Cargador de Baterías

Camposbrother

Arrancando
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Silleda, Pontevedra
Hola a todos, esta semana en Lidel ponen a la venta el cargador de baterías más económicoy versátil que existe, por si alguien tiene necesidad de uno, yo lo tengo desde hace 5 años y sin duda fué la mejor compra. Vs
 
Ya lo he visto anunciado,
Sabes si es cargador solo ,o mantenedor tambien
 
En la r el polo negativo no esta accesible. Como se lo conectais?
 
En la r el polo negativo no esta accesible. Como se lo conectais?

50f64d9d7e10c464ee4a553537771681.jpg


Ahí lo tienes,

Vsss



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro dia el que me vendio la bateria me dijo que no abusara del cargador mantenedor.yo tengo uno automatico para una custom
Que solo es para cuando va a estarse unos dias parada me dijo,que sino no lo ponga
Luego tambien me comento que cuando se llega de ruta no lo conecte,ya que la bateria viene cargada y al conectarselo se sobrecarga
Vosotros se lo conectais siempre o solo cuando va a estar parada muchos dias?
 
El otro dia el que me vendio la bateria me dijo que no abusara del cargador mantenedor.yo tengo uno automatico para una custom
Que solo es para cuando va a estarse unos dias parada me dijo,que sino no lo ponga
Luego tambien me comento que cuando se llega de ruta no lo conecte,ya que la bateria viene cargada y al conectarselo se sobrecarga
Vosotros se lo conectais siempre o solo cuando va a estar parada muchos dias?
Jooooder creo confunde mantenedor con cargador

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es mantenedor lo que tengo. Bueno mantenedor cargador
Pues en el manual de usuario no pone nada de lo q comentas
Por otro lado eso de que cuando la moto cuando llegas está cargada... Depende... Del uso etc
El mantenedor si está llena no carga.. manda impulsos de carga cada x segundos y de muy baja intensidad
Puedes dejarlo conectado años

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues en el manual de usuario no pone nada de lo q comentas
Por otro lado eso de que cuando la moto cuando llegas está cargada... Depende... Del uso etc
El mantenedor si está llena no carga.. manda impulsos de carga cada x segundos y de muy baja intensidad
Puedes dejarlo conectado años

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo siempre la tenia conectada al mantenedor. Siempre.no tengo la mas remota idea del tema,pero esto fue lo que me comento el fabricante
 
yo también lo tengo conectado casi siempre y hasta el momento ningún problema. La moto al utilizarla sale bien de carga según el indicador del cuadro.
.Esta pensado para mantenerla conectado sin preocuparse y es de uso habitual en los paises de climas muy frío con periodos prolongados de parada del vehículo. Si el mantenedor y la batería estan en buen estado no deben producirse sobrecargas, ademas el cargador mantenedor se debe desconectar automáticamente en caso de que la batería esté en mal estado, dando aviso de error si tras varios ciclos no consigue cargar alcanzar la carga correcta la vatería, entorno a los 14 V. En mi caso el cargador-mantenedor es el modelo de BMW, pero imagino que la tecnología es similar en las distintas marcas
 
El de Lidl va de lujo, y el precio es muy bueno!

Mantienen la batería... no la recarga desde 0, pero si está baja la recupera.

Vale para coche también.
 
En la r el polo negativo no esta accesible. Como se lo conectais?
a cualquier parte del chasis, un tornillo cualquiera, por ejemplo.
Lo tenéis a 16 euros en lidl ONLINE (más portes)
Yo también creo que no es lo adecuado el tenerlo conectado todo el santo día en la moto.En mi caso, si tengo la moto sin usar unos cuantos días, lo enchufo y lo dejo un día y luego lo vuelvo a desenchufar.Igual, lo del tema de los impulsos de carga no dañan la batería, pero por si las moscas...
Y aunque ya se ha hablado del tema en algún otro post, para aquellos que tengan canbus, el truco para que te cargue a través de la toma mechero es, al menos en mi caso, enchufar el cargador al conector de mechero, enchufar el cargador a la corriente, girar la llave de contacto de la moto, programar el modo de carga que queramos hacer y sin tocar ya nada más, retirar la llave de contacto.Si hago esta secuencia, me carga la batería a traves de la toma mechero de la moto.
Si no tienes toma o no quieres usarla, lo mejor es sacarle un par de cables con un conector directamente de la batería y a correr.
 
a cualquier parte del chasis, un tornillo cualquiera, por ejemplo.
Lo tenéis a 16 euros en lidl ONLINE (más portes)
Yo también creo que no es lo adecuado el tenerlo conectado todo el santo día en la moto.En mi caso, si tengo la moto sin usar unos cuantos días, lo enchufo y lo dejo un día y luego lo vuelvo a desenchufar.Igual, lo del tema de los impulsos de carga no dañan la batería, pero por si las moscas...
Y aunque ya se ha hablado del tema en algún otro post, para aquellos que tengan canbus, el truco para que te cargue a través de la toma mechero es, al menos en mi caso, enchufar el cargador al conector de mechero, enchufar el cargador a la corriente, girar la llave de contacto de la moto, programar el modo de carga que queramos hacer y sin tocar ya nada más, retirar la llave de contacto.Si hago esta secuencia, me carga la batería a traves de la toma mechero de la moto.
Si no tienes toma o no quieres usarla, lo mejor es sacarle un par de cables con un conector directamente de la batería y a correr.
Hay algun cable canbus que pueda ir con el cargador de el lidl?
de todas formas haciendole 20.000km al año diria que no lo voy a necesitar de momento.pero a veces ,si fuera el caso que se quedara parada 15 o 20 dias,me gustaria meterle una carga con el mantenedor.Yo en otra moto tengo este cargador mantenedor.Si consiguiera un cable canbus pues se lo conectaba directamente a la toma que tiene la R en el lateral no?
 
Hay algun cable canbus que pueda ir con el cargador de el lidl?
de todas formas haciendole 20.000km al año diria que no lo voy a necesitar de momento.pero a veces ,si fuera el caso que se quedara parada 15 o 20 dias,me gustaria meterle una carga con el mantenedor.Yo en otra moto tengo este cargador mantenedor.Si consiguiera un cable canbus pues se lo conectaba directamente a la toma que tiene la R en el lateral no?

no es cuestión de cable, es cuestión de canbus (centralita) que te corta el circuito, pongas el cable que pongas
comprate un optimate canbus q no son caros y olvidate de historias
llevo años así, segun llego conecto y fuera, cojo la moto cada semana
te durará la bateria el doble
 
no es cuestión de cable, es cuestión de canbus (centralita) que te corta el circuito, pongas el cable que pongas
comprate un optimate canbus q no son caros y olvidate de historias
llevo años así, segun llego conecto y fuera, cojo la moto cada semana
te durará la bateria el doble
Lo tendre en cuenta.entiendo que la centralita tiene que ser canbus(
)
De todas formas con las kilometradas que hago...
Gracias por la ayuda
 
Lo tendre en cuenta.entiendo que la centralita tiene que ser canbus(
)
De todas formas con las kilometradas que hago...
Gracias por la ayuda
negativo.... la centralita de bmw es canbus y el cargador tiene que ser apto para can bus
yo hago 25000 kms al año... y según llego a casa se queda enchufada hasta la próxima
es mantenedor, no está permanentemente cargando, hace ciclos de impulsos con paradas
 
Yo tengo el Optimate con la correspondiente toma de can bus, y en cuanto la moto está parada más de una semana, se lo conecto y así se queda hasta la próxima vez que la coja.

V,sss
 
yo creo que si acabas de hacerte una ruta, no tiene en ese momento mucho sentido ponerle el mantenedor ya que la batería la tienes al 100/100, por lo que me ha comentado el mecánico, es preferible conectarlo cuando lleve unos días la moto parada para que coja carga y ya la mantenga, pero también efectivamente como dice el compañero también me comento que cuando la batería estuviera cargada nuevamente del todo retinara el mantenedor. de forma provisional. yo cuando no la voy a coger en mucho tiempo la quito un borne de la batería, a parte de que me pusieron en el taller un sistema para cortar la corriente de la moto cuando quiera, de esa forma no se descarga o se descarga mucho menos la batería.
 
El "MANTENEDOR ORIGINAL" está pensado para estar conectado continuamente, no es necesario desconectar bornes u otras recomendaciones.
 
yo creo que si acabas de hacerte una ruta, no tiene en ese momento mucho sentido ponerle el mantenedor ya que la batería la tienes al 100/100, por lo que me ha comentado el mecánico, es preferible conectarlo cuando lleve unos días la moto parada para que coja carga y ya la mantenga, pero también efectivamente como dice el compañero también me comento que cuando la batería estuviera cargada nuevamente del todo retinara el mantenedor. de forma provisional. yo cuando no la voy a coger en mucho tiempo la quito un borne de la batería, a parte de que me pusieron en el taller un sistema para cortar la corriente de la moto cuando quiera, de esa forma no se descarga o se descarga mucho menos la batería.
Mi mecanico me comento lo mismo. Y el distribuidor de baterías tambien
Mañana le conectare el mantendor a la mia y en dos o tres dias se lo quitare. Esta vez por a probar asi en vez de tenerla todo el mes conectada
 
yo creo que si acabas de hacerte una ruta, no tiene en ese momento mucho sentido ponerle el mantenedor ya que la batería la tienes al 100/100, por lo que me ha comentado el mecánico, es preferible conectarlo cuando lleve unos días la moto parada para que coja carga y ya la mantenga, pero también efectivamente como dice el compañero también me comento que cuando la batería estuviera cargada nuevamente del todo retinara el mantenedor. de forma provisional. yo cuando no la voy a coger en mucho tiempo la quito un borne de la batería, a parte de que me pusieron en el taller un sistema para cortar la corriente de la moto cuando quiera, de esa forma no se descarga o se descarga mucho menos la batería.
a ver la batería cuando llegas está al 100 pero en cuanto la apagas baja, todas! pues por tiempo de uso ninguna ya coge el 100%, es facilmente comprobable con un multimetro
nada más enchufar el MANTENEDOR lo que va a hacer es de nuevo llevarla al 100% y MANTENERLA (impulsos) para mitigar el desgaste por tiempo y prolongar su vida
cuando la bateria no está al 100% tiene desgaste
te puedes olvidar años de ella, siempre va a estar al 100%, ni se calienta ni es malo, es para eso

con un corta corrientes, vas evitar el consumo que pudiera tener la moto, alarma, reloj y si hubiera alguna derivación, pero no se mantiene, es decir tiene consumo por tiempo, mínimo eso si, mucho menor que si no la desconectas.

Mi mecanico me comento lo mismo. Y el distribuidor de baterías tambien
Mañana le conectare el mantendor a la mia y en dos o tres dias se lo quitare. Esta vez por a probar asi en vez de tenerla todo el mes conectada
no tienes que quitar el mantenedor, olvidate años!!!!!!!!! que es un mantenedor no un cargador convencional
precisamente es su parte buena, para eso son

tengo 3 mantenedores todos conectados, meses se han tirado todos para eso son, no tiene sentido lo quites a los 3 dias, no haces entonces nada!

hay que dejarlo conectado para evitar el desgaste por tiempo
 
Yo acabo de pedir el OPTIMATE 4 DUAL CAN-BUS EDITION TM350 que lleva todo y especifica que es para BMW
 
Última edición:
pide precio a Motorraiz por privado o por mail

creo el 340 no trae el cable bmw o eso pone en las criticas
Efectivamente como te dicen el 340 no trae el cable bmw, vale algo menos que el 350, pero si luego compras el cable (unos 14e), al final te sale mas caro.
 
Como el parón va para largo, es bueno arrancar la moto por ejemplo cada quince días y dejar que el motor alcance la temperatura de funcionamiento unos minutos y luego parar y volver a conectar el mantenedor de batería ??. O es mejor dejarla parada y arrancar cuando ya vayamos a circular con normalidad dentro de por lo menos un mes o más??
 
Como el parón va para largo, es bueno arrancar la moto por ejemplo cada quince días y dejar que el motor alcance la temperatura de funcionamiento unos minutos y luego parar y volver a conectar el mantenedor de batería ??. O es mejor dejarla parada y arrancar cuando ya vayamos a circular con normalidad dentro de por lo menos un mes o más??
Mantenedor siempre conectado y moto en cuarentena.
 
Acabo de comprar el cargador/mantenedor Noko Genius 1100 con el adaptador para el Canbus.
Conectado y en pocas horas te deja la batería al 100x100. Lo dejas conectado todo el tiempo necesario y el solo se encarga del mantenimiento de la batería a full.
Comprado en Amazon por 50 euros (40 del cargador y 10 del adaptador canbus)
 
Acabo de comprar el cargador/mantenedor Noko Genius 1100 con el adaptador para el Canbus.
Conectado y en pocas horas te deja la batería al 100x100. Lo dejas conectado todo el tiempo necesario y el solo se encarga del mantenimiento de la batería a full.
Comprado en Amazon por 50 euros (40 del cargador y 10 del adaptador canbus)
pasa link socio
 
Bueno, ya he recibido el optimate .Decir que está bien, pero es un auténtico follón el interpretar las lucecitas de marras.Me ha costado un rato poder entender el aparato.Por lo demás, creo que es una buena compra.
 
Bueno, ya he recibido el optimate .Decir que está bien, pero es un auténtico follón el interpretar las lucecitas de marras.Me ha costado un rato poder entender el aparato.Por lo demás, creo que es una buena compra.
Cual pediste?
 
Bueno, ya he recibido el optimate .Decir que está bien, pero es un auténtico follón el interpretar las lucecitas de marras.Me ha costado un rato poder entender el aparato.Por lo demás, creo que es una buena compra.

leyendo el manual, te das cuenta el porqué de las lucecitas
no es tan difícil ¿no? a mi no me lo parece

lo importante es cuando lo conectas que hace el test, dura un par de segundos, se pone verde... está ok, se pone amarilla... ya toca cambio
del resto , se queda fijos los leds... está cargando, están intermitentes... está en mantenimiento y a olvidarse por años
 
Yo tengo el famoso cargador del Lidel o como se llame el súper este, al lío, es muy muy fácil de usar, funciona solo, y recupera la batería de coche o moto en pocas horas. Saludos
 
Yo la verdad que por 26€ mas prefiero el original de BMW, es una herramienta para muchos años y la diferencia de dinero no me parece significativa para valorar alternativas de competencia.
1º a ese precio (creo) nos hacen descuento
2º el que compras original bmw... fuera de España? que no tengas un problema que te acordarás, te lo digo por experiencia
3º comprados ambos en España y distribuidor nacional, es más del 50% (lo que yo pagué), su precio son más de 130 euros
4º tecmate es un fabricante tan fiable o más que el fabricado para bmw, usado en la automoción hace muchos años en equipos profesionales
5º el Optimate no tiene nada, nada que envidiar al bmw, excepto en la pantalla digital de información que te ofrece la tensión, pero nada en funciones y calidad
6º Pagar más por lo mismo? yo no lo veo (y tengo 3 para comparar)
7º Quizá a ti 60 euros no te suponga nada, a otros nos da para llenar 3 depósitos y recorrer 1000 kms de diversión, no creo criticable quien busque el ahorro
 
Arriba