Consulta Técnica Electrónicos a mí: quiero hacer una caja de conexiones para alimentar dispositivos en la moto

ptolomeo

Acelerando
Hola,

Quería instalar unos cuantos dispositivos en la R850R, y para ello quería construir una pequeña caja de conexiones, compacta, segura y a prueba de agua.

En principio quería montar:
  • cargador USB para móvil/GPS
  • Inforad M1
  • Puños calefactables

Para ello quería montar una caja estanca con tomas de la batería, fusibles para cada salida y un relé (para que sólo se active con el contacto encendido. El Inforad iría con un interruptor aéreo para poderlo desenchufar cuando me esté moviendo por las zonas habituales.

Como no quiero inventar la rueda y seguro que esto es algo muy habitual, ¿dónde puedo encontrar estos materiales?¿existe alguna caja de conexiones ya hecha que satisfaga mis requerimientos? ¿algún consejo acerca de dónde comprar los componentes que necesito?

Gracias.

Hola, @ptolomeo .

Yo utilicé un innovv power hub 2 para lo que indicas. Creo que te puede servir. Y con un precio que me pareció razonable.

Aquí explico cómo lo utilicé.

Un saludo en V.

Última edición:
Hola, @ptolomeo .

Yo utilicé un innovv power hub 2 para lo que indicas. Creo que te puede servir. Y con un precio que me pareció razonable.

Aquí explico cómo lo utilicé.

Un saludo en V.

Perfecto, es perfecto, sabía que alguien tenía que fabricar esto...

Muchas gracias por compartirlo.

Mira en Internet. Tienes regletas de relés con fusibles incorporados. Conectores estancos aéreos. Solo te faltará el cableado y fundas

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Mira en Internet. Tienes regletas de relés con fusibles incorporados. Conectores estancos aéreos. Solo te faltará el cableado y fundas

Sí, pero no me quería preocupar de armar nada... ya he comprado un Innovv Power Hub de esos... eran justo lo que estaba buscando.

Hola, me interesa lo que dices, y he buscado, pero como soy tan ignorante me lío. He visto, hechos y por mucho precio, cajas con un relé y varias salidas con su fusible dentro de la caja ¿podrías decirme que debería buscar para encontrar algo así, aún a medio hacer ? Gracias

Yo he buscado "innovv power hub" y "motorcycle power hub" y salen productos de varias marcas.

Al final me he comprado un "innovv power hub" que he encontrado en ebay, más barato que en la web del fabricante.

Es un poco caro, pero me ahorro hacerme la caja de conexiones, menos quebraderos de cabeza.

Gracias, pero aparte de ser caro me gustaría algo más compacto, que incluyese los fusibles. También que la potencia de salida fuese mayor de los 5A máximo, porque mi chaqueta klan ya lleva un fusible de 10A

#Aliexpress € 9,75 30%de DESCUENTO | Auto coche barco 8 vías circuito coche ATC ATO caja de fusibles de cuchilla titular de bloque impermeable para automóviles autobuses barcos conexión Terminal 32V
https://a.aliexpress.com/_TvT22

9,75€ + 3,26€ de envio

Enviado desde mi sillón con ruedas

Gracias, algo así es lo que busco; sólo le falta añadirle un relé, para que los trastos no funcionen con la moto parada

Atrás