Moto y nuevas tecnologías

Interesante la vuelta de hoy , no se ve pero había una ktm 790 Duke también . Un amigo a "estrenado" hoy una CBR del 94 , le ha picado el gusanillo de lo vintage . Hemos gozado como cosacos , y como se defienden estos cacharros !! Ver el archivo adjunto 177305

Recuerdo la primera cbr 600 que probé, debió ser 1991 o así. Me quedé impresionado. El futuro había llegado.
 
Bueno, tengo que decir que ayer yo también tuve una estupenda experiencia con amigos de este foro y otros. Un gran día.

Dos Z900RS, una F800ST, una MT 1260, una Street Cup y una Africa (sin DCT ?).

Gran ruta a caballo entre tres provincias (Tarragona, Teruel y Castellón), estupendas carreteras, buena comida y un ritmo muy vivo sin ponernos en riesgo. Un grupo de gente excelente, curiosamente todos ex-Guzzistas.

Tecnológicamente había motos muy diversas sin llegar a las clásicas, pero el grupo estaba muy conjuntado y el ambiente, genial.

Una jornada de esas que te dejan con ganas de más. ?
 
Última edición:
Haciendo mantenimiento a las horquillas electrónicas de la BMW ....al final , la parte mecanica es como todas ...
Foto de hoy mismo.

Bien hecho.

Sí, la parte mecánica sí es como todas. La parte electrónica también, muchas son propietarias y con protecciones por encriptado. De todas formas, vienen las eléctricas y estas cosas van a desaparecer (no la electrónica, que se va a ampliar). Hace poco haciendo reglaje a mi GSF400:

galgando.jpg


Para mí, esta es una de los alicientes del motociclismo.
 
Última edición:
A mi me ha pasado hacer el mismo trabajo con dos empresas distintas pero los mismos operarios.
Es decir, tu contratas al "empresario" pero al final la gente que lo hace es la misma, contratada por "A" o por "B".
Cualquier día nos enteramos que hay una sola gran fábrica china que lo hace todo y lo demás son subcontratas y proveedores.
 
Bien hecho.

Sí, la parte mecánica sí es como todas. La parte electrónica también, muchas son propietarias y con protecciones por encriptado. De todas formas, vienen las eléctricas y estas cosas van a desaparecer (no la electrónica, que se va a ampliar). Hace poco haciendo reglaje a mi GSF400:

galgando.jpg


Para mí, esta es una de los alicientes del motociclismo.
La
La bandit no lleva pastillas calibradas? , Crei que si
 
A mi me ha pasado hacer el mismo trabajo con dos empresas distintas pero los mismos operarios.
Es decir, tu contratas al "empresario" pero al final la gente que lo hace es la misma, contratada por "A" o por "B".
Cualquier día nos enteramos que hay una sola gran fábrica china que lo hace todo y lo demás son subcontratas y proveedores.

Y al final, la marca, los departamentos de márketing y los comerciales serán intermediarios superfluos y compraremos directamente a los chinos. Pero ya no podremos porque estaremos todos en el paro.

Luego los empresarios deslocalizados tendrán la cara de echar la culpa a los clientes porque "siempre queremos comprar barato", cuando la deslocalización no baja los precios, aumenta los beneficios a costa de la esclavitud.

Marcas famosas se lucran con mano de obra esclava uigur

¿Quién dice que la tecnología no tiene inconvenientes?
 
La
La bandit no lleva pastillas calibradas? , Crei que si

Bueno, ten en cuenta que es una Bandt 400 de 1993. Imagino que la Bandit 600 sí que usa pastillas calibradas. Esta no. Hay una versión de doble disco potenciada que no llegó a España que usa los dos sistemas: un tipo para admisión y otro tipo para escape. Un follón.

Este sistema hay que revisarlo con más frecuencia (6.000 km en teoría, yo lo hago cada 12.000) pero el ajuste es más sencillo y barato. Aún así, hay que desmontar depósito, termostato y radiador, además de la tapa de balancines.
 
Mi boldor es de pastillas , y es más vieja , por eso me extrañaba .
Yo preferiría el sistema de tuerca por sencillez , pero el de pastillas es mucho más duradero . Imagino que ese sistema tenderá más a desajustarse por exceso de luz que por válvulas pisadas no ?
 
Mi boldor es de pastillas , y es más vieja , por eso me extrañaba .
Yo preferiría el sistema de tuerca por sencillez , pero el de pastillas es mucho más duradero . Imagino que ese sistema tenderá más a desajustarse por exceso de luz que por válvulas pisadas no ?

Pues no lo sé, la última vez el único ajuste que tuve que hacer fue por falta de apertura en un cilindro. El resto estaba bien.

Sí, el sistema es menos duradero, pero sencillo si no fuera por todo lo que hay que desmontar para llegar a los balancines.
 
Una estrategia más para robar ( digo cobrar ) por el alquiler del software que casualmente habrá que suscribirse por un módico precio mensual, semanal, por kilómetros, por flatulencias, por lo que se le ocurra al que pare la idea para que la moto este "actualizada".
SAAS. Software As A Service. La nueva esperanza de los jóvenes tiburones de los negocios.
Y una esperanza para estafar ( digo alquilar ) por una moto que nunca será tuya sino la propiedad de otro.

En definitiva, una vuelta de tuerca más al bolsillo del sufriente cliente con la excusa de lucecitas y cristales de colores.
Indio Culo de Hierro no comprar.
 
Arriba