Recambios mantenimiento

Blannco94

Arrancando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola buenas a todos!

Quería saber a ver si me pueden orientar un poco, tengo el motor de mi k100 rs del 87 quitado y esperando a pintar, aprovechando quería saber si me recomendáis cambiar/renovar alguna pieza en especial. No sólo del motor en general, por ahora quería ponerle muelles progresivos y amortiguador trasero nuevo, a ver si me decido ya y hago el pedido.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Bienvenido

Podrías por empezar a leer la cantidad de información que hay sobre tu modelo de moto.
Seguramente encuentres muchas respuestas.

Saludos
 
Si has tenido bemoles para sacarle el motor, se supone que hay pocas cosas que aún no sepas. Pon alguna foto, para que podamos curiosear
 
Comparado con la gente que hay aquí, no se nada! Y menos sobre este modelo en concreto...

Ahora mismo he quitado el grupo trasero y así es como estan los estriados y el brazo de transmisión.

A primera vista no parece que estén muy mal, pero vamos que de cardan no tendo ni puta idea vaya, lo que uno va leyendo por ahi vaya.

Un saludo!
9bec90794aa82cc9d9a9875b84a1d3c9.jpg
23321823764152dbd7298830f30c5857.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Hola. A primera vista eso está hecho polvo a punto de dejarte tirado, a parte de la pérdida de aceite por el retén que hay detrás de la tuerca grande. Encontrar un palier en buen estado, es muy difícil y nuevo supera los 300€; el estriado del piñón está más o menos igual pero encontrar un grupo trasero es menos difícil.

Un saludo
 
Hola. A primera vista eso está hecho polvo a punto de dejarte tirado, a parte de la pérdida de aceite por el retén que hay detrás de la tuerca grande. Encontrar un palier en buen estado, es muy difícil y nuevo supera los 300€; el estriado del piñón está más o menos igual pero encontrar un grupo trasero es menos difícil.

Un saludo
Pues muchísimas gracias por avisar!

Es la primera vez que toco este tipo de transmisión y puede que la última.

Si la cosa está así puede que el proecto que tenía pensado se quede en nada, ya que si es una pieza difícil de encontrar y tendría que cambiar el grupo entero...

Aquí pongo alguna foto más, después de limpiar por encima.
6e9b4906f5a997b01266d939aa81b916.jpg
67f63b2b707028eb20c0c7111ba3e387.jpg
eaa790feffcf51947f067898e721e5ba.jpg
37458a37bbe3a969d474b32792adc05e.jpg
def13222a423a076c3de562830dec160.jpg
e6552fd6070c73b1039b2cdec950f94e.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
El estriado del piñón parece tocado, pero yo creo (solo creo) que podría aguantar un tiempo.
El que no tiene muy buena pinta es el estriado del brazo.
Por lo que me comento un Kompañero, bastante entendido en el tema, si el estriado del brazo está gastado, poco a poco se irá comiendo el estriado del piñón y al final tocará cambiar el grupo entero.

Por si te sirve...


Suerte!!!!
 
El estriado del piñón parece tocado, pero yo creo (solo creo) que podría aguantar un tiempo.
El que no tiene muy buena pinta es el estriado del brazo.
Por lo que me comento un Kompañero, bastante entendido en el tema, si el estriado del brazo está gastado, poco a poco se irá comiendo el estriado del piñón y al final tocará cambiar el grupo entero.

Por si te sirve...


Suerte!!!!
Pues creo que me va a tocar cambiar grupo entero ya que si el brazo está mal, el estriado está peor no la parte del estriado en si sino el grupo en general, al intentar quitar el freno de disco me he dado cuenta de que está hecho polvo y la única solución que veo es cambiarlo entero... A ver si encuentro algo que me acople ya que nuevo ni me lo planteo la verdad.

Y viendo cómo está la transmisión cuando pueda miro embrague que si está igual se va la moto entera a una mejor vida.. menudo disgusto de tarde se ha quedado jaja

Pd: 86.000 km tiene la moto, no le han debido hacer el mantenimiento en la vida a la pobre, me da miedo seguir abriendo motor...
c7bf8c80e84c2a0f3d315714ca7f0956.jpg
b6200e66cdbf952b8fef0ff0bbddbc47.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Estas motos ponerlas en orden de marcha cuesta bastante dinero, todo depende de la cantidad de cosas a cambiar y de si las puedes hacer tú o no.
 
86000 km no son km para una K, pero todo depende de los mantenimientos y cuidados que haya recibido.

Con tiempo, espacio, herramientas y conocimiento lo tienes superado.
El tema de recambios en segunda mano... es cuestión de paciencia. Si vas buscando, encontraras lo que necesitas.
 
El estriado del piñón parece tocado, pero yo creo (solo creo) que podría aguantar un tiempo.
El que no tiene muy buena pinta es el estriado del brazo.
Por lo que me comento un Kompañero, bastante entendido en el tema, si el estriado del brazo está gastado, poco a poco se irá comiendo el estriado del piñón y al final tocará cambiar el grupo entero.

Por si te sirve...


Suerte!!!!

Ese palier no es de K100 ni de K75, al menos no es como el original.
 
Ese palier no es de K100 ni de K75, al menos no es como el original.

En la descripción así lo indica. Es posible que hayan utilizado una imagen “genérica/ orientativa”, pero quieran hacer referencia al palier de K75/ K100. Ya me he fijado en que el final del brazo es más largo.
Pero vamos, que no estoy seguro...
 
La moto estaba funcionando y sin dar ningún problema, la verdad es que me ha sorprendido bastante ya que no tenia ni ruidos no perdidas ni nada.

Tiempo y sitio/herramientas tengo por eso no hay problema, no tengo una fecha para tenerla funcionando, pero cosas así la verdad es que te quitan las ganas de seguir.

A ver si con un poco de suerte encuentro algo decente de segunda mano, algun consejo o cosa a tener en cuenta?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
No soy nadie para dar consejos, pero ya que la tienes así cambia retén de embrague, engrasa con pasta de molibdeno y monta todo y disfrutala hasta que encuentres un repuesto asequible o llegue a su final.
Saludos
 
No soy nadie para dar consejos, pero ya que la tienes así cambia retén de embrague, engrasa con pasta de molibdeno y monta todo y disfrutala hasta que encuentres un repuesto asequible o llegue a su final.
Saludos
Lo había pensado pero tengo la moto desmontada entera, quería limpiar y pintar motor, chasis... Por lo que no me corre prisa.

Un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
La moto estaba funcionando y sin dar ningún problema, la verdad es que me ha sorprendido bastante ya que no tenia ni ruidos no perdidas ni nada.

Tiempo y sitio/herramientas tengo por eso no hay problema, no tengo una fecha para tenerla funcionando, pero cosas así la verdad es que te quitan las ganas de seguir.

A ver si con un poco de suerte encuentro algo decente de segunda mano, algun consejo o cosa a tener en cuenta?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Es la historia de siempre.
Varios dueños despues del comprador, que no han pasado por el Conce y poco por el taller.
Esto, "no se rompe", "es una BMW".
Y mientras no dejen de rodar, se mantienen bien.
Hasta que algun propietaro se decide a darle el cariño que se merece y aparece "el pastel".
Te aconsejo que revises el embrague y hagas una evaluacion general de las piezas a cambiar.
Montas la moto, estriados bien engrasados con grasa grafitada o de moblideno.
Y disfruta una temporada, mientras localizas todo el material.
Pero te aconsejo, no dar golpes de gas ni reducciones bruscas al conducir.
Lo unico que no es recuperable de estas motos es su motor, si esta bien, lo demas es recuperable.

Un saludo, Pepe.
 
Hola bienvenido ya la has liao?.

Antes de nada una prueba de compresión del motor antes de meterle dinero en pinturas y demas , si esta bien pues a continuar con la puesta al dia
 
Hola bienvenido ya la has liao.

Antes de nada una prueba de compresión del motor antes de meterle dinero en pinturas y demas , si esta bien pues a continuar con la puesta al dia
Pues eso parece jajaja no le hice nada por confiado, creyendo que la gente cuida las motos como las cuido yo y luego pasa lo que pasa..

De hecho esta moto me la regaló un familiar de mi parienta que en paz descanse y él se creía que la moto estaba nueva, pensándolo luego dices, claro el pobre hombre no había habierto la moto para nada así que...

Ahora ya como se dice en mi pueblo, de perdidos al rio! Voy a seguir sacando y a ver qué me encuentro, espero que no hayan más sorpresas.

Un saludo y gracias a todos, menos mal que estáis los que sabéis por que sino...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Blanco, si la moto te la regalaron, tienes mínimo 1.000 euros de franquicia para dejarla como nueva. Es los que te habría costado una K deshecha.

Si además no tienes prisa, miel sobre hojuelas. No corras y paciencia.

Con afán y un poco de suerte, puedes encontrar de segunda mano todo lo que necesitas a precios muy razonables.

Manuel
 
Blanco, si la moto te la regalaron, tienes mínimo 1.000 euros de franquicia para dejarla como nueva. Es los que te habría costado una K deshecha.

Si además no tienes prisa, miel sobre hojuelas. No corras y paciencia.

Con afán y un poco de suerte, puedes encontrar de segunda mano todo lo que necesitas a precios muy razonables.

Manuel
Esa es mi idea, ahora solo queda esperar a ver si consigo las piezas de segunda mano y mientras ir limpiando y pintando y poco más se me ocurre la verdad.

Un saludo! Y esperemos volver a ver esta k rodando por Valencia

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Así está el cabezal del motor a la transmisión, espero no equivocarme pero al menos este tiene mejor pinta y aún conserva parte de la grasa.

Esta tarde voy a por el embrague a ver qué pasa.

Un saludo.
5ea0ae485b12063979725d8af8513ad2.jpg
d2d813ba3494dfe13bd75deb22371697.jpg
2ade34563e0f7f08116d40533e0128cf.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Hola Blannco94. Te dejo unas fotos del grupo cónico y del palier de mi k75 que tomé cuando abrí para engrasar. Si compras un recambio usado procura que esté mas o menos así para poder hacer una reparación fiable y de calidad. Con la transmisión tal cual la llevas pocos km más vas a poder rodar.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20180507_195405.jpg
    IMG_20180507_195405.jpg
    72 KB · Visitas: 52
  • IMG_20180511_200529.jpg
    IMG_20180511_200529.jpg
    59,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_20180511_200549.jpg
    IMG_20180511_200549.jpg
    49,9 KB · Visitas: 48
  • IMG_20180511_200614.jpg
    IMG_20180511_200614.jpg
    71,2 KB · Visitas: 48
  • IMG_20180511_200959.jpg
    IMG_20180511_200959.jpg
    57,9 KB · Visitas: 49
  • IMG_20180511_201029.jpg
    IMG_20180511_201029.jpg
    48,1 KB · Visitas: 49
  • IMG_20180511_201040.jpg
    IMG_20180511_201040.jpg
    44,5 KB · Visitas: 49
Ahí van unas cuantas fotos del embrague, que ya se lo que me vais a decir de cómo está... Otra cosa que hay que cambiar!

Se tiene que cambiar el grupo entero o se puede cambiar solo la parte del "ferodo" no se muy bien cómo se llama la verdad.

Un saludo
29ec65087268b16ca459b2a3330424e1.jpg
228eefad53f2ac367839456ecbce0667.jpg
751eb71de16062e69591f988fe17ef76.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Que os parece este grupo? Por el precio que es 60€ me parece que está bien, que la verdad es que ahora mismo no de ven muchos.

Un saludo!
a990fdaf30fca3ce51e28ebbaad07945.jpg


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
04f1adc5a23f4641a3c6f991281bea1d.jpg


Se ve algo tocado si lo comparas con el de Boeing pero es que el de él está mejor que nuevo.. De todas formas parece estar bastante mejor que el tuyo pero que opinen los expertos..

Saludos..
Gracias, a ver qué opina el resto, y si me lo quedo intentaremos regatear por ahí jaja un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Hola Blannco94. Está bastante bien. Además piensa que si no pierde valvulina, te ahorras sustituir el retén del tuyo, y éso te costaría más de 60€. En mi opinión es una buena opción. Te sigue faltando por sustituir el palier, que lo tienes muy deteriorado, ¿lo puedes conseguir en el mismo lugar que el grupo?
 
Hola Blannco94. Está bastante bien. Además piensa que si no pierde valvulina, te ahorras sustituir el retén del tuyo, y éso te costaría más de 60€. En mi opinión es una buena opción. Te sigue faltando por sustituir el palier, que lo tienes muy deteriorado, ¿lo puedes conseguir en el mismo lugar que el grupo?
Así es, me vendería grupo y palier, por lo que me quitaría de tener que buscar uno que me sirva, pues si me dais el visto bueno esta tarde lo compro.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Así es, me vendería grupo y palier, por lo que me quitaría de tener que buscar uno que me sirva, pues si me dais el visto bueno esta tarde lo compro.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Revisa antes el estriado del palier. Suele desgastarse mucho antes que el del grupo.
Suerte!!!
 
Yo seguiría buscando por si hubiera algo mejor y ojo que el de K75 no es igual que el de K100.

Desde mi ignorancia...
Si el palier tiene los mismos dientes que el de la 75 y el grupo es 32/10, no le valdría?
Creo que en función al año de fabricación si son compatibles, no?
 
Es exactamente por eso, la K75 lleva un 32/10 y la K100 un 33/11. Ya que tienes que cambiar palier y grupo y es una K100, yo buscaría uno de primera serie (del '84 por ejemplo) que tiene 16 dientes, estará en mucho mejor estado y durará más.
 
Es exactamente por eso, la K75 lleva un 32/10 y la K100 un 33/11. Ya que tienes que cambiar palier y grupo y es una K100, yo buscaría uno de primera serie (del '84 por ejemplo) que tiene 16 dientes, estará en mucho mejor estado y durará más.

Ok. Lo del grupo está claro.
Un palier de k100, aunque sea de 20 dientes tampoco sería compatible para la 75???
 
Como poder se puede pero el de la K75 tiene la relación más corta. Versiano creo que le puso el de K100 y creo recordar que en 5ª le costaba un poco levantar.
 
Ok. Gracias por la explicación.
Compre un palier hace tiempo, para cuando le toque a mi 75 y la donante fue una 100 RT, a simple vista me pareció igual, pero claro mi nivel es “aficionado”.
 
A ver aclaro lo del palier. Las primeras K100 (del '83 al '85) montan un palier con 16 dientes en el lado del grupo, a partir del '86 tanto K75 como K100 8v, montan el mismo palier. En mi opinión el aumento del número de dientes me parece mal ya que para el mismo diámetro de taladro meter menos dientes supone hacer una superficie de contacto menor lo cual acelera su desgate.

Palier y grupo Z16 usado pero en buen estado...

012.jpg

bb3fdd67f075d59d95ec41f2c9af250d.jpg

Palier Z20 en muy buen estado...

IMG_20180511_201040.jpg
 
Última edición:
Guárdalo como oro en paño y cuando se melle el tuyo lo embadurnas en grasa grafitada y pa' dentro y cada 2 cambios de rueda trasera, lo vuelves a sacar, lo limpias bien y otra vez grasa es la única forma de que no mellen. Otra cosa que le podrían haber hecho, es tapar donde termina el estriado para que la grasa no se vaya hacia arriba y se esparza con el movimieto de rotación.
 
Desde la más completa ignorancia, teniendo que cambiar el palier y el grupo cónico por desgaste,¿no habría posibilidad de soldar ambas piezas con cuidado de no quemar el retén del grupo y luego meter el conjunto entero hasta el estriado de salida de la caja de cambios?
Cuando tuve yo una K75, también se le estropeó ambas piezas.¿Es un mal endémico ese fallo o es por falta de mantenimiento?
Un saludo
 
Desde la más completa ignorancia, teniendo que cambiar el palier y el grupo cónico por desgaste,¿no habría posibilidad de soldar ambas piezas con cuidado de no quemar el retén del grupo y luego meter el conjunto entero hasta el estriado de salida de la caja de cambios?
Cuando tuve yo una K75, también se le estropeó ambas piezas.¿Es un mal endémico ese fallo o es por falta de mantenimiento?
Un saludo

Creo que algo se ha comentado de lo del tema de soldar un estriado nuevo al palier de origen, pero según he leído... ni es fácil ni hay mucho profesional que sepa hacerlo de la forma correcta. Creo recordar que había alguien por la zona norte que hizo algo parecido.

Respecto a si es un “mal endémico” o es tema de mantenimiento, yo creo que es lo segundo.
Con un buen mantenimiento hay grupos con miles y miles de kms que están como nuevos. Como dice Josect una buena limpieza y engrase de vez en cuando y una conducción “correcta”, son esenciales para la durabilidad de esta pieza.
En cambio hay otros que, pese a no haber terminado el rodaje, han llevado una mala vida y están para la basura.

Como comentaba pepebmwk más arriba, hay gente que piensa “esto es una BMW y no se rompe” y mientras ruede, no se revisa nada, luego llega otro dueño que le da mimos y la cuida como se merece y se encuentra la sorpresa.
 
Arriba