Duda de innertkirchen a Grindelwald

gontzo

Curveando
Buenos dias

una duda que me surge preparando el viaje de este verano, si el coronavirus lo tiene a bien...

Por gmaps me sale esta posibilidad de ruta de Innertkirchen a Grindelwald por el interior, pasando por las cataratas haciendo parte del Eiger Ultra Trail y llegando a Grindelwald, pero no se si realmente esta todo abierto, es carretera o no... El Street view tiene un hueco sin imagenes que me hacen dudar seriamente. Viamichelin no lo contempla en sus rutas. Si se ven señales de ruta en bicicleta señalizada pero no se si esta abierto al resto de trafico.
alguno hizo esta carretera y me puede confirmar si es posible hacerla?

Buenas, otro que irá por la zona en verano, si el virus no lo impide.
La ruta que planteas, aparentemente no presenta dificultades, o sea que parece una carretera como Dios manda. O a lo mejor no entiendo lo que preguntas, que todo puede ser.
No viene a cuento, o si, pero lo comento. Buscando hoteles en la zona reservé en el pueblo de Murren, arriba de Lauterbrunnen. Pues bien, al cabo de un par de días me doy cuenta de que es un pueblo al que se accede únicamente en funicular, a unos módicos 80 € por familia. No puedes llegar ni en coche ni en moto. Ojo con esto, los del hotel no me dijeron nada, los muy cabrones.
Pasa lo mismo con Wengen, en el mismo valle.
Al final, nos quedamos en Lauterbrunnen.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos dias

una duda que me surge preparando el viaje de este verano, si el coronavirus lo tiene a bien...

Por gmaps me sale esta posibilidad de ruta de Innertkirchen a Grindelwald por el interior, pasando por las cataratas haciendo parte del Eiger Ultra Trail y llegando a Grindelwald, pero no se si realmente esta todo abierto, es carretera o no... El Street view tiene un hueco sin imagenes que me hacen dudar seriamente. Viamichelin no lo contempla en sus rutas. Si se ven señales de ruta en bicicleta señalizada pero no se si esta abierto al resto de trafico.

Me temo que no.

Lo estuve mirando en su día. Esa carretera cruza el Grosse Scheidegg, pero el tramo central, entre Wetterhorn y Schwarzwaldalp, no está abierto al tráfico de coches o motos, sólo ciclistas y autobuses de línea.

Aquí se ve la señal de prohibición en el lado de Grindelwald

1584138607709.png

Última edición:
Buenos dias

Por lo que veo, la ruta termina en un gran aparcamiento y no va más allá. Si quieres ir a Grindelwald tendrás que llegar hasta Interlaken y desde allí a Grindelwald o Lauternbrunen, que también es muy bonito (el valle de las 72 cascadas)

También la estuve mirando para el año pasado y como dicen es de circulación restringida, pero tiene una pinta que no veas.
Con respecto a Lauterbrunnen, bien merece una visita.
[modo firki off] Tolkien lo usó como inspiración para crear Rivendel, ya que de joven viajó por los Alpes y se nota en sus libros [modo friki off]
Este año no haremos Alpes, pero el año que viene no lo perdono. ?

Por lo que veo, la ruta termina en un gran aparcamiento y no va más allá. Si quieres ir a Grindelwald tendrás que llegar hasta Interlaken y desde allí a Grindelwald o Lauternbrunen, que también es muy bonito (el valle de las 72 cascadas)
Así lo hice yo, no había otro modo

Me temo que no.

Lo estuve mirando en su día. Esa carretera cruza el Grosse Scheidegg, pero el tramo central, entre Wetterhorn y Schwarzwaldalp, no está abierto al tráfico de coches o motos, sólo ciclistas y autobuses de línea.

Aquí se ve la señal de prohibición en el lado de Grindelwald

Ver el archivo adjunto 179532

Sabia yo que este foro me iba a sacar de la duda...
Ya me parecia que no debia haber posibilidad, sin embargo, Gmaps si te da la posibilidad...

Me imagino que si llevo a cabo el viaje, cuando baje el sustenpass o el grimselpass preguntaré en turismo a ver si ellos conocen algun truco que lo permita. Si no, como decis, tocará hacer interlaken para llegar a grindelwald y dormir en Lauterbrunnen, esa es la idea, luego veremos donde me lleva la realidad...

Confirmo lo dicho. Hace 2 años hice esa carretera pero en bici. vehículos no dejan.

Hola Gontzo la ruta que vas a hacer según tu enlace es en 7 días?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola Gontzo la ruta que vas a hacer según tu enlace es en 7 días?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

que va, en principio la idea de la ruta total es ir 11 dias y medio... Pero tambien quiero llegar hasta eslovenia haciendo casi todo el arco alpino

• Like
Reacciones: siu
Es una especie de carril bici. Técnicamente se podría hacer pero está cerrado al tráfico. Yo hice un pequeño tramo andando hace un par de años. Con moto tienes que hacer obligatoriamente el rodeo por carretera

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Atrás