Gs Euskadi: Bilbao - Arabia Saudi 2022..?

Lendakari74

Curveando
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
1.285
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Pues tal y como reza el título en Gs Euskadi ya estamos metidos de lleno en la preparación de la nueva aventura para el año que viene..
Tras unos meses de gestiones varias e incertidumbre y ante los rumores de que Arabia Saudí iba a empezar a expedir visados turistas con motivo de la inminente llegada del Rallye Dakar en 2020 , nos pusimos a preparar la expedición y en principio si no ocurre nada raro en los próximos meses ya tenemos lanzado el plan para visitar parte de la Península Arábiga : Emiratos Árabes Unidos-Baréin- Arabia Saudí-Omán incluyendo Jordania y dejando excluidos por razones obvias Kuwait- Catar y Yemen.

Es un viaje algo peculiar ya que es un país que cuenta con una monarquía absoluta y desde 1932 y hasta hace relativamente poco , el turismo "libre" ha estado vetado y la única manera de viajar a Arabia Saudita era, o bien consiguiendo un visado de trabajo previa invitación o consiguiendo un visado de peregrinación para visitar La Meca y Medina y lógicamente sólo para musulmanes.. (el Islam es el culto oficial y único permitido e incluso cuentan con policía religiosa para garantizar su cumplimiento..).

A pesar de que la idea original era poder coincidir con el Rallye Dakar , debido a los problemas de agenda y compromisos familiares de esas fechas, finalmente no nos será posible.
Del mismo modo hemos modificado la idea primitiva de enviar las motos a Israel y hacer toda la Península Arábiga de norte a sur , por el posible problema posterior de cruzar a Arabia Saudita y Emiratos donde no permiten ningún sello Israelí en el pasaporte ( a día de hoy esto se ya puede evitar..) ni en otros documentos asociados. . en este viaje es obligatorio el CPD (Carnet de Passage) para las motos y siendo obligatorio sellarlo a la entrada-salida de cada país que crucemos.. podríamos comprometer toda la expedición.. así que finalmente enviaremos las motos a Dubai para iniciar el viaje desde allí y subir hacia Bahrein - Riad , subir paralelos a la frontera con Irak y entrar en Jordania por el noreste. Allí recorreremos el país de norte a sur visitando lo más destacado.. Amán, Mar Muerto, Petra y el Desierto de Wadi Rum.. para entrar de nuevo en Arabia y bajar por la costa del Mar Rojo hacia el sur hasta llegar a Yidda cerca de la Meca (que obviamente no visitaremos.. ) . De allí hacia el este y entrando de nuevo en Emiratos para visitar después el Sultanato de Omán y acabar finalmente en Dubai desde donde repatriaremos las motos de nuevo a Bilbao.
La ruta prevista será de entre unos 7.000 km -8.000 km aprox. y unos 15-16 días de viaje.. entre 8-10 motos máximo y la fecha de salida será a finales de Marzo y la llegada sobre el 12-13 Abril, para evitar las altas temperaturas y sobre todo el Ramadán que está previsto sea del 24 abril al 23 de Mayo..
Saludos y Gas a la vida¡
#GsEuskadi
#quepeligrotienescriatura

image001 (1).png
ARABIAX.png
 
Madre mia!seguire el post atentamente.Cuando os leo me hago pequeño moto turisticamente hablando y grande por dentro.Buena suerte y buen viaje.
 
Ya solo leer la preparación he viajado hasta allí, vaya viajecito de cabeza me embarcaba...desearos buen viaje y seguiremos atentos las cronicas.
Gas a la vida

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Tras unas semanas de gestiones consulares varias vamos perfilando el viaje un poco más.. al final parece que no será ruta circular sino lineal y de sur a norte.. incluyendo Emiratos-Omán-Arabia Saudi, (con Bahrein opcional..) , Jordania y acabando finalmente en Jordania para embarcar las motos de vuelta a casa.. Toca empezar con visados y más tramites ..

1.png2.png1.png2.png..
 
Última edición:
Esta costando la organizacion del viaje, pero ya tenemos los billetes de salida hacia Dubai para el 27 de Abril ....
 
Me muero de envidia. Qué viaje más ACOJONANTE!


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Joder, se me acumula el trabajo con vosotros... Turquía, Moscú y ahora Arabia Saudí/Jordania. De mayor quiero ser como vosotros. A esperar vuestra crónica. Un saludo.
 
Joder, se me acumula el trabajo con vosotros... Turquía, Moscú y ahora Arabia Saudí/Jordania. De mayor quiero ser como vosotros. A esperar vuestra crónica. Un saludo.


Al ser alguno de los del grupo de Bilbao para él es como llevar a su cuadrilla a dar una vuelta por los alrededores de casa. ?
 
Yo estoy mirando algo. Me interesa el tema, envio de la moto y vuelta.
Os sigo. Si puedes ir detallando cuando lo vayais teniendo.
 
Sabréis que así, como el que no quiere la cosa, le estáis dando la vuelta al mundo a poquitos... verdad???
 
f1bd9400279bdbb5318f7cda5e030bdc.jpg

La de este año ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que envidia , aunque por salud yo no lo podria ya hacer , pero es una gozada ver como ya no hay limite en los destinos.
 
Joder, se me acumula el trabajo con vosotros... Turquía, Moscú y ahora Arabia Saudí/Jordania. De mayor quiero ser como vosotros. A esperar vuestra crónica. Un saludo.
No te olvides del Bilbao-Dakar....alli empezo todo
 
Os invitaría a probar la app de viajeros del Ministerio de Exteriores (y así nos contáis que tal funciona...), puedes registrar tu viaje y tus desplazamientos 24x7, manda tu localización al punto de atención del ministerio, y en caso de emergencia de cualquier tipo te da asistencia y un punto de reunión, y te da información contrastada y al minuto de incidencias en tu zona.


Obvio que no te van a mandar a Jack Ryan a extraerte de una zona de conflicto, pero, ¿quien sabe? :)

Exige tener el teléfono bajo cobertura de datos para funcionar, pero eso imagino ya lo habéis resuelto, teléfono movil de dual sim, y tarjetas de datos locales que suelen ser muy baratas. Otro tema sería disponer de cobertura adecuada en todo el trayecto.

Manuel
 
Os invitaría a probar la app de viajeros del Ministerio de Exteriores (y así nos contáis que tal funciona...), puedes registrar tu viaje y tus desplazamientos 24x7, manda tu localización al punto de atención del ministerio, y en caso de emergencia de cualquier tipo te da asistencia y un punto de reunión, y te da información contrastada y al minuto de incidencias en tu zona.


Obvio que no te van a mandar a Jack Ryan a extraerte de una zona de conflicto, pero, ¿quien sabe? :)

Exige tener el teléfono bajo cobertura de datos para funcionar, pero eso imagino ya lo habéis resuelto, teléfono movil de dual sim, y tarjetas de datos locales que suelen ser muy baratas. Otro tema sería disponer de cobertura adecuada en todo el trayecto.

Manuel
Gracias por la sugerencia, siempre llevamos un localizador via satelite que manda ubicaciones por email o sms a nuestros contactos.... @Lendakari74 te puede dar mas datos tecnicos del sistema si estas interesado
 
Os invitaría a probar la app de viajeros del Ministerio de Exteriores (y así nos contáis que tal funciona...), puedes registrar tu viaje y tus desplazamientos 24x7, manda tu localización al punto de atención del ministerio, y en caso de emergencia de cualquier tipo te da asistencia y un punto de reunión, y te da información contrastada y al minuto de incidencias en tu zona.


Obvio que no te van a mandar a Jack Ryan a extraerte de una zona de conflicto, pero, ¿quien sabe? :)

Exige tener el teléfono bajo cobertura de datos para funcionar, pero eso imagino ya lo habéis resuelto, teléfono movil de dual sim, y tarjetas de datos locales que suelen ser muy baratas. Otro tema sería disponer de cobertura adecuada en todo el trayecto.

Manuel

Gracias por la información.. desafortunadamente la app para móvil no funciona bien.. así que seguiremos confiando en el SPOT que nunca nos ha fallado..
 
El coronavirus esta haciendo que el viaje se complique.....mas noticias en una semana
 
Mucho ánimo, espero que lo podáis realizar y contarlo... hay muchas horas e ilusión invertidas en esa aventura....
 
El coronavirus esta haciendo que el viaje se complique.....mas noticias en una semana

Volé a Saudi la semana pasada el día 27 y esa misma mañana vetaron la entrada a todos los peregrinos del “Umrah” y a los no residentes, espero que eso no les afecte la visa de entrada allá .

En lo que a Omán respecta, no hay noticias de restricción alguna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Pues como comenta mi compi Galerna8 , nuestros peores temores se han hecho realidad...una vez hecho el despacho de Aduanas de las motos y a punto de embarcarlas , debido al coronavirus en Oriente Medio, nos hemos visto a posponer el viaje hasta por lo menos Octubre debido a que existen grandes retrasos en las rutas marítimas continentales por este tema que impiden que podamos recibir las motos en Dubai con un margen de seguridad sobre las fechas originalmente planificadas . Las navieras no se mojan y no pueden garantizar fechas de llegada hasta que se regularicen los atrasos acumulados en los puertos..así que como el transporte aéreo no es una opción (por precio fundamentalmente) , nos toca esperar...tenemos claro que el viaje se hace, pero la fórmula puede que varíe dada la situación actual y dependiendo de cómo evolucione este tema en los próximos meses... seguiremos informando..a ver si Aduanas tiene a bien devolvernos a las niñas que ya llevan 1 mes encerradas... :cool:
 
Qué putada. Por lo menos las motos están aquí en España, no? Si os pasa lo mismo al final del viaje con las motos allí y vosotros ya aquí..... Lo mismo no las volvéis a ver.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Qué putada. Por lo menos las motos están aquí en España, no? Si os pasa lo mismo al final del viaje con las motos allí y vosotros ya aquí..... Lo mismo no las volvéis a ver.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
No te preocupes, se podria solventar con un poder y un representante en Dubai, habria q volver a embarcarlas....seria cuestion de tiempo y dinero; tal como dice nuestro Amado Lider , @Lendakari74 , ya tenemos en plan B en ejecucion para relizar el viaje en Octubre , con una ruta casi calcada , pero circular.....que somos de Bilbao
 
Última edición:
Vaya... a ver si esto termina y podemos seguir con nuestros sueños....
 
Qué putada. Por lo menos las motos están aquí en España, no? Si os pasa lo mismo al final del viaje con las motos allí y vosotros ya aquí..... Lo mismo no las volvéis a ver.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Están afortunadamente aquí pero en el Puerto de Bilbao..ahora depende de Aduanas (Agencia Tributaria) que nos las devuelvan..
 
Vaya faena coon el coronavirus de los c...nes, pero bueno con un poco de paciencia seguro que se puede retomar el viaje ?
 
Arriba