Suzuki V Strom

¡Y ahora ya podéis desertizarla por solo 4.650 €! ?

v-strom1050-hessler-rallye-team.jpg


A ver, suspensiones nuevas de 190 mm de recorrido (Wilbers), protector de cárter blindado, nueva tija con nuevo manillar, escape MIVV, protector de faros y nueva pantalla, neumáticos Anlas Capra X, manetas Probrake, parrilla y soporte de matrícula nuevos.

Bah, unas chuches.

Pero la moto se nos va a 19.000 €... bueno, sigue siendo más barata que una GS1250... :p
 
Última edición:
¡Y ahora ya podéis desertizarla por solo 4.650 €! ?

v-strom1050-hessler-rallye-team.jpg


A ver, suspensiones nuevas de 190 mm de recorrido (Wilbers), protector de cárter blindado, nueva tija con nuevo manillar, escape MIVV, protector de faros y nueva pantalla, neumáticos Anlas Capra X, manetas Probrake, parrilla y soporte de matrícula nuevos.

Bah, unas chuches.

Pero la moto se nos va a 19.000 €... bueno, sigue siendo más barata de una GS1250... :p


Es mola mucho..pero mucho
 
Por cierto, ese MIVV se lo ponía yo antes de sacarla de la tienda.

Debería estar prohibido circular con el escape de serie. :cautious:

El de serie (en el modelo anterior) hasta 5000rpm es un poco mierder pero por encima suena bastante decentemente, la verdad. Mejor de lo que me esperaba. En el rodaje estuve pensando en ponerle el Akra en cuanto acabase, pero no.

Y pensar en cómo andarían y sonarían todas las motos sin las euromierdas que nos obligan a tener y que son sólo estrategias políticas sin ningún sentido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Y ahora ya podéis desertizarla por solo 4.650 €! ?

v-strom1050-hessler-rallye-team.jpg


A ver, suspensiones nuevas de 190 mm de recorrido (Wilbers), protector de cárter blindado, nueva tija con nuevo manillar, escape MIVV, protector de faros y nueva pantalla, neumáticos Anlas Capra X, manetas Probrake, parrilla y soporte de matrícula nuevos.

Bah, unas chuches.

Pero la moto se nos va a 19.000 €... bueno, sigue siendo más barata que una GS1250... :p



 
Última edición:
Rumbo hacia una África, nunca mejor dicho je je je


Si me leíste en el hilo de la áfrica la probé y me gustó bastante..

Es inferior a la GSA en carretera.. pero seguramente superior a la GSA en off...

Pero.. veremos como se defiende la vaca con ruedas de tacos en ese viaje.. a la vuelta cuento.
 
La Aprilia Caponord 1200 en el 2013, llevaba semi activas Sach, una moto que se adelantó a su tiempo.

Si Aprilia sacase una especie de XR con el V4....se comería los mocos porque no tiene todo lo que engloba Bmw, y seguro que sería una gran moto!!!!!

Con esto quiero decir que las ventas en ciertos segmentos dependen de muchas variables, aunque Suzuki implementase más potencia, suspensiones electrónicas etc subiría mucho de precio y aún vendería menos, prefiere realizar otra apuesta más segura. A mi me parece que han acertado y recuperarán la poca inversión en desarrollo de producto.
 
La comodidad del cardan es insuperable...para viajar.
La moto de mi firma a día de hoy 22.000 kms en 10 meses, kit original el cual únicamente engraso, tensado 2 veces en mi taller y me lo limpian ellos gratis. Preocupación poca, es más acabo de gastar el primer bote de spray, scottoiler posiblemente lo ponga ya veremos, así no viajo con el spray, pero tampoco me muero, años atrás viajaba con un litro de aceite en el baúl con mi ex gsa 1150.

Por cierto, con mi kawa de suspensión de 150 mm voy más agusto que el copón, que está nueva vstrom llevé 160 me parece perfecta.

Pd: voy a ver si ánimo el post de la versys1000 con alguna foto de la ruta de hoy, @affleck pasate por allí hombre y lo animas un poco??
 
Gran motor.

RCBLMYDTDUH3UTY56WG3TWSOVM.jpg


A ver, incluso la versión 1050 a secas en negro es bastante aceptable. Y a 13.000 el kilo.

GBKB2KJOYWMBG6NZPU4SGPTJ6E.jpg



2QFNGJN4JIGOQDAM7LFC7IE52U.jpg


Este es el cuadro LCD de la versión 1050 a secas:

MPHAS6KHQXBXIWPMZCBPPD2KYI.jpg


Ahora, donde esté la XT roja y blanca... ¿os la imagináis desertizada?? ?

BTHPG3KL6WKJJVKJOPC3BXFP7I.jpg


Y lo dicho. Si yo me la comprara, ese silencioso imperdonable no salía de la tienda. No por sonido, me da igual como suene, sino por su aspecto de chimenea, más que de escape. Yo se lo cedería sin coste alguno a los de Costa Cruceros. ???
 
Última edición:
Apunto a carlosdesmo y a álex fz01 al grupo de compra conjunta
 
La Aprilia Caponord 1200 en el 2013, llevaba semi activas Sach, una moto que se adelantó a su tiempo.

Si Aprilia sacase una especie de XR con el V4....se comería los mocos porque no tiene todo lo que engloba Bmw, y seguro que sería una gran moto!!!!!

Con esto quiero decir que las ventas en ciertos segmentos dependen de muchas variables, aunque Suzuki implementase más potencia, suspensiones electrónicas etc subiría mucho de precio y aún vendería menos, prefiere realizar otra apuesta más segura. A mi me parece que han acertado y recuperarán la poca inversión en desarrollo de producto.

Ahí estamos de acuerdo....en lo de poca inversión..


Y efectivamente la caponotd llevaba en 2013 las semiactivas de SACHS marca puntera en este tipo de suspensiones pese al gazapo de @anot72
 
Última edición:
La comodidad del cardan es insuperable...para viajar.
La moto de mi firma a día de hoy 22.000 kms en 10 meses, kit original el cual únicamente engraso, tensado 2 veces en mi taller y me lo limpian ellos gratis. Preocupación poca, es más acabo de gastar el primer bote de spray, scottoiler posiblemente lo ponga ya veremos, así no viajo con el spray, pero tampoco me muero, años atrás viajaba con un litro de aceite en el baúl con mi ex gsa 1150.

Por cierto, con mi kawa de suspensión de 150 mm voy más agusto que el copón, que está nueva vstrom llevé 160 me parece perfecta.

Pd: voy a ver si ánimo el post de la versys1000 con alguna foto de la ruta de hoy, @affleck pasate por allí hombre y lo animas un poco??
150 o 160 para una moto asfáltica es correcto..
Tampoco creo que no Suzuki ni kawa hayan diseñado una moto para off..son más limitadas en este medio que otras con más recorrido
 
Por cierto, viendo la línea de escape, creo que el tamaño "chimenea" del silencioso se debe a que lleva el catalizador integrado... eso puede ser un problema a la hora de cambiarlo por un MIVV, por ejemplo.
 
A mi lo que no me gusta del escape es la altura a la que está puesto, si lo subieran un poco más la imagen del conjunto mejoraría bastante.
 
A mi lo que no me gusta del escape es la altura a la que está puesto, si lo subieran un poco más la imagen del conjunto mejoraría bastante.


Ests como la antigua..parece que ha perdido el aceite del amortiguador trasero y esta hundida
 
A mi lo que no me gusta del escape es la altura a la que está puesto, si lo subieran un poco más la imagen del conjunto mejoraría bastante.

Seguramente es un tema funcional. Molestaría para la maleta derecha y posiblemente podría dar problemas de calor al pasajero. Es que es un silencioso enorme.

La V85TT usa la solución que mencionas, pero el silencioso es más pequeño.

01-moto-guzzi-v85-tt-2019-estudio.jpg


01-suzuki-v-strom-1050-xt-2020-estudio-naranja.jpg
 
Con respecto al tema de la GS/GSA voy a hacer un apunte, si me lo permitís.

Después de tantos años de liderazgo en ventas, desde mi punto de vista la GS/GSA está en la cima por dos razones fundamentalmente: facilidad y comodidad.

La solución exclusiva de BMW consistente en boxer + levers + cardan lo hacen todo fácil. Ese conjunto eleva automáticamente y desde el primer kilómetro el nivel del piloto, porque facilita mucho la conducción. Los levers dan una sensación de estabilidad envidiable y aumentan mucho la confianza en las tumbadas. El boxer presenta una curva de par tan plana y es tan potente que hacen que el uso del cambio deje de ser crítico. Es típico seleccionar una marcha en un tramo de curvas y olvidarte. El cardan permite que te olvides del mantenimiento de la cadena a la corta y en los viajes. Además, la ergonomía de la máquina está muy pensada para el confort de dos ocupantes.

Y si siguiendo la premisa sagrada de facilidad añadimos un sistema de financiación que facilita el acceso a los que no tienen liquidez (aunque luego lo pagues con creces), lo que tienes es la guinda de un pastel perfecto.

Esto, para el piloto maduro que ha pasado por decenas de motos (y que posiblemente tiene ya secuelas físicas que le recuerdan que ya no es aquel chaval que conducía R's con suspensiones de madera), esto señores míos, es una vuelta a la juventud. La GS no es una moto, es una máquina del tiempo.

En mi opinión, nadie como BMW con la GS ha sabido encajar una moto con las necesidades o aspiraciones de un colectivo tan amplio como importante: el segmento de los motoristas maduros, experimentados y con recursos económicos.

Para mi, esta es la esencia del tremendo e indiscutible éxito de la GS. Y la verdad, desde mi punto de vista es un éxito tan consistente como difícil de replicar. Ahí está inexpugnable desde hace 15 años, si no más.
 
Ibas bien hasta lo del select....

Tendré en mi entorno unas 25 gs de compañeros de viajes, rutas, de trabajo etc....

de esas 25 gs... solamente que yo sepa hay 2 con select...

De verdad creeis que un producto al 6 por ciento de interés y que te limita el kilometraje anual sopena de penalización es buen producto??

Sabéis que ktm da hasta 10.000 euros al 0 por ciento.. sabéis que todas las marcas tienen ya un select con mejores condiciones que las de bmw..??

Porque la indicencia de ese "select" no es la misma en otros modelos... se me ocurre la Xr 1000 u otras motos mucho más minoritarias como la r 1250 R??

De verdad es que estáis muy equivocados en este tema... quién se gasta 24000 euros en una moto no lo hace desde ingresos bajos.. puesto que no es solo adquirirla, es un seguro a todo riesgo, es un mantenimiento etc...

La moto se vende porque es la mejor del segmento sin discusión... o mejor dicho la moto más homogénea en todos los campos..

De ahí la coña que he dicho en el hilo sobre la yamaha 700.... "me voy a marruecos solo en marzo 10 días con 60 por ciento de pistas y off.... pero luego me voy otros 15 días con la mujer a recorrerme italia-croacia-eslovenia-austria con la mujer y 3 maletas... ¿Que moto me compro? la 700 y la cargo con 250 kgs para irme de viaje??.. una multistrada en la que no quepo??

Ahí está la ventaja de esta moto... no en otra... su polivalencia absoluta.. vas solo y sin maletas y que te agarren... como decís el ciclo es muy estable y eficaz.. vas cargado y NO HAY NINGUNA MOTO que absorba ese incremento de peso sin mermar prestaciones como la gs... vas a marruecos.. metes ruedas de tacos y no vas como en una enduro... pero se defiende.. a los 2 meses te meter un viaje de 4000 kms con 3 maletas y paquete y no la hay mejor...

Hay mejores en algún punto concreto.. pero en la generalidad o te vas con una t 700 a marruecos y con una r 1250 rt a Italia teniendo que tener 2 motos mínimo o tienes una polivalente y para eso ninguna mejor que la gs gsa
 
BMW volcó todos sus esfuerzos en un segmento que en ese momento nadie apreciaba... cogió su sitio, se posicionó, se convirtió en la referencia y el resto es historia... corría el año 2004.

Gracias a ese éxito hoy todas las marcas tienen un modelo maxi trail de referencia equipadas hasta las trancas y con posibilidad de financiación idéntica.

Hasta por eso con las GS y Adventure habría que estar congratulados... si no es por ella el segmento Maxi Trail seguiría muerto.

Por eso es la referencia para muchos... eso no quiere decir que existan alternativas buenísimas a día de hoy.
 
Ahí está la ventaja de esta moto... no en otra... su polivalencia absoluta.. vas solo y sin maletas y que te agarren... como decís el ciclo es muy estable y eficaz.. vas cargado y NO HAY NINGUNA MOTO que absorba ese incremento de peso sin mermar prestaciones como la gs... vas a marruecos.. metes ruedas de tacos y no vas como en una enduro... pero se defiende.. a los 2 meses te meter un viaje de 4000 kms con 3 maletas y paquete y no la hay mejor...

Es decir, lo hace todo fácil.
 
BMW volcó todos sus esfuerzos en un segmento que en ese momento nadie apreciaba... cogió su sitio, se posicionó, se convirtió en la referencia y el resto es historia... corría el año 2004.

Yo creo que gracias a la ingeniería aplicada a la moto, la GS creó su propio segmento ampliando mucho el uso del trail. Se merendó a las GT, e incluso atrajo a los "erreros" maduros con el cuerpo maltratado.

Quizás BMW ha sido la que más ha creído en la polivalencia del segmento trail.
 
Fue más fácil que eso... cogió una moto de 85CV y 260 kilos con una base magnífica como era la 1150GS y le bajó 25 kilos de peso y le subió otros 25 CV de potencia y la que era una moto para gente veterana por excelencia como la 1150 se convirtió en una 1200 que empezaba a dar algún susto en puertos de montaña a motos mas deportivas.

La gente vio entonces que se podía tener una moto cómoda con buena capacidad de carga y que además tenía cierto comportamiento deportivo y para rematar una capacidad aunque fuese limitada en off... y muuucha, mucha gente se vino a esa Maxi Trail del mundo GT e incluso R y los que ya estábamos en trail pues lo celebramos en ese momento... yo tengo la suerte de haber estado allí... el mercado se transformó y de repente una moto de 15000 euros parecía hasta barata porque hacía de todo y para ese todo hasta ese momento necesitabas dos o tres motos.
 
BMW volcó todos sus esfuerzos en un segmento que en ese momento nadie apreciaba... cogió su sitio, se posicionó, se convirtió en la referencia y el resto es historia... corría el año 2004.

Gracias a ese éxito hoy todas las marcas tienen un modelo maxi trail de referencia equipadas hasta las trancas y con posibilidad de financiación idéntica.

Hasta por eso con las GS y Adventure habría que estar congratulados... si no es por ella el segmento Maxi Trail seguiría muerto.

Por eso es la referencia para muchos... eso no quiere decir que existan alternativas buenísimas a día de hoy.
En mi opinión, el éxito es de bastante antes de ese 2004. Yo tuve la R1100GS que data de 1993 y se vendió muy bien, mi querida roja. Pero en el segmento también hay éxitos de ventas anteriores con la Honda A.T de 1986, ya considerada maxi trail. Y hay una gran Trail de nombre Honda y apellido XLV750 con cardan de 1983 muy minoritaria y que no recuerdo de memoria si llegó a venderse en España, que creo que no.
Pero para mi el éxito que mencionas data del 1993 y la GS1100.
Un saludo
 
En mi opinión, el éxito es de bastante antes de ese 2004. Yo tuve la R1100GS que data de 1993 y se vendió muy bien, mi querida roja. Pero en el segmento también hay éxitos de ventas anteriores con la Honda A.T de 1986, ya considerada maxi trail. Y hay una gran Trail de nombre Honda y apellido XLV750 con cardan de 1983 muy minoritaria y que no recuerdo de memoria si llegó a venderse en España, que creo que no.
Pero para mi el éxito que mencionas data del 1993 y la GS1100.
Un saludo

Pero la 1100GS llegó a liderar las ventas absolutas de motos de gran cilindrada???... que en efecto eh, la 1100 y la 1150 eran grandes máquinas pero creo que les faltaba ese punto canalla que impuso la 1200.
 
Ibas bien hasta lo del select....

Tendré en mi entorno unas 25 gs de compañeros de viajes, rutas, de trabajo etc....

de esas 25 gs... solamente que yo sepa hay 2 con select...

De verdad creeis que un producto al 6 por ciento de interés y que te limita el kilometraje anual sopena de penalización es buen producto??

Sabéis que ktm da hasta 10.000 euros al 0 por ciento.. sabéis que todas las marcas tienen ya un select con mejores condiciones que las de bmw..??

Porque la indicencia de ese "select" no es la misma en otros modelos... se me ocurre la Xr 1000 u otras motos mucho más minoritarias como la r 1250 R??

De verdad es que estáis muy equivocados en este tema... quién se gasta 24000 euros en una moto no lo hace desde ingresos bajos.. puesto que no es solo adquirirla, es un seguro a todo riesgo, es un mantenimiento etc...

La moto se vende porque es la mejor del segmento sin discusión... o mejor dicho la moto más homogénea en todos los campos..

De ahí la coña que he dicho en el hilo sobre la yamaha 700.... "me voy a marruecos solo en marzo 10 días con 60 por ciento de pistas y off.... pero luego me voy otros 15 días con la mujer a recorrerme italia-croacia-eslovenia-austria con la mujer y 3 maletas... ¿Que moto me compro? la 700 y la cargo con 250 kgs para irme de viaje??.. una multistrada en la que no quepo??

Ahí está la ventaja de esta moto... no en otra... su polivalencia absoluta.. vas solo y sin maletas y que te agarren... como decís el ciclo es muy estable y eficaz.. vas cargado y NO HAY NINGUNA MOTO que absorba ese incremento de peso sin mermar prestaciones como la gs... vas a marruecos.. metes ruedas de tacos y no vas como en una enduro... pero se defiende.. a los 2 meses te meter un viaje de 4000 kms con 3 maletas y paquete y no la hay mejor...

Hay mejores en algún punto concreto.. pero en la generalidad o te vas con una t 700 a marruecos y con una r 1250 rt a Italia teniendo que tener 2 motos mínimo o tienes una polivalente y para eso ninguna mejor que la gs gsa
Hasta lo del select he leído....

El select solo te limita los kilómetros si la entregas al acabar si pagas la cuota residual o la vendes a un particular no penaliza por kilómetros

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Vuelves a demostrar Affleck que del sector de motocicleta no estás muy enterado, Bmw de las motos que vende más del 60% están compradas mediante el Select ( acercate a tu conce de confianza y pregunta el dato). El secreto del mismo no es el % de interés sino los valores futuros, la gran gama de motos para cambiarla y el buen valor de las motos de segunda mano. Todo esto es trabajo de la marca desde hace muchos años.

Cuando habláis que otras marcas lo ofrecen......ninguna otra que no sea Bmw, empieza ahora Honda y Ducati, invierte millones en formación de la red de concesionarios sólo en este producto (Select). Las sinergias con el mundo del automóvil favorecen mucho a Bmw. Los comerciales de esta marca son expertos ( se juegan mucha pasta ellos y el concesionario) en este tipo de compra flexible, si quieres pide ofertas en distintas marcas y verás que nadie lo domina como ellos.

Para terminar, mucha gente asocia al Select al no disponer de solvencia económica y es todo lo contrario........pero no quiero aburrir al personal.
 
¿Hacemos una encuesta sobre la edad de los propietarios de GS/GSA?

La GS no es la mejor moto. En mi opinión, es un armatoste de mucho cuidado.

Es la mejor indiscutible para el sector al que va dirigida: los pilotos de más de 40 con varias motos a sus espaldas, con el cuerpo trallado por los kilómetros y con una posición económica relativamente buena fruto del trabajo de años. Y esa gente compra muchas motos.
 
Yo compré mi primera 1200GS con 29 años... y estaba muy, muy seguro de lo que hacía.

La compré usada por 12600 euros, tenía 8000 kilómetros, le metí 40000 kilómetros más y la vendí en 12000 euros... y me quedé con las maletas para la siguiente que fue una 1200 pero Adventure, de las primerisimas sin servofreno.
 
¿Hacemos una encuesta sobre la edad de los propietarios de GS/GSA?

La GS no es la mejor moto. En mi opinión, es un armatoste de mucho cuidado.

Es la mejor indiscutible para el sector al que va dirigida: los pilotos de más de 40 con varias motos a sus espaldas, con el cuerpo trallado por los kilómetros y con una posición económica relativamente buena fruto del trabajo de años. Y esa gente compra muchas motos.


Y el análisis del posible comprador de la v strom??
Soy todo oidos
 
Vuelves a demostrar Affleck que del sector de motocicleta no estás muy enterado, Bmw de las motos que vende más del 60% están compradas mediante el Select ( acercate a tu conce de confianza y pregunta el dato). El secreto del mismo no es el % de interés sino los valores futuros, la gran gama de motos para cambiarla y el buen valor de las motos de segunda mano. Todo esto es trabajo de la marca desde hace muchos años.

Cuando habláis que otras marcas lo ofrecen......ninguna otra que no sea Bmw, empieza ahora Honda y Ducati, invierte millones en formación de la red de concesionarios sólo en este producto (Select). Las sinergias con el mundo del automóvil favorecen mucho a Bmw. Los comerciales de esta marca son expertos ( se juegan mucha pasta ellos y el concesionario) en este tipo de compra flexible, si quieres pide ofertas en distintas marcas y verás que nadie lo domina como ellos.

Para terminar, mucha gente asocia al Select al no disponer de solvencia económica y es todo lo contrario........pero no quiero aburrir al personal.

Muy de acuerdo con todo, especialmente con el último párrafo. Solo añado que además BMW juega con la ventaja, frente a otras marcas, de que tiene su propia financiera, con lo cual todo queda en casa. Otras no sé, pero por ejemplo KTM y Yamaha funcionan con empresas ajenas, Santander y BBVA respectivamente.

Si bien el tipo de interés de ninguna difiere mucho frente al de BMW (excepto honda que ofrece un 3 y algo, no sé si a través de su propia financiera o a través de terceros), BMW tiene en la manga el ofrecer cheques de recambios/boutique por contratar select. Las otras que he nombrado no lo hacen o no lo suelen hacer, al menos en mi experiencia, seguramente porque la financiera no es propia de la marca.

Claro que esto funciona porque el producto es bueno y se adapta a lo que busca la mayoría. Si todo fuese por obra y milagros del select, las C estarían con la TMax, un scooter de 14.000 eur, en la lista de las 20 motos más vendidas en el 2019.
 
Seguramente es un tema funcional. Molestaría para la maleta derecha y posiblemente podría dar problemas de calor al pasajero. Es que es un silencioso enorme.

La V85TT usa la solución que mencionas, pero el silencioso es más pequeño.

01-moto-guzzi-v85-tt-2019-estudio.jpg


01-suzuki-v-strom-1050-xt-2020-estudio-naranja.jpg
Joder, que bonitas son las motos!. Es que hay pocas que pueda decir que no me gustan estéticamente. Me refiero a todas estas de las que estamos hablando en este hilo.... y en otros hilos. Te vas al de clásicas y se te cae la baba....
 
Gr
A mi lo que no me gusta del escape es la altura a la que está puesto, si lo subieran un poco más la imagen del conjunto mejoraría bastante.
Gracias a esa altura se pueden instalar las dos maletas del mismo tamaño sin que parezca que se ha quedado vizca mirándola desde detrás.
 
Pero la 1100GS llegó a liderar las ventas absolutas de motos de gran cilindrada???... que en efecto eh, la 1100 y la 1150 eran grandes máquinas pero creo que les faltaba ese punto canalla que impuso la 1200.
Pues eso no lo sé aunque existía una muy buena R850GS....pero había mucha hambre de japonesa....es lo que recuerdo.
 
Despues de todo lo que se ha hablado de cadenas, tensados y precios astronomicos creo que hay mucha gente que desconoce segun que cosas.

Esta moto de aqui abajo era mi V-Strom 1000 de las primeras, en esta foto tiene 200.000 kms que le hice para venderla, con el kit de cadena original le hice 30.000 kms, lo cambié por un DID con retenes en X y le instalé el Scottoiler con doble inyector, los kits siempre los he comprado alrededor de 120-130 € en tienda fisica con descuentos, ahora online seguro que se consiguen esos precios sino mejores...

Desde la instalacion del Scottoiler pasaron a durar un minimo de 60.000 kms que yo mismo cambiaba cada 2 años que tardaba en hacer esos kms no me suponia ningun esfuerzo ni descalabro, vamos lo que se dice una ruina..., siempre los cambié con la cadena en buen estado, mas desgaste del piñón delantero el cual habia rebajado de 17 a 16 dientes y al trabajar con algo mas de angulo respecto a la horizontalidad del basculante sufria mas, pero repito, sustituia el kit mas por entretenerme y tranquilidad que por necesidad.

El tensado? bueno pues recien puesto un par de tensados hasta que estira un poco los primeros kms y despues me ahorraba la humillacion de agacharme porque practicamente nunca se estiraron, quizas 2 o 3 tensados en esos 60.000, vamos, que no he sufrido de lumbares por agacharme a tensar....Ahhh y con el mismo manguerazo de lavar la moto desaparecia los rastros de gotitas de aceite en la llanta, y la cadena siempre brillante y engrasada.

Casualmente hoy vengo de tirarme por el suelo para cambiar el aceite del grupo trasero, lo del engrase de la cruceta y el fuelle lo suelo hacer cada 30-40 mil kms, pero como tengo una GS de aire y algunos dicen que son la buenas, pues casi que no hace ni falta.

Conclusion, se pueden hacer kilometros con cadena sin preocuparse ni arruinarte que parece ser que a algunos les sacan la pasta en los talleres y conces como si no hubiera un mañana.... todo el mundo empezó a ir en moto con cardan?
Lo que se disfruta mecaniqueando en tu propia moto no tiene precio, tengo un amigo que disfruta sacando brillo a los cromados de su Harley, y otros disfrutan embarrando las vacaburras, ni tan malas son las cadenas ni tan buenos los cardans....

Ver el archivo adjunto 173683

Ver el archivo adjunto 173684
Que gran moto y buenos recuerdos, exactamente esa tuve... Y los que la compramos con la promoción, insuperable. Cuando salió en el 2002 era espectacular. Si la nueva sale la mitad de buena que ésta, otro 10.

Saludos
 
Pues eso no lo sé aunque existía una muy buena R850GS....pero había mucha hambre de japonesa....es lo que recuerdo.

Es que en esos tiempo había otro icono que inundaba las calles... la saga CBR de Honda... el tema es que la 1200 no es la más vendida de las Maxi Trail es que es la mas vendida de gran cilindrada en España y en casi todos los países capitalistas.
 
Y el análisis del posible comprador de la v strom??
Soy todo oidos

Oídos no, ojos. ?

La 650, que es la que se ha vendido más, desde mi punto de vista es para clientes mucho más jóvenes, con el cuerpo serrano y en forma, y con menos poder adquisitivo porque están con la hipoteca y los hijos pequeños, eso los que tienen trabajo.

La Strom es una moto más complicada de conducir que una GS porque en ella todo es menos eficaz técnicamente hablando, y también es algo menos cómoda (no demasiado). Lo que no quiere decir que en buenas manos no pueda seguir a una GS. Si una CB900 Bol d'Or lo hace, con más razón una Strom bien llevada.

La ventaja de la Strom es que, una persona que no busca lo más potente ni lo más fácil, puede hacer con ella exactamente lo mismo que con una GS a mitad de precio. Y sin renunciar a la calidad y lo más importante, con una gran fiabilidad muy por encima de la media de BMW.

La 1050 lo tiene más complicado porque choca un poco con la GS. Aunque no se pueden comparar (la GS es netamente superior), es posible que el cliente objetivo pueda ser compartido por los dos modelos. Por eso digo que lástima de esos 247 kg (la Strom 1000XT pesa 228 kg), porque para conducir un mostrenco, conduces el mejor si puedes pagarlo. Esta 1050XT con 230 kg sería una joya, pero claro, seguramente no costaría 14.600 €.

Yo digo lo mismo: espero con expectación el modelo 650 con esta estética, bajo peso y precio en línea. Buff, irresistible. ?
 
Ah vale...y yo que tengo 3 hipotecas....2 colegios privados de mis hijas 3 coches etc me tengo que pillar una v strom?

Y tres hipotecas de Madrid...no de una provincia ??

Y encima sin select..me cachiss
 
Última edición:
No estoy de acuerdo en que sea más fácil de conducir la gs que la v, es al contrario. No hay un chasis más efectivo que el de la v en el mercado, igual sí, pero superior no. El conjunto motor, chasis, suspensión frenos es excelente, en mi opinión de motor y chasis por encima de la gs aunque no tenga tanta potencia.


Buen chiste
 
Ah vale...y yo que tengo 3 hipotecas....2 colegios privados de mis hijas 3 coches etc me tengo que pillar una v strom?

Y tres hipotecas de Madrid...no de una provincia ??

Y encima sin select..me cachiss
Joer affleck, sinceramente no sé ni como tienes moto???
Vaya panorama
 
Ah vale...y yo que tengo 3 hipotecas....2 colegios privados de mis hijas 3 coches etc me tengo que pillar una v strom?

Y tres hipotecas de Madrid...no de una provincia ??

Y encima sin select..me cachiss

No, tú tienes pasta para eso y para más. Y lo sabes. ??? :p

No estoy de acuerdo en que sea más fácil de conducir la gs que la v, es al contrario. No hay un chasis más efectivo que el de la v en el mercado, igual sí, pero superior no. El conjunto motor, chasis, suspensión frenos es excelente, en mi opinión de motor y chasis por encima de la gs aunque no tenga tanta potencia.

Yo estoy de acuerdo contigo en que la Strom tiene una parte ciclo muy decente y un motor excelente (soy un enamorado de ese motor). Pero creo sinceramente que no supera al conjunto levers - boxer - cardan. Y no hablo de potencia y par, que eso es evidente. Hablo de eficacia y facilidad de conducción.

¿Que el pilotaje puede compensar esa diferencia? Sin duda. Pero hay que trabajar.

Es solo mi opinión, por supuesto.
 
..a ver si voy a tener target de pecio en forma de v strom!!

Nah, tú eres más de elecciones mayoritarias probadas. El paso por el lado oscuro italiano ya te dejó bastante tocado. No arriesgues, piensa en tus hipotecas...

La VStrom es para salir de la zona de confort...alemana...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba