El Tema del día a día (El CoronaVirus)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y es una manera interesante pero me parece muy peligrosa. Desde el punto de vista epidemiológico puede ser correcto. No deja de ser muy diferente a lo que hacemos con la gripe. No nos encerramos en casa cuando viene la epidemia y asumimos que morirán cada año 3000 españoles sin pestañear. La diferencia con el coronavirus es que no serian 3000 sino muchos más. Es un debate complejo para tenerlo a través de una pantalla. Slds

Es este asunto creo lo logico es encontrar un equilibrio. Blanco/Negro y extremos no son buenos. Habra que saber convivir en el termino medio / gris. No solo ya ahora que nos pillo desprevenidos, sino para el futuro. Esto tengo claro sera una cosa mas con la que convivir.
 
(…) este capitalismo nos lleva al abismo.(…)

El capitalismo está muerto desde finales del siglo XX.
Es un bosque que arde deprisa pero como es tan grande tarda en acabarse.
El capitalismo acabó con la incorporación de China al Mundo Moderno. El modelo capitalista consiste en usar tu dinero para conseguir más dinero.
Parece buena idea, y lo es hasta que no es posible expandirse a nuevos mercados.
El modelo de expansión indefinida se acaba al final de la segunda guerra mundial, el modelo monetarista se acaba con la renuncia al patrón oro en un acuerdo del FMI? a mediados de los sesenta? y el final del espejismo del pleno empleo se acaba con la robotización masiva a partir de los ochenta.

Hay vida más allá de la negra avaricia del capitalista?
Sí. la economía a treinta años vista consistirá en el desarrollo de proyectos, sobre todo de investigación. usted ( sus nietos ) trabajarán en distintos tipos de estudios, trabajos sociales, investigación pura, ciencia aplicada...
Seguirá habiendo capitalistas, bancos e industriales, del mismo modo que hoy sigue habiendo ganaderos y agricultores. Pero el grueso de la actividad se basará en otras actividades.

Si han visto la serie Big Bang Theory, eso es el futuro. Y Friends es el pasado.
 
Argumentos de peso los tuyos... yo aquí te dejo otra noticia, absurda también:


Estamos gobernados por monguers.

Un país con alto nivel de monguers, tiene un gobierno de monguers. Es lógico.

(Y que no se ofenda nadie con lo de monguers, por favor).
 
Pues ahora yo veo absurdos tus razonamientos...y me explico.

Ëso no es exactamente así...el Imperio Romano de Occidente-el de Oriente o bizantino perduró hasta 1453- tuvo una decadencia relativa durante muchos años, no acabó de un año o un día para otro...y sí, la vida siguió durante todos esos años hasta el final.

Lo de "todo el mundo de fiesta" como escribes, es un topicazo digno del TBO.

Por cierto, actualmente podemos considerarnos-todo el mundo mundial-dignos herederos del modo de vivir romano, o sea que no se puede decir con propiedad que "desapareció". Cayó el Imperio de Occidente y muchos siglos después el de Oriente. Y en muchos aspectos sigue estando en plena vigencia esa herencia.

De hecho Occidente resucitó y ha sido el faro de la Humanida hasta ahora...y sigue siéndolo.

Roma ahora se llama USA...y el resto del mundo quitando cuatro locos revolucionarios y aislados, quieren sus zapatillas Nike. En algunos lugares hasta matan por ello.

Roma convence...y si hace falta vence.

Y los mal llamados bárbaros que tomaron muy progresivamente-durante muchos años- el relevo a los romanos continuaron la obra de éstos. Y tenían a mucha honra considerarse descendientes de ellos. De hecho de bárbaros tenían a esa altura muy poco. Estaban completamente romanizados y muchos de ellos cristianizados. Había bárbaros de origen desde siglos anteriores a la Caída de Roma, en el gobierno y en las más altas instancias del Imperio. Y lo más importante: en el ejército. Ellos se consideraban romanos. Todo el mundo quería ser romano, menos Asteríx.

El capitalismo como tal surgió en el siglo XVI y hasta en el XIII, Renacimiento, Reforma...pero muchas formas y aspectos de este sistema capitalista vienen de muy antiguo con el principio del comercio...es casi decir que desde siempre. Muchos aspectos inherentes al ser humano.

Lo que escribes sobre el precio de billete de avión y de tren...se llama coloquialmente la ley de de la oferta y la demanda...y existe más o menos desde Adán y Eva. Dudo mucho que nadie pueda cambiarlo.

Y sí, está muy bien denostar el capitalismo actual, pero hasta ahora cualquier alternativa ha fracasado estrepitosamente y alguna de ellas con muchos muertos.

¿Que tal vez se puede perfeccionar? Si, lo va haciendo solito en base a aciertos y errores. El capitalismo somos todos o casi.

Los experimentos, con gaseosa.

Un buen libro accesible de comprensión:

La caída del Imperio Romano: el ocaso de Occidente, de Adrian Goldsworthy.

El libro contempla las causas económicas entre otras circunstancias.

Hombre Frenchie.
Yo doy parte de razón al compu, pero creo que se ha equivocado de término.
Yo creo que lo que esta caduco es el sistema occidental. Es momento de reflexionar objetivamente, con la cabeza, no con el corazón, dejando de lado nuestras afinidades políticas, religiosas....( Además creo que cada vez es más evidente el desencanto con los actuales gobernantes de casi todos los países occidentales. Se vota al que creemos menos malo...).
Un sistema que se inició con ilusión, con democracias que protegieran a todos, solidaridad, y bienestar social. Pero que con el tiempo, y la falta de conciencia, nos hemos ido cargando. Todo derechos, pocos deberes. Papaestado nos lo tiene que solucionar todo (y de eso se valen nuestros gobernantes para atraparnos. Una sociedad nenaza es fácil de manipular), los poderosos con su ingeniería fuscal y de poder escapando de sus deberes. Y en medio una clase media, trabajadora,y cansada, manteniendo la teta....
No lo verá mi generación, espero que tampoco la de mis hijos, pero (espero no ocurra) si algún siglo venidero existe el "Google" y me lee alguien, diga... Y que decía aquel agorero
bmwero ????
Perdonad, mi cuarentena pone a centrifugar mis neuronas y suelto cosas de estas.... I'm sorry!!!!
 
Que estemos gobernados por mongers e ineficaces gestores públicos (aqui, en UK, En Francia , en los USA etc) no te lo discuto. Es irrefutable! Lo que considero absurdo es decir que el hecho de que personas del gobierno se contaminen es un ejemplo de lo mongers (políticamente) que son. Sirve también para el primer ministro de Canada? y para todos aquellos mandatarios que pillaran el virus?. A eso me refería. Que nuestros politicos (y en el nuestros no me refiero solo a España) son unos incapaces (en general) no te lo voy a discutir.

Pues a eso me referia hombre y me da igual que sean politicos españoles que de Zambia, si sales a dar unas "lecciones" sobre el coronavirus y como prevenirlo y acabas contagiado pues lo que es tranquilidad y sosiego a la poblacion no transmites, asi estan los supermercados que para cualquier cosa que quieres comprar te lleva dos horas o mas... nadie se fia de esta casta politica y eso es lo que puede colapsar el sistema.
 
Un país con alto nivel de monguers, tiene un gobierno de monguers. Es lógico.

(Y que no se ofenda nadie con lo de monguers, por favor).

El problema no es ser monguer... el problema es ser monguer y tener capacidad de decision sobre los demas, mientras seamos monguers y lo que haga o diga no te afecte a ti o a otros seguire siendo inofensivo, pero si eres monguer y tienes poder echate a temblar.:cry:
 
Hombre Frenchie.
Yo doy parte de razón al compu, pero creo que se ha equivocado de término.
Yo creo que lo que esta caduco es el sistema occidental. Es momento de reflexionar objetivamente, con la cabeza, no con el corazón, dejando de lado nuestras afinidades políticas, religiosas....( Además creo que cada vez es más evidente el desencanto con los actuales gobernantes de casi todos los países occidentales. Se vota al que creemos menos malo...).
Un sistema que se inició con ilusión, con democracias que protegieran a todos, solidaridad, y bienestar social. Pero que con el tiempo, y la falta de conciencia, nos hemos ido cargando. Todo derechos, pocos deberes. Papaestado nos lo tiene que solucionar todo (y de eso se valen nuestros gobernantes para atraparnos. Una sociedad nenaza es fácil de manipular), los poderosos con su ingeniería fuscal y de poder escapando de sus deberes. Y en medio una clase media, trabajadora,y cansada, manteniendo la teta....
No lo verá mi generación, espero que tampoco la de mis hijos, pero (espero no ocurra) si algún siglo venidero existe el "Google" y me lee alguien, diga... Y que decía aquel agorero
bmwero ????
Perdonad, mi cuarentena pone a centrifugar mis neuronas y suelto cosas de estas.... I'm sorry!!!!
Y los "culpables" de que estos políticos estén donde están es nuestro. Solo nuestro. Y en parte porque no hemos sabido ser críticos con los políticos que representaban nuestra cuerda ideológica. Hemos apoyado a politicos indecentes porque eran los "nuestros". Somos meros perros que ladramos lo que debemos ladrar porque se trata de defender a los nuestros, sin darnos cuenta que hay otros mejores entre los nuestros para liderar las corrientes ideológicas democráticas. Hemos perdido la conciencia critica. Hemos dejado de analizar como nos manipulan. Nos creemos lo primero que se publica en la red sin contrastar si es verdad o no. Y como somos una sociedad acomodada que solo quiere potenciar el hedonismo nos importa todo un comino o todo lo que no sea mi ombligo y culo nos importa un comino. Y paro que no tenéis la culpa de que este cabreado por la sociedad que le dejare en herencia a mis hijos. Perdón por el rollo.
 
Pues a eso me referia hombre y me da igual que sean politicos españoles que de Zambia, si sales a dar unas "lecciones" sobre el coronavirus y como prevenirlo y acabas contagiado pues lo que es tranquilidad y sosiego a la poblacion no transmites, asi estan los supermercados que para cualquier cosa que quieres comprar te lleva dos horas o mas... nadie se fia de esta casta politica y eso es lo que puede colapsar el sistema.

Que alguno de nuestros gobernantes se haya contagiado entra dentro de las estadísticas.
Pensar que han tomado conciencia del problema de salud desde este lunes......
Hasta el domingo lo único que les importaba A TODOS eran los postureos sobre Cataluña, y si llegar solas y borrachas a casa
 
Pues a eso me referia hombre y me da igual que sean politicos españoles que de Zambia, si sales a dar unas "lecciones" sobre el coronavirus y como prevenirlo y acabas contagiado pues lo que es tranquilidad y sosiego a la poblacion no transmites, asi estan los supermercados que para cualquier cosa que quieres comprar te lleva dos horas o mas... nadie se fia de esta casta politica y eso es lo que puede colapsar el sistema.
A mi no me genera intranquilidad que salgan diciendo medidas para contener la pandemia y que se contagien. Eso es no saber de entrada a lo que nos enfrentamos. A mi me genera intranquilidad si lo que dicen que hay que hacer no tiene sentido. O acaso estarías más tranquilo si nadie del Gobierno estuviese infectado?.
 
Y los "culpables" de que estos políticos estén donde están es nuestro. Solo nuestro. Y en parte porque no hemos sabido ser críticos con los políticos que representaban nuestra cuerda ideológica. Hemos apoyado a politicos indecentes porque eran los "nuestros". Somos meros perros que ladramos lo que debemos ladrar porque se trata de defender a los nuestros, sin darnos cuenta que hay otros mejores entre los nuestros para liderar las corrientes ideológicas democráticas. Hemos perdido la conciencia critica. Hemos dejado de analizar como nos manipulan. Nos creemos lo primero que se publica en la red sin contrastar si es verdad o no. Y como somos una sociedad acomodada que solo quiere potenciar el hedonismo nos importa todo un comino o todo lo que no sea mi ombligo y culo nos importa un comino. Y paro que no tenéis la culpa de que este cabreado por la sociedad que le dejare en herencia a mis hijos. Perdón por el rollo.

Joer, más razon que un Santo.
No veis como son tiempos de reflexión y de usar la mollera (sea por aburrimiento o no)
Este parón, esta haciendo que se nos hayan acabado las prisas del día a día, que nuestro tiempo sea un poco nuestro, y que pensemos, seamos críticos, y encontremos en parte los que deben ser nuestros valores y nuestro norte.
Bravo, compañero.
 
Lo que yo digo es que si alguien en una casa se contagia, todos los miembros estarían ya contagiados, no? Lo digo por que el virus es capaz de contagiar antes de dar la cara. Una duda, vamos que en mi casa somos dos y si uno tiene síntomas, el otro supongo que estaría ya contagiado.
 
A mi no me genera intranquilidad que salgan diciendo medidas para contener la pandemia y que se contagien. Eso es no saber de entrada a lo que nos enfrentamos. A mi me genera intranquilidad si lo que dicen que hay que hacer no tiene sentido. O acaso estarías más tranquilo si nadie del Gobierno estuviese infectado?.

Por supuesto que estaría más tranquilo... eso certificaria que sus métodos son los adecuados para evitar el contagio, se ve que no saben ni ellos que hacer o que no hacer... aunque claro, como se iba a perder alguna abrir manifestación recien nombrada Ministra gracias a sus "meritos"... asi se lleve por delante a toda la cabecera en los próximos meses.

Monguers.
 
Se trata de pasar el índice de contagio de 2,7 a 1,3, como la gripe normal. Lo han dicho varias veces.
No vaya al super, no acopie papelpalkulo, pruebe hoy el arroz frito y mañana el arroz con habichuelas aquel de Soy Minero.
Si es motero, no se quite la braga.
Pero contagiar se contagiará todo el mundo, como la gripe. Algunos ya lo han pasado con cuatro tosecitas y ni se han dado cuenta.
Cualquiera que estuviese en un cargo de Menestro tendría lo obligación de tomar las medidas que se están tomando.
 
Pues lo de Boris Johnson en U.K. me parece una jugada perfecta,de un solo plumazo se va a quitar a la población envejecida y a los enfermos crónicos, con lo que a parte de ahorrarse una pasta en intentar controlar el Corona virus se va ahorrar todo el gasto médico que estas poblaciones sensibles generan a la sanidad. Después de todo este tsunami viral solo quedará una población joven ,fuerte y con muchos puestos de trabajo.

Ojo, que no digo que esté de acuerdo .
 
Pues lo de Boris Johnson en U.K. me parece una jugada perfecta,de un solo plumazo se va a quitar a la población envejecida y a los enfermos crónicos, con lo que a parte de ahorrarse una pasta en intentar controlar el Corona virus se va ahorrar todo el gasto médico que estas poblaciones sensibles generan a la sanidad. Después de todo este tsunami viral solo quedará una población joven ,fuerte y con muchos puestos de trabajo.

Ojo, que no digo que esté de acuerdo .
sic
 
Pues opino igual. Comunismo fracaso. Capitalismo para mi también. Lo del exito de China es acojonante porque mezcla las 2 cosas: Comunismo salvaje en la plebe y Capitalismo salvaje para los patricios...el mundo no irá bien así.

Todos esos millonarios amasan fortunas en Suiza. Viviendo en sus burbujas pensando son intocables. Estarán agobiados pensando pueden palmar antes de poder gastar su fortuna. En ese sentido bienvenido donaciones. Inversiones etc. Que ningún progre critique si un millonario dona X ... que podría hacerse más y no se debería depender de actos altruistas?, pues vale. Pero menos da una piedra. Bill Gates y muchos millonarios ya salían diciendo no les importaba pagar más impuestos. Pero que estos de verdad sirvan para algo util y beneficioso. Porque claro para pagar políticos corruptos...

Había un libro de un tío que no recuerdo. Hablaba de un "Capitalismo solidario". Yo ganó porque tu ganas. No como ahora que es yo ganó porque tu pierdes...

En fin. Ojalá esto sirva para reflexionar y cambiar a mejor.
 
Última edición:
El problema no es ser monguer... el problema es ser monguer y tener capacidad de decision sobre los demas, mientras seamos monguers y lo que haga o diga no te afecte a ti o a otros seguire siendo inofensivo, pero si eres monguer y tienes poder echate a temblar.:cry:

El matiz al que me refiero es que los políticos son elegidos. Y si los electores son monguers......votarán "monguermente" y asi tenemos los políticos que tenemos, desde corporaciones locales, hasta presidencia. A los reyes no se les vota, pero para el caso ......patatas.
 
He ido a la oficina de Correos. Nada más salir de casa, me he puesto guantes y mascarilla.

En la oficina de Correos....el empleado "a pecho descubierto". Ni mascarilla, ni guantes, mostrador metálico......
 
Los dueños de animales no se como la haran. Si estas en confinamiento solo podras salir para ir al supermercado, asistencia etc...se llevaran al perro haga caca mientras van al mercadona? Ojo los dueños de perros. Ellos no se contagiaran, pero te pueden llevar virus a casa...por mucho que te limpies las manos toda la casa la tendras contaminada...Lo de tener un perro en un piso nunca lo entendi. En fin.
 
Los dueños de animales no se como la haran. Si estas en confinamiento solo podras salir para ir al supermercado, asistencia etc...se llevaran al perro haga caca mientras van al mercadona? Ojo los dueños de perros. Ellos no se contagiaran, pero te pueden llevar virus a casa...por mucho que te limpies las manos toda la casa la tendras contaminada...Lo de tener un perro en un piso nunca lo entendi. En fin.


Ya se oyen comentarios de gente que está dejando las mascotas abandonadas en la calle, para que no les contagien. Bonita sociedad.


Lo que yo nunca entendí es el retraso mental de la sociedad actual, ya que el riesgo está en todas partes. Simplemente yendo al supermercado, tocas la puerta del portal, el buzón, tus zapatos pisan el suelo con algún chicle, escupitajo, pipa....., en el súper tocas el carro, los productos, el cambio, las bolsas.....vuelves al coche y tocas la manilla sobre la que, tal vez, alguien ha tosido mientras estabas en el súper. Vuelves a casa y tocas de nuevo la puerta del portal.

Por supuesto, abres las ventanas por las que puede entrar un mosquito que acaba de picar a un infectado.

.

Resumen: hagamos lo que hagamos, máximo cuidado en tomar las precauciones de no recibir, ni ser vector.
 
Los dueños de animales no se como la haran. Si estas en confinamiento solo podras salir para ir al supermercado, asistencia etc...se llevaran al perro haga caca mientras van al mercadona? Ojo los dueños de perros. Ellos no se contagiaran, pero te pueden llevar virus a casa...por mucho que te limpies las manos toda la casa la tendras contaminada...Lo de tener un perro en un piso nunca lo entendi. En fin.
Yo tengo perro y, la verdad, no estoy preocupado por el asunto. Tengo la suerte de vivir en un sitio en el que es fácil salir con él ya que necesito unos cinco minutos para estar fuera de zonas urbanas, si viviera en la ciudad sería más complicado.
Vivo en un piso y he tenido perro toda mi vida, te aseguro que los perros que he tenido han vivido felices y que llueva, haga frío o esté soleado sale todos los días a hacer ejercicio un mínimo de dos o tres horas y al menos camina y corre diez kilómetros por día. Es la servidumbre de tener un can en casa y hay que aceptarla, en mi caso, mejor dicho en nuestro caso, con mucho gusto.
 
No me lo puedo creer..
Me lo habían dicho y hasta que no lo he visto con mis ojos y comprobado que no es un fake, no he dado crédito.

Como van a mentalizar a la población de lo que hay con noticias así!!!!

CUARENTENA os_ias CUARENTENA.
Como la mía, sin salir de casa ni a la cochera y de forma obligatoria sin rechistar (aunque nadie me vigile la cumplo aquí, en mi mazmorra, pues hay familia en casa)

Y que conste q va de listo porque salió negativo en la prueba de coronavirus que se hicieron sin criterio todo el Congreso el jueves... Porque con tan poco tiempo, puede ser un falso negativo.
O es que su señora llevaba ya tiempo enferma antes de declararlo, y el palomo llevaba ya varios días en cuarentena para con los resultados del jueves en valen tomarse públicamente?

Políticos, sois todos unos impresentables. TODOS.
 

Adjuntos

  • IMG_20200314_143900.jpg
    IMG_20200314_143900.jpg
    143,1 KB · Visitas: 58
Última edición:
Yo tengo perro y, la verdad, no estoy preocupado por el asunto. Tengo la suerte de vivir en un sitio en el que es fácil salir con él ya que necesito unos cinco minutos para estar fuera de zonas urbanas, si viviera en la ciudad sería más complicado.
Vivo en un piso y he tenido perro toda mi vida, te aseguro que los perros que he tenido han vivido felices y que llueva, haga frío o esté soleado sale todos los días a hacer ejercicio un mínimo de dos o tres horas y al menos camina y corre diez kilómetros por día. Es la servidumbre de tener un can en casa y hay que aceptarla, en mi caso, mejor dicho en nuestro caso, con mucho gusto.
Yo tengo dos pastores Alemanes y estan cuidados como si fueran mis hijos y si solo tuviera un huevo frito para comer al dia,la mitad seria para ellos..eso lo tengo bien claro...
Por otra parte,se me ha jodido el viaje a Holanda que tenia este Mayo...He cancelado hoteles y adios a Militracks,con la ilusion que tenia por ir a ver esta gran movida...sniff,snifff...
 
Yo tengo perro y, la verdad, no estoy preocupado por el asunto. Tengo la suerte de vivir en un sitio en el que es fácil salir con él ya que necesito unos cinco minutos para estar fuera de zonas urbanas, si viviera en la ciudad sería más complicado.
Vivo en un piso y he tenido perro toda mi vida, te aseguro que los perros que he tenido han vivido felices y que llueva, haga frío o esté soleado sale todos los días a hacer ejercicio un mínimo de dos o tres horas y al menos camina y corre diez kilómetros por día. Es la servidumbre de tener un can en casa y hay que aceptarla, en mi caso, mejor dicho en nuestro caso, con mucho gusto.

Tengo vecinos con perro y sin problema. Yo personalmente no tengo pues creo es cruel tenerlo muchas horas encerrado en 80 metros cuadrados mientras estoy en trabajo etc o simplemente se que sera una carga y responsabilidad para mi que no quiero tener. Me resta libertad a la hora de planear viajes etc. Hablo de piso. Si tuviera jardin o finca etc no me importaria.

No hay que obsesionarse pero creo hay que incidir en este tema. Es un vector mas a tener en cuenta. Y si hay confinamiento en ciudades no se que alternativas o recomendaciones se pueden dar al respecto. Lo que no es normal ni humano es ir abandonando perros a su suerte. En fin, mucho animo a los dueños.
 
Joder, Inquisidor.Tiene muy buena pinta lo de Militracks .Me lo apunto.
 
Los dueños de animales no se como la haran. Si estas en confinamiento solo podras salir para ir al supermercado, asistencia etc...se llevaran al perro haga caca mientras van al mercadona? Ojo los dueños de perros. Ellos no se contagiaran, pero te pueden llevar virus a casa...por mucho que te limpies las manos toda la casa la tendras contaminada...Lo de tener un perro en un piso nunca lo entendi. En fin.

Se han hecho pruebas y se ha demostrado que los animales no propagan el virus entre los humanos.
Mi mujer trabaja en un hospital veterinario y las precauciones que tienen prescritas son únicamente para el contacto humano.
 
Se han hecho pruebas y se ha demostrado que los animales no propagan el virus entre los humanos.
Mi mujer trabaja en un hospital veterinario y las precauciones que tienen prescritas son únicamente para el contacto humano.
Bueno es saberlo. Sobre todo para evitar actitudes incivicas como abandono de animales etc.
 
Esto encontre yo:

"Tampoco hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco que estos la puedan transmitir a personas ni a otros animales", afirman los veterinarios.

"En todo caso -puntualizan-, los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales (en su piel, en la nariz, etc.), es decir, se podría dar el caso de que una mascota esté expuesta al virus de una persona que sufra COVID-19 y esté excretando el virus".

Pese a todo, los veterinarios recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de tocar animales y evitar el contacto con animales enfermos.

Ese es el punto delicado.
 
Esto encontre yo:

"Tampoco hay evidencia de que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco que estos la puedan transmitir a personas ni a otros animales", afirman los veterinarios.

"En todo caso -puntualizan-, los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales (en su piel, en la nariz, etc.), es decir, se podría dar el caso de que una mascota esté expuesta al virus de una persona que sufra COVID-19 y esté excretando el virus".

Pese a todo, los veterinarios recomiendan lavarse las manos con agua y jabón después de tocar animales y evitar el contacto con animales enfermos.

Ese es el punto delicado.

Es cierto que puede haber partículas virales sobre los animales, pero igual que sobre una barandilla de escalera o el pomo de una puerta.
Lavarse las manos siempre, igual que después de tocar cualquier cosa.
 
Uff vaya paranoia para el dueño. Porque todo lo que toque el perro dentro de casa...

Para nada, el virus no se propaga por el aire, sólo por las microgotas que exalan los infectados. Estas gotas vuelan poco (de ahí la distancia de seguridad de 1m) y caen al suelo u otras superficies.
Por quedarse más tranquilos, la medida que yo tomaría (y sólo si viviera en zona afectada por un foco de infección) sería lavar las patas y el hocico del animal al volver a casa. Pero lo que toque dentro de casa no tiene peligro.
Nosotros tenemos dos perros, tenemos jardín y estos días no salen. Hacen sus cosas en el jardín, las limpiamos y estamos más tranquilos.
 
Yo le estoy sacando a la calle. Con guantes puestos y con la mascarilla preparada. Al llegar a casa, guantes a la basura.

El perro atado para que no se acerque a nadie, ni a ningún otro perro.

Evito acercarme a nadie.
 
Mi crio es alergico y en casa andamos ya limpiando y desinfectando lo que podemos. Si tuviera perro no se lo que haria. Mi suegros tienen pero viven en una casa con jardin y hacen igual. Del jardin, sotano no salen. A la casa no entran ya.
 
Leo algunos comentarios sobre el tema de mascotas que sincéramente me producen vergüenza ajena por decirlo de un modo suave.

Empezamos porque no hay prueba alguna que demuestre que las mascotas (perros, gatos, etc...) contribuyen al contagio. Sin embargo sí es una certeza que trasladarse a segundas residencias, ir de picnic, acaparar papel de WC, y un sin fín de estupideces más, contribuye y propaga la pandemia, y no son precísamente los perros quienes contribuyen a ello. Creo que con estas pocas palabras se puede matizar y acotar el problema respecto al tema mascotas. Por cierto, mi perro tiene sus vacunas, y carnet sanitario al día. Esa es una responsabilidad mía, lo mismo que sacarlo a pasear, y todo lo que lleva aparejado. Para sacarlo a pasear no necesito rodearme de gente y puedo mantener un perímetro de seguridad aún más amplio que el que encontraria en un Mercadona, por ejemplo.

Tonterias como comentarios respecto a hociquear culos, etc... son instintos naturales de cualquier especie. De hecho los perros no se dan la mano, o dos besos, y tampoco hacen una fiesta y tradición sacrificando con crueldad, ni roban, ni matan por gusto, NI SE LIMPIAN EL CULO CON PAPEL WC ?

A quienes creen que habría que sacrificar perros les preguntaría:

Se van a meter bajo escombros a buscar personas vivas que han quedado atrapadas?
Defenderán a los suyos a costa de su vida si hace falta?
Vigilarán y protegerán nuestras posesiones?
Buscarán desaparecidos?
Tirarán de trineos en lugares en los que sin su ayuda no se podría transitar?
Drogas?

Son tantas cosas, que no acabaríamos, y todo ello sin contar con la compañía y fidelidad que nos brindan sin pedir nada a cambio. Así que un poquito de por favor. Nadie está obligado a tener mascota, por tanto, iros a tocar los huevos a otra parte. Reconozco que el tema de las mierdas y la suciedad es un problema, pero no culpemos a los perros, sino a los irresponsables que son incapaces de convivir en sociedad; ya sea con o sin mascota.

Puestos a pedir sacrificios, que tal si nos cargamos a todo bípedo que acapare sin motivo, o salga de casa a pasar el día de picnic porque se cree de vacaciones, o se vaya a su segunda residencia, lo le dé por ir a hacer el imbécil en moto con el consiguiente riesgo de saturar aún más el sistema sanitario? Se trata de contener el virus, no de propagarlo, y somos tan cortitos que necesitamos todo el tiempo que nos digan que tenemos que hacer, si es muy sencillo:

Quedaos en casa!! y usad el que a veces pienso es el menos común de los sentidos.

Y no sigo porque argumentos para hacer callar a más de uno los hay a patadas, y paso de politiqueos, yo ya sé cómo y de qué forma debo actuar, aún a riesgo de contraer el puto virus, puesto que ésta noche tendré que ir de nuevo a currar para facilitar que un rebaño de borregos subnormales pueda limpiarse el culo hasta borrarse el ojete si es necesario. Es que nadie ha oido habla del baño cheko?
 
Leo algunos comentarios sobre el tema de mascotas que sincéramente me producen vergüenza ajena por decirlo de un modo suave.

Empezamos porque no hay prueba alguna que demuestre que las mascotas (perros, gatos, etc...) contribuyen al contagio. Sin embargo sí es una certeza que trasladarse a segundas residencias, ir de picnic, acaparar papel de WC, y un sin fín de estupideces más, contribuye y propaga la pandemia, y no son precísamente los perros quienes contribuyen a ello. Creo que con estas pocas palabras se puede matizar y acotar el problema respecto al tema mascotas. Por cierto, mi perro tiene sus vacunas, y carnet sanitario al día. Esa es una responsabilidad mía, lo mismo que sacarlo a pasear, y todo lo que lleva aparejado. Para sacarlo a pasear no necesito rodearme de gente y puedo mantener un perímetro de seguridad aún más amplio que el que encontraria en un Mercadona, por ejemplo.

Tonterias como comentarios respecto a hociquear culos, etc... son instintos naturales de cualquier especie. De hecho los perros no se dan la mano, o dos besos, y tampoco hacen una fiesta y tradición sacrificando con crueldad, ni roban, ni matan por gusto, NI SE LIMPIAN EL CULO CON PAPEL WC ?

A quienes creen que habría que sacrificar perros les preguntaría:

Se van a meter bajo escombros a buscar personas vivas que han quedado atrapadas?
Defenderán a los suyos a costa de su vida si hace falta?
Vigilarán y protegerán nuestras posesiones?
Buscarán desaparecidos?
Tirarán de trineos en lugares en los que sin su ayuda no se podría transitar?
Drogas?

Son tantas cosas, que no acabaríamos, y todo ello sin contar con la compañía y fidelidad que nos brindan sin pedir nada a cambio. Así que un poquito de por favor. Nadie está obligado a tener mascota, por tanto, iros a tocar los huevos a otra parte. Reconozco que el tema de las mierdas y la suciedad es un problema, pero no culpemos a los perros, sino a los irresponsables que son incapaces de convivir en sociedad; ya sea con o sin mascota.

Puestos a pedir sacrificios, que tal si nos cargamos a todo bípedo que acapare sin motivo, o salga de casa a pasar el día de picnic porque se cree de vacaciones, o se vaya a su segunda residencia, lo le dé por ir a hacer el imbécil en moto con el consiguiente riesgo de saturar aún más el sistema sanitario? Se trata de contener el virus, no de propagarlo, y somos tan cortitos que necesitamos todo el tiempo que nos digan que tenemos que hacer, si es muy sencillo:

Quedaos en casa!! y usad el que a veces pienso es el menos común de los sentidos.

Y no sigo porque argumentos para hacer callar a más de uno los hay a patadas, y paso de politiqueos, yo ya sé cómo y de qué forma debo actuar, aún a riesgo de contraer el puto virus, puesto que ésta noche tendré que ir de nuevo a currar para facilitar que un rebaño de borregos subnormales pueda limpiarse el culo hasta borrarse el ojete si es necesario. Es que nadie ha oido habla del baño cheko?

En ningun momento creo se haya pedido nada de eso. Intentamos recabar informacion y recomendaciones. Si alguien se sintio ofendido pido disculpas. Mi suegros tienen 2 perros y son una maravilla.
 
En ningun momento creo se haya pedido nada de eso. Intentamos recabar informacion y recomendaciones. Si alguien se sintio ofendido pido disculpas. Mi suegros tienen 2 perros y son una maravilla.

No lo decía por tí.

Símplemente es dejar claro que tener mascota no nos hace ni mejores ni peores que los demás, es una opción que muchas personas escogemos libre y voluntáriamente. Pero debes entender que hay comentarios que ciértamente son ofensivos y yo en estos casos siempre me hago la misma pregunta: qué diferencia hay entre un gilipollas con mascota, y otro gilipollas sin ella?
 
No lo decía por tí.

Símplemente es dejar claro que tener mascota no nos hace ni mejores ni peores que los demás, es una opción que muchas personas escogemos libre y voluntáriamente. Pero debes entender que hay comentarios que ciértamente son ofensivos y yo en estos casos siempre me hago la misma pregunta: qué diferencia hay entre un gilipollas con mascota, y otro gilipollas sin ella?

Bueno. Evidente cada persona es diferente y no hay que generalizar. Yo explique porque personalmente no lo tengo. Habria que ver si todas las personas que eligen libre y voluntariamente tener mascota lo hacen pensando en ellas o en el animal. Es decir, quien es el egoista/irresponsable?...cuantos deciden comprar un cachorro o rescatar uno de la calle etc? para mi gilipollas hay con o sin mascotas. No añadire mas pues este post esta derivando y tampoco es lo importante ahora.
 
Leo algunos comentarios sobre el tema de mascotas que sincéramente me producen vergüenza ajena por decirlo de un modo suave.

Empezamos porque no hay prueba alguna que demuestre que las mascotas (perros, gatos, etc...) contribuyen al contagio. Sin embargo sí es una certeza que trasladarse a segundas residencias, ir de picnic, acaparar papel de WC, y un sin fín de estupideces más, contribuye y propaga la pandemia, y no son precísamente los perros quienes contribuyen a ello. Creo que con estas pocas palabras se puede matizar y acotar el problema respecto al tema mascotas. Por cierto, mi perro tiene sus vacunas, y carnet sanitario al día. Esa es una responsabilidad mía, lo mismo que sacarlo a pasear, y todo lo que lleva aparejado. Para sacarlo a pasear no necesito rodearme de gente y puedo mantener un perímetro de seguridad aún más amplio que el que encontraria en un Mercadona, por ejemplo.

Tonterias como comentarios respecto a hociquear culos, etc... son instintos naturales de cualquier especie. De hecho los perros no se dan la mano, o dos besos, y tampoco hacen una fiesta y tradición sacrificando con crueldad, ni roban, ni matan por gusto, NI SE LIMPIAN EL CULO CON PAPEL WC ?

A quienes creen que habría que sacrificar perros les preguntaría:

Se van a meter bajo escombros a buscar personas vivas que han quedado atrapadas?
Defenderán a los suyos a costa de su vida si hace falta?
Vigilarán y protegerán nuestras posesiones?
Buscarán desaparecidos?
Tirarán de trineos en lugares en los que sin su ayuda no se podría transitar?
Drogas?

Son tantas cosas, que no acabaríamos, y todo ello sin contar con la compañía y fidelidad que nos brindan sin pedir nada a cambio. Así que un poquito de por favor. Nadie está obligado a tener mascota, por tanto, iros a tocar los huevos a otra parte. Reconozco que el tema de las mierdas y la suciedad es un problema, pero no culpemos a los perros, sino a los irresponsables que son incapaces de convivir en sociedad; ya sea con o sin mascota.

Puestos a pedir sacrificios, que tal si nos cargamos a todo bípedo que acapare sin motivo, o salga de casa a pasar el día de picnic porque se cree de vacaciones, o se vaya a su segunda residencia, lo le dé por ir a hacer el imbécil en moto con el consiguiente riesgo de saturar aún más el sistema sanitario? Se trata de contener el virus, no de propagarlo, y somos tan cortitos que necesitamos todo el tiempo que nos digan que tenemos que hacer, si es muy sencillo:

Quedaos en casa!! y usad el que a veces pienso es el menos común de los sentidos.

Y no sigo porque argumentos para hacer callar a más de uno los hay a patadas, y paso de politiqueos, yo ya sé cómo y de qué forma debo actuar, aún a riesgo de contraer el puto virus, puesto que ésta noche tendré que ir de nuevo a currar para facilitar que un rebaño de borregos subnormales pueda limpiarse el culo hasta borrarse el ojete si es necesario. Es que nadie ha oido habla del baño cheko?

Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero...mejor dicho, estoy de acuerdo con todo lo que piensas pero no en cómo lo dices.
Por qué te digo esto? Porque la mayoría de la gente que comenta falacias sobre las mascotas lo hace por desconocimiento y/o ignorancia, no porque sean malas personas.
Que sí, que hay malas personas pero son minoría.
Que también sí, está muy mal afirmar desde la ignorancia pero desgraciadamente vivimos en un mundo lleno de desinformación.

Yo mismo, antes de tener animales, tenía algunas ideas equivocadas sobre ellos y había dicho cosas que cuando las oigo ahora a otra gente no me gustan nada. Pero antes no era peor persona, simplemente era más ignorante.
A los ignorantes es mejor explicarles desde el conocimiento que recriminarles, creo yo.
 

Y llevo todo el día viendo y oyendo pasar motos... como si nada.
Buenas tardes, yo las estoy escuchando ahora mismo desde el salón de mi casa pasar por la variante y pienso... "manda cojones con la gente."
Un saludo.
 
Lo mismo algunos ya lo habéis visto, pero os dejo por aquí este video de un médico
"granaino" que al menos cuenta todo con naturalidad. Es un poco largo, pero por compartirlo, a ver si al menos contribuimos entre todos a acabar con la histeria colectiva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba