MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Muy bonita Paco !!
Yo lo que si le pondría ( aunque no es indispensable ) son unos paramanos completos hasta el manillar. Los hay de plástico con aluminio por dentro que son indestructibles.
Mas que nada porque cualquier caída tonta, como rompas una maneta de embrague o de freno, te fastidia la salida.
Yo incluso llevaba manetas de repuesto, pero después de montar esto y caerse 4-5 veces diarias, sin problema.
Algo así como esto:
paramanos-cerrados-con-alumnio-offparts.jpg
 
Muy bonita Paco !!
Yo lo que si le pondría ( aunque no es indispensable ) son unos paramanos completos hasta el manillar. Los hay de plástico con aluminio por dentro que son indestructibles.
Mas que nada porque cualquier caída tonta, como rompas una maneta de embrague o de freno, te fastidia la salida.
Yo incluso llevaba manetas de repuesto, pero después de montar esto y caerse 4-5 veces diarias, sin problema.
Algo así como esto:
paramanos-cerrados-con-alumnio-offparts.jpg

Me acaban de entrar por la puerta... pille los Acerbis Rally Brush con alma blanca y espoilers negros que son exactamente los que llevan las del equipo oficial:

b33e4b12a8c3b601a1bc83cd1cf13480.jpg

PD: Tengo hasta las pegatas de Givi esperando en el trastero.
 
Estamos trabajando en ello, tanto el dorsal como lo del roadbook, bueno el roadbook ya lo tenía de los Les a Les...

La idea es hacerla lo más parecida a la oficial pero sin dejarse los ahorros... cosa nada fácil perooo... jejeje

Para el escape tengo esto...


Pero viene de Tailandia y creo que con aduanas hemos topao, por otra parte creo que pierdo porque está muy expuesto y en vadeos es mas alto el original.
 
Última edición:
Pregunta para los expertos... que le gano poniendo corona mas grande??? he visto un friki en Youtube que además del piñon de 13 le pone una corona más grande, no sé cuánto más...

IMG_20200217_134612.jpg

Se me cae la baba... jejej
 
Pregunta para los expertos... que le gano poniendo corona mas grande??? he visto un friki en Youtube que además del piñon de 13 le pone una corona más grande, no sé cuánto más...

Ver el archivo adjunto 175023

Se me cae la baba... jejej

Pues acortas aún más el desarrollo, más aceleración y menos velocidad máxima.
 
Paco, ... ya has empezado con las clases de amoto con tu mujer? Le gusta su nueva montura?. Recuerda que te la está prestando, eh, no te emociones que te vas a quedar sin ella jjjj

Saludos
 
Cómo te comentan, acortas desarrollo (dependiendo de la combinación que tengas, que cambia, pero habitualmente 1 diente del piñón puede equivaler a 3 de plato). No te aconsejo tocar el plato, los cambios del plato afectan mucho más a la cadena (subes 5 dientes, y tienes que cambiar la cadena, o incluso sacar el cubrecadena si te pasas, etc ), a parte del propio engorro. Siempre es mucho mejor jugar con el piñón que es rapido y no afecta a la cadena.

Si te pasas acortando... ya sabes que pierdes bastante "de lo otro" (desplazamientos). Si consigues sacarle más potencia, puedes volver a alargarlo (que es lo que interesa, buscando polivalencia, lo más largo posible que no te impida hacer campo en condiciones).

saludos
 
Cómo te comentan, acortas desarrollo (dependiendo de la combinación que tengas, que cambia, pero habitualmente 1 diente del piñón puede equivaler a 3 de plato). No te aconsejo tocar el plato, los cambios del plato afectan mucho más a la cadena (subes 5 dientes, y tienes que cambiar la cadena, o incluso sacar el cubrecadena si te pasas, etc ), a parte del propio engorro. Siempre es mucho mejor jugar con el piñón que es rapido y no afecta a la cadena.

Si te pasas acortando... ya sabes que pierdes bastante "de lo otro" (desplazamientos). Si consigues sacarle más potencia, puedes volver a alargarlo (que es lo que interesa, buscando polivalencia, lo más largo posible que no te impida hacer campo en condiciones).

saludos

Tal y como está ahora mismo, habiendo cambiado sólo el piñón la verdad es que va muy bien... se nota el motor lleno, lo que giras de gas se traduce a la rueda y en punta he probado y una vez que vi los 130 km/h ya paré de estirar... no hace falta más, opino.

IMG_20200217_202825.jpg

Mañana toca instalar los Acerbis Rally Brush y los puños calefactables Oxford y ya va quedando menos que hacerle.
 
Tal y como está ahora mismo, habiendo cambiado sólo el piñón la verdad es que va muy bien... se nota el motor lleno, lo que giras de gas se traduce a la rueda y en punta he probado y una vez que vi los 130 km/h ya paré de estirar... no hace falta más, opino.

Ver el archivo adjunto 175028

Mañana toca instalar los Acerbis Rally Brush y los puños calefactables Oxford y ya va quedando menos que hacerle.
Esta quedando muy chula, y parece mucho mas racing!
 
Tal y como está ahora mismo, habiendo cambiado sólo el piñón la verdad es que va muy bien... se nota el motor lleno, lo que giras de gas se traduce a la rueda y en punta he probado y una vez que vi los 130 km/h ya paré de estirar... no hace falta más, opino.

Ver el archivo adjunto 175028

Mañana toca instalar los Acerbis Rally Brush y los puños calefactables Oxford y ya va quedando menos que hacerle.

Dónde lleva el sensor del velocímetro?
Si lo lleva en la transmisión al acortar el desarrollo final el velocímetro estará marcando por encima de la velocidad real (más aún de lo que ya lo hacen).
Si el sensor está en la rueda el cambio de desarrollo no afecta al velocímetro.
 
Dónde lleva el sensor del velocímetro?
Si lo lleva en la transmisión al acortar el desarrollo final el velocímetro estará marcando por encima de la velocidad real (más aún de lo que ya lo hacen).
Si el sensor está en la rueda el cambio de desarrollo no afecta al velocímetro.

Creo que la velocidad la coge del sensor de ABS trasero... pero no estoy seguro, en cualquier caso, mañana aprovechare la instalación de los puños calefactados para poner la cuna del GPS y veré que desvío hay entre lo que marca el GPS y el velocímetro... pero yo siempre miro la velocidad por GPS que es la real a efectos de radar.

Por cierto, acabo de comprar un escape original por 50 euros puesto en casa en eBay... ahí lo dejo, peroooo....


En cuanto llegue lo vacío y esto va a sonar a Dominator si o si!! :devilish:

Y creo que con esto me planto, no meto un euro mas.;)
 
Pues para corregir los datos erróneos velocimetro, cambios de piñones coronas y tamaño de ruedas. Pero +- ¡$ 80!

https://soloracer.com/speedodrd.html

Y el de AliExpress... https://es.aliexpress.com/item/3301...wFjqzT5ERfq3rvvfY1UaAibIEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

No acabo de ver como se hace el ajuste a las diferentes combinaciones de piñónes, coronas, etc...
 
Última edición:
Dónde lleva el sensor del velocímetro?
Si lo lleva en la transmisión al acortar el desarrollo final el velocímetro estará marcando por encima de la velocidad real (más aún de lo que ya lo hacen).
Si el sensor está en la rueda el cambio de desarrollo no afecta al velocímetro.

Lo lleva en el eje de salida de la transmisión y como bien dices afecta todos los cambios que hagamos al piñón, corona y cambios de neumáticos de diferente perfil o rueda si no son iguales.
d97326d8-bb32-4395-96ca-42d3840ea65f.jpg
 
Pues si, si lee en el piñón, al modificar el desarrollo de cualquier manera, se trastoca todo.

De entrada, si bajas el piñón, a las mismas "vueltas de piñón" que antes, la velocidad real es mucho menor (desarrollo más corto), o sea, que te marca más velocidad de la que es.
Y por otro lado, tenlo en cuenta para consumos, distancias, etc.

Se ve que se puede corregir con ese calibrador (me recuerda mucho a los deslimitadores de las ebikes :)).

Al final, empiezas por una cosa, empiezas a tirar del hilo y no paras de gastar pasta :D:D:D:D

con lo bien que va el cable de toda la vida a la rueda delantera¡¡¡¡

Saludos
 
El problema @pacoGS , es que cuando saquen la CRF450 Rally y la vayas a cambiar por tu CRF, esta marcará más kilómetros de los que realmente habrás hecho y valdrá un poco menos ?

... es broma eh ;)
 
Paco que porta matrículas le has puesto para la matrícula pequeña? Puedes ponerle el enlace? es fácil ponerlo?

Bueno señores, vengo del monte de probar los cambios... ajuste de precarga del amortiguador original y piñón de 13...

Y estoy en una nube... esto es como de la noche al día, quién no haya hecho estos cambios todavía no sabe lo que tiene en las manos... TENÉIS QUE HACERLO!

Ver el archivo adjunto 174960
Matrícula enduro... Brutal! Que me multen lo que quieran!!!, espejo plegable y morcilla de Monster Energy... indispensable todo...

Ver el archivo adjunto 174962

Kit oficial de pegatinas Honda Dakar... no se puede estar sin ellas... de un lao...

Ver el archivo adjunto 174963

Y del otro lao....

El amortiguador ahora sí que puede conmigo, un pelín duro de más incluso así que lo mismo le bajo algo de precarga... ahora ya no va achatada de atrás, va bien arriba y absorbe las irregularidades del terreno de maravilla, a la altura de la horquilla y es que de fabrica viene muy blando.

Ese piñón de menos le da una fuerza abajo increíble, con un solo cambio de 12 euros es otra moto, no sé cuánto habrá perdido de velocidad punta ni me importa porque ahora los 25 cv están todos donde necesito... también ajusté el juego del acelerador que tenía mucho juego muerto y ahora nada más tocar ya tira del motor..

Vamos que con estos cambios por el monte hemos ajustado a la perfección, como Batman y Robin, Zipi y Zape, dedo y culo... etc, etc...

Estoy encantado con la compra... eufórico diría yo!!...

Hacer esos cambios!!!!!! Ya!
 
Paco que porta matrículas le has puesto para la matrícula pequeña? Puedes ponerle el enlace? es fácil ponerlo?

Busca esto en eBay:

"BORDE De Lente Rojo 2 LED luz de la cola DRC D45-18-708 para 17-19 Honda CRF250L/LR"

Fueron unos 60 euros... fácil de colocar? Hombre a mí me parece sencillo, pero bueno que un rato te lleva.

Trae instrucciones y es fácil, sí.
 
Buenas noches,
Pues ayer fui a recoger la CRF 250 L, y hoy he ido a ver la HP que ha llegado de DE... sinceramente, soy por naturaleza realista/pesimista a nivel de espectativas, puro instinto de supervivencia, pienso que una moto de 20.000 aún siendo BMW será una mierda por la reducción de costes .... fiabilidad VS gadgets/prestaciones... pues éso, así no tengo decepciones...

1° La Honda:
Lo que me esperaba, una "moto feber", me recordó a la Mobylette en cuanto a potencia, pero suavidad, caja de cambios, embrague, etc ... un 10 en calidad/precio.
*solo tengo que destensar cadena, al rodar note cierta vibración y en un stop comprobé que la cadena no tenía ni juego, al tener mucho recorrido de suspensiones no supieron ajustarla bien, siempre hay que ajustar tensión alineando piñón y eje basculante en línea recta (máxima extensión mecánica), por lo demás, acostumbrado a la GS y a la ATAS, tube que llenar depósito al salir del conce... coño, en cero coma depósito lleno, entraron 4,5 L???.

2° La HP, me llaman hoy para hacer la transfe antes de matricular, les digo que antes de hacerla voy a pasar a verla y a arrancarla.. no sé si la moto me durará 1 mes o una década, pero a sido arrancarla, oír el rugido del akrapovic, y escuchar sorprendentemente una finura inesperada en el boxer... joder, aún siendo un puto pesimista un poco más y me corro....
El viernes o el lunes ya la tengo, ya contaré.
Vs
 
gracias Paco

Busca esto en eBay:

"BORDE De Lente Rojo 2 LED luz de la cola DRC D45-18-708 para 17-19 Honda CRF250L/LR"

Fueron unos 60 euros... fácil de colocar? Hombre a mí me parece sencillo, pero bueno que un rato te lleva.

Trae instrucciones y es fácil, sí.
 
Bueno, hoy creo que tocan fotos de salidas e impresiones, con este día fantástico :D... y con esto las maxitrails ya van mostrándose cómo auténticas GT´s :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (lagarto, lagarto... para campo)
 
Dicho y hecho... hoy salida tipo, a las ocho de la mañana máxima de cuatro grados y densa niebla... viaje de 60 kilómetros hasta Lalín y luego tres horas non stop de off... off para mí gusto un 20 por ciento más duro de lo que a mí me va... comportamiento intachable de la moto, cero topes de suspensión, una caída en parado sin consecuencias y mucho disfrute... a mí me sobra moto honestamente:

IMG_20200222_110516.jpg

Por carretera a buen ritmo... a 100 de GPS marca 120 de marcador y a 80 de marcador son 70 de GPS... habré tardado diez minutos más que en la grande como mucho... todo por nacionales.

En monte ha pasado por sitios que pensé que con mis manos no pasaría, sitios que con la maxi son inalcanzables, zonas de monte virgen sin rastro de caminos con piedras grandes y troncos cruzados.

La caída vino porque uno de esos troncos se clavó entre la horquilla y la llanta y me frenó la rueda delantera.

IMG_20200222_144322.jpg

Ya en el tajo que hoy toca tarde, con una sonrisa de oreja a oreja... que dinero más bien gastado esta Honda CRF 250 Rally.

Vale para todo.;)
 
Dicho y hecho... hoy salida tipo, a las ocho de la mañana máxima de cuatro grados y densa niebla... viaje de 60 kilómetros hasta Lalín y luego tres horas non stop de off... off para mí gusto un 20 por ciento más duro de lo que a mí me va... comportamiento intachable de la moto, cero topes de suspensión, una caída en parado sin consecuencias y mucho disfrute... a mí me sobra moto honestamente:

Ver el archivo adjunto 175907

Por carretera a buen ritmo... a 100 de GPS marca 120 de marcador y a 80 de marcador son 70 de GPS... habré tardado diez minutos más que en la grande como mucho... todo por nacionales.

En monte ha pasado por sitios que pensé que con mis manos no pasaría, sitios que con la maxi son inalcanzables, zonas de monte virgen sin rastro de caminos con piedras grandes y troncos cruzados.

La caída vino porque uno de esos troncos se clavó entre la horquilla y la llanta y me frenó la rueda delantera.

Ver el archivo adjunto 175908

Ya en el tajo que hoy toca tarde, con una sonrisa de oreja a oreja... que dinero más bien gastado esta Honda CRF 250 Rally.

Vale para todo.;)
La enduro husqvarna de la foto también hizo 60km por asfalto???
 
La enduro husqvarna de la foto también hizo 60km por asfalto???

No, esa vino en carro desde Monforte :LOL:, salimos un par de veces a enlazar por asfalto y echaba pestes, pero una vez entrabamos en lo marrón no le veiamos el pelo!... 301 creo que es el modelo, una cabra vamos.
 
No, esa vino en carro desde Monforte :LOL:, salimos un par de veces a enlazar por asfalto y echaba pestes, pero una vez entrabamos en lo marrón no le veiamos el pelo!... 301 creo que es el modelo, una cabra vamos.
Ya me parecía, por eso te hice la pregunta. Esa debe de ser una FE 350. Para mi la enduro 4T mas equilibrada actual.
 
IMG_20200222_144322.jpg


¡Imponente te ha quedado pacogs! Impresiona.
El día que Honda decida hacerla en 450c.c a un precio terrenal....¡ madre mía!
 
Yo estoy haciendo números de cambiar mi enduro, una de las candidatas es:

1582387546549.png

La vi en persona y me parecio que tiene una calidad excepcional.
Tema cambiar aceite a los 1000km, con aceite sintético lo alargan a los 2000km. A mi no me molesta que en mi enduro lo cambio cada 500km.
Otras son la 701 y la 690, pero las veo demasiado pesadas y grandes para mi, prefiero algo más liviano para complicarme sin problema en las zonas malas.
 
Yo estoy haciendo números de cambiar mi enduro, una de las candidatas es:

Ver el archivo adjunto 175935

La vi en persona y me parecio que tiene una calidad excepcional.
Tema cambiar aceite a los 1000km, con aceite sintético lo alargan a los 2000km. A mi no me molesta que en mi enduro lo cambio cada 500km.
Otras son la 701 y la 690, pero las veo demasiado pesadas y grandes para mi, prefiero algo más liviano para complicarme sin problema en las zonas malas.

En efecto, la Huski es la FE350... parte ciclo espectacular, la horquilla metía miedo, viene de tener una 701 y se la sacó de encima por peso.
 
En efecto, la Huski es la FE350... parte ciclo espectacular, la horquilla metía miedo, viene de tener una 701 y se la sacó de encima por peso.
Si, lleva la Xplor 48.
La 701 para alguien grande fuerte y con tecnica puede ser. Yo peso 65kg, llego de puntillas, asi que tiene que ser algo enduro trail. Por eso la 450L me entró directamente por el ojo.
Ahora en todos los conces la dan deslimitada a 40 y pico cv, y eso es mas que de sobra para mi.
 
Cositas que me han salvado hoy de la quema... menuda rasca!!!...?

Los puños calefactables Oxford comprados en Motorraiz y a muy buen precio:

IMG_20200222_181433.jpg

Y el conector de la chaqueta calefactable Klan... así pasé de todo menos frío.

IMG_20200222_181458.jpg

La niebla me castigó bastante pero como la moto tapa bien solo me tuve que preocupar de la limpieza de la pantalla.
 
Dicho y hecho... hoy salida tipo, a las ocho de la mañana máxima de cuatro grados y densa niebla... viaje de 60 kilómetros hasta Lalín y luego tres horas non stop de off... off para mí gusto un 20 por ciento más duro de lo que a mí me va... comportamiento intachable de la moto, cero topes de suspensión, una caída en parado sin consecuencias y mucho disfrute... a mí me sobra moto honestamente:

Ver el archivo adjunto 175907

Por carretera a buen ritmo... a 100 de GPS marca 120 de marcador y a 80 de marcador son 70 de GPS... habré tardado diez minutos más que en la grande como mucho... todo por nacionales.

En monte ha pasado por sitios que pensé que con mis manos no pasaría, sitios que con la maxi son inalcanzables, zonas de monte virgen sin rastro de caminos con piedras grandes y troncos cruzados.

La caída vino porque uno de esos troncos se clavó entre la horquilla y la llanta y me frenó la rueda delantera.

Ver el archivo adjunto 175908

Ya en el tajo que hoy toca tarde, con una sonrisa de oreja a oreja... que dinero más bien gastado esta Honda CRF 250 Rally.

Vale para todo.;)

Dakariana (y)

por cierto, esa KTM 990... esa si que es una maxitrail de cabo a rabo¡¡¡¡ Dentro de sus limitaciones (por volumen y peso), me parece que es la moto que vale para todo, si hay que quedarse con una a narices....

me temo que igual con el tiempo, una adventure tiene los días contados :p

Saludos
 
Dakariana (y)

por cierto, esa KTM 990... esa si que es una maxitrail de cabo a rabo¡¡¡¡ Dentro de sus limitaciones (por volumen y peso), me parece que es la moto que vale para todo, si hay que quedarse con una a narices....

me temo que igual con el tiempo, una adventure tiene los días contados :p

Saludos

Es una 950 y la han empleado y están empleando muy, muy a fondo... para mí KTM en maxi a nivel estetico hablo, no ha vuelto a sacar nada parecido, las de ahora con ese frontal parecen insectos. :(
 
Los viejos rockeros nunca mueren :D
el día invitó a un paseito por los alrededores... la "abuela" sigue comportándose.




20200222-171929.jpg
20200222-172852.jpg


20200222-172443.jpg



Hablando de accesorios, hoy estrenando bolsita "pocket" de wolfman (la compré hace 1 año y ni la sacara de la bolsa)...
cómoda para llevar un par de cosas de mano (cartera, trípode, cámara....), sin que te enteres de que llevas nada, aprovechando los arneses de la bolsa wolfman (son los mismos es lo bueno de usar todo de la misma marca).
Me encantan los productos de wolfman, se ve que son de un apasionado (ahora ya ha crecido pero sigue siendo muy artesanal) que sabe lo que quiere, para mi, NO valen lo que cuestan, pero son de mucha calidad y resistencia, y la verdad, encantado (la bolsa sobredeposito enduro es simplemente perfecta).

20200222-171214.jpg

20200222-171209.jpg
 
Es una 950 y la han empleado y están empleando muy, muy a fondo... para mí KTM en maxi a nivel estetico hablo, no ha vuelto a sacar nada parecido, las de ahora con ese frontal parecen insectos. :(

Pues casi mejor la 950... guardo unos recuerdos de esa moto, por pistas y tierra (me dejaron llevarla por ahí), simplemente espectaculares, me pareció la maxitrail 10 en concepto y comportamiento.

Saludos
 
Pues casi mejor la 950... guardo unos recuerdos de esa moto, por pistas y tierra (me dejaron llevarla por ahí), simplemente espectaculares, me pareció la maxitrail 10 en concepto y comportamiento.

Saludos

El tipo tiene unas manos que por el monte va rápido con lo que sea... de hecho era el más rápido, ni siquiera el de la enduro se le echaba encima... luego se intercambiaron las motos y con la enduro no supimos más de su existencia. :LOL:

Mientras tanto yo a lo mío... hacerme poco a poco con la moto e ir viendo donde estoy, creo que al menos salve los muebles. :giggle:... me sacan de las pistas mas o menos faciles que he hecho hasta ahora con las gordas y... pues tengo que aprender obviamente, todavía tengo mucho vicio de ir sentado y remando con las piernas cuando lo que hay que hacer es justamente lo contrario, ir de pie y no bajar de los estribos... pero bueno, que poco a poco, lo importante es no hacerse daño. (y)
 
Los viejos rockeros nunca mueren :D
el día invitó a un paseito por los alrededores... la "abuela" sigue comportándose.




20200222-171929.jpg
20200222-172852.jpg


20200222-172443.jpg



Hablando de accesorios, hoy estrenando bolsita "pocket" de wolfman (la compré hace 1 año y ni la sacara de la bolsa)...
cómoda para llevar un par de cosas de mano (cartera, trípode, cámara....), sin que te enteres de que llevas nada, aprovechando los arneses de la bolsa wolfman (son los mismos es lo bueno de usar todo de la misma marca).
Me encantan los productos de wolfman, se ve que son de un apasionado (ahora ya ha crecido pero sigue siendo muy artesanal) que sabe lo que quiere, para mi, NO valen lo que cuestan, pero son de mucha calidad y resistencia, y la verdad, encantado (la bolsa sobredeposito enduro es simplemente perfecta).

20200222-171214.jpg

20200222-171209.jpg
J*der!!!!
La tienes nueva!!!!! da gusto verla!!!
 
Yo estoy haciendo números de cambiar mi enduro, una de las candidatas es:

Ver el archivo adjunto 175935

La vi en persona y me parecio que tiene una calidad excepcional.
Tema cambiar aceite a los 1000km, con aceite sintético lo alargan a los 2000km. A mi no me molesta que en mi enduro lo cambio cada 500km.
Otras son la 701 y la 690, pero las veo demasiado pesadas y grandes para mi, prefiero algo más liviano para complicarme sin problema en las zonas malas.


Imagino que te la pillarías full ( 40 y pico CV) ¿no?
En el cambio de Kit no se si vendrá también cambio en el papeleo de la ficha técnica y demás por que no sé si el aumento de potencia conllevará niveles mas altos de emisiones y ruidos en el escape y que estos estén reflejados en los papeles. Mira a ver como está el tema y también los seguros, no vaya a ser que no se hagan cargo si hay discrepancias de potencia de los papeles y la moto.
Por cierto, creo que ya se hablo y me parece que somo es apta para 1 persona ya qud carece de reposapiés pasajero y cinta asiento.
Screenshot_20200215-035244.png
Screenshot_20200215-021305.png
Es Extremadamente delgada (izp. 250 L y a la derecha 450 L)...
Screenshot_20200215-035444.png


¡La pucha! Pero si 450 lleva hasta medidor de consumo en el display. Un dato más pero ..cómico el asunto. Resultados comparativa consumo,
Screenshot_20200223-140323.png
 
Última edición:
Imagino que te la pillarías full ( 40 y pico CV) ¿no?
En el cambio de Kit no se si vendrá también cambio en el papeleo de la ficha técnica y demás por que no sé si el aumento de potencia conllevará niveles mas altos de emisiones y ruidos en el escape y que estos estén reflejados en los papeles. Mira a ver como está el tema y también los seguros, no vaya a ser que no se hagan cargo si hay discrepancias de potencia de los papeles y la moto.
Por cierto, creo que ya se hablo y me parece que somo es apta para 1 persona ya qud carece de reposapiés pasajero y cinta asiento.
Ver el archivo adjunto 176021
Ver el archivo adjunto 176022
Es Extremadamente delgada (izp. 250 L y a la derecha 450 L)...
Ver el archivo adjunto 176023
De momento no me dieron aun la info completa porque en mi ciudad la honda ha cambiado de dueño y es un cambio total.
Llegado el momento preguntare todos esos detalles.
No la quiero que sea para dos, para eso tengo la gsa.
Yo quiero una moto casi enduro pero que pueda andar algo en carretera, y esta me parece que da eso.
Ya contare cuando tenga los detalles.
 
Yo ya empiezo a imaginármela con un depósito grande...

Ver el archivo adjunto 176015

La tuya me la imagino con cubremanos :D, es lo que le falta pa mi gusto (cubrecarter ya tienes), unos grandes y amplios (además estéticamente la moto gana, parece más sólida y más "aventurera" y protegen de ramas, arbustos, y frio).....el resto, pues eso, según las necesidades.

Saludos

Saludos
 
Yo estoy haciendo números de cambiar mi enduro, una de las candidatas es:

Ver el archivo adjunto 175935

La vi en persona y me parecio que tiene una calidad excepcional.
Tema cambiar aceite a los 1000km, con aceite sintético lo alargan a los 2000km. A mi no me molesta que en mi enduro lo cambio cada 500km.
Otras son la 701 y la 690, pero las veo demasiado pesadas y grandes para mi, prefiero algo más liviano para complicarme sin problema en las zonas malas.

La KTM 690 es espectacular... 70 caballos (para bastantes kilos) pero tiene que ser salvaje (sería más orientada al trail, aunque tanta potencia...).
De todos modos, el tema del ABS lo lleva mal (otra moto que desgraciaron), la gente preguntando cómo sacarlo... es bastante triste. Leí que ahora sacaron un módulo (pagando, unos 160 euros) que se conecta a la centralita para poder desactivarlo permanentemente (lo de siempre, solo circuito, y blablabla... compras la moto nueva, te comes 2 o 3 kilos extra, instalacion, sensores... para tener que desactivarlo desde que sale de la tienda, me parece triste triste triste). Pero son las normas euro... fiesta.

Lo del aceite, personalmente no es lo más molesto, cómo dices, acostumbrado a mantenimiento en casa, pues es hacerlo uno mismo (aunque es cierto que es bastante frecuente...), el tema de llevar 1.1 litro en el carter, pues.... tampoco hace ilusión (aunque cambiándolo cada 1000, te evitas problemas).

La moto pinta muy bien, pero cómo ya dije, la veo un poco "rara", cosas "raras"... sin necesidad.

Saludos
 
Imagino que te la pillarías full ( 40 y pico CV) ¿no?
En el cambio de Kit no se si vendrá también cambio en el papeleo de la ficha técnica y demás por que no sé si el aumento de potencia conllevará niveles mas altos de emisiones y ruidos en el escape y que estos estén reflejados en los papeles. Mira a ver como está el tema y también los seguros, no vaya a ser que no se hagan cargo si hay discrepancias de potencia de los papeles y la moto.
Por cierto, creo que ya se hablo y me parece que somo es apta para 1 persona ya qud carece de reposapiés pasajero y cinta asiento.
Ver el archivo adjunto 176021
Ver el archivo adjunto 176022
Es Extremadamente delgada (izp. 250 L y a la derecha 450 L)...
Ver el archivo adjunto 176023


Esas son las cosas "raras" que veo en esta moto. Nos olvidamos del precio (disparatado), que eso es secundario...
vemos que tiene 25cv (que es inviable, porque para eso, la 250), pero que te ofrecen el kit deslimitador... cómo bien dices...
eso tendrá que ir reflejado en ficha, entiendo, con la nueva potencia, ruido (si lleva escape), etc... viniendo de fábrica, es decir, que saldrá "legal" del concesionario, es lo suyo, y no lo tengo muy claro (que no juzgo que se hagan modificaciones, mejoras, etc... si no que si es en una moto nueva que sale del concesionario, lo menos, es que salga "legal").

Lo del pasajero, es secundario, no está de más (en su momento, joven, hice km´s con paquete... y de vez en cuando llevaba al crio), pero no es vital. Más que eso, otra limitación que le veo, viendo su manual, es lo de peso máximo autorizado, 100kilos, que me parece muy muy poco...
piloto "pesado", botas, casco, equipación, mochila.... y ya no pongas un petate en la parte trasera... te vas a 110-120 kg sin mucho es fuerzo, o sea, por encima del peso permitido.
Las otras dual-sport, al permitir pasajero, te dan de margen hasta 180-190kg, que sobra.

No sé, me gusta el concepto, pero cómo lo han llevado a cabo, no me convence... comparando con la WR250 del post, a 5000 y poco... es decir, la mitad... no veo más moto, ni mejor. Vale que 450cc y 40cv es el puntito perfecto, pero.... 30cv no son mancos, y con 5000 euros en el bolsillo, da para mucho.

para mi, honda, se lió con la 450, y para mal. Y no había necesidad de hacerlo.

Saludos
 
J*der!!!!
La tienes nueva!!!!! da gusto verla!!!

Gracias, aunque la cuido y trato de mantenerla bien estéticamente, evidentemente está usada. Ésto de las fotos, es cómo la Sara Montiel y la media en la cámara difuminando... luce mucho :D, pero también es cierto que la combinación de colores, para mi gusto,le ayuda, ese contraste...

Saludos
 
Esas son las cosas "raras" que veo en esta moto. Nos olvidamos del precio (disparatado), que eso es secundario...
vemos que tiene 25cv (que es inviable, porque para eso, la 250), pero que te ofrecen el kit deslimitador... cómo bien dices...
eso tendrá que ir reflejado en ficha, entiendo, con la nueva potencia, ruido (si lleva escape), etc... viniendo de fábrica, es decir, que saldrá "legal" del concesionario, es lo suyo, y no lo tengo muy claro (que no juzgo que se hagan modificaciones, mejoras, etc... si no que si es en una moto nueva que sale del concesionario, lo menos, es que salga "legal").

Lo del pasajero, es secundario, no está de más (en su momento, joven, hice km´s con paquete... y de vez en cuando llevaba al crio), pero no es vital. Más que eso, otra limitación que le veo, viendo su manual, es lo de peso máximo autorizado, 100kilos, que me parece muy muy poco...
piloto "pesado", botas, casco, equipación, mochila.... y ya no pongas un petate en la parte trasera... te vas a 110-120 kg sin mucho es fuerzo, o sea, por encima del peso permitido.
Las otras dual-sport, al permitir pasajero, te dan de margen hasta 180-190kg, que sobra.

No sé, me gusta el concepto, pero cómo lo han llevado a cabo, no me convence... comparando con la WR250 del post, a 5000 y poco... es decir, la mitad... no veo más moto, ni mejor. Vale que 450cc y 40cv es el puntito perfecto, pero.... 30cv no son mancos, y con 5000 euros en el bolsillo, da para mucho.

para mi, honda, se lió con la 450, y para mal. Y no había necesidad de hacerlo.

Saludos
Es un concepto de moto que nadie tiene. Una enduro total civilizada, y eso es lo que yo quiero.
Yo peso con equipo 70kg. Me quedan 30 kg para cargarla, son muchos kgs. Y esa moto no voy a dar la vuelta al mundo en ella.
Sera un par de viajes anuales marruecos portugal o similar, siempre acercandome en remolque, y el resto salidas de domingo de 100 150km.
Lo que esta moto da y no da la 690 es que te puedes perder sin miedo a tener que dar vuelta. La crf son 130kg, frente a mas de 150kg la otra, y esta ultima es muy alta y ancha de asiento.
Si consigo vender mi enduro mirare la wr si quedan, pero la honda es por entregar la mia que me valoran bien.
Esta todo abierto, pero siendo sincero, queria mas motor que un 250, los 40 es el punto justo.
 
Arriba