Las constructoras piden poner peaje en todas las autovías.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según este artículo de El Periódico, SEOPAN, que creo que es un ejemplo para todas las ONG que se dedican a hacer el bien de forma angelical y desinteresada, propone abrir un debate "sano" con el Ministerio de Transportes para, eso, poner un peaje en todas las autovías que permitiría obtener recursos que, según ellos, se destinarían al mantenimiento de las mismas.

Como yo soy un poquillo descreído, les quiero informar que no me acaba de convencer que un club de albañiles tenga nada que opinar sobre asuntos de calado público.
Que ya arreglaremos las carreteras con el dinero que nos parezca,
Que no vais a morder ese pastel, a poco que lo pueda evitar.
Que hay que recuperar todas las concesiones, mandar a sus consejeros a la cola del paro y auditar con una quíntuple seguridad todos los nuevos proyectos de obra pública, el tradicional "pork barrel" de la sociedad moderna.
Que mi voto va en contra de todo aquél que lo apruebe. Y eso no es negociable.

Aquí el artículo:
https://www.elperiodico.com/es/econ...lantean-poner-peaje-en-todas-autovias-7874509
 
Eso ya lo puso sobre la mesa el ministro correspondiente sobre el mes de julio si mal no recuerdo, solo que la excusa era la contaminación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo les diría a esa banda de especuladores , puteros y cocainomanos que son nuestros políticos y sus colegas, y cuando digo esto es porque está reconocido en sentencias judiciales. Que quienes pagan las autovías y sus sueldos son los mismos que quieren que repaguen, para que así por ejemplo no se tengan que calentar la cabeza en cómo gestionar un país y realizar las labores por las cuales han sido elegidos.
 
Aquí en Cádiz han quitado peaje de autopista hasta Sevilla y ahora es un peligro ir en moto ,ha aumentado exponencialmente el número de camiones y coches que van a toda pastilla.Antes no era asin.
Prefiero peaje,pero con precios económicos o simbólicos.
 
Según este artículo de El Periódico, SEOPAN, que creo que es un ejemplo para todas las ONG que se dedican a hacer el bien de forma angelical y desinteresada, propone abrir un debate "sano" con el Ministerio de Transportes para, eso, poner un peaje en todas las autovías que permitiría obtener recursos que, según ellos, se destinarían al mantenimiento de las mismas.

Como yo soy un poquillo descreído, les quiero informar que no me acaba de convencer que un club de albañiles tenga nada que opinar sobre asuntos de calado público.
Que ya arreglaremos las carreteras con el dinero que nos parezca,
Que no vais a morder ese pastel, a poco que lo pueda evitar.
Que hay que recuperar todas las concesiones, mandar a sus consejeros a la cola del paro y auditar con una quíntuple seguridad todos los nuevos proyectos de obra pública, el tradicional "pork barrel" de la sociedad moderna.
Que mi voto va en contra de todo aquél que lo apruebe. Y eso no es negociable.

Aquí el artículo:
https://www.elperiodico.com/es/econ...lantean-poner-peaje-en-todas-autovias-7874509
Estando de acuerdo, no les llames club de albañiles. Ofendes a los albañiles y estos son currantes a diferencia de ellos;)
 
Aquí en Cádiz han quitado peaje de autopista hasta Sevilla y ahora es un peligro ir en moto ,ha aumentado exponencialmente el número de camiones y coches que van a toda pastilla.Antes no era asin.
Prefiero peaje,pero con precios económicos o simbólicos.
El peaje de Cádiz lo quitaron porque se había pagado la autopista más de tres veces a lo que decía la concesión, al igual que la inmensa mayoría. Que yo cada vez que salga de casa tenga que pagar casi un euro por salir y otro por entrar cuando la concesión acabó hace más de 10 años... Y antes había gente trabajando en el manual ahora ni eso telepeaje a tothom. Pero eso en Cataluña es lo que hay. De verdad que si ahí animales conduciendo ahora por donde tú vas, el que pongan peajes no lo soluciona solo los desvía y que haya más tráfico, pues normal. También tiene derecho un camionero que lo frien a impuestos, de usar una autovía de sevilla a Cadiz en vez de ir por nacional y perder una hora más.
 
Tarde o temprano, todas las autovías serán de pago, pero por favor, que nos cuenten la verdad, que será un impuesto mas camuflado.
Que no nos cuenten milongas del mantenimiento, etc.
En algunos paises de europa, las motos pagan menos que los coches, igual que los camiones pagan mas que los coches porque llevan mas peso, mas ruedas y por tanto, "gastan" mas el firme de las autovías.

En este país eso no interesa ni mencionarlo.
 
Yo lo que si haría es el modelo suizo o eloveno, pegatina para todo el año, sobre todo para extranjeros que no han contribuido con un solo € a diferencia de los españoles que lo hemos hecho de todas las formas posibles y acumulativas en muchos casos.
Y lo haría extensivos a los Museos, españoles no pagan, extranjeros si.
 
Cuando el rio suena,agua lleva....Esta mierdamedida muy pronto la veremos...
Paga impuesto de la gasolina,paga impuesto del impuesto de la gasolina,paga por las carreteras y paga por el impuesto por poder ir por carretera,paga impuesto de circulacion,paga ITV y sigue pagando impuestos del impuesto X o del impuesto J...Menudo circo de chorizos se ha montado al rededor del vehiculo,los impuestos al vehiculo,al diesel,por aparcar en ciudad...te pones a contar y se te ve la pasta como el agua..Mejor dicho,se la llevan...
 
Cuando el rio suena,agua lleva....Esta mierdamedida muy pronto la veremos...
Paga impuesto de la gasolina,paga impuesto del impuesto de la gasolina,paga por las carreteras y paga por el impuesto por poder ir por carretera,paga impuesto de circulacion,paga ITV y sigue pagando impuestos del impuesto X o del impuesto J...Menudo circo de chorizos se ha montado al rededor del vehiculo,los impuestos al vehiculo,al diesel,por aparcar en ciudad...te pones a contar y se te ve la pasta como el agua..Mejor dicho,se la llevan...
Pues vas a ver el roto que se va a hacer a medio plazo con el declive de la automoción, menos coches equivale a menos impuestos.
 
Justo, no hace mucho leí un artículo que hablaba sobre los coches eléctricos que tanto están fomentando, y decía que ya veremos a ver como hacen los gobiernos cuando haya pocos coches a gasolina y diesel, y cuando les baje la recaudación de impuestos que llevan los carburantes, que son millones de euros solo de iva y de impuesto de hidrocarburos..........
 
Yo lo que si haría es el modelo suizo o eloveno, pegatina para todo el año, sobre todo para extranjeros que no han contribuido con un solo € a diferencia de los españoles que lo hemos hecho de todas las formas posibles y acumulativas en muchos casos.
Y lo haría extensivos a los Museos, españoles no pagan, extranjeros si.
Pues viñeta europea y viñeta municipal o lo que es lo mismo, aplicar el impuesto de circulación y dejarse de globos sonda y de iniciativas de la Banda Pirata del Asfalto.
Y luego los que robaban era la "Banda de los Peruanos". El peligro de atraco en carretera es de la Banda de Las Constructoras. Peligrosísimos.
 
Este país se va a la mierda si o si, no hay más
impuesto y más impuesto para despilfarros de lunáticos y contadores de nubes
duplicidades de administraciones y sistema social al beneficio de los que ni siquiera han cotizado en su puta vida

multas de tráfico su recaudación integra para la mejora y conservación de la red vial
viñeta por el pago del impuesto de circulación y ni un euro más

banda de golfos, pandilleros y cínicos

*desde nuestros barrios ehhhhhh
 
Yo le veo una cosa positiva a esa medida... eso provocaría que usasemos más las nacionales y por lo tanto reactivaria la economía en los pueblos que ahora por culpa de las autovías no saben lo que es un visitante.

Noooo!!!. Egoistamente prefiero tener las nacionales para mi sólo y rodar a gusto. Camiones y tráfico general a la autovía que es más seguro. Que les cobren por ello y con lo recaudado sirva para mantener red vial incluida Nacional/secundaria. Vamos como Suiza/Austria.
 
Pues vas a ver el roto que se va a hacer a medio plazo con el declive de la automoción, menos coches equivale a menos impuestos.
Y menos trabajo y más hambre. Haber si asi explota la situación y vuelve todo a su sitio.

Saludos y Vssss.
 
El nivel de impuestos es 40% directo y un 65% total, lo digo así un poco a lo bruto.
Esto da igual si se aplica a la gasolina o a llevar zapatos. La Administración no puede renunciar a ese nivel impositivo, que se puede interpretar como dinero, como horas de trabajo, como porcentaje de la población. Al final es un 40% y luego un 65%. En Europa es más.

Entonces los Constructores Llorones lo que quieren es interponerse en ese flujo y además de robar ( porque a esto yo lo llamo robar ) recuperar los pufos bancarios que tiene la Banca con algunas Autopistas, el valor de accionistas y que las concesiones de los años setenta ya es indefendible volver a alargar el chicle. Además de lo que comentáis de la presión política que está clara.

Mi opción es NO a la viñeta ni suiza ni eslovena ni nada. Abajo los peajes y eso sí, como los impuestos hay que pagarlos, impuesto de circulación europeo e impuesto a la gasolina.
Es decir, no cambiaría lo que hay y lo único a definir es la proporción de ambos conceptos.
Por ejemplo, 33% gasto común del Presupuesto General del Estado, se tenga coche o no, 33% impuesto de circulación, se use el coche o no, y 33% de impuesto a la gasolina. Esto da un 100% y las ratas constructoras ni pinchan ni cortan. Es una decisión política sobre mecanismos existentes.
 
Justo, no hace mucho leí un artículo que hablaba sobre los coches eléctricos que tanto están fomentando, y decía que ya veremos a ver como hacen los gobiernos cuando haya pocos coches a gasolina y diesel, y cuando les baje la recaudación de impuestos que llevan los carburantes, que son millones de euros solo de iva y de impuesto de hidrocarburos..........
Subirán los impuestos de La Luz y la seguirán haciendo mediante termoeléctricas a hidrocarburos. A día de hoy un coche de gasolina o gasoil contamina menos que uno eléctrico nos vendan lo que quieran. Para producir luz en españa 35% entre gas carbón ... más la que compra a Marruecos producida por carbón que subió más de 600% La Luz importada de estos por la subida de impuestos al co2 producido en España. Luego que me digan lo que quieran. Además la energía que se pierde en el coche eléctrico entre el calor de producirla y el que genera dicho motor que solo es eso calor, por lo tanto no genera movimiento. El motor de combustión es directo calor y movimiento. Que harán sino los políticos con sus campos eólicos y sus puestos en las grandes eléctricas. Pero esto es otro cuento y se sale del tema
 
Buenas tardes, permiteme que te corrija "... frente al vicio de pedir, está la virtud de no dar..." y estos tienen mucho vicio.
Un saludo.
Si en "estos" entendemos a las "constructoras" (sin entrar en "detalles"! jjaaajaaja), estamos 100% de acuerdo!

;D
 
....l peligro de atraco en carretera es de la Banda de Las Constructoras. Peligrosísimos.

No, el peligro son los dirigentes de este país que permiten lo que permiten y a quien permiten (constructoras, bancos ,...) con tal de permanecer en el poder sin hacer nada (que es otra forma de robar pero de forma sucedánea).

No, el peligro lo tenemos los ciudadanos que ponemos a los que ponemos ahí arriba.

y no digo más, que me estoy metiendo en un berenjenal.
 
Subirán los impuestos de La Luz y la seguirán haciendo mediante termoeléctricas a hidrocarburos. A día de hoy un coche de gasolina o gasoil contamina menos que uno eléctrico nos vendan lo que quieran. Para producir luz en españa 35% entre gas carbón ... más la que compra a Marruecos producida por carbón que subió más de 600% La Luz importada de estos por la subida de impuestos al co2 producido en España. Luego que me digan lo que quieran. Además la energía que se pierde en el coche eléctrico entre el calor de producirla y el que genera dicho motor que solo es eso calor, por lo tanto no genera movimiento. El motor de combustión es directo calor y movimiento. Que harán sino los políticos con sus campos eólicos y sus puestos en las grandes eléctricas. Pero esto es otro cuento y se sale del tema

Uyuyuyuy, esto da para un post. Tienes toda la razón.

Cuando se imponga el coche eléctrico, que pasará? .... que pagaremos la luz a precio de diésel/gasolina, que está muy bien lo de la contaminación (vende mucho, atrae votos, ...), pero lo que no están dispuestos a renunciar de ninguna manera, es a recaudar impuestos.

saludos
 
Hola, y la luz la pagamos todos, en todas las viviendas hay que pagar el recibo de la luz, se tenga o no se tenga coche eléctrico. Yo, si no tengo vehículo de combustión me ahorro una pasta en gasolina, pero si me suben la luz la tengo que pagar igual, aunque no tenga coche eléctrico.
Y en relación a los peajes obligatorios en autovías, si todo el mundo vuelve a las carreteras convencionales, se volverán a disparar los accidentes mortales y la recaudación de los radares. Volveremos a los años 60-70, qué tiempos aquéllos :sneaky:
Un saludo en V.
 
Si, si, claro, todos pagamos la luz de la casa.
El problema es cuando el parque de coches de combustión desaparezca en gran porcentaje, y no se recauden los impuestos de los hidrocarburos ...
 
Si, si, claro, todos pagamos la luz de la casa.
El problema es cuando el parque de coches de combustión desaparezca en gran porcentaje, y no se recauden los impuestos de los hidrocarburos ...

Hola, pues la subida de los impuestos a la luz será igualmente proporcional a la bajada de los impuestos vía hidrocarburos, al final la cuenta tiene que cuadrar al céntimo, sí o si, y sea como sea. Al tiempo.
Un saludo en V.
 
El problema es que los políticos no gestionan; usan el dinero público para hacer política con unos despilfarros e ineficiencias que si los conociéramos todos saldríamos a quemar la calle.

Asi unos tras otros, hasta que la bolsa del dinero se agota.

Y entonces acaban inventándose cualquier excusa para seguir cobrando.
 
Yo lo que si haría es el modelo suizo o eloveno, pegatina para todo el año, sobre todo para extranjeros que no han contribuido con un solo € a diferencia de los españoles que lo hemos hecho de todas las formas posibles y acumulativas en muchos casos.
Y lo haría extensivos a los Museos, españoles no pagan, extranjeros si.
Lo de la viñeta está bien si es precio es moderado pero incluso así, para los que tenemos varios vehículos, que somos la mayoría de los que estamos por aquí, nos resulta demasiado oneroso, al final sale incluso más caro que los peajes tal y como los tenemos.
 
El peaje en origen respondía al cálculo del retorno de la inversión ( maomeno ) y a que ir en seiscientos por la Nacional II con los Pegaso no era lo mismo que con la nuevecita autopista que te bajaba hasta Tarragona casi pero quitaba mucho estrés.

Los tiempos han pasado. Se han mejorado las carreteras ( con nuestro dinerito ), han mejorado los cochecitos ( con nuestro dinerito ) y se ha alargado hasta el ridículo la concesión de algunas autopistas ( también con nuestro dinerito ) perdiendo su sentido inicial.

Si los autopisteros y sus constructores y bancos amigotes, en vez de gastarse los dividendos en kokayputasytrajeskaros lo hubieran invertido en, por ejemplo, un AVE lanzadera que yo subo la moto y me deja en Burgos en tres horas y descansado, sigo pagando, pero a estas alturas que les den mucho por el fistro.
 
Lo de la viñeta está bien si es precio es moderado pero incluso así, para los que tenemos varios vehículos, que somos la mayoría de los que estamos por aquí, nos resulta demasiado oneroso, al final sale incluso más caro que los peajes tal y como los tenemos.
A ver, mi primera opción es que fuera gratis para los españoles y solo pagarán los extranjeros.
Si hubiera que pagar es cuando prefiero la viñeta, a mi un Vlc-BARCELONA me costaba casi 30€ la ida...la viñeta compensa, pero con muchos vehículos es evidente que es un gasto, aunque al final viajes largos los solemos hacer con uno o dos.
Saludos.
 
El mensaje de SEOPAN (la asociación de las grandes constructoras) es una cagada no porque sea erróneo en la cuantificación del dinero necesario para mantener las autovías y autopistas, sino en que se meten en camisa de once varas diciendo de dónde ha de salir ese dinero: un nuevo impuesto específico (que debería llamarse tasa y no impuesto, ya que proponen gravar de forma directa y proporcional el uso de esas infraestructuras).

Claro, el mensaje le viene de p*tísima madre de bien al gobierno de turno (independientemente del color del mismo). ¿Por qué?: pues porque es la coartada perfecta para implantar ese nuevo impuesto/tasa, y así dedicar lo que hoy se dedica a carreteras a otras cosas como aumentar las subvenciones a los colectivos afines, seguir engordando a la Administración (que se ve que es escasa
sisi3.gif
) y en general, seguir dilapidando la pasta en lo que al iluminado de turno se le pase por la cabeza.

A los constructores se la trae floja de donde salga la pasta si les acaba llegando a ellos. Al gobernante de turno, le viene como Dios la coartada, es decir, que haya salido de otro y no de ellos, la necesidad de apretarnos más las tuercas con impuestos. Un WIN para todos.... excepto para los de siempre, claro.

No descartaría en absoluto una coordinación entre gobierno y Seopán para metérnosla a todos por lo dicho: Seopán querda como el malo (cosa que se la suda, porque a ellos no les vota el populacho) y ello exonera al Gobierno de dar el mensaje. A cambio, que cuente Seopán a medio plazo con ese pastizal...

A veces pienso que ver si explota este sistema podrido que tenemos y hacemos borrón y cuenta nueva, aunque me temo que sería algo inútil porque seguiríamos poniendo a "los más competentes" (¡véase la ironía, por Dios!) en el gobierno, como venimos haciendo desde hace décadas.
 
Última edición:
Aquí en Cádiz han quitado peaje de autopista hasta Sevilla y ahora es un peligro ir en moto ,ha aumentado exponencialmente el número de camiones y coches que van a toda pastilla.Antes no era asin.
Prefiero peaje,pero con precios económicos o simbólicos.

De hecho, desde que quitaron el peaje yo mismo uso mucho la nacional cuando uso mi coche porque puedo ir tranquilamente a velocidades legales (80/90) sin tener que aguantar la presión de ciertos camioneros que se pegaban a la trasera de mi coche porque les molestaba que yo fuese respetando los límites de velocidad.
 
Seopan estima que se recaudarian 9527 millones de euros de los cuales se perderían 9520 entre la panda de granujas y sinvergüenzas que tenemos de políticos y acompañantes de políticos y como no quedaría suficiente dinero para mantenerlas tendrían que sacar un nuevo impuesto,si nos dijeran la verdad de la cantidad de dinero que se despilfarra en este país , a parte de pagar putas,coca ,braguitas para las queridas,de esto saben bastante por aquí en Andalucia, me pongo malo cada vez que sale el tema
 
Dad una cosa por descontado:

Si se acaba implementando este impuesto/tasa (que va a ocurrir, y pronto, porque los palos hay que darlos al inicio de la legislatura, no al final cuando se acercan nuevas elecciones), y si ello se traduce en un trasvase notable de usuarios a la carreteras convencionales (lo que venimos llamando "las nacionales"), inmediatamente y "por nuestra seguridad"
sisi3.gif
, se reducirá la velocidad máxima en dichas nacionales a 80, 70 ó si hace falta, a 40 km/h. Zaragoza-Sevilla: dos días de viaje (si no quieres pagar las autovías, claro, que no te podemos obligar a ello).

Las ovejas no pueden salirse del redil, y si se salen, palo en el hocico hasta que "voluntariamente" vuelvan a entrar.

Pero si pese a lo anterior el españolito , cabezón como él solo, sigue empeñado en no soltar la mosca voluntariamente, lo arreglamos con un nuevo impuesto, similar al que nos ocupa hoy, pero para las carreteras convencionales. No hay diferencia alguna conceptualmente hablando (infraestructuras igualmente construidas con nuestros impuestos). Y total, una vez perdida la vergüenza, y a la vista que tragamos con todo, pues ¡qué coño: implántese! ¿Por qué no?.
 
Última edición:
Yo le veo una cosa positiva a esa medida... eso provocaría que usasemos más las nacionales y por lo tanto reactivaria la economía en los pueblos que ahora por culpa de las autovías no saben lo que es un visitante.
Más las nacionales Paco?? Vamos apañaos...al menos en Galicia como las usemos más, las reventamos... Prueba a ir desde Pontevedra a Coruña por ejemplo por nacional.... Te lleva 3 días y una media de 40 por hora... Y no te digo nada cruzar Sigüeiro por ejemplo, q tu debes saberlo bien... :)
O prueba a cerrar solo unos días autovías como la del Barbanza, la del Morrazo, la Santiago Noia.... No quiero ni imaginarlo... Sería un auténtico caos.
En lo de revitalizar los pueblos, estoy de acuerdo contigo.
 
Última edición:
Más las nacionales Paco?? Vamos apañaos...al menos en Galicia como las usemos más, las reventamos... Prueba a ir desde Pontevedra a Coruña por ejemplo por nacional.... Te lleva 3 días y una media de 40 por hora... Y no te digo nada cruzar Sigüeiro por ejemplo, q tu debes saberlo bien... :)
O prueba a cerrar solo unos días autovías como la del Barbanza, la del Morrazo, la Santiago Noia.... No quiero ni imaginarlo... Sería un auténtico caos.
En lo de revitalizar los pueblos, estoy de acuerdo contigo.
Estoy de acuerdo, hazte un padrón- Ribeira por la carretera de la costa que son 40 kms si no hay autovía y desvían los camiones y demás vehículos estas toda la mañana
 
Hago un tramo todos los días :).
La hago desde hace más de 20 años, casi 30, cuando no había más q la vieja, era un suplicio ... Y como esa, la mayoría de las carreteras del eje rías baixas rias altas...como dice un amigo mio, sales de Vigo por la mañana para un bautizo en el norte de la provincia de A Coruña.... Y llegas pa la primera comunión... Jajaja

Como para no ir por las Autovías...
 
Última edición:
Luego que dirán que los impuestos entre otras cosas se destina a carreteras... el pago en una autopista debería ser porque la constructora sufragase su construcción y pudiera tener derecho a su explotación hasta que se amortizara...

Ha muchos ministros/consejeros va a haber que pagarles...y seguimos votando por colores...triste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Creo que debemos de tener en cuenta varias cosas:

- Cuando se construye una autovía o autopista hay dos formas de financiarla: O la paga el estado (ya sea con fondos propios o mediante emisión de deuda pública), o la paga un constructor y a cambio recibe una concesión para explotarla durante un período de tiempo.
Esa es la primera decisión que debe tomar el gobierno de turno (sea el que sea). No es fácil, porque hacerla de peaje provoca el rechazo de los ciudadanos y pagarla obliga a detraer recursos de otras áreas o a endeudarse más.

Una vez que terminada la construcción, si la ha financiado el estado, o finalizado el período de concesión, si lo ha hecho un constructor, hay tres temas a considerar:

- Las autovías-autopistas tienen un coste de mantenimiento (evidentemente)
- El mantenimiento no lo hacen funcionarios, sino empresas constructoras.
- Básicamente hay dos formas de pagar el mantenimiento: O cobrando por su uso (peajes o viñetas), o pagándolo todos los ciudadanos (impuestos).

Habrá quien diga que es más justo que lo pague quien las usa y otros opinarán que debe ser un servicio gratuito (como la sanidad) que se pague con los impuestos de todos. Cada uno probablemente opinará en función de sus circunstancias (si tiene vehículo o no, donde vive y trabaja, etc.).

El resto del debate sobre si los políticos son honrados o no (sean del partido que sean) creo que no tiene fin, y se puede aplicar a este tema o a cualquier otro.

Lo que sí me cabrea es que aparezca SEOPAN metiéndose donde no les llaman.

Saludos.
 
Última edición:
Hay un asunto de fondo : el Estado no se financia, se sufraga.
Son dos verbos distintos con significados distintos que observo con curiosidad como se mezclan sin cuidado.
Cuando el Estado decide financiarse está regalando dinero a la banca.
Esto se podía entender hace años, hace mucho, muchos años, pero llevamos décadas con un "sufragamiento" sospechosamente por debajo de las necesidades presupuestarias que casualmente obligan a "financiar" un año tras otro.
Las carreteras tienen un coste de mantenimiento.
Las carreteras son una fuente de comisiones que acaban, se sospecha, en burdeles y en Colombia.
Si queremos carreteras, las pagamos, pero pagar dos veces, y regalar una comisión a la banca, no.
 
Hago un tramo todos los días :).
La hago desde hace más de 20 años, casi 30, cuando no había más q la vieja, era un suplicio ... Y como esa, la mayoría de las carreteras del eje rías baixas rias altas...como dice un amigo mio, sales de Vigo por la mañana para un bautizo en el norte de la provincia de A Coruña.... Y llegas pa la primera comunión... Jajaja

Como para no ir por las Autovías...

Jo..er qué os gusta protestar ;).

Y lo bonito de relacionarse con la gente, qué con los atascos que se montarán en las "nacionales", tendremos tiempo para socializar de sobras :cool::p

Y no voy a decir nada de estos "honrados" señores preocupados por nuestras finanzas, ni de quienes se lo permiten desde los sucesivos gobiernos, que me banean:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi protestar no me gusta, me aburre... jajjaja
Pero cuando en Galicia tardamos 20 años por ejemplo en tener autovías para salir al resto de la península, y dejar de circular por carreteras tercermundistas q atraviesan una población cada 2 kms, y q aun tenemos muchas ... Como para q nos pidan usar las nacionales ahora q tenemos autovías...
No se en otras partes, pero el q conozca Galicia sabe bien de lo q hablo..
Saludos :)
 
Arriba