Salidas por Euskadi y más allá.

Hace unos días aprovechando el buen tiempo salí dirección Chaves con la intención de hacer nuevamente la Nll pero con algún desvío.
Esta vez estrenando manoplas.
Recogiendo el nuevo pasaporte
59ed8513ddca49136fa17f2615bcf70b.jpg


f6ce9a477a3d3f4f26d5daa5e6a97aa8.jpg

6a17a8965a4cdb8f18823f14671ae271.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hace unos días aprovechando el buen tiempo salí dirección Chaves con la intención de hacer nuevamente la Nll pero con algún desvío.
Esta vez estrenando manoplas.
Recogiendo el nuevo pasaporte
59ed8513ddca49136fa17f2615bcf70b.jpg


f6ce9a477a3d3f4f26d5daa5e6a97aa8.jpg

6a17a8965a4cdb8f18823f14671ae271.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al llegar a Faro me llevé la gran sorpresa de encontrar el cruce donde estaba el mojón en obras y por lo q me dijo un policía iban hacer una rotonda donde colocar el mojón marcando el kilómetro 738 de la Nll

d938f3f15c2e656092f0e844a8c3531b.jpg
883f3a0cd9f5977f4682d383fdeee17a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estando tan cerca hubiera sido imperdonable no disfrutar de la Sierra de Filabres.

28b53904be428f904ff0d55a55bee761.jpg


Observatorio Astronómico Calar Alto
7d25bf196e96bdf3d99d09e4fd9183f0.jpg


1b162fc37f22da0089db75a0aefb7899.jpg


En la zona Hotel Restante Las Fuentes en Bacares donde he parado a comer más de seis veces y siempre genial

a805986cc8e0902389cf8544eeb37bf8.jpg
 
El tiempo a este lado de la montaña no era el mejor como podéis comprobar.

eeab3021e5c7bf26922f7da07bcf387a.jpg


Una placa en recuerdo a un forero muy conocido en BMWmotos.com

31b890cb23a2ae68bf7508f9d0db531b.jpg


Magníficas vistas desde el lugar elegido para la placa
2e04906e186cd5e09895ef0f85575311.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que recuerdos, es muy bonito Aveiro con esos canales con las gondolas
le llaman la "Venecia Portuguesa"
Cuanto has tardado en recorrer toda la N2 ?

Salu2
 
Después de Carboneras y en varias etapas llegué a Begur.
Es una pena ver cómo ha quedado la costa con los recientes temporales hasta donde llegue
31be8e3b20cd2c66a86e644ac79e2f75.jpg


3c5833597d770c0af2a787677deb2caa.jpg


7ca94dcc53e15997cc67b8bfbbf07945.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si la costa estaba muy afectada el interior de algunas zonas por donde pasé no era mejor.
La Sierra del Montseny fue una por la q pase camino a Begur y la zona había sufrido unos desprendimientos muy, muy importantes.

e041c9c5b496685393520013ba97665d.jpg


a5056d0488e93b1265bc9a770dd014cc.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ejem.....no se si seré yo......Pero por si si......

IMG_20200126_115657540.jpg

IMG_20200126_120011305_HDR.jpg

Una pena que no te pillara un buen día para las vistas desde allí arriba. Cuando llegué, vi gente que llegaba con su vehículo, sacaba una silleta, y se sentaba allí, en medio de la carretera (intransitada) por el simple placer de admirar el valle.

Un saludo.
 
Efectivamente, la foto era la q sacaste tú y q yo intente copiar. ?

Ya he dicho otras veces que mi única intención al poner alguna foto es que la gente pueda ver lugares que no le son tan conocidos, el postureo y todo eso me es completamente indiferente. Me alegra mucho, si por un par de fotos que puse te decidiste a pasar por aquel lugar.
Por cierto, te faltó una de las vistas desde aquel sitio:
IMG_20200126_120539455_HDR.jpg

Un saludo.
Creo haber dicho alguna vez que suelo pasar por este hilo por que tengo familia en Vitoria (hermana, cuñado y sobrinas) y suelo subir bastante habitualmente, con lo que muchos lugares de los que ponéis me traen buenos recuerdos.

Hasta otra.
 
Lo siento, pero finalmente no puedo asistir a la alubiada. Los compromisos carnavaleros... de mi mujer. En fin, ya sabéis . Otra vez será. Que disfrutéis!!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Si alguno tiene intención de hacer la ruta por la Nll Portuguesa y pasa por alguna oficina de información os recomendaría si no os la da q le pidáis la carpeta con las fichas de recomendaciones. (La vez anterior no me la dieron)

Pasaporte en amarillo y la carpeta con las fichas en blanco.

0efc88ccc275fed0f45bbb617b96a7e5.jpg


Pasaporte

0e12e205da68a6a415c2d420ea7cd574.jpg


Fichas

1dfba6e1d50b4d356897cb6edb7528c0.jpg


a4aa2fa1ec74be1ccd571362dec6248e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si alguno tiene intención de hacer la ruta por la Nll Portuguesa y pasa por alguna oficina de información os recomendaría si no os la da q le pidáis la carpeta con las fichas de recomendaciones. (La vez anterior no me la dieron)

Pasaporte en amarillo y la carpeta con las fichas en blanco.

0efc88ccc275fed0f45bbb617b96a7e5.jpg


Pasaporte

0e12e205da68a6a415c2d420ea7cd574.jpg


Fichas

1dfba6e1d50b4d356897cb6edb7528c0.jpg


a4aa2fa1ec74be1ccd571362dec6248e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues igual es algo que me animo a realizar en la 2ª quincena de agosto.....

Gracias por la información. Ya hablaremos mas en detalle cuando coincidamos.

un abrazo.
 
Con permiso de Bidai, que no dice nada, doy parte de la ruta del domingo. Se quedó a comer en Espinosa y yo volví a cumplir en casa. Acaso sigue dándole a los puertos:ROFLMAO:
De Llodio arrancamos por donde tenía hecha ruta Bidai, hacia el Valle de Carranza, Ramales y Arredondo, buena mañana con asfalto húmedo en zonas sombrías, más seco hacia Alisas, que no llegamos a subir, sino desvío hacia Bustablado, Collado de la Espina, SRoque de Riomiera, y hacia Selaya, que ya con eso me estaba haciendo sudar para seguirle (hay los años....)
Al sur que no es bajar, a Vega de Pas, y que ganas de un pincho y cigarrito pero n'a de n'a, a seguir, que aún quedaba más.
Bidai, lo de la broma del Garmin, que estuvo bonito fue pasado S Pedro del Romeral, no? Para empalmar carreteritas, el Garmin nos metió por una pista por la cumbre y vistas preciosas sobre el Pantano del Ebro.
Con eso, vuelta por Soncillo a Espinosa, despedida y ....más hambre que un monje después del ayuno, para cuando llegue a casa.
Y no pidáis más fotos que la que va ahora, no hubo tiempo. Y fue en la cumbre de la mañana. Los Machucos, una heroicidad para los que suben en bici, y acaso recordáis la subida de la Vuelta en 2017. Pendientes en curva de 360° al 25% que son del 30 según cojas la curva. Quién coronó primero, eh?
Yo solo me acordaba de la 1600...lo bien que estaba en casa, en buena hora lleve la 800, que también costaba, leches
Y la KTM de Bidai, ni que llevase piloto automático...
Ver el archivo adjunto 173823
Ver el archivo adjunto 173825

Buenas!!!

No es porque que siga dándole a los puertos, eso se lo dejamos a Irko que no para, en mi caso han sido la familia y el trabajo, que no me han dejado tiempo para dar parte de la salida del pasado Domingo. De todas maneras el69 lo hizo de manera envidiable.

Javier hizo algunos km más antes de encontrarse conmigo en Arakaldo y yo hice algunos mas después de despedirnos en Espinosa. Ésta es la vuelta que me salió:
mapa.jpg
IMG_20200209_190022.jpg

@el69; Fuimos desde Vega de Pas hasta el Pantano del Ebro sin pasar por San Pedro del Romeral, nos quedó al este. Pongo una imagen de ese tramo en el Google Eath:
mapa1.jpg
Fue uno de esos regalos que de vez en cuando hace el Garmin; con carreteras muy divertidas, pista en buenas condiciones en la que se podía dar gas y unas vistas espectaculares.

Y para salir mañana, ¿qué?
Screenshot_2020-02-14-20-22-32.png
Yo saldré, ¿alguien más se anima?
 
Última edición:
Ésta es la vuelta que me salió ayer:
2020-02-15_mapa.jpg

A pesar del buen tiempo salí bastante tarde, incluso más de lo que suele ser habitual para mí durante los meses de invierno. No había quedado con nadie, así que sin compromiso de una hora determinada, después de desayunar estuve un buen tiempo zanganeando y jugando con las crías.

Tiré rumbo sur, con carreteras ya casi secas incluso en zonas sombrías, avanzando bastante rápido y cuando las tripas empezaron a pedirme comida estaba ya a punto de encumbrar el puerto de Piqueras. En el interior del túnel de dicho puerto un coche me dio las largas, lo cierto es que el susodicho iba sin luces, así que dudaba, de si me estaba advirtiendo de algún peligro, o era un dominguero/a que desconocía el funcionamiento del mecanismo de los mismos. Ninguno de los siguientes coches, e incluso motos, que me crucé me hizo advertencia alguna.

Por precaución aminoré la marcha a velocidades estrictamente respetuosas con los límites de la vía. Un coche, al que había adelantado durante la subida, se me pegó al culo así que me encontraba un tanto incómodo. Tratando de mantener la velocidad dentro de lo legal pero empujado en cierta manera por quien me precedía. La decisión madura e inteligente hubiera sido aminorar en alguna de las rectas en la que estaba permitido el adelantamiento y darle paso. No sé si esto le ocurre también a alguno de vosotros, pero es que, que un enlatado me rebase cuando voy en moto, siendo esto algo que me ha ocurrido contadas veces, va en contra de mis principios y por tanto es algo que no puedo permitir. De modo que opté por una solución que me permitiera mantener el orgullo y quitármelo de encima; Vi una salida hacia la derecha, bien, rumbo oeste, que era el que quería tomar al estar a esas horas tan al sur.

La señal indica Arguijo, sin especificar la distancia y lo que desde el cruce parecía una vía principal se convirtió en una carreterita que no inducía a pensar que tuviera mucha continuidad a partir del citado pueblo. Amplié el mapa en el Garmin y efectivamente, la carretera se acababa allí y, a pesar de hacer zoom al máximo, la única carretera que me mostraba era por la que yo iba. Así que me paré en la cuneta, entre vacas y un par de pickups de los ganaderos que les estaban dando de comer, saqué el móvil para ver si con el Google Maps veía alguna pista o camino que continuara por allí y no romper otro de mis principios, tratar de avanzar y no dar la vuelta siempre que sea posible. Vaya, no tenía cobertura. Decidí al menos llegar al final de la carretera, ver el pueblo y darme la vuelta.

Cuando se acabó el asfalto, entre las casas del pueblo, vi que continuaba una pista. Mejor no, me doy la vuelta. En ese instante un grupo de chavales de entre 5 y 10 años se apartaron a ambos lados y me hicieron un pasillo hacia la pista. Kaguen, iba de pie, sobre mi moto aventurera, con los críos admirando mi estampa de caballero y haciéndome pensar que seguramente no era el único que hubieran visto aventurándose por el camino que tenía delante. No podía pararme allí junto a ellos y empezar a remar la moto hacia delante y atrás para darme la vuelta. Les levanté la mano izquierda, apreté el depósito con las rodillas y le di gas.

La cosa comenzó bastante bien por la pista, hasta que en un cruce no seguí la vía principal y empeoró mucho. Era ridículo, con hambre, sin cobertura, solo, aquel camino no podía llevarme a ningún sitio. Media vuelta y a buscar la pista principal, la encontré y la seguí otro rato hasta que se convirtió en un cortafuegos.
IMG_20200215_142311.jpg
IMG_20200215_142426_.jpg

Ahora ya sí que sí, lo había intentado pero no había otra, había que deshacer el camino y volver a la carretera asfaltada con la esperanza de que al volver a pasar por Arguijo los chavales no me vieran en mi retirada. Nota mental, no fiarme de lo que me puedan inducir a pensar unos niños, hacer más caso al Garmin y menos a mi orgullo, por mucho espectador que tenga.

Afortunadamente encontré enseguida un restaurante en mi vuelta al asfalto, en Almarza.

Solucionados ya los asuntos del hambre y la sed, y habiendo planificado la ruta con el Garmin mientras me tomaba un cortado en la terraza del restaurante, me encaminé de retorno hacia casa.

Disfruté como un enano retorciéndole la oreja por estas carreteras muy bien asfaltadas y desiertas de Soria y Burgos. Hasta que la BU-822 se convirtió en la LR-334 y sobre todo la parcheada LR-113 ya obligaba a bajar el ritmo y trabajar más, yendo de pie para no comerme con la espalda todas sus irregularidades. Si alguien quiere hacer pista, sin tener dudas de si está quebrantando alguna ley o temeroso de que algún Guarda o Seprona le dé el alto para recetarle algo contra el disfrute offroad, le recomiendo que aproveche ahora y se pase por la LR-113 entre Villavelayo y el restaurante Venta Goyo. Están de obras y en el suelo hay más grijo que el mencionado asfalto parcheado.

A partir de aquí de nuevo buen asfalto para disfrutar con la moto de la velocidad. Vi el anochecer, con un cielo rojo/rosáceo, subiendo La Sonsierra y llegué a casa ya de noche.

Y como resumen:
IMG_20200215_195543.jpg
 
En mi opinión esa carretera hace ya algún tiempo q necesitaba de una buena reparación.
Seguro q cuando terminen de repararla será un placer circular por ella.
 
Alubiada sábado 22 de febrero

Irko - Ana
Iñigo- Lourdes
el69 - Mari Sol
Joseba_40 - Feli
Waldo
Hari
Edrfervi
Chuski Gs

El próximo miércoles me pondré en contacto con el restaurante para confirmar el número de asistentes aunque supongo q si alguien a última hora quisiera venir no habría problemas.

Para hacer la ruta del sábado he encargado buen tiempo, espero q no os parezca mal.
 
Última edición:
Alubiada sábado 22 de febrero

Irko - Ana
Iñigo- Lourdes
el69 - Mari Sol
Joseba_40 - Feli
Waldo
Hari
Edrfervi
Chuski Gs

El próximo miércoles me pondré en contacto con el restaurante para confirmar el número de asistentes aunque supongo q si alguien a última hora quisiera venir no habría problemas.

Para hacer la ruta del sábado he encargado buen tiempo, espero q no os parezca mal.
Pasadlo genial...yo tengo liada familiar...??✌️
 
Yo al final no podré ir, juega la cría en Elorrio, toca fútbol, es lo que me toca. Disfrutad y pasadlo bien.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hora del encuentro en el parking junto a la autopista de Iurreta a las 10 de la mañana.

Como ya comentamos la intención es recorrer parte de la Costa Vizcaína antes de llegar al barrio de La Arboleda.

Pararemos a tomar algo posiblemente en el puerto de Armintza.

Nos vemos mañana. ?
 
Para mañana se anuncia fresco a primera hora y día soleado.
Screenshot_2020-02-21-20-28-32.png
A última hora pero me apunto a la alubiada, o al menos a la salida. Si no hay hueco en el restaurante continuaré ruta.
 
Arriba