Estadísticas BMWMOTOS año 2019

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Como cada año, desde hace ya la tira, sale algún usuario diciendo que si los foros ya no tienen tirón que si antes había más mensajes, que si lo esto o lo otro, y yo cada año he de poner las estadísticas para desmentirlo, este año he decidido adelantarme y así, cuando este post haya bajado a las inmensidades del foro y algún despistado lo diga de nuevo sólo tendré que poner un enlace a él jeje :)

Empecemos por algunas estadísticas de Google Analytics.
Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.42.24.png
En azul, las estadísticas de visitas a la web del 2019. En naranja las del 2018. Aprovecho para recordar que llevamos creciendo desde el lanzamiento de la web.

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.50.03.pngCaptura de pantalla 2020-02-17 a las 11.50.07.png

Bien, aquí tenéis el resumen:

USUARIOS: 2.188.170 (crecimiento de un 33,57% con respecto al 2018). Aquí se cuentan las IP únicas así que si una IP entra más de una vez sólo se cuenta una visita.
SESIONES: 5.166.171 (crecimiento del 29,67% con respecto al 2018). Esto serían las visitas totales. Si una IP (usuario) entra cinco veces, por ejemplo, se cuentan 5 visitas.


Más estadísticas (algunas que da el propio foro).

Según el foro, se han registrado durante el pasado año 10.200 usuarios y ha habido un total de 251.263 mensajes nuevos publicados.


Por último, agradeceros a TODOS los que participáis en el foro ya que sois vosotros los que hacéis posibles estas cifras.

Un abrazo.
 
La verdad es que es de los pocos foros interesantes...enhorabuena
 
Esos números dan respeto...

A seguir creciendo en calidad !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está clarísimo que el haber empezado a entraryo de manera habiatual ha hecho que se disparen las visitas. Mi carisma es increíble.
 
Uno que esta habituado a ver picos y valles, veo que año tras año los picos y los bajones se repiten, por ejemplo el de navidad. Hay uno el pasado año en la semana del 23 de Marzo que no se a que se puede deber, a finales de Julio hay otro mas normal.
 
Última edición:
También hay mucho "prejubilado" tirando del Foro :rolleyes:

Habría que hacer una estadística acerca de lo que pesábamos en los primeros años del Foro, y el peso actual.

Ya salió este tema también el año pasado. Se decía exactamente eso y salieron jóvenes hasta de debajo de las piedras.

Que hay más veteranos? Seguramente, somos una sociedad envejecida y va a más. Que hay jóvenes? También y no pocos.
 
Hola a todos,

Como cada año, desde hace ya la tira, sale algún usuario diciendo que si los foros ya no tienen tirón que si antes había más mensajes, que si lo esto o lo otro, y yo cada año he de poner las estadísticas para desmentirlo, este año he decidido adelantarme y así, cuando este post haya bajado a las inmensidades del foro y algún despistado lo diga de nuevo sólo tendré que poner un enlace a él jeje :)

Empecemos por algunas estadísticas de Google Analytics.
Ver el archivo adjunto 174938
En azul, las estadísticas de visitas a la web del 2019. En naranja las del 2018. Aprovecho para recordar que llevamos creciendo desde el lanzamiento de la web.

Ver el archivo adjunto 174943Ver el archivo adjunto 174944

Bien, aquí tenéis el resumen:

USUARIOS: 2.188.170 (crecimiento de un 33,57% con respecto al 2018). Aquí se cuentan las IP únicas así que si una IP entra más de una vez sólo se cuenta una visita.
SESIONES: 5.166.171 (crecimiento del 29,67% con respecto al 2018). Esto serían las visitas totales. Si una IP (usuario) entra cinco veces, por ejemplo, se cuentan 5 visitas.


Más estadísticas (algunas que da el propio foro).

Según el foro, se han registrado durante el pasado año 10.200 usuarios y ha habido un total de 251.263 mensajes nuevos publicados.


Por último, agradeceros a TODOS los que participáis en el foro ya que sois vosotros los que hacéis posibles estas cifras.

Un abrazo.

una pregunta.... los Valles son los fines de semana?
 
No me extraña.
Pocos foros habrá con toda esta variedad de temáticas y con tanta gente dispuesta a ayudar.
 
Enhorabuena! Un foro que ya tiene unos cuantos años, que siga subiendo alrededor del 30% tanto en usuarios como entradas es una auténtica pasada. Pero la verdad es que este foro entretiene mucho y se aprende más.
 
Pues tenemos que felicitarnos todos y por supuesto a Carlos Permuy y moderadores por su gestión este año pasado y todos los anteriores, seguro que seguiremos creciendo con el mismo buen ambiente, aprendiendo mucho mas de nuestras motos y conociendo nuevos camaradas en ruta y por el foro, V,s
 
Qué bueno!!
Por curiosidad, tenemos datos de hace unos 10 años, antes del boom de Facebook?
 
De todas maneras hay que decir que con el foro nuevo se disparó todo... y siempre lo tengo actualizado a la última versión.

La verdad es que este programa de foro es una maravilla y el estar optimizado para móviles ayuda mucho también. Yo no uso Tapatalk, uso el navegador del móvil y va de cine.
 
Más estadísticas del foro que da Google Analytics.

EDAD DE LOS VISITANTES
Captura de pantalla 2020-02-19 a las 10.33.49.png

Aquí podemos ver que los que más entran en el foro tienen de 45 a 54 años, algo normal teniendo en cuenta que la mayoría de las motos BMW no se las pueden permitir los chavales.

Los jubilados son sólo el 4,43% del total y los prejubilados imagino que no serán mucho más, pero al estar en el rango de erdad de entre 55 y 64 años no se puede saber.


DISPOSITIVOS
Captura de pantalla 2020-02-19 a las 10.34.13.png

Y sí señores, el 2019 ha sido el primer año en el que los dispositivos móviles han superado por mucho a los PC's. Normalmente otros años estaban a la par pero en el 2019 han bajado los PC's y, ojo al dato, ¡las tablets! en favor del móvil (otros años se repartían un 50% entre los móviles y las tablets, ganando siempre los móviles pero por escaso margen).
 
Por cierto, he mirado las estadísticas de edades del 2015 (que es el primer año que tengo del foro de google analytics) y es más o menos igual que ahora.
 
Más estadísticas del foro que da Google Analytics.

EDAD DE LOS VISITANTES
Ver el archivo adjunto 175345

Aquí podemos ver que los que más entran en el foro tienen de 45 a 54 años, algo normal teniendo en cuenta que la mayoría de las motos BMW no se las pueden permitir los chavales.

Los jubilados son sólo el 4,43% del total y los prejubilados imagino que no serán mucho más, pero al estar en el rango de erdad de entre 55 y 64 años no se puede saber.


DISPOSITIVOS
Ver el archivo adjunto 175346

Y sí señores, el 2019 ha sido el primer año en el que los dispositivos móviles han superado por mucho a los PC's. Normalmente otros años estaban a la par pero en el 2019 han bajado los PC's y, ojo al dato, ¡las tablets! en favor del móvil (otros años se repartían un 50% entre los móviles y las tablets, ganando siempre los móviles pero por escaso margen).
Joder... Yo ya he entrado en el grupo 1...
Por cierto, yo también quiero la lista solteras entre 35 y 45 años.... ?
 
Y... Hay datos estadísticos del sexo? Quiero decir, visitantes masculinos y femeninos? Creo que cada vez hay mas afición de las chicas a conducir motos, algo que me alegra la verdad.
 
Muchas felicidades a todos. A los viejos por seguir, a los jóvenes por entrar y a los administradores por hacer posible este milagro.
 
La verdad es que tiene mérito que un foro de una marca con ventas residuales, apenas anecdóticas, tenga tantos usuarios. Si me dijeras que se venden a miles como mi Triumph... También sospecho, por el estilo de escritura, que en realidad hay uno o dos usuarios, con varios nicks, que se escriben y contestan a sí mismos. Creo que estáis tú y Solitaria, y quizás algún despistado.

Por otro lado, las estadísticas son fácilmente manipulables. Extrapolando el ejemplo del pollo... Si tú un sábado sales y metes dos veces, yo me quedo en casa con la Play, según la estadística hemos metido una vez de media los dos, cuando la realidad es que yo no he pasado del onanismo y tú has dejado una nube de goma quemada que ni cuando ardió el basurero de neumáticos aquel.

En fin, mucho usuario, mucha sesión, muchas visitas, pero lo importante aquí qué es?

Pues ni puta idea, por eso pregunto, joder.
 
La verdad es que tiene mérito que un foro de una marca con ventas residuales, apenas anecdóticas, tenga tantos usuarios. Si me dijeras que se venden a miles como mi Triumph... También sospecho, por el estilo de escritura, que en realidad hay uno o dos usuarios, con varios nicks, que se escriben y contestan a sí mismos. Creo que estáis tú y Solitaria, y quizás algún despistado.

Por otro lado, las estadísticas son fácilmente manipulables. Extrapolando el ejemplo del pollo... Si tú un sábado sales y metes dos veces, yo me quedo en casa con la Play, según la estadística hemos metido una vez de media los dos, cuando la realidad es que yo no he pasado del onanismo y tú has dejado una nube de goma quemada que ni cuando ardió el basurero de neumáticos aquel.

En fin, mucho usuario, mucha sesión, muchas visitas, pero lo importante aquí qué es?

Pues ni puta idea, por eso pregunto, joder.

Lo que la peña no sabe es que nos conocemos y estás de coña. No me la lies Nachete :ROFLMAO:
 
La verdad es que tiene mérito que un foro de una marca con ventas residuales, apenas anecdóticas, tenga tantos usuarios. Si me dijeras que se venden a miles como mi Triumph... También sospecho, por el estilo de escritura, que en realidad hay uno o dos usuarios, con varios nicks, que se escriben y contestan a sí mismos. Creo que estáis tú y Solitaria, y quizás algún despistado.

Por otro lado, las estadísticas son fácilmente manipulables. Extrapolando el ejemplo del pollo... Si tú un sábado sales y metes dos veces, yo me quedo en casa con la Play, según la estadística hemos metido una vez de media los dos, cuando la realidad es que yo no he pasado del onanismo y tú has dejado una nube de goma quemada que ni cuando ardió el basurero de neumáticos aquel.

En fin, mucho usuario, mucha sesión, muchas visitas, pero lo importante aquí qué es?

Pues ni puta idea, por eso pregunto, joder.


Lo jodido de la estadística es saber interpretarla bien, según los fines pretendidos.
Si vendo condones me basta con saber que cada dos usuarios hay dos polvos por sábado, aunque eche los dos el mismo.
Del mismo modo, si vendo Plays, también me basta con saber que cada dos usuarios uno se va a quedar jugando.
Y lo irrefutable es que cada sábado hay dos polvos y una Play, sea cual sea el reparto :ROFLMAO:
 
Lo jodido de la estadística es saber interpretarla bien, según los fines pretendidos.
Si vendo condones me basta con saber que cada dos usuarios hay dos polvos por sábado, aunque eche los dos el mismo.
Del mismo modo, si vendo Plays, también me basta con saber que cada dos usuarios uno se va a quedar jugando.
Y lo irrefutable es que cada sábado hay dos polvos y una Play, sea cual sea el reparto :ROFLMAO:

??
 
Lamentablemente, este foro es una excepción. Una bendita excepción.

Y lo es, al margen del tirón que tiene la marca, por el estupendo trabajo de los administradores, que realizan una tarea de actualización y mantenimiento impecable. La clave es que habéis actualizado la estética y las funcionalidades del foro sin descanso. Lo de los canales de entrada ha sido fundamental, así como dar una nueva imagen al foro.

Los foros están pasando una época complicada, por eso solo sobreviven los mejores. Ha habido una "selección natural" y quedan los buenos. Enhorabuena a los administradores por haber peleado para estar ahí, nosotros también debemos felicitarnos por tener este lugar de debate e intercambio.

La verdad, buen trabajo. :)
 
Felicidades y gracias a los Administradores y Moderadores por su trabajo.
Yo, la verdad, es que me tiene enganchado (mi mujer dice que me va a borrar del Netflix, que ya no lo utilizo).
Lo de los usuarios del foro por Móvil, j***, no me cuadra, porque a una cierta edad ya no se ven bien las letras jjjj.
Lo dicho, felicidades por el buen funcionamiento, y agradecido a tanta sabiduría y experiencia que se lee por aquí.
 
Espectacular, gran trabajo, ya quisiera yo esos números para mí empresa.
Una cosa no me cuadra, y es la relación usuarios / sesiones, sale a 2,5 sesiones, me parece muy bajo.
La verdad es que yo entro a diario, o casi, y me pongo a ver temas de viajes, ahí me refugio. Grandioso.
Enhorabuena a los que montáis todo esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba