en unos arbustos para ayudarle ... se arañó algo el depósito y luego lavándola veo que tengo un llantazo, todo en un día , al final son anécdotas que en moto nueva joden mucho .
Si necesitas saber algo de la DRZ aquí estoy , y para animar el tema ahí va una idea de cómo va esta moto , en otras manos mucho mejor claro pero estando toda de serie y aunque me vaya quedando como se ve en el vídeo .....divertida sin duda.

 
Cuanto hecho de menos esa Dr, una de las mejores motos Trail que se han fabricado. Aquí mi ex Dr, si os sale una ocasión en este estado (sería un milagro) no dudéis lo más mínimo en ir a por ella de lo contrario desaparecerá muy pronto



Ver el archivo adjunto 172658

Estaba literalmente nueva, la conozco perfectamente y veo todos los detalles que delatan que estaba inmaculada. Es una pena que te deshicieses de ella, porque esa moto da mucho juego, es eterna, y tengo claro que te la sacaron de las manos. Para mi, en su conjunto, redonda. Cuando todos, absolutamente todos los que tuvieron esa moto, guardan recuerdos fantásticos, es por algo... incluso conocidos que posteriormente la cambiaron por la 400, aún contentos con ella, se arrepintieron de cambiarla. Eso dice mucho de ella.

El que tenga ocasión de probarla, que lo hago, estoy convencido que le sorprenderá gratamente, por sus prestaciones, su forma de andar, el conjunto...

Saludos
 
Hoy he tenido la ocasión de conducir la Versys 300 cuando he dejado mi moto en el conce para la revisión anual.

Esta Versys tiene un bicilíndrico, en lugar de un mono, y rueda 19”. Pensé que igual se acerca un poco al tipo de trail dual-sport que estamos hablando en este hilo. Tiene 40CV, un 30% menos que la Versys 650 que he tenido más de 6 años.

Pues nada. Debe ser maravillosa para mucha gente pero para mí, imposible. Entiendo que al tratarse de un bi no tenga la “patada” de un mono de 25CV.... pero no sé... hay algo que no me cuadra. Lo siento, porque no me gusta hablar mal de ningún modelo, pero no anda. Hay que revolucionarla muchísimo, hasta 6000rpm no noto que haya motor. Es imposible que tenga 40CV, algo debe andar mal, o estar muy reventada al ser moto de pruebas del conce.

Ligera como una pluma, eso sí, pero no la veo para hacer enlaces por carretera con ella y luego una pista más o menos fácil.

Yo he tenido un par de XT600. A los que habéis tenido monturas de ese estilo y tenéis o habéis probado las monos de 25CV tipo la CRF, ¿gracias a su ventaja de peso y tecnología más actual se aproximan en algo a una XT600 o están MUY MUY MUY lejos? Porque desde luego los 40CV de este bi están en otro universo respecto a los aprox 45CV de una XT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo bueno del monocilindrico es que aporta patada y capacidad de recuperación... creo que a motor pequeño cuantos menos cilindros mejor siempre...

Si a un motor pequeño le añades suavidad se te queda eléctrico total... pero vamos, que un 250 de 25 CV no debe andar mucho que digamos.
 
Hoy he tenido la ocasión de conducir la Versys 300 cuando he dejado mi moto en el conce para la revisión anual.

Esta Versys tiene un bicilíndrico, en lugar de un mono, y rueda 19”. Pensé que igual se acerca un poco al tipo de trail dual-sport que estamos hablando en este hilo. Tiene 40CV, un 30% menos que la Versys 650 que he tenido más de 6 años.

Pues nada. Debe ser maravillosa para mucha gente pero para mí, imposible. Entiendo que al tratarse de un bi no tenga la “patada” de un mono de 25CV.... pero no sé... hay algo que no me cuadra. Lo siento, porque no me gusta hablar mal de ningún modelo, pero no anda. Hay que revolucionarla muchísimo, hasta 6000rpm no noto que haya motor. Es imposible que tenga 40CV, algo debe andar mal, o estar muy reventada al ser moto de pruebas del conce.

Ligera como una pluma, eso sí, pero no la veo para hacer enlaces por carretera con ella y luego una pista más o menos fácil.

Yo he tenido un par de XT600. A los que habéis tenido monturas de ese estilo y tenéis o habéis probado las monos de 25CV tipo la CRF, ¿gracias a su ventaja de peso y tecnología más actual se aproximan en algo a una XT600 o están MUY MUY MUY lejos? Porque desde luego los 40CV de este bi están en otro universo respecto a los aprox 45CV de una XT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendrá 40 CV, pero a 11.500 rpm, al igual que el par máximo... planteamiento absurdo a efectos de practicar off-road.

La potencia el la multiplicación del par por la velocidad de giro del motor. En este caso si potencia máxima y par máximo están, como digo, a 11.500 rpm, a medio régimen (y hablamos de 6.000 rpm) no tendrás ni la mitad de la potencia disponible, por el hecho de que la velocidad de giro es la mitad, y el par es menor que el máximo. No es un fallo de la moto: es un fallo de quien compra esa moto para un uso totalmente discordante con el tipo de motor. La Versys 300 es un escalón de iniciación al trail on-road, con posibilidad, como las maxitrail, a de vez en cuando pistear y no mucho más. Olvídate de un planteamiento, vamos, ni mínimamente cercano al "off" serio, y no hablemos al enduro, ni siquiera light. Que sí, que hay vídeos de gente saltando con una GoldWing y cosas absurdas así... Quedémonos en una conversación "normal".

Las 650 monocilíndricas (la Yamaha XT, la Dominator, la Suzuki DR y similares) consiguen una potencia máxima, además de superior, con mucho más par a menos revoluciones. A base de pucherazos a medio régimen, que siendo monos gordos, hablamos de 4.000 rpm, van en su salsa hasta el fin de mundo, pero respondiendo (a coces, pero sin calarse como sí le pasaría a la Versys 300) desde 2.500 rpm si es necesario (por ejemplo, para superar un barrizal, donde no conviene sobre-revolucionar y perder la poca tracción que hay).

Nada que ver un concepto con el otro.
 
Hoy estuve peinando el mundo DR y DRZ y primas anexas y hay poco y malo... casi, casi diría que a restaurar y piden bastante pasta.
 
Tendrá 40 CV, pero a 11.500 rpm, al igual que el par máximo... planteamiento absurdo a efectos de practicar off-road.

La potencia el la multiplicación del par por la velocidad de giro del motor. En este caso si potencia máxima y par máximo están, como digo, a 11.500 rpm, a medio régimen (y hablamos de 6.000 rpm) no tendrás ni la mitad de la potencia disponible, por el hecho de que la velocidad de giro es la mitad, y el par es menor que el máximo. No es un fallo de la moto: es un fallo de quien compra esa moto para un uso totalmente discordante con el tipo de motor. La Versys 300 es un escalón de iniciación al trail on-road, con posibilidad, como las maxitrail, a de vez en cuando pistear y no mucho más. Olvídate de un planteamiento, vamos, ni mínimamente cercano al "off" serio, y no hablemos al enduro, ni siquiera light. Que sí, que hay vídeos de gente saltando con una GoldWing y cosas absurdas así... Quedémonos en una conversación "normal".

Las 650 monocilíndricas (la Yamaha XT, la Dominator, la Suzuki DR y similares) consiguen una potencia máxima, además de superior, con mucho más par a menos revoluciones. A base de pucherazos a medio régimen, que siendo monos gordos, hablamos de 4.000 rpm, van en su salsa hasta el fin de mundo, pero respondiendo (a coces, pero sin calarse como sí le pasaría a la Versys 300) desde 2.500 rpm si es necesario (por ejemplo, para superar un barrizal, donde no conviene sobre-revolucionar y perder la poca tracción que hay).

Nada que ver un concepto con el otro.

Sí, las diferencias entre los motores las veo pero pensé que igual un bi de 40CV podría tener algo más, no sé. Desde luego para trail serio ni de lejos la planteaba, pero es que dudo hasta para trail suuuuper tranquilo.

En fin. Una pena que no sea monocilíndrica. Menos es más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que la Kawa y la V-Strom de las pequeñas trail me parecen asfalticas al 90%... y la BMW más de lo mismo, en esta prueba la CRF parace una moto de enduro y las otras Touring solo por aspecto:

 
Ligereza, manejabilidad y BAJOS, si no tiene eso, por mucho que lo parezca, no es una trail. Acabo de ver un vídeo de un forero de por aquí (Nacho) que lo ilustra perfectamente. Su Dominator, es una trail y con ella hace absolutamente de todo.


Partiendo de este concepto, y admitiendo que este tipo de motos ya no están en el mercado (nuevas), hay que buscar lo que más se le aproxime (en mi opinión).
 
Paco, grupo de Facebook de propietarios de CRF 250Rally/L:

Gracias por el enlace, pero no tengo ni quiero tener Facebook ni Twitter... y la moto pues... tampoco sé si la quiero tener :LOL: :LOL:
 
Gracias por el enlace, pero no tengo ni quiero tener Facebook ni Twitter... y la moto pues... tampoco sé si la quiero tener :LOL: :LOL:

Paco, por favor, que nos tienes a todos en ascuas!!! Una motofeber o lo que sea pero hombre, no nos dejes así!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que hacer muchos cálculos, para mí la compra de una moto es ingeniería económica :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No es solo la moto... es cuánto me voy a gastar después en dejarla a mí gusto...

Esa es la madre del cordero!
 
Cosas con las que mejorar notablemente las Honda L y Rally sin llegar a arruinarse:


Ya que pecan de suspensión, sobre todo la trasera...

Relación inversión-precio de la moto razonable... no me veo soltando 1500 euros en suspensiones para una moto de 5000 euros... no me parece lógico.

Cambiando muelles tanto trasero como delanteros, añadiendo un aceite de mas densidad y regulando la precarga del trasero con ese muelle reforzado la cosa debería cambiar bastante y para bien.

290 euros puesto en casa más la mano de obra si no sabemos hacerlo nosotros o no tenemos los útiles necesarios.

Unos 400-450 euros.
 
Yo está me he agenciado y encantado :)Ver el archivo adjunto 172747

otra "grande"... en el límite del dual-sport, pero que aún sigue sirviendo para todo, y con el extra del motor sobre las pequeñas, que más que potencia, aporta par motor. Y un ciclo muy bueno (básicamente el de la DRZ400). 147kg en seco. Es la dual-sport buscando un poco más de "ruta" pero sin descolgarse en campo.
En España se vendieron muy pocas DR650SE.

aquí el modelo 2020.

suzuki-dr-650-s-trail-riders.jpg
 
Cosas con las que mejorar notablemente las Honda L y Rally sin llegar a arruinarse:


Ya que pecan de suspensión, sobre todo la trasera...

Relación inversión-precio de la moto razonable... no me veo soltando 1500 euros en suspensiones para una moto de 5000 euros... no me parece lógico.

Cambiando muelles tanto trasero como delanteros, añadiendo un aceite de mas densidad y regulando la precarga del trasero con ese muelle reforzado la cosa debería cambiar bastante y para bien.

290 euros puesto en casa más la mano de obra si no sabemos hacerlo nosotros o no tenemos los útiles necesarios.

Unos 400-450 euros.


mmmmmm ??

con lo fácil que es traer de fábrica solucionadas todas las carencias ?: WR250R. Además, mejor en todo (T.O.D.O), y encima más barata.
Ahora... si el color rojo es el que te gusta, pues contra eso no se puede hacer nada ?

Espero que despues de mejorarla... no se te ocurra pintarla de azul ???

saludos
 
Cosas con las que mejorar notablemente las Honda L y Rally sin llegar a arruinarse:


Ya que pecan de suspensión, sobre todo la trasera...

Relación inversión-precio de la moto razonable... no me veo soltando 1500 euros en suspensiones para una moto de 5000 euros... no me parece lógico.

Cambiando muelles tanto trasero como delanteros, añadiendo un aceite de mas densidad y regulando la precarga del trasero con ese muelle reforzado la cosa debería cambiar bastante y para bien.

290 euros puesto en casa más la mano de obra si no sabemos hacerlo nosotros o no tenemos los útiles necesarios.

Unos 400-450 euros.

Cambiar el muelle de la horquilla, no tiene pinta de ser muy difícil, hay bastantes vídeos explicando como hacerlo. (la horquilla sólo lleva muelle en un brazo. En el otro está el elemento amortiguador). Para sustituir el muelle del amortiguador seguramente necesitaras útiles especiales.
De entrada yo no me metería en nada, hasta no ver como va. Únicamente pondría más precarga detrás, y a correr. Luego ya se verá.
Es mi opinión.
 
otra gran moto.... un poco más endurera-raid que dual-sport... pero con un fallo muy importante, arranque a patada.

Saludos

Bueno, el arranque a patada es incómodo pero nunca te deja tirado por problemas de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, el arranque a patada es incómodo pero nunca te deja tirado por problemas de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, eso es cierto.... pero el arranque está bien si tienes 20 años y un genio potente...

te aseguro que puedes acabar hasta el puñetero gorro del arranque, y además, cuando más lo necesitas, es cuando se te cala en posiciones incómodas o peligrosas, y que además, se te suele poner tonta (porque ya la has puesto de lado, está muy caliente, etc). Yo no lo he tenido, pero si he salido con gente con motos con arranque a patada y... echaban pestes.

Vamos, personalmente, arranque a patada, ahora (y cómo tengas problemas de huesos, rodillas, espalda, vamos, imposible), ni de coña. Arranque a patada y electrico (algunas motos tienen o tenían ambas opciones), pues adelante, pero a patada, y en una 4T, descartada.

Con un problema de bateria, agotada, etc en medio del monte... siempre te queda la opción del empujón que no falla.

Saludos
 
De entrada yo no me metería en nada, hasta no ver como va.

Yo pienso lo mismo. Cambiar es consecuencia de que algo no va como nos gusta... Pero si aún no lo hemos probado... Lo que otros opinen de una moto, lo veo como eso, opiniones.
No todos tenemos el mismo nivel, ni usaremos la moto para lo mismo.
 
Estoy yo para arranque a patada... para arranque a palos como mucho. :LOL: .... Pablo, MI YAMAHA WR250R costaba casi 8000 euros... porque tal y como viene... (n)
 
bueno, pero seguro que siempre te saldrá más a cuenta que la CRF-L, que aun será más pasta :D (tendrás que gastar en suspensiones y mejorar potencia).

De todos modos, 8000 euros es mucha pasta, pero eso ya según lo que busque cada uno.
si siguen vendiendola a 5500... con 1200 euros más se deja convertida a "raid"....
475 euros un deposito IMS de 17litros, que por otro lado hace de carenado para piernas....
y despues desde simples pantallas que hacen la función que poco costarán y ya queda una moto eficaz para el que quiera perderse por áfrica (que por Galicia y provincias limítrofes no hace falta eh?)
Simpson-desert-WR250R-pic-by-Danny-Wilkinson.jpg


o ya gastando 500-700 euros, unos Lynx que lo dejas a tu gusto, y cómo estos, habrá más...

pero bueno, es una sugerencia, evidentemente para gastar en una moto, hasta el infinito y más allá.

Pero cómo comentan más arriba, incluso sobre la CRF de cambiar algo antes de probarlo... yo nunca lo haría... a veces sorprende (o no), pero siempre creo que hay que darle una oportunidad (para gastar y cambiar, se está siempre a tiempo).

Y el equipamiento de estas motos, lo mismo... yo no sacaría una moto así del concesionario por nada del mundo... la sacaría "pelada" y poco a poco, según las necesidades, iría completándola. Que sean las "necesidades" las que hagan gastar... porque si gastamos y despues resulta que "no hay necesidad", pues....

un simple comentario, eh?

es que a mi la WR ahora mismo, es la única dual-sport "buena" que se puede comprar (las otras son buenas también, ojo... pero esta es "buena buena buena", incluso, creo que la elegiría antes que la DRZ400 (aún con menos motor, pero más ligera, 6 marcha, etc...), aunque esto es una opinión personal, claro.

Saludos
 
Si, eso es cierto.... pero el arranque está bien si tienes 20 años y un genio potente...

te aseguro que puedes acabar hasta el puñetero gorro del arranque, y además, cuando más lo necesitas, es cuando se te cala en posiciones incómodas o peligrosas, y que además, se te suele poner tonta (porque ya la has puesto de lado, está muy caliente, etc). Yo no lo he tenido, pero si he salido con gente con motos con arranque a patada y... echaban pestes.

Vamos, personalmente, arranque a patada, ahora (y cómo tengas problemas de huesos, rodillas, espalda, vamos, imposible), ni de coña. Arranque a patada y electrico (algunas motos tienen o tenían ambas opciones), pues adelante, pero a patada, y en una 4T, descartada.

Con un problema de bateria, agotada, etc en medio del monte... siempre te queda la opción del empujón que no falla.

Saludos

“Genio potente”

20 años después conservo la cicatriz en la espinilla de cuando se me iba el pie y me daba con la pierna en la estribera dentada...

Sí, la verdad es que las 2 opciones, a patada y eléctrico serían la mejor opción. A empujón, como te pille solo en un barrizal o pedregal, también es una risa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ataque directo a Versys 300, Storm 250, GS310...¡Zontes 2020 Monobrazo!
Screenshot_20191228-165736.png
Screenshot_20191228-165910.png
 
Última edición:
Gracias por el enlace, pero no tengo ni quiero tener Facebook ni Twitter... y la moto pues... tampoco sé si la quiero tener :LOL: :LOL:
?
Pues te dejo un enlace de un foro trail, similar a éste, con un hilo especifico sobre la Rally.
 
?
Pues te dejo un enlace de un foro trail, similar a éste, con un hilo especifico sobre la Rally.

Este me gusta más... gente con experiencia de primera mano y por lo que leo o satisfechos o muy satisfechos en todos los apartados, on y off... al final la más polivalente de serie... sin echar un euro más.
 
Este me gusta más... gente con experiencia de primera mano y por lo que leo o satisfechos o muy satisfechos en todos los apartados, on y off... al final la más polivalente de serie... sin echar un euro más.
Es a la conclusión que he llegado después de mucho mirar.
Además en ese foro hay usuarios que con el tiempo la han ido dotando de accesorios y ligeras modificaciones muy interesantes.
 
Este me gusta más... gente con experiencia de primera mano y por lo que leo o satisfechos o muy satisfechos en todos los apartados, on y off... al final la más polivalente de serie... sin echar un euro más.
Como te comenté, tengo la opción de alquilar una.
Contacté con la empresa y me dijeron que ahora las tienen en Marruecos - (eso ya me causó buena impresión) - y en un par de semanas regresaban.
En cuanto la pueda probar, si antes no la has encargado, te comentaré mis impresiones, por si te pueden ayudar en algo.
 
joer, sólo curioseando la última página del post y viendo la respuesta (la copio)... hay otro pablodl allí :ROFLMAO: (y no soy yo eh?), además, muy sensato.
Pero contra gustos, insisto... la rally es una chulada ;), y además, chula :)

saludos

"Depende del año si hay diferencia pequeña pero notable del 2013-2015 son iguales 2016 en adelante modificaron una pieza dándole 1cv más o1.5c.v cambiaron alguna cosa más pero de motor solo el cuerpo del acelerador y con ejk tienes mejor respuesta que con la del 2013/2015 con el ejk, yo tuve esta moto y estuve tentado de hacer las modificaciones, hablé con personas que lo han hecho en España y Tailandia resumiendo: si quieres sacar chicha vendela y te compras la wr250 r u otro modelo que ahora la traen a buen precio de casa tiene más potencia, mejor suspensión que la crf250l cambiando escape completo y centralita, mi me mecànico me puso en contacto con un cliente suyo que hizo estas mejoras y la conclusión es que no merece la pena porque tienes que mejorar entonces freno delantero y según tu peso y lo rápido que quieras ir suspensiones también, si solo quieres pasear con la moto por pistas déjala tal cual, cambiale el filtro que trae de papel por uno de esponja y que te regulen la inyecciòn, si quieres ir algo más rápido o tener mejores sensaciones, mejor respuesta de motor etc cambiala por otra. Suerte "
 
Pues si termino comprando una Honda y una vez note ese 1 cv o 1'5 cv (esto es en serio??...) y ya me la acabe... pues supongo que la venderé y si me gusta el rollo este del trail tirando más hacia el enduro que hacía el moto-turismo ... miraremos algo mas grande dentro de lo pequeño claro, máximo 450.

En cuanto a la amortiguación trasera hay uno que dice que a precarga máxima puede con 160 kilos... no sé de donde saca ese dato pero si es cierto sigo diciendo que sin echar un solo euro es la mas barata, porque al final yo las secas las voy a equipar mucho... carenado, depósito etc... y la Rally ya viene con todo.
 
Como manejas la expectación!!!!!
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y luego...
¿Qué va a ser de nosotros sin este hilo??????
 
Eeeeehhh que mientras no me llega la "pluma" sigo marraneando con la...IMG_20200205_151015.jpg ... gorda, que no le quiten lo que es suyo, por poco que sea!!
 
Aprovecha...
Pronto tendrás que prestar atención a la cadena!!!!
!Bendito cardan!!!!!

Ya puedes poner información de tus andanzas con la "nueva"...
Seguiremos tus pasos!!!
 
Si, eso es cierto.... pero el arranque está bien si tienes 20 años y un genio potente...

te aseguro que puedes acabar hasta el puñetero gorro del arranque, y además, cuando más lo necesitas, es cuando se te cala en posiciones incómodas o peligrosas, y que además, se te suele poner tonta (porque ya la has puesto de lado, está muy caliente, etc). Yo no lo he tenido, pero si he salido con gente con motos con arranque a patada y... echaban pestes.

Vamos, personalmente, arranque a patada, ahora (y cómo tengas problemas de huesos, rodillas, espalda, vamos, imposible), ni de coña. Arranque a patada y electrico (algunas motos tienen o tenían ambas opciones), pues adelante, pero a patada, y en una 4T, descartada.

Con un problema de bateria, agotada, etc en medio del monte... siempre te queda la opción del empujón que no falla.

Saludos
Exacto, la DR650Rs que tuvimos en casa, tenía arranque a patada y con descompresor de gatillo en el manillar.
Tenía su "procedimiento": primero le das al descompresor, luego bajas la pedaleta despacio hasta el final, y a continuación, patada fuerte.
"normalmente" arrancaba a la primera, pero como se te cayera al suelo, o estuviera muy caliente, antes de 8-10 patadas, imposible arrancar, y en cada patada ( que al final son dos patadas ) el mismo rollo del descompresor.
Y todo eso contando que estuviera perfecta de carburación....
Y por cierto, en el monte no es tan fácil arrancar en segunda a empujón un monocilíndrico grande.
Vamos hoy en día nadie quiere eso, ni siquiera en una enduro de 300 2T. ( cuando se me cala la mía en una trialera empinada las pasas putas para encenderla ,y eso que enciende casi sin esfuerzo )
 
El problema que le veo a la honda rallye, es que si al final acabas por sitios así ( foto de este domingo ), pues al tener tanto carenado, la rascas todita.
Pero bueno, siempre se puede dar vuelta antes, aunque a veces dan ganas de seguir, lo típico, venga sigue que seguro que hay salida......
IMG_3378.jpg
 
Esta Dr 650 esta para robar el dinero e irse a por ella, si ahora mismo no tuviera moto seguramente la reservaría, estas ocasiones salen muy pocas veces, se le ve muy cuidada, pedazo de Trail dual
 
Esta Dr 650 esta para robar el dinero e irse a por ella, si ahora mismo no tuviera moto seguramente la reservaría, estas ocasiones salen muy pocas veces, se le ve muy cuidada, pedazo de Trail dual

Uffff, no tientes, no tientes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba